Paliza a un joven en Amorebieta que le deja en estado crítico.

Palizas nocturnas a cuenta del alcohol ha habido siempre. Por desgracia es así.


La pregunta es por qué justo ahora se están publicitando. Qué nueva ley nos quieren insertar analmente, o si es para justificar el toque de queda con carácter crónico, o para qué.
Palizas nocturnas siempre ha habido Y por alcohol-drogas más que nada. También violaciones... Pero hasta hace unos 15 años las bandas no eran potentes. Ahora se juntan grupos con intención de robar, apalizar , violar y matar como diversión y para marcar territorio.
Hasta hace poco años esto se reflejaba más en grupos de personas extranjeras que vienen ya con una mentalidad y costumbrismo al crimen y supervivencia. A medida que pasan los años tantos estos como jóvenes de países ( sin ese tipo de problemática tan avanzada) como España se ve que la violencia va en aumento. Y es que hace 20 años no había violencia tan tan explícita a mano de cualquier menor tanto en TV, Internet etc

Por cierto... Creo que están abusando sacando una y otra vez imagenes de la paliza. Ya es duro y desagradable una vez para que las ponga continuamente.. Me parece una falta de respeto para la víctima que esta luchando por su vida... Como para su familia.
 
Palizas nocturnas siempre ha habido Y por alcohol-drogas más que nada. También violaciones... Pero hasta hace unos 15 años las bandas no eran potentes. Ahora se juntan grupos con intención de robar, apalizar , violar y matar como diversión y para marcar territorio.
Hasta hace poco años esto se reflejaba más en grupos de personas extranjeras que vienen ya con una mentalidad y costumbrismo al crimen y supervivencia. A medida que pasan los años tantos estos como jóvenes de países ( sin ese tipo de problemática tan avanzada) como España se ve que la violencia va en aumento. Y es que hace 20 años no había violencia tan tan explícita a mano de cualquier menor tanto en TV, Internet etc

Por cierto... Creo que están abusando sacando una y otra vez imagenes de la paliza. Ya es duro y desagradable una vez para que las ponga continuamente.. Me parece una falta de respeto para la víctima que esta luchando por su vida... Como para su familia.


Gracias, prima. Estoy de acuerdo en todo contigo, salvo en que la violencia vaya en aumento.

Creo que es al contrario, hace cincuenta años la violencia no era noticia, ahora sí lo es, porque la conciencia sobre que las cosas tienen que cambiar es mucho mayor.

Es verdad que el tema de las bandas organizadas ha llegado a ser un problema sobre todo en algunos barrios de ciudades grandes, pero sinceramente creo que si ahora se habla de ello es porque antes solo se mataban entre sí, y ahora son violentos contra españoles también. Eso sí nos parece inaceptable.

Pero vamos, ahí tienes West Side Story, una película de hace sesenta años sobre el problema de las bandas latinas.
 
Pues sí que es muy importante.. como cuando se recalca que fulanito militaba en el PP... curiosamente.... la información de SUDAMERICANO es un dato más y aporta mucho, lo mismo que cuando un hombre mata a una mujer se dice que es HOMBRE... y el s*x* no aporta nada... ¿Qué más da que Jack el Destripador fuera hombre y la Baronesa Bathory fuera MUJER y asesina en serie?

Es tan importante.... que hace referencia al ORIGEN MISMO de esas pandillas que por mas que quiera manipularse no existía ni en la época de FRANCO, ni en los años 70, 80, 90 y que aparece...¡Qué casualidad! con la llegada de CENTROAMERICANOS... y CARIBEÑOS...

Cuando se da una información.. SE DA COMPLETA.. que aquí los ciudadanos son todos mayores de edad y pueden extraer sus propias conclusiones. que yo sepa ni la Constitución ni las Leyes Orgánicas han dado poder al PARTIDO para pensar por nosotros y para qué la ASAMBLEA GENERAL DE COMISARIOS DEL PUEBLO sea la que extraiga consecuencias por nosotros... somos nosotros los que LE DAMOS DE COMER (Constitución America).. no ellos los que nos alimentan... esos politicastros están A NUESTRO SERVICIO.. son NUESTROS EMPLEADOS... (Revolución Americana)... por tanto ellos deben limitarse a

Dar INFORMACIÓN VERAZ Y CONTRASTADA... SIN OMITIR NADA.. y Que cada uno saque sus conclusiones. No el Partido. Al menos yo no permito al Partido que piense por mí.
Saludos
Totalmente de acuerdo.
Además para atajar el problema hay que visibilizar cada una de las coincidencias que se dan entre estos casos ya sean los perpetrantes de estas bandas españoles, latinos, africanos o de cualquier otro lugar del mundo, hombres, mujeres, edades etc
Teniendo todo en cuenta se podrá mejor encauzar los medios para buscar erradicar esta ola de violencia gratuita que estamos viviendo.

