Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
¡Enga! amos a hacer una "encuesta". Para vosotras qué gana:
A) una playa de levante con su agua cálida, en la que no cuesta nada meterse, pero un poco petada de gente y con lo que ese agua cálida significa...o
B) una playa de galicia, sin tanta gente, bonita pero fría como recién sacada de la nevera, que no hay quien se meta ahí sin pasar un pequeño suplicio inicial...

Hagan sus apuestas señoras
Galicia siempre. Que conste que en el norte de Galicia el agua no está tan fría como la gente piensa, para mí no está fría realmente, está a buena temperatura.
 
Galicia siempre. Que conste que en el norte de Galicia el agua no está tan fría como la gente piensa, para mí no está fría realmente, está a buena temperatura.
L agua en la Mariña lucense está más caliente que en las Rías Baixas.

Yo me quedo con las playas de Galicia sin dudarlo, por muy fría que esté el agua.
 
Digo de antemano que espero q no se me ofenda ninguna prima catalana 😅 pero hablando de playas, yo siendo gallega cometí el error de irme en el mes de julio a la costa brava. Opinión personal, por supuesto, pero no logro entender cómo alguien prefiere estar en esas calas masificadas (en alguna tuvimos q hacer cola para entrar!), el calor bastante insoportable, el agua claro eso ya es cuestión de gustos (o de costumbre) pero la hubiera agradecido algo más fresquita.
En cuestión de turismo de costa no vuelvo a irme de Galicia en verano. Seguro q en otra época lo hubiera disfrutado más. Eso sí, la zona muy bonita y los pueblitos de interior también preciosos, pero nunca mais. Y eso que nuestras rías baixas ya se nos están masificando en verano, pero no hay color.
La costa de Cádiz sí que la disfruté más, por ejemplo.
 
Digo de antemano que espero q no se me ofenda ninguna prima catalana 😅 pero hablando de playas, yo siendo gallega cometí el error de irme en el mes de julio a la costa brava. Opinión personal, por supuesto, pero no logro entender cómo alguien prefiere estar en esas calas masificadas (en alguna tuvimos q hacer cola para entrar!), el calor bastante insoportable, el agua claro eso ya es cuestión de gustos (o de costumbre) pero la hubiera agradecido algo más fresquita.
En cuestión de turismo de costa no vuelvo a irme de Galicia en verano. Seguro q en otra época lo hubiera disfrutado más. Eso sí, la zona muy bonita y los pueblitos de interior también preciosos, pero nunca mais. Y eso que nuestras rías baixas ya se nos están masificando en verano, pero no hay color.
La costa de Cádiz sí que la disfruté más, por ejemplo.
Yo estuve hace unos años por la costa gaditana y me pareció PRECIOSA toda. Y el año pasado por Málaga, e igual Precioso. Aunque para vivir me gusta cádiz y campo de gibraltar, que creo que es un poco más fresquito que toda la zona malagueña pura y dura (¿no?).
 
En Málaga en verano el agua está congelada pero fuera es el infierno. Es como que tienes que elegir entre derretirte o congelarte.
El verano pasado estuve en Málaga y me sorprendió lo fresca que estaba el agua para ser el Mediterráneo. A ver, no la catalogaría de congelada, jaja, prueba de ello es que me bañé en todas las playas a las que fuimos, pero me esperaba otra temperatura. Un año antes estuve en Huelva y me pasó lo contrario: Di por hecho que no iba a tocar el agua por ser Atlántico y me pareció que estaba bastante bien de temperatura.

En un mes voy a estar en el Báltico y en el Mar del Norte, auguro cero inmersiones de cuerpo en el mar, jajaja.
 
Yo soy de Baleares, y no, a los locales tampoco nos gustan las calas masificadas, pero por suerte nos conocemos los sitios a donde no van los de fuera, así que preferimos ir a esos sitios menos masificados.
En Cádiz viví diez años y también hay sitios que prefiero antes que las playas más conocidas, aunque allí sí que había que estar pendiente de las mareas, porque según a donde fuéramos si no estábamos pendientes, si subía mucho lo teníamos jodido para volver. En Ibiza eso no pasa, puedes estar de 8 de la mañana a 8 de la tarde en el mismo sitio sin problema.
 
Por cierto, si a alguien le molesta ir a una playa masificada, se puede quedar en su casa, así los de allí podemos disfrutar de las calas ;) Me comprometo a cumplir con mi parte no yendo de turismo a otros lados y quejándome después de que está masificado.
 
si sólo paseas por la orilla y te mojas los pies, por fría que esté el agua te acostumbras en un momento. si te bañas entero, ya es otra cuestión.

en cuanto a la gente, me gusta un término medio: no que esté hasta arriba y no puedas dar dos pasos, pero sí un poco de ambiente y vidilla...

esther_nadando.jpg
 
De hecho hasta en lugares con fama de tener buen tiempo como la Costa Brava no es tan así.

Por ejemplo Tossa de Mar es preciosa pero a partir de la segunda quincena de agosto se empieza a nublar y a torcer un poco el tiempo y en octubre la mitad de tiendas y restaurantes ya cierran hasta casi la semana santa siguiente.
Bueno, el shock que me llevé yo al bañarme en la Costa Brava creyendo que sería igual de caliente que el resto de la costa mediterránea. A ver, no está como el Atlántico pero noté el agua super fría en comparación por ejemplo con Barcelona, así que me metí solo una vez (yo soy del equipo "agua del mar a temperatura para bañar a un bebé" :ROFLMAO: ).
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back