¿Os importa la profesión de vuestro ligue/pareja?

Para mi la clave está ahí. Que unos padres sepan priorizar lo que es realmente importante para sus hijos. Es mucho más útil cubrirles una buena educación para que tengan un buen futuro que darles viajes o mil cosas materiales.

El que pueda abarcar a todo genial, pero cuando no se puede creo que es esencial apostar primero por los estudios. De hecho es algo que nunca les dejare de agradecer a mis padres, que se hayan quitado cosas ellos para que yo tenga oportunidades en la vida.
La formación es fundamental.Es lo que te puede abrir las puertas a todo.
En la España de hace 40 años igual no tanto,¿pero hoy en día? o tienes suerte y montas un negocio o empresa que te de para vivir bien,que también es posible,o las especialización cada día está más devaluada,con lo que cuanto mayor sea menos competidores tendrás.
Las nuevas generaciones lo tienen complicado.
Yo tengo hijos y solo espero que se formen bien en lo que les guste y ya pienso en viajar al extranjero si quiero verlos.Tampoco me importa.Los prefiero lejos pero bien que no en España comiéndose los mocos o siendo explotados.
Es desviar mucho el asunto pero a día de hoy pocas profesiones tienen una buena salida.
 
Después de mi última y más seria relación de casi 4 años con un personal trainer( se q hay muchos que se ganan bien la vida, los que se relacionan con client@s de nivel alto y tal que x cierto es un gremio super tocado x la pandemia)en este caso un entrenador normal como 800 que hay hoy n día ,es un gremio muy inestable,igual una temporada tienes muchos clientes y otras nada,llegan las navidades,verano y cualquier cosa y la gente deja de entrenar, si van mal de€ es lo primero que se quitan,tienes que acoplarte al horario del cliente,x lo tanto todo o casi todo el día pringado y para hacer planes complicado,enfin que puedo decir que no fuí clasista en este tema y me tiré a la piscina con el muchacho, tengo que reconocer que desde un ppio yo ya ví lo que había, un tío con poca solvencia económica ya de x sí, cero respaldo económico de familia, ahorros nulos ect, pero la frase mítica del amor lo puede todo pensé que lo capearia eso y mucho más, y tristemente no es así la realidad!
Tengo que decir que mi relación a la larga se acabó x más motivos como intereses diferentes, forma de pensar ect, pero tb afectó MUCHO que nuestro estilo de vida no era el mismo y que él nunca tenía suficiente dinero para hacer planes o el que tenía no quería gastarlo en esos ,y al final tb te cansas de pagarlo todo tú porque tampoco te sobra ,resumiendo Desequilibrio en la, pareja como alguna prima ha comentado arriba, y Alf es la crónica de una muerte anunciada.
No estoy de acuerdo con lo de que la profesión te define porque hoy en día ni todo el mundo trabaja donde quiere sino donde puede y no todos tenemos la suerte de tener vocación y además dedicarte a ello.
Valoro mucho más una persona interesante con hobbies, intereses, curios@, y sí yo afirmo que el poder económico atrae y suma ( entre muchas otras cosas)
Actualmente no tengo pareja, pero si tuviera que volver a elegir, no para una noche o un rollo, sino para algo más serio si que optaría x alguien con un mundo más interesante en general,otro estilo de vida y con un nivel económico superior al mio y desde luego no quiero ver ni en pintura otro de ese gremio jJjajaajajjaja
 
A nosotros nos unió nuestra profesión, así que sí ha importado mucho. Creo que las profesiones importan más por el tipo de persona que la coge que por el dinero, status o esas cosas.
 
No me importa siempre que sea algo legal xD que tenga alguna profesión, algún estudio aunque sea un fp. Lo que más me importa es que no sea un hijo de put*, la verdad, que hay más de esos que de ninguna otra cosa.

Edito: si me gustaría una persona que no esté obsesionada con su trabajo 24/7 (porque yo si he sido así y daba asco oírme), que no sea el centro de su vida ni para bien ni para mal.
 
A nosotros nos unió nuestra profesión, así que sí ha importado mucho. Creo que las profesiones importan más por el tipo de persona que la coge que por el dinero, status o esas cosas.
Si os ha Unido la profesión como a muchas otras parejas claro que es bonito y es un punto fuerte porque es algo que tenéis en común y alf x mucho que nos vendan lo de polos opuestos se atraen es mentira cochina, cuanta más semejanza y cosas en común mucho mejor,que no quiere decir que si os dedicais a algo diferente no pueda funcionar en absoluto.
Lo que sí tengo claro esque tu profesión, trabajo, marca mucho tu estilo de vida, horarios, remuneración, si viajas x trabajo ect, y alf pasa factura si hay ese famoso desequilibrio, luego está el tema de admirar a tu pareja x su profesión, trabajo, intereses, si a mí me gusta el arte o la equitación me va a seducir mucho más que si conozco a un chico que su mundo es la fontanería, o es modelo guaperas de IG o chico fitness de gym.
Y sí el poder económico también importa, si los problemas de dinero entran x la puerta el amor sale x la ventana, tengo 35 años,no busco un millonario pero si tuviera otra relación entre otras cosas tendría que ser alguien con más nivel económico y posibilidades de hacer planes y experiencias, lo otro ya lo probé y para estar 24/7 bajo el techo de un piso viendo Netflix ya no estoy. X más guapo que sea el tipo .
 