No sirve de mucho centrarnos en educar a las jóvenes mujeres que viven en españa oriundas de marruecos o alemania por poner un ejemplo, si no son ellas las que propinan estas palizas, ni a los jóvenes hombres procedentes de china o japon si se constata que tampoco ellos suelen hacer gala de esta violencia.
Sería una perdida de tiempo y recursos.

Habría que establecer que conjunto de personas son más propensas a pertenecer a bandas peligrosas para el resto de la población, entonces poner el foco en educar y prevenir, pero claro para eso los pertenecientes a esas bandas tienen que también querer salir de ese mundo.

Desde luego que los que estamos de acuerdo en que se conozca el origen de los energúmenos no pensamos que todos los de ese país lo son, ni mucho menos, también sus compatriotas necesitan protección de estos violentos.

Lo que no puede ser es como esto se está convirtiendo en algo cotidiano como lo es desde hace mucho en ciertos países.
Como sigamos así acabaremos normalizandolo
Un joven colombiano, me estuvo contando cómo ve con gran preocupación que aquí esté empezando precisamente de lo que viene huyendo

Yo veo comprensible que no queramos que esto se convierta en un país donde las bandas campen a sus anchas
 
Última edición:
A principio de los dos mil sí, ya había inmigración masiva y descontrolada... en los OCHENTA Y NOVENTA NO EXISTIA....y estaba la RUTA DEL BACALAO Madrid - Valencia (que yo alguna vez la viví en los 80 aunque en dirección Barna Valencia que no era lo mismo pero...) y no ... NO EXISTÍA.... a mí que no me hagan comulgar con ruedas de molino... ¿droga? la que quisiera y más... ¿peleas? No lo dudes...

Lo de esos grupos asesinando a Samuel.. NO EXISTÍAN.... la verdad es la verdad lo diga Agamenón o su Pocero.
Completamente de acuerdo. Este tipo de bandas no existían antes. Han llegado de un tiempo a aquí. Están dejando que crezcan como la mala hierba, y les esta empezando a explotar en las manos.
Pero en el caso de Samuel, no fueron bandas latinas. Fue una pandilla de descerebrados( por no poner otros calificativos) en la que había sudamericanos españoles..
 
Totalmente de acuerdo.
Además para atajar el problema hay que visibilizar cada una de las coincidencias que se dan entre estos casos ya sean los perpetrantes de estas bandas españoles, latinos, africanos o de cualquier otro lugar del mundo, hombres, mujeres, edades etc
Teniendo todo en cuenta se podrá mejor encauzar los medios para buscar erradicar esta ola de violencia gratuita que estamos viviendo.

No sirve de mucho centrarnos en educar a las jóvenes mujeres que viven en españa oriundas de marruecos o alemania por poner un ejemplo, si no son ellas las que propinan estas palizas, ni a los jóvenes hombres procedentes de china o japon si se constata que tampoco ellos suelen hacer gala de esta violencia.
Sería una perdida de tiempo y recursos.

Habría que establecer que conjunto de personas son más propensas a pertenecer a bandas peligrosas para el resto de la población, entonces poner el foco en educar y prevenir, pero claro para eso los pertenecientes a esas bandas tienen que también querer salir de ese mundo.

Desde luego que los que estamos de acuerdo en que se conozca el origen de los energúmenos no pensamos que todos los de ese país lo son, ni mucho menos, también sus compatriotas necesitan protección de estos violentos.

Lo que no puede ser es como esto se está convirtiendo en algo cotidiano como lo es desde hace mucho en ciertos países.
Como sigamos así acabaremos normalizandolo
Un joven colombiano, me estuvo contando cómo ve con gran preocupación que aquí esté empezando precisamente de lo que viene huyendo
En efecto, así es. Aún peor que Colombia es Centroamérica, especialmente El Salvador, Honduras, y Guatemala. Hay que tener mano durísima con las pandillas, agobiarlas, hacerle la vida imposible.. eso tiene que hacer la policía. En esos países por ser blandos, se han hecho los dueños literalmente del país.
 
Totalmente de acuerdo.
Además para atajar el problema hay que visibilizar cada una de las coincidencias que se dan entre estos casos ya sean los perpetrantes de estas bandas españoles, latinos, africanos o de cualquier otro lugar del mundo, hombres, mujeres, edades etc
Teniendo todo en cuenta se podrá mejor encauzar los medios para buscar erradicar esta ola de violencia gratuita que estamos viviendo.

