PADRES y MADRES que asesinan a sus hij@s

Tengo una duda. En el caso de los niños de Godella, se entiende que fueron asesinados sólo por el padre o también por la madre? Porque claro, la madre no es imputable
Este caso es el que los mató ella, y él ayudó a enterrarlos? Que a ella la juzgan con trastorno mental y él en su sano juicio, ¿no? O me estoy equivocando?
 
¿Y qué importa lo que diga el Código Penal? Dos hombres besándose en público también era delito hace no tantos años. La mujer que aborta impide que su hijo nazca, por lo tanto lo está asesinando.

Como el hombre no puede abortar no puede asesinar a su hijo, correcto. Tal vez esté yo equivocada y este sea el hilo de padres y madres que mutuamente se ponen de acuerdo para asesinar a su hijo, en cuyo caso estaría fuera de lugar hablar del tipo de Tenerife.
Para mi hay una diferencia en abortar, (no lo considero ningún asesinato) y que nazca el bebé y lo asesines (ya sea abandonándolo en circunstancias que sabras que no vivirá o matándolo directamente)

porque no considero el aborto asesinato, porque no ha nacido por lo cual dejando de lado las posibles confrontaciones de si tiene vida ya, o es moral o no, es decisión del progenitor si seguir adelante o no

está claro que por simple estadística de quien es quien está en el momento dl parto sea la madre quien cometa este tipo de asesinato con mayor estadística
 
Cuándo son mujeres las que matan....también es machismo?
No. Es un fidicidio., o un homicidio con el agravante de consanguineidad/parentesco.

Cuando una mujer mata a otra mujer, es asesinato, sin agravante de VIOGEN, aunque sea una pareja de lesbianas, como se ha dado el caso.
Lo mismo en una pareja Gay, tampoco es considerado machismo ni violencia de género.
Parece que esa ley se aplica solo cuando un hombre mata a una mujer.

A mi me parece sesgada e insuficiente para cubrir todo el espectro de crímenes que se pueden dar en el entorno familiar/doméstico en la sociedad actual.
 
Y que más da quien mate más a los niños?? Esto para mi no es una puñetera guerra de sexos....ambos que lo hagan son asesinos y punto. No se trata para mí, de ver quien lo hace más, sino de educar a hombres y mujeres emocionalmente y darles una educación no solo formativa sino enseñarles a empatizar y ser buenas personas. Aún así, todo el que lo haga,deberá recibir un castigo severo(me ahorro de decir cual, porque eso son opiniones y no quiero polemizar) sea hombre o mujer. Nuestros niños son sagrados y lo las valioso de la sociedad. Más empatía y respeto con ellos y menos con sus asesinos necesitamos...
 
No. Es un fidicidio., o un homicidio con el agravante de consanguineidad/parentesco.

Cuando una mujer mata a otra mujer, es asesinato, sin agravante de VIOGEN, aunque sea una pareja de lesbianas, como se ha dado el caso.
Lo mismo en una pareja Gay, tampoco es considerado machismo ni violencia de género.
Parece que esa ley se aplica solo cuando un hombre mata a una mujer.

A mi me parece sesgada e insuficiente para cubrir todo el espectro de crímenes que se pueden dar en el entorno familiar/doméstico en la sociedad actual.
Es que lo que busca es cubrir delitos cometidos por el machismo, no cualquier delito de ámbito familiar
 

La violencia sesgada​

Por
Editorial
-
13 de junio de 2021

Lamentablemente los políticos prefieren en su mayoría el discurso sesgado que la reflexión mayor que necesita el ejercicio de la violencia en el ámbito familiar

Los cordobeses contemporáneos guardan en su memoria colectiva, con dolor, tres sucesos de esos que marcan a varias generaciones: el atentado terrorista de ETA en Carlos III, que le costó la vida al sargento Ayllón; el asesinato de las policías locales Mari Ángeles y Marisol a cargo de unos atracadores italianos unos meses más tarde (el año 1996 se convertía así en uno de los más negros de la historia local) y la muerte de Ruth y José a manos de su padre, José Bretón, capítulo particularmente doloroso por cuanto además el asunto se prolongó en el tiempo, desde octubre de 2011 hasta el juicio en 2013, con gran atención mediática nacional e internacional. La figura de Bretón se nos ha venido a la cabeza casi de manera inevitable con el caso de las niñas canarias y se han removido recuerdos desagradables por todo lo que esto supone.

breton 300x169



El asunto de las niñas tinerfeñas está sirviendo, no obstante, para desviar de manera interesada la atención hacia el problema de la violencia. Una violencia sin apellidos ni características peculiares. Una violencia execrable y que por supuesto hay que condenar. Ocurre que una vez más se le pone apellidos (‘De género’ o ‘Machista’) y la gran mayoría participa del sesgo que esto supone.

