Padres egoistas, narcisistas, manipuladores, egocéntricos o lo que sea

Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
8.145
Calificaciones
38.426
Ya que hay un hilo sobre las madres no vamos a dejar fuera a los padres, que también tienen lo suyo.
El mío hizo que mi madre fuese la mala malísima mientras el las mataba callando. He tardado décadas en darme cuenta de lo manipulador que fue, de que se quedó con todo el dinero que gané en mis primeros años, de que nunca me ayudó a resolver ningún problema.
Y siempre escuchándole decir que "Los hijos de Felipe si que son estupendos, todos han triunfado". Claro, y Felipe si que era un buen padre, que estaba forrado, les pagó a sus hijos la carrera y un piso para cada uno; así yo también habría sido una buena hija.
Bueno, me doy cuenta de que estoy hablando de mi padre en pasado aunque sigue vivo, pero para mi, como si ya no existiera.
 
Me uno al hilo. El mío es otro de que las mata callando, y de los que no dice nada a la cara sino que manda el recadito (deagradable) por mi madre que además es una adversaria. Vamos un calzonazos con malaje.
 
Gran idea.

De mi padre no puedo decir nada malo, santo varón, hombre que no se ha metido jamás con nadie y al que no he visto en mi vida hablar mal de otra persona, de ahí que todo el mundo le cuente todo y él ni pío, sabe grandes secretos de gente de nuestro entorno y no dice ni mú, de ahí que sea apreciado y queridísimo. Se puso muy malo en una ocasión y las visitas al hospital eran incesantes de gente de todas partes: amigos, del pueblo, compañeros, nuestros vecinos. Muy buena persona. Mi padre es muy descastado y detesta las reuniones familiares forzadas. Ha podido ser mucho más cabronazo porque en mi familia hemos tenido la mala pata de tener una hermana (otra de sus hijas) muy asquerosa, pero aún pudiendo haberla hecho la vida imposible por todas las cosas que nos ha hecho, se ha cortado por no hacerle daño a mi madre, con la que se ha portado demasiado bien para como le ha respondido ella con el asunto de mi hermana (casi les separa la muy elementa, de ahí que a mi hermana no la queramos ni ver).

Pero voy a hablar de uno de los padres más imbéciles que he visto en mi vida. Imaginado una madre gallina con todo lo malo pero en hombre, creo, a mi juicio, que es peor. Mi ex suegro era así, yo me ponía hasta mala y recordaré esa etapa como una etapa en la que sin estar enferma sufría dolores de cabeza identificables: no eran ni jaquecas ni migrañas. Cuando dejé a mi ex, muy harta de muchas cosas pero una de ellas de su familia, desaparecieron los dolores gracias a Dios. Época de insomnio, mala hostia, todo se fue cuando dejé a mi ex. El padre era un tío con la mala baba de una mujer, manipulador, engreído, chulo y déspota y con afán de humillar en público a los demás para quedar como el gracioso, la primera vez que me la lió con una de las suyas para quedar de gracioso, a modo de bautizo familiar, fue en un velatorio una vez cuando fui a acompañar a mi novio por la muerte de un tío suyo, vamos, que hasta en esas circunstancias si te tenía que dejar mal para quedar de guay, lo hacía. A mi cuñada la tenía frita, nos tenía fritas a las tres nueras, pero con una de mis cuñadas la tomó. Un payaso hijo de put*. Mi ex el mayor de tres hermanos, el padre se pensaba que mi ex era el hijo heredero de la corona y le crió con una presión brutal a heredar el negocio familiar, chantajeándolo y todo para que dejara los estudios y así tener un aliado en la empresa porque él solo no podía. Se metía en casa desde por la mañana hasta por la noche, no nos dejaba ser independientes y todo lo tenía que mangonear, su táctica para enterarse de todo era mirar la tele haciéndose el despistado pero no moviéndose del sofá y poniendo la oreja de nuestras conversaciones y así maquinar. Un gilipollas y mi ex nunca tuvo huevos para enfrentarse a ese payaso.

Mi padre nunca le tragó, y se las ingenió para que en esos momentos en los que mi ex quería unir a las dos familias, mi padre siempre con su excusa del "no puedo", (que no quería, vaya, y hacía muy bien). Mi padre es un antifútbol a muerte, lo odia con todas sus fuerzas, mi ex suegro era un petardo del fútbol y los deportes que ya daba asco. La forma que tenía mi padre para decirle a este imbécil que no tenían nada en común y que no le tragaba era "a mi los deportes no me gustan". Delante de mi padre no había huevos a humillar a nadie para hacerse el gracioso, porque mi padre iba avisado y le tenía ganas y manía. Y así fue como el payaso de mi ex suegro educó a sus hijos, unos acomplejados sociales: dejándoles mal públicamente en todas las ocasiones familiares, con gente delante, siempre lo hacía y esperaba para ese momento preciso. De ahí que siempre pensé que las ínfulas de mi ex por ser alguien, y alguien perfecto además, vienen de esos complejos metidos por su propio padre, alguien que hubiera matado por dinero y que relacionaba a la gente con dinero como personas mejores a las que no lo tienen.

La vida le castigó arruinándole económicamente, a modo de karma. Fue lo último que supe de él y por este motivo, se quedó solo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
989
Back