Opiniones impopulares.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Yo pienso que hay que vestir adecuándose a la situación y no estar fuera de lugar. Hay ocasiones en las que el contexto es más elegante y otras que permiten más flexibilidad en este sentido. Dicho esto, creo que cada quién puede ir como le dé la gana y no por ello se deja de ser femenina. Lo que sí que es verdad es que, en la sociedad en la que vivimos, el aspecto físico a veces es determinante, cosa que me entristece.
 
Que si por supuesto, nadie dice lo contrario, pero el chandal es una falta de respeto en entornos donde no procede, tanto en mujeres como hombres.

En eso si estamos de acuerdo.
Igual de falta de respeto me parece que un alumno se presente en mi clase con pantalones vaqueros, por ejemplo. O que alguno de mis alumnos más mayores, que ya no usan uniforme, vengan a clase como si vinieran a la playa, pues tampoco.
Como ha dicho @Hijadelacrisis, ir acorde a la situación.
 
Si cada uno es libre de ir como quiera, como también es responsable de las consecuencias.., la Imagen, no el físico, es una tarjeta de presentación, en un hombre o en una mujer , se puede ir bien en cualquier estilo, pero la ocasión es la que dicta lo apropiado, esa suele ser la norma , luego cada cual....
 
Pues yo nunca me he visto más femenina que con mis skinny jeans, una blusa blanca tipo CH, accesorios contundentes y mi cabello suelto, encima no me maquillo, solo labios rojos en ocasiones. Y buenos zapatos. Me encantan los vestiditos en otras pero no son para mi. Encima soy monocromática, casi siempre negro, aunque en jeans azules o negros, detesto los jeans blancos. Y soy más femenina que cualquiera en vestido y encima no soy feminista. A la hoguera.
 
Cada uno reivindica como quiere, eso no te lo discuto, otra cosa es que la reivindicación llegue a alguna parte o sirva para algo, tu no te depilas nunca parece ser, pues Como tengas el vello negro vamos bien , vas a una entrevista de trabajo con falda y no te van a coger, como no cogerán al hombre que acuda sin afeitarse , por la imagen , igual para todos. Si te depilas, que es un uso social, no una imposición machista, pueden que te cojan, puede que valgas, puede que dentro de unos años seas ejecutiva con buen sueldo, independiente, no necesitando de ningún hombre para vivir y teniendo suficiente independencia económica y social para hacer lo que te dé la gana ..eso es feminismo, prepararse, saber estar, lograr por ti cosas en la vida.

La otra posibilidad es quedarse con los pelos y en el paro, comiendote los mocos en tu casa , o encontrar trabajos de peona donde lleves mono o chándal.

En realidad, lo he dicho, sí me depilo (porque me gusta mi piel sin vello pero también por presión social).

Pero, como también he dicho, para mí una mujer que no se depila (no por dejadez, conscientemente y como acto de rebeldía) está lanzando un mensaje que yo interpreto como una petición de respeto para el cuerpo real de las mujeres. ¿Sirve de algo?, a mí, que reconozco que sentía rechazo por una piernas femeninas sin depilar, me ha hecho reflexionar, si hace replantearse sus prejuicios a más personas sirve de algo.

Obviamente vivimos en sociedad y tenemos que adaptarnos a sus normas, al menos los mediocres tenemos que hacerlo, pero pienso que ir descubriendo qué normas son razonables para la convivencia y cuales una imposición absurda ya es un avance.
 
Hay mujeres en chándal y ropa deportiva muy femeninas (ademanes y formas muy dulces y elegantes) y hay otras que van maquilladas y en tacones y dan pena al oírlashablar (malhabladas, insultando a todo el mundo,criticando con saña...). Hay de todo en la viña del señor y la feminidad va en la propia mujer no en su atuendo ni maquillaje
Sí, la educación y los buenos modales siempre son una clara prueba de la clase de la persona. Da igual que vayas con ropa supercara y arreglada si luego eres ordinario o impertinente.
 
Cada uno reivindica como quiere, eso no te lo discuto, otra cosa es que la reivindicación llegue a alguna parte o sirva para algo, tu no te depilas nunca parece ser, pues Como tengas el vello negro vamos bien , vas a una entrevista de trabajo con falda y no te van a coger, como no cogerán al hombre que acuda sin afeitarse , por la imagen , igual para todos. Si te depilas, que es un uso social, no una imposición machista, pueden que te cojan, puede que valgas, puede que dentro de unos años seas ejecutiva con buen sueldo, independiente, no necesitando de ningún hombre para vivir y teniendo suficiente independencia económica y social para hacer lo que te dé la gana ..eso es feminismo, prepararse, saber estar, lograr por ti cosas en la vida.

La otra posibilidad es quedarse con los pelos y en el paro, comiendote los mocos en tu casa , o encontrar trabajos de peona donde lleves mono o chándal.

Evidentemente, uno tiene que vestirse y presentarse para la ocasión, pero el ejemplo de perder un trabajo de alta calificación por no ir depilada está un poco cogido con pinzas...yo hace años que no me depilo y trabajo con traje chaqueta pantalón, rollo look ejecutivo clásico, y no se puede saber si voy depilada o no. Vaya, las cejas sí que se me ven, pero los brazos y las piernas no.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back