A los pocos minutos del conocimiento del hallazgo del cuerpo de la pequeña Olivia, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP) ya anunciaba por Twitter su compromiso de “acabar con la violencia machista”. Era solo una muestra del reguero de declaraciones públicas de otros cargos políticos en el mismo sentido y de las manifestaciones “espontáneas” convocadas por plataformas feministas para condenar el asesinato. Unos días antes, el 31 de mayo, en Sant Joan Despí (Barcelona) una madre -mujer- acababa con la vida de su hija Yaiza de 4 años. El móvil, confesado por la autora, es el de hacer daño a la expareja, lo mismo que en Tenerife. Yaiza ha pasado desapercibida para los políticos, los cargos públicos, las plataformas feministas, la mayoría de los medios de comunicación y la opinión pública. Su caso ha sido premeditadamente silenciado. Una niña tan cruelmente asesinada como las tinerfeñas.

Como los abusos sexuales también son violencia, en esta comparativa de sesgos podemos incluir los casos de prostit*ción de jóvenes en Mallorca, tuteladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, que tanto el Partido Socialista balear como Podemos, ambos en el gobierno autónomo, se han negado a investigar en reiteradas ocasiones. La violencia contra las mujeres, por tanto, se denuncia según y cómo.

La ONG Save the Children, publicó el pasado año que en 2019 hubo 24 niños -casos confirmados- que fueron víctimas mortales de violencia en España. De esos 24 casos, 9 fueron niñas y 15 niños ( y este no es un apunte ‘de género’, claro, sino un dato comprobado). La mayoría de las muertes fueron a manos de las madres (8 mujeres que mataron a 10 menores) y los padres (6 hombres a 7 menores), aunque también intervienen hermanos y otros menores como autores de las muertes. No vamos a detenernos en el número, pero obsérvese que son más las mujeres que hombres las que cometen filicidio durante 2019.

En un programa televisivo de 2018, durante una tertulia, el presidente de la Asociación de Criminólogos de España, Carlos Cuadrado, daba un dato estremecedor: durante ese año más mujeres había matado a sus hijos que hombres a sus parejas o exparejas. La cifra que daba Cuadrado -67- era errónea como se pudo comprobar más tarde (en realidad fueron 57) pero lo destacable de esto es que Cuadrado, en esa tertulia, no pudo seguir hablando: el resto de contertulios lo impidieron. Se lo comieron vivo, literalmente. Su pecado: dar cifras que desmontan un discurso sesgado.

Tratar el lamentable y triste suceso de Tenerife solo como ‘violencia machista’ es un grave error. Primero porque diluye injustamente la responsabilidad única e individual del asesino entre todos los hombres. Segundo porque silencia a otros niños víctimas también de la violencia y sobre todo porque impide abordar el problema de la violencia en toda su basta y compleja amplitud. Lamentablemente los políticos prefieren en su mayoría el discurso sesgado que la reflexión mayor que necesita el ejercicio de la violencia en el ámbito familiar, porque eso requiere además hacerse preguntas incómodas sobre cómo vivimos, a qué valores se ha renunciado y cómo el ‘bienestar’ a toda costa ha devorado al ‘bien ser’ primordial en esta sociedad líquida y secularizada.

Los medios de comunicación deberíamos de hacer así mismo un ejercicio de autocrítica , porque el tratamiento informativo de estos sucesos también están ‘contaminados’ de ese sesgo. Es obligación buscar y aportar datos aunque estos contradigan la ‘realidad’ del discurso único. Hay que escuchar y exponer a todas las voces y en definitiva, buscar la verdad por muy incómoda que esta sea.

