¿Para qué sirve hoy la monarquía?

Visto que esto es la reunión de republicanos anónimos y todos cargados de prejuicios y 0 autocrítica republicana me despido del post ?



Puedo entenderte, pero recuerda que este hilo es sobre la monarquia actual. La ultima republica que hubo en España termino en 1939 , desde entonces han pasado 80 años.
Se puede abrir un hilo sobre la republica, pero entonces opinariamos sobre historia de hace 80 años , no creo que haya un solo forero que pueda comentar en el foro sobre las vivencias que tuvo cuando en España habia republica.
Podemos opinar sobre otras republicas, que no son la nuestra, y podemos hablar de la republica de España en base a lo que escribieron terceras personas , pero nadie del foro puede hablar y opinar con voz propia.
Yo puedo hablar de la monarquia española y tambien de Franco porque lo tuve que aguantar unos años, pero ni siquiera puedo hablar con propiedad sobre los primeros años de franquismo, sobre los primeros años tengo la informacion de mis padres y una pequeñisima hemeroteca de prensa hasta el final de los años 50 , que guarde cuando hice limpieza de un cuarto trastero con motivo de unas obras.
Creo que actualmente no hay foreros que hayan vivido durante la republica española.
 
Y cuyos antepasados los han echado por ladrones, por inútiles, y cuyos antepasados con su falta de moral han hecho pasar a bastardos como si fuesen reales, y que tienen tanta sangre azul como cualquier paisano... Tienes razón, debemos tener presente y nunca olvidar ésta historia de hace más de 1300 años y acabemos con las mentiras, engaños, corrupción, robo y puterio de la monarquia. Encima obligando a los ciudadanos a pagar y mantener a sus amantes, ex-amantes, hijos bastardos, etc. Esas cualidades no solo sobran sinó que dañan altamente a la sociedad. Menudos ejemplos, vamos.
No pareces republicana... La república como régimen se puede defender con argumentos racionales. Tú prefieres atacar a la monarquía a base de insultos, motes degradantes, calumnias, leyenda negra y trazo grueso. Eso indica un rencor personal arraigado, inasequible al razonamiento. Paradójicamente, esa actitud refuerza a la monarquía, haciendo que los indiferentes y los republicanos sensatos prefieran mantener lo que tenemos ahora antes que arriesgarse a semejante radicalismo.
 
Como es eso de que existe hace más de 1.300 años ??? , en el 700 existía el reino de Navarra , SOLAMENTE
Espana , ni. existia , ni. se la esperaba.
Que falta de rigor , y de conocimientos .
En Navarra , hasta han modificado el protocolo de concesión del premio Príncipe de Viana , para que no vayan los Borbones , como todo el mundo sabe.
El rey, como sabes, es el heredero de los reinos medievales hispanos. Así puede representar tanto la unidad de la patria como su pluralidad.
En cuanto a lo de los políticos navarros... ¿a alguien le extraña que sean tan zafios, groseros y despreciadores de la legalidad? A mí desde luego no.
 
El rey, como sabes, es el heredero de los reinos medievales hispanos. Así puede representar tanto la unidad de la patria como su pluralidad.
En cuanto a lo de los políticos navarros... ¿a alguien le extraña que sean tan zafios, groseros y despreciadores de la legalidad? A mí desde luego no.

Representa a los reinos medievales, porque tú lo digas.
El rey de España , por ejemplo , no es rey de Navarra , el título le corresponde al rey de Francia, por matrimonio , o no te acuerdas de la frase que pronunció Enrique rey de Navarra « Paris bien vale una misa » , El era protestante.......
Porque te crees que los franceses llamaban a Indurain « rey de Francia »
En fin ......NO
Y porque insultas a los votantes de los políticos , que además son mayoría en el territorio , porque vuestra incultura os lleva a ser zafios, groseros y despreciadores de la mayoría??
Los que apeláis a la unidad de España , desde la incultura y falta de respeto estáis perdidos, unidad para igualar , como individuos , como ciudadanos de acuerdo, como resultado de una situación socio-jurídica -histórica , nunca , no podemos ser iguales , y además no queremos ser iguales, queremos respeto a nuestra cultura y nuestra personalidad , si no te gustas, te aguantas, igual que yo me aguanto y trato de entender porque quieres que seamos iguales, cuando yo no tengo ningún interés en que tú te parezcas a mi .
 
No pareces republicana... La república como régimen se puede defender con argumentos racionales. Tú prefieres atacar a la monarquía a base de insultos, motes degradantes, calumnias, leyenda negra y trazo grueso. Eso indica un rencor personal arraigado, inasequible al razonamiento. Paradójicamente, esa actitud refuerza a la monarquía, haciendo que los indiferentes y los republicanos sensatos prefieran mantener lo que tenemos ahora antes que arriesgarse a semejante radicalismo.
No creo que estés capacitada para definirme. Los republicanos sensatos eliminaron la monarquia de sus paises hace tiempo.
Por cierto, ¿ Que de lo que he escrito sobre la monarquia no es cierto?
 