A mí no me importa, pero he de decir que al contrario sí que he notado rechazo cuando sabían a qué me dedicaba. Hay ciertas profesiones (totalmente normales) que no gustan NADA en una mujer a la hora de ligotear, y otras que no se qué especie de morbo generan pero son un incremento de interés exponencial (Hablo de ligoteos heteros)

La profesión que más liga: enfermera. De las que generan repulsa, ingeniero y abogada. Comprobado! Me es muy curioso, la verdad... porque no es que las enfermeras sean "tontas" precisamente y por eso intimiden menos... Muy raro XD
Básicamente esa atracción o rechazo tiene una gran base heteropatriarcal.... Enfermera: se asocia a cuidados (oh genial, esta tía tiene integrada una gran disposición al cuidado y al sostén humano, me la quedo). Abogada: se asocia a mujer empoderada, con carácter, independiente y analítica (ojo, no significa que la enfermera no esté empoderada en su oficio, pero suele asociarse automáticamente a una mujer servicial, entregada dada a los otros. Y ojo! Tampoco esto quita que la abogada tenga disposición al cuidado, la sensibilidad y la atención al otro). A lo que me refiero es que son profesiones que enseguida se asocian con determinados y marcados roles femeninos, y muchisimos hombres suelen ser "educados" por desgracia, en que les atraiga un prototipo de mujer "cuidadora" y poco tendente a la autosuficiencia.
 
Estoy con un electricista, es un manitas que lo mismo te cambia un bombillo , te monta un vestidor, te arregla el coche....
No sabía que era así, y no me importó su profesión.
Pero vamos como consejo y experiencia , la gente manitas, es bien
 
Estoy con un electricista, es un manitas que lo mismo te cambia un bombillo , te monta un vestidor, te arregla el coche....
No sabía que era así, y no me importó su profesión.
Pero vamos como consejo y experiencia , la gente manitas, es bien

Mi gremio favorito, jaja. No sé con cuantos electricistas habré estado.... Sin saber que lo eran! Son apañadísimos, cierto es. Me encantan y son muy funcionales.
 
No me he leído el hilo entero pero allá voy
Si, me importa el trabajo de mi pareja. Para que negarlo
Tengo 43 años y dos hijos. En este momento de mi vida tengo claro que no estaría con una persona que encadene contratos o que trabaje hoy aquí mañana allí. Aunque mi hipoteca y mis gastos los pago yo (mi marido no es el padre de mis hijos y mi casa es exclusivamente mía), lo que no voy a hacer es mantener a otra persona, a no ser que se dieran unas desgraciadas circunstancias. No por gusto o por flojera
Una cosa es que debido a la crisis pierda su trabajo de forma repentina y con eso se apechuga como podamos y otra es que empiece directamente a salir con alguien que con mi edad va encadenando contratos o trabajando "de lo que me sale" y cobrando ayudas
Así que no voy a ser hipócrita. Mi marido trabaja en una fábrica de coches. No es el jefe ni es ingeniero y su sueldo es parecido al mío y además me da igual mientras ponga su parte en la cuenta de gastos de la casa. Pero es trabajador, serio y responsable.
No nos vamos a engañar, si yo tuviera 20 y tantos y fuese un ligue o ambos estuviésemos empezando la vida vaya. Pero con mi edad y mi mochila... Por supuesto que me importa que mi pareja tenga un trabajo y medio decente
 
Última edición:
Estoy con un electricista, es un manitas que lo mismo te cambia un bombillo , te monta un vestidor, te arregla el coche....
No sabía que era así, y no me importó su profesión.
Pero vamos como consejo y experiencia , la gente manitas, es bien

me resultan curiosos los hombres con actividades historicamente masculinas. Electricistas, fontaneros... me aparecen muy apañados. Un hombre así en casa es una joya.
 
A ver, ¿preferís a vuestra pareja, marido, mujer con un puesto de administrativo que gane 900 euros netos o a vuestra misma pareja, marido o mujer que sea Juez, Médico o Ingeniero que gane 3.000 euros netos?

:smuggrin:
 
A ver, ¿preferís a vuestra pareja, marido, mujer con un puesto de administrativo que gane 900 euros netos o a vuestra misma pareja, marido o mujer que sea Juez, Médico o Ingeniero que gane 3.000 euros netos?

:smuggrin:
En este caso concreto que planteas me da lo mismo mientras sea trabajador y responsable
Hombre a nadie le amarga un dulce pero desde luego no voy eligiendo a mis parejas segun suu poder adquisitivo ni me gustaría que lo hiciesen conmigo
Igual si tu pareja es un juez lo ves un día a la semana o cuando llega a casa se encierra en el despacho. Y si es un "pobre administrativo" hacéis vida de familia y pasáis tiempo de calidad juntos
En el punto en que estoy yo me mantengo yo solita.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back