Y esto no supone alinearse con los preceptos ideológicos de ningún partido. De hecho ya están alineados con los preceptos mayoritarios y excluyentes de los partidos de izquierda. Porque puede parecer que hablar de violencia sin sesgos es darle la razón a VOX, único partido que defiende ese postulado, pero no es así. Lamentablemente también la formación de Abascal forma parte del ‘espectáculo’ mediático cuando ve que puede sacar rédito político del mismo: el tuit de Macarena Olona con el vídeo de las niñas pocos minutos después de la noticia demuestra no solo mal gusto, sino una tremenda falta de respeto contra lo que se dice defender y hacia el dolor inmenso de una madre destrozada que lo último que deseará será encontrarse a sus hijas en todas las redes sociales.
Y así, desde luego, no vamos a ninguna parte.

Gracias prima.
Destaco como dice la diferencia en el trato de los casos Tenerife-BCN. Obviamente uno ha tenido más repercusión por lo de la búsqueda, pero cuando solo Ada Colau (y mira que me cae fatal) menciona a la pobre Yaiza y los demás se olvidan de ella....
Y la intención y el propósito de ambos casos es el mismo, hacer daño a la ex pareja.
 
Es que lo que busca es cubrir delitos cometidos por el machismo, no cualquier delito de ámbito familiar
¿Si un gay mata a su pareja gay no es machismo? parece que no.



Las leyes deben ser para todos los ciudadanos. y según la Constitución, todos los españoles somos iguales ante la ley, independientemente del s*x*, origen, etnia o religión. La ley de Violencia de Género se pasa ese principio por el arco de triunfo. Por eso en mi opinión es inconstitucional, simplista y sesgada. Y lo más grave, no solo no se han reducido los casos, sino que aumentan.

Si no que hagan una ley para este tipo de casos para los gays, otra para las lesbianas, otra para las mujeres que matan a hombres (que también las hay), otra para la violencia psicológica entre hombres y mujeres, y así hasta el infinito y más allá.
 
¿Si un gay mata a su pareja gay no es machismo? parece que no.



Las leyes deben ser para todos los ciudadanos. y según la Constitución, todos los españoles somos iguales ante la ley, independientemente del s*x*, origen, etnia o religión. La ley de Violencia de Género se pasa ese principio por el arco de triunfo. Por eso en mi opinión es inconstitucional, simplista y sesgada. Y lo más grave, no solo no se han reducido los casos, sino que aumentan.

Si no que hagan una ley para este tipo de casos para los gays, otra para las lesbianas, otra para las mujeres que matan a hombres (que también las hay), otra para la violencia psicológica entre hombres y mujeres, y así hasta el infinito y más allá.
No es cierto lo que dices. El artículo 14 de la CE dice que todos somos iguales, independientemente del s*x*, religión, etc. Pero esta ley nace de una desigualdad, por lo tanto lo que hace es equilibrar la balanza en favor a la parte menos favorecida, igualándola a la otra. Además, estás basándote en un concepto erróneo de la igualdad; no todos somos iguales y en eso se basan las leyes, pero todos tenemos derecho a lo mismo.
 
Vengo de leer el hilo de la peque de Barcelona y traigo más preguntas para el hilo.
Una prima ha puesto que en twitter ha habido mucha gente diciendo que si esta desgraciada ha matado a su hija es porque seguro el padre la maltrataba, era malo, etc.

¿En serio? ¿En serio siempre tenemos que ver el mal en todos los hombres y la justificación en todas las mujeres? ¿Porque no nos podemos tratar todos como personas, indiferente al género? ¿Porque esta moda de generalizar y demonizar al hombre?

Yo como mujer tampoco quiero que me traten como una santa blanca paloma solo por serlo. No quiero que me digan que tengo la verdad absoluta. Yo puedo mentir, puedo hacer daño con palabras si quiero. No soy un ser de luz. Nadie lo es del todo.
 
¿Si un gay mata a su pareja gay no es machismo? parece que no.



Las leyes deben ser para todos los ciudadanos. y según la Constitución, todos los españoles somos iguales ante la ley, independientemente del s*x*, origen, etnia o religión. La ley de Violencia de Género se pasa ese principio por el arco de triunfo. Por eso en mi opinión es inconstitucional, simplista y sesgada. Y lo más grave, no solo no se han reducido los casos, sino que aumentan.

Si no que hagan una ley para este tipo de casos para los gays, otra para las lesbianas, otra para las mujeres que matan a hombres (que también las hay), otra para la violencia psicológica entre hombres y mujeres, y así hasta el infinito y más allá.
. me he equivocado al volver a citar
 
Back