Opiniones sobre el Opus Dei

Lo suyo es que cuenten toda la historieta, son colegios que dejan de ser concertados porque prefieren eso a dejar de segregar a niños y niñas.

Me parece alucinante que hoy en día se siga separando a niños y niñas en las escuelas, como si tuvieran que educarlos de manera diferente o enseñarles cosas diferentes en función de lo que tienen entre las piernas. Debería ser directamente ilegal.
 
Lo suyo es que cuenten toda la historieta, son colegios que dejan de ser concertados porque prefieren eso a dejar de segregar a niños y niñas. Pena desde luego, ninguna, y al menos son coherentes con lo que predican. Donde yo vivo para el nuevo curso también perdían la subvención los colegios de Fomento pero ellos eligieron seguir con el concierto y “mezclar” a los niños. Tengo verdadera curiosidad por ver cómo lo hacen porque estoy convencida que hecha la ley, hecha la trampa.
Yo se la situación de un cole en Catalunya básicamente venden que ahora es de los dos sexos. Pero por ejemplo los niños van a primero A y las niñas a primero B, tienen los patios en diferentes horarios y el del mediodia en diferentes zonas. Osea al final los niños estan en las clases de la derecha del edificio y las niñas en la izquierda, los autocares siguen siendo sin mezclar y probablemente salgan escalonados y entren igual jajaja ahi esta la trampa como minimo este cole ha conseguido seguir siendo concertado los pillines
 
Yo se la situación de un cole en Catalunya básicamente venden que ahora es de los dos sexos. Pero por ejemplo los niños van a primero A y las niñas a primero B, tienen los patios en diferentes horarios y el del mediodia en diferentes zonas. Osea al final los niños estan en las clases de la derecha del edificio y las niñas en la izquierda, los autocares siguen siendo sin mezclar y probablemente salgan escalonados y entren igual jajaja ahi esta la trampa como minimo este cole ha conseguido seguir siendo concertado los pillines
Pero en la inspección educativa eso no se detecta y denuncia?
 
Pero en la inspección educativa eso no se detecta y denuncia?
A ver nose como funciona ahora pero cuando yo era pequeña sabiamos perfectamente cuando venia la inspección. A parte creo que los colegios tienen que ser mixtos pero no pone en ningun lado que tengan que estar mezcladitos niños con niñas jajajaja de toda la vida hecha la ley, hecha la trampa y estos con tal de no perder dinerito calentito han buscado todo
 
A esos colegios ni van los inspectores, yo mandé varias denuncias a uno de ellos porque se quedaba parte de la nómina de los profesores y todavía estoy esperando a que les cruja alguien :)
Bueno eso lo venderan como donación voluntaria que no tiene nada de voluntaria, igual que la que donan las familias que lo venden como voluntaria pero debes donarla si o si jajjaja
 
A ver nose como funciona ahora pero cuando yo era pequeña sabiamos perfectamente cuando venia la inspección. A parte creo que los colegios tienen que ser mixtos pero no pone en ningun lado que tengan que estar mezcladitos niños con niñas jajajaja de toda la vida hecha la ley, hecha la trampa y estos con tal de no perder dinerito calentito han buscado todo
Aunque se sepa cuando viene la inspección, si no se hace nada, es porque no quieren. Me explico, todoel tema de horarios de entrada y salida, aulas, listados de alumnos, etc, es algo que el centro tiene que tener fijado desde septiembre y es información que inspección puede pedir cuando quiera. También los criterios para los agrupamientos. Es decir, si separas por sexos todos los niveles, tendrás que tener por escrito que se hace así, por decisión aprobada en claustro, o equipo directivo, no recuerdo exactamente, pero eso está por escrito. Igual que si separas en bilingüe, no bilingüe, o por optativas, eso está justificado. Y sino pueden separar por sexos, no puede ser casualidad que todos los niños tengan una asignatura y las niñas otra, eso cualquier inspección lo tumba, si quieren, claro.
 
Aunque se sepa cuando viene la inspección, si no se hace nada, es porque no quieren. Me explico, todoel tema de horarios de entrada y salida, aulas, listados de alumnos, etc, es algo que el centro tiene que tener fijado desde septiembre y es información que inspección puede pedir cuando quiera. También los criterios para los agrupamientos. Es decir, si separas por sexos todos los niveles, tendrás que tener por escrito que se hace así, por decisión aprobada en claustro, o equipo directivo, no recuerdo exactamente, pero eso está por escrito. Igual que si separas en bilingüe, no bilingüe, o por optativas, eso está justificado. Y sino pueden separar por sexos, no puede ser casualidad que todos los niños tengan una asignatura y las niñas otra, eso cualquier inspección lo tumba, si quieren, claro.
No es que no puedan separar por s*x* eh prima como minimo en Catalunya es que todos los colegios que quieran el concierto tienen que ser si o si mixtos. Es decir que dentro del recinto tiene que haber niños y niñas, en ningun lado pone que tengan que estar revueltos nose si me explico jajaja entonces inspección poco tiene que objetar a eso. Por otro lado el tema fe asignaturas en este colegio que yo conozco dan exactamente la misma asignaturas niños que niñas, básicamente como en tu cole daban lo mismo los del A que los de B 🤷🤷 nose este cole lo hace y todo quisqui lo sabe.
 
No es que no puedan separar por s*x* eh prima como minimo en Catalunya es que todos los colegios que quieran el concierto tienen que ser si o si mixtos. Es decir que dentro del recinto tiene que haber niños y niñas, en ningun lado pone que tengan que estar revueltos nose si me explico jajaja entonces inspección poco tiene que objetar a eso. Por otro lado el tema fe asignaturas en este colegio que yo conozco dan exactamente la misma asignaturas niños que niñas, básicamente como en tu cole daban lo mismo los del A que los de B 🤷🤷 nose este cole lo hace y todo quisqui lo sabe.
El horario del centro debería ser el mismo para todos. No debería haber salidas escalonadas y deberían coincidir en el patio. No veo justificación a no hacer eso. Quiero decir que es algo establecido para todos los alumnos. Y respecto a los agrupamientos, me refiero a que se siguen unos criterios. Por ejemplo, los tipos de bachillerato o si son bilingües o no, pero ¿Como justificas, en base a qué criterio pedagógico que hagas agrupamientos por sexos en un colegio mixto?
 


La nueva Ley de Educación del Gobierno Vasco ha hecho lo mismo, pero aquí se han "unido" y han conseguido mantener la subvención. De momento, sólo han fusionado el nombre, pero en dos años deberán juntar al alumnado. Veremos... En otros sitios, tienen clases y horarios separados.

Conozco alumnos y alumnas que acuden y la ideología con la que les adoctrinan es impresionante. Además, pese a encabezar varios ranking en los últimos años, el nivel académico es bastante mediocre... Fuera, son alumnos incapaces de aprobar exámenes oficiales de idiomas y no se caracterizan por sus buenas notas en Selectividad, por ejemplo.

¡Saludos, @Nancy Astor!
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back