PADRES y MADRES que asesinan a sus hij@s

Pues finalmente creo este hilo, ya que es interesante, muy debatible, genera controversia en ocasiones y pueden darse diferentes puntos de vista.
Podéis englobar aqui los datos, informes, opiniones y demás.
De esta forma evitamos “manchar” otros hilos donde lo importante debería ser homenajear a las víctimas.
Por favor prim@s, os pido que no se usen descalificativos e insultos entre foreros.

Gracias y debate limpio.
 
Gracias prima, súper necesario, con el caso tan reciente de Tomas, a donde te lleva la mente para hacer semejante barbaridad
 
Gracias prima, súper necesario, con el caso tan reciente de Tomas, a donde te lleva la mente para hacer semejante barbaridad
la verdad que este caso es espeluznante, porque el padre era meticuloso y lo hizo todo a conciencia, no es el calenton de un momento de locura No se que puede llevar a una persona a actuar encontra de algo que forma parte de ti mismo, es mucho mas que el afan de hacer daño a la otra parte
 
la verdad que este caso es espeluznante, porque el padre era meticuloso y lo hizo todo a conciencia, no es el calenton de un momento de locura No se que puede llevar a una persona a actuar encontra de algo que forma parte de ti mismo, es mucho mas que el afan de hacer daño a la otra parte
Totalmente. Hay personas que tienen el corazón podrido y tienen la maldad dentro, no todo puede justificarse con trastornos o enfermedades mentales.
Hay casos, por supuesto. Pero no son todos y no se porque a algun@s les cuesta admitir que hay personas malas, sin mas.
 
Podíamos aprovechar para incluir aquí los enlaces reales del INE, para que no haya dudas respecto a los datos objetivos que sí se conocen.

A mi como madre y como persona diagnosticada con un trastorno ansioso-depresivo no me entra en la cabeza que una madre pueda asesinar a sus propios hijos, y me cabrea muchísimo cuando se quiere sí o sí que el padre asesino o la madre asesina tenga una patología mental.

Para las primas que sepan manejarse con el INE, hay datos reales al respecto de cuántos y cuántas filicidas padecían algún trastorno mental de tipo enajenante en el momento del crimen?
 
Me parece muy bien el título porque no solo los padres matan, las madres también.
Todavía recuerdo a la madre de Santomera que estranguló a sus dos hijos menores porque desconfiaba de que su marido tenía otra y quería hacerle daño.
Sin contar la envenenadora de Melilla que como conoció a un hombre en internet se cargó a su marido y a dos de sus hijos para librarse de cargas familiares.
Hoy en twitter mencionan a una niña llamada Yaiza de cuatro años que su madre la mató la pasada semana y no ha trascendido...
Esta mañana el periodista Antón Losada escribió una frase que me gustaría compartir con vosotros:
"Hay días que sólo te apetece darte de baja del género humano"
 
Hoy era TT en Twitter "El 70%", porque había un gran número de usuari@s compartiendo con el mundo que "el 70% de asesinatos a los hijos/as los comete la madre" (me da igual que el dato sea cierto o no y de dónde haya salido). Creo que hay que vivir en una cueva -profunda y cerradísima- para, a estas alturas, no darte cuenta de que no es lo mismo un caso como el de Tenerife que uno como el de Ana Julia. Es evidente que el objetivo de este crimen ha sido causarle el mayor daño posible a la expareja, incapaz de soportar que ella, a quien debía de considerar de su propiedad, haya empezado una nueva relación con otra persona.
Y no, claramente no todos los hombres matan a sus hijos/as o a los de su pareja, pero eso no quita el componente misógino, que ha sido el principal factor en este caso. No soporto a la gente que se indigna por la consternación social y empieza a comparar, a decir, a retorcer, a vomitar bilis... Todo por negar que esto también es violencia de género.
 
Me parece muy bien el título porque no solo los padres matan, las madres también.
Todavía recuerdo a la madre de Santomera que estranguló a sus dos hijos menores porque desconfiaba de que su marido tenía otra y quería hacerle daño.
Sin contar la envenenadora de Melilla que como conoció a un hombre en internet se cargó a su marido y a dos de sus hijos para librarse de cargas familiares.
Hoy en twitter mencionan a una niña llamada Yaiza de cuatro años que su madre la mató la pasada semana y no ha trascendido...
Esta mañana el periodista Antón Losada escribió una frase que me gustaría compartir con vosotros:
"Hay días que sólo te apetece darte de baja del género humano"

Si que ha trascendido prima, y hay un hilo en este foro ya de varias páginas, es el hilo de la niña asesinada por su madre en Sant Joan Despí
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
910
Back