Opiniones sobre el Opus Dei

Flipando con esto:

Yo también he flipado. Según la señora ex agregada, algunas normas se han relajado un poquito, dedde hace unos pocos años, debido a que con el Internet todo el mundo se entera de todo. Y según ella, van a cambiar muchas cosas en el opus, debido a los cambios que el Papa ha hecho, van a pasar a ser una asociación de fieles o algo así,con todas sus consecuencias. A ver qué pasa.
 
Me he leído el hilo entero y me ha parecido durísimo
Intuyo que tiene que ser algo así como psicosis colectiva, demasiada violencia justificar...
 
conoci algun@s en distintas epocas de mi vida ,ni los quise ni los quiero ni los querre en mi circulo intimo ,no me gustan nada de nada los fanaticos religios@s ,me da igual la religion (las respeto todas pero los fanatismos no los soporto y los quiero lejos )
si no es secta se le parece muchisimo pero todas las religiones tiene en menor o mayor grado un puntito de secta bajo mi punto de vista,aclaro q no soy atea,sino agnostica
Tú misma excluyes de tu vida a personas cuya religión no te excluiría a ti de las suyas y crees que las creencias de ellos son las sectarias. Todo correcto.



......




Tengo amigos íntimos del Opus. Son personas muy normales, nada de flipados sectarios ni reprimidos sexuales ni nada de lo que se dice. Lo único diferente es que les considero mejores personas que la media. Lo que me genera rechazo es cómo opera la Obra en sí.
 
- Mi familia pertenece al camino (yo ya me sali), y nunca nos han prohibido ver nada en la tele.
- Tampoco nunca nos han dicho que vamos a salvar el mundo ni eres especial, de hecho si hay algo que te dicen es que tu no eres mejor que nadie por tener fe.
- Nunca tuvimos charlas especiales sobre filosofia. Las unicas que tuvimos alguna vez eran sobre sexualidad (evidentemente lo que nos enseñaron estaba lejos de la realidad).
- Nunca nos han dicho que no hablemos con gente de fuera. Yo y mi comunidad ibamos a misa a las 8 los sabados y luego salia con mis amigos de fiesta.
- En el camino no das un 10% de tu salario, se pasa la bolsa y nadie sabe si lo das o no. Yo nunca di ni 1euro y estuve alli hasta los 21. Y muchas veces el dinero va a la propia gente de la comunidad con problemas economicos.
- Lo de que se trabaja en que te sientas mal...bueno, la culpa catolica no es nada nuevo.
- Lo de los segundos escrutinios!! Madre mia!! Espero que este chico se lo haya inventado y no haya pasado por eso de verdad, porque no es asi para nada. Tu cuentas tu historia delante de tu comunidad, pero nadie te dice nada. Para mi fue como ir al psicologo, no fue nada especialmente traumatico.
- Lo de la sexualidad, concuerdo con todo lo que ha dicho. En mi comunidad decian que podias ser homosexual, pero no practicarlo. Lo de mujeres teniendo cesareas donde pueden morir, solo por seguir teniendo hijos, tambien lo he visto. Lo del Sida me parece una burrada, en la comunidad donde yo estaba harian una excepcion.
- Conozco parejas que se han divorciado dentro del camino y no ha pasado nada. Conozco casos de abuso en los que la comunidad ha ayudado a la mujer a separarse.

No pretendo lavar la imagen del camino porque por algo me sali. Pero tampoco vamos aqui a decir cosas que no son.
En el camino, como en el opus, también depende de donde caigas y de quien seas. También hay gente que cambia entre ser Kika y ser del opus y se sale de una para entrar en la otra "¿secta?"
 

Pierden la financiación y no pueden llevar a los hijos a la escuela cuchipandi, qué pena me dan buff, resulta que cada uno obtiene lo que se puede pagar y con las mismas reglas de juego que el resto estas familias numerosas no pueden. Bienvenidos al mundo real, ¿a que no mola no tener beneficios por tu cara bonita?
 
Lo suyo es que cuenten toda la historieta, son colegios que dejan de ser concertados porque prefieren eso a dejar de segregar a niños y niñas. Pena desde luego, ninguna, y al menos son coherentes con lo que predican. Donde yo vivo para el nuevo curso también perdían la subvención los colegios de Fomento pero ellos eligieron seguir con el concierto y “mezclar” a los niños. Tengo verdadera curiosidad por ver cómo lo hacen porque estoy convencida que hecha la ley, hecha la trampa.
 
Lo suyo es que cuenten toda la historieta, son colegios que dejan de ser concertados porque prefieren eso a dejar de segregar a niños y niñas. Pena desde luego, ninguna, y al menos son coherentes con lo que predican. Donde yo vivo para el nuevo curso también perdían la subvención los colegios de Fomento pero ellos eligieron seguir con el concierto y “mezclar” a los niños. Tengo verdadera curiosidad por ver cómo lo hacen porque estoy convencida que hecha la ley, hecha la trampa.
Los tendrán bajo el mismo techo en distintas zonas,segregados al fin y al cabo
 

Lo que seguro no cuentan es que muuuuuuuuuchos de esos niños van de gratis porque sus padres trabajan para la obra y los que pagan son los padres que no lo son (y meten ahí a sus hijos pensando que tendrán una buena educación y blablablablabla).
Sospecho que en la Universidad de Navarra es el mismo tinglado.
Fui a un colegio de la obra durante años y tengo sentimientos encontrados con el tema. Por un lado encontré gente muy buena y por otro a gente frívola e insoportable. A ver si consigo ordenar mis ideas y os cuento un poco más ;)
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back