No sirve de mucho centrarnos en educar a las jóvenes mujeres que viven en españa oriundas de marruecos o alemania por poner un ejemplo, si no son ellas las que propinan estas palizas, ni a los jóvenes hombres procedentes de china o japon si se constata que tampoco ellos suelen hacer gala de esta violencia.
Sería una perdida de tiempo y recursos.

Habría que establecer que conjunto de personas son más propensas a pertenecer a bandas peligrosas para el resto de la población, entonces poner el foco en educar y prevenir, pero claro para eso los pertenecientes a esas bandas tienen que también querer salir de ese mundo.

Desde luego que los que estamos de acuerdo en que se conozca el origen de los energúmenos no pensamos que todos los de ese país lo son, ni mucho menos, también sus compatriotas necesitan protección de estos violentos.

Lo que no puede ser es como esto se está convirtiendo en algo cotidiano como lo es desde hace mucho en ciertos países.
Como sigamos así acabaremos normalizandolo
Un joven colombiano, me estuvo contando cómo ve con gran preocupación que aquí esté empezando precisamente de lo que viene huyendo

Yo veo comprensible que no queramos que esto se convierta en un país donde las bandas campen a sus anchas
El problema es que cuando el delito no sirve para engrosar las estadisticas que interesan y no es politicamente correcto las cosas se tapan.

En el parque Oeste de Madrid hubo una banda de sudamericanos que violaban españolas y solo españolas usando a sus novios como colchón. Una vez que se dieron cuenta de que la chica era latina la dejaron marchar.

Solo fue condenado el cabecilla, los tres cómplices absueltos, uno de ellos mujer. Tampoco fueron acusados de pertenencia a banda criminal cuando las mujeres está demostrado que solo ayudan a violar a otras mujeres en el caso de familiares o bandas organizadas.

Por supuesto no se acusó al violador de racismo ni de delitos de odio a pesar de que dijo que lo hacía por rencor hacía los españoles.

 
El problema viene cuando para hacer frente a una situación tienes que reconocer las causas. Los menas no deberían estar por la calle sueltos sin más, especialmente los violentos; y los criminales de medio pelo no pueden estar en la calle con 15 denuncias a la espalda...Trabajo en una residencia turística, y hay bandas en los centros de la ciudad asaltando a clientes con cuchillos y palos; Si no se quiere identificar el problema real que hay detrás de estos apaleamientos, porque es políticamente incorrecto nombrar a un colectivo, este nunca se va a solucionar.
 
E
En efecto, así es. Aún peor que Colombia es Centroamérica, especialmente El Salvador, Honduras, y Guatemala. Hay que tener mano durísima con las pandillas, agobiarlas, hacerle la vida imposible.. eso tiene que hacer la policía. En esos países por ser blandos, se han hecho los dueños literalmente del país.
En Honduras los llaman los muchachos y prácticamente dominan en país entero
 
El problema viene cuando para hacer frente a una situación tienes que reconocer las causas. Los menas no deberían estar por la calle sueltos sin más, especialmente los violentos; y los criminales de medio pelo no pueden estar en la calle con 15 denuncias a la espalda...Trabajo en una residencia turística, y hay bandas en los centros de la ciudad asaltando a clientes con cuchillos y palos; Si no se quiere identificar el problema real que hay detrás de estos apaleamientos, porque es políticamente incorrecto nombrar a un colectivo, este nunca se va a solucionar.
A lo mejor tienen la esperanza de que esos menas con cuchillos en unos años formen parte del equipo olímpico español de esgrima y puedan ponerlos como ejemplo de superación
 
En 2006 la Generalidad Catalana reconoció a los latín kings como asociación cultural con derecho a subvenciones o_O

Esto es de 2016, ahora seguro que mucho peor:

Las bandas latinas son mafias que llegaron a tener cientos de adeptos en nuestro país. No obstante, las unidades especializadas de las fuerzas de seguridad y la reciente jurisprudencia del Supremo, que castiga con cárcel la mera pertenencia a estas asociaciones ilícitas, ha conseguido mermar su poderío. De todas formas, tan solo en Madrid hay aún unos 250 miembros activos de bandas latinas, según los registros policiales.

 
@YalodijoLola
"Es verdad que el tema de las bandas organizadas ha llegado a ser un problema sobre todo en algunos barrios de ciudades grandes, pero sinceramente creo que si ahora se habla de ello es porque antes solo se mataban entre sí, y ahora son violentos contra españoles también. Eso sí nos parece inaceptable."

Bueno yo si veo inaceptable que sean violentos contra españoles pero igualmente si bandas de españoles son violentos contra los de cualquier otro país lo veo inaceptable.

Porque ES inaceptable
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back