Representa a los reinos medievales, porque tú lo digas.
El rey de España , por ejemplo , no es rey de Navarra , el título le corresponde al rey de Francia, por matrimonio , o no te acuerdas de la frase que pronunció Enrique rey de Navarra « Paris bien vale una misa » , El era protestante.......
Porque te crees que los franceses llamaban a Indurain « rey de Francia »
En fin ......NO
Y porque insultas a los votantes de los políticos , que además son mayoría en el territorio , porque vuestra incultura os lleva a ser zafios, groseros y despreciadores de la mayoría??
Los que apeláis a la unidad de España , desde la incultura y falta de respeto estáis perdidos, unidad para igualar , como individuos , como ciudadanos de acuerdo, como resultado de una situación socio-jurídica -histórica , nunca , no podemos ser iguales , y además no queremos ser iguales, queremos respeto a nuestra cultura y nuestra personalidad , si no te gustas, te aguantas, igual que yo me aguanto y trato de entender porque quieres que seamos iguales, cuando yo no tengo ningún interés en que tú te parezcas a mi .
Mejor no lo has podido expresar:kiss::kiss:
 
Sirve para tener presente una Historia que se remonta a hace más e 1300 años.
Sirve para que el jefe del Estado no haya buscado su cargo como un político cualquiera, sino que le caiga encima como un deber.
Ojalá nuestra Constitución concediera al rey un papel más importante, sobre todo en su función arbitral. Pero incluso aunque solo tenga un papel representativo, siempre lo cumplirá mejor un rey, cuyos antepasados han reinado siglos en España y a cuya riqueza monumental y artística han contribuido, que un político, por muy elegido que sea. La democracia está muy bien, pero tiene sus límites.

No paro de sorpresas. La monarquia española con una historia de más de 1300 años. O sea, el Estado español tambien ?no?

El rey "heredero". ¿De que? ¿De quienes? ¿Antepasados? ¿Los visigodos? ¿Los emires, califas, sultanes?

Menéndez Pidal, ¿te suena?, habla de los cinco reinos de España en la Baja Edad Media, que fueron las coronas de Castilla, Aragón, reino de Portugal y Navarra y emirato de Granada. Como supongo sabes la Baja Edad Media, segunda acepción, corresponde al periodo de los siglo XII al XV y a esa época se refiere Menéndez Pidal. La continuación fue el comienzo de la unificación por medio de la unión dinástica efectuada por el matrimonio de Isabel y Fernando que, en realidad, no abarcó todo el término puesto que se fijaba en la unión de Castilla y Aragón. ¿Lo sabías?

El papel que añoras para el rey, más importante dices, fue el suprimido con el cese del absolutismo, la función arbitral es la que hay, superarla es entrar en el mandato. Pero claro, si lo añoras pensando en que sus antepasados reinaron siglos en España, si añoras la demostración del poder absoluto, si añoras el "cuius regio eius religio", si añoras el rey poder monímodo, dueño de vidas y haciendas, no es de extrañar te parezca flojo lo que el trono regio abarca ahora.

El rey, como sabes, es el heredero de los reinos medievales hispanos. Así puede representar tanto la unidad de la patria como su pluralidad.
En cuanto a lo de los políticos navarros... ¿a alguien le extraña que sean tan zafios, groseros y despreciadores de la legalidad? A mí desde luego no.

Y vuelta con que es el heredero de los reinos medievales hispanos.
O sea, los borbones tienen ancestros de todo tipo, legales herederos de los Trastámara, de los Austria, de los Omeya, de los Favila, de los Rodrigo, lo que `por lo visto les da legitimidad para representar la perseguida unidad de la patria, pero, que cosas, resulta que esos borbones llevan en España desde el siglo XVIII, a la vuelta de la esquina, no sé como podrian asumir tal conglomerado. ¿Eres capaz de aclararlo?


En cuanto a lo de los políticos navarros, como yo no lo veo así y tu hablas con mucha seguridad, ¿consetirás en explicarme el por qué?
 
Pues nada, que ya no hay respuestas, que cosas.

Yo que aun conservaba la esperanza de leer a alguien en quien viese una ideología con cara y ojos, resulta que como siempre ocurre, los argumentos no existen porque cierto que si existiesen aquí seguirían.

Tras los apuntes históricos vistos e imposibles de reconocer, la verdad es que poco queda ya de interés.
 
Pues nada, que ya no hay respuestas, que cosas.

Yo que aun conservaba la esperanza de leer a alguien en quien viese una ideología con cara y ojos, resulta que como siempre ocurre, los argumentos no existen porque cierto que si existiesen aquí seguirían.

Tras los apuntes históricos vistos e imposibles de reconocer, la verdad es que poco queda ya de interés.

Yo debato con gente a mi nivel. Lo siento.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
784
Back