Opinión sobre acabar de estudiar con 26 años

Registrado
24 Ago 2021
Mensajes
50
Calificaciones
215
Hoola ☺️. Pues resulta que con 18 años empecé un grado medio de carpintería porque en lo que quería apuntarme al final no me cogieron.

Acabé el ciclo con 21 años para meterme al superior de carpintería, pero no me convenció y me salí, porque quería apuntarme a lo que siempre me ha gustado y me ha apasionado, que es el mundo de las Artes gráficas.
A si que perdí un tiempo de mi vida sin estudiar.

Ahora con 22 años porfin me han admitido, y cuando acabe este grado medio, haré el superior de artes gráficas también. Cosa en la
que hay mucho trabajo de ello.

El problema es que si desde los 16 años que acabé la ESO, me hubiese apuntado desde un principio a lo que quería estudiar (metí la pata y escogí otra cosa), con 21 años ya tendría todos los estudios hechos.

Me quiero idependizar, pero con mis estudios actuales me es imposible trabajar porque prácticamente me consumen el dia entero.

A si que hasta que acabe los estudios con 26 años, nada de nada. Ando bastante cabezón y rayado con este tema, porque me hubiese gustado con 21 añitos tener todos los estudios ya terminados, trabajar e independizarme.
Ahora tengo 22 años, y acabar con 26 lo veo como muy tarde.
 
Última edición:
Tengo 21 años y acabo la carrera el año que viene por lo que no puedo hablarte de mi experiencia personal así que te doy mi opinión. Yo creo que a todos se nos han marcado unos tiempos muy irreales sobre los que llevar nuestra vida: ser madre antes de los 30, acabar la universidad con 22, sacarse el carnet a los 18... por ponerte algunos ejemplos. Acabar los estudios con 26 años no es para nada tarde, opino que a los 18 años nadie está preparado para elegir que grado o que carrera hacer porque ni siquiera sabemos que es lo que realmente nos gusta y hay mucha presión por parte de la sociedad respecto a eso.
Desde aquí yo te animo a seguir, a darlo todo de ti en esta nueva etapa y poder por fin estudiar lo que te gusta. No te preocupes por acabar con 24, 26 o 29 años, somos súper jóvenes aún. ¡Espero que todo te vaya genial! 🥰
 
Tengo 21 años y acabo la carrera el año que viene por lo que no puedo hablarte de mi experiencia personal así que te doy mi opinión. Yo creo que a todos se nos han marcado unos tiempos muy irreales sobre los que llevar nuestra vida: ser madre antes de los 30, acabar la universidad con 22, sacarse el carnet a los 18... por ponerte algunos ejemplos. Acabar los estudios con 26 años no es para nada tarde, opino que a los 18 años nadie está preparado para elegir que grado o que carrera hacer porque ni siquiera sabemos que es lo que realmente nos gusta y hay mucha presión por parte de la sociedad respecto a eso.
Desde aquí yo te animo a seguir, a darlo todo de ti en esta nueva etapa y poder por fin estudiar lo que te gusta. No te preocupes por acabar con 24, 26 o 29 años, somos súper jóvenes aún. ¡Espero que todo te vaya genial! 🥰
Muchas gracias por tus ánimos 😊
La verdad que estoy en esa etapa de la vida en la que necesito nuevos aires y nuevos cambios.

Pero pensándolo en frío, ya que por fin he conseguido estudiar lo que me gusta, no me voy a hechar para atrás.

Las personas deberíamos vivir como mínimo 200 años 🤣. Siento que la vida es demasiado corta para todo lo que me gustaría hacer y vivir hasta el día que me muera jajajajaj
 
Pues yo quiero empezar con 27 años Enfermería...

Yo creo que nunca es tarde para empezar a estudiar lo que verdaderamente nos apasiona. Te animo a que si te gusta las Artes Gráficas pues que lo estudies❤️ si es tu sueño y lo que te encanta pues a por ello, la edad solo es un número. He leído casos que con 30 años han acabado medicina. Nunca es tarde para aprender y para estudiar

Yo he empezado a estudiar muy tarde, he perdido muchos años de mi vida. Me arrepiento muchísimo. Pero se acabó, este año empezaré una fp que me gusta


No te sientas mal por acabar "tarde" tus estudios, cada uno va a su ritmo y a sus tiempos. Además hasta los 66 nos queda muuucho por aprender y nos da tiempo a estudiar muchas cosas todavía jajaja, así que no te preocupes por ello, mentalizate que por fin vas a estudiar algo que te apasiona. Te deseo lo mejor, seguro que te irá genial ya verás!! 🙏🏽💪🏼
 
Hoola ☺️. Pues resulta que con 18 años empecé un grado medio de carpintería porque en lo que quería apuntarme al final no me cogieron.

Acabé el ciclo con 21 años para meterme al superior de carpintería, pero no me convenció y me salí, porque quería apuntarme a lo que siempre me ha gustado y me ha apasionado, que es el mundo de las Artes gráficas.
A si que perdí un tiempo de mi vida sin estudiar.

Ahora con 22 años porfin me han admitido, y cuando acabe este grado medio, haré el superior de artes gráficas también. Cosa en la
que hay mucho trabajo de ello.

El problema es que si desde los 16 años que acabé la ESO, me hubiese apuntado desde un principio a lo que quería estudiar (metí la pata y escogí otra cosa), con 21 años ya tendría todos los estudios hechos.

Me quiero idependizar, pero con mis estudios actuales me es imposible trabajar porque prácticamente me consumen el dia entero.

A si que hasta que acabe los estudios con 26 años, nada de nada. Ando bastante cabezón y rayado con este tema, porque me hubiese gustado con 21 añitos tener todos los estudios ya terminados, trabajar e independizarme.
Ahora tengo 22 años, y acabar con 26 lo veo como muy tarde.
Terminar con 26 años no es nada tarde. Te has creado unas expectativas un poco irreales. Entiende algo: a los 18 años la gran mayorìa de los jòvenes no està preparado para decidir que es lo que quiere hacer en base a una expectativa realista.

Disfruta de la carrera que has elegido, trabaja mucho por hacer bien la carrera y destacarte, y relàjate. Todo a su tiempo.

Que muy pronto tu pasiòn se traduzca en èxitos.
 
yo ahora con 27 empezaré otro master, y me da tambien mucho miedo ser la "vieja" de clase... pero bueno, prefiero tener 27 y estudiar lo que quiero, a tener 27 y trabajar de algo que no me gusta nada.
Planteatelo asi. La edad la vas a tener, ¿como quieres pasarla?
 
Yo me independicé con 25 y con 28 sigo estudiando. No está reñido lo uno con lo otro. De hecho, mi previsión actual de estudios llega a los 30 años, aunque conociéndome seguro que me meto en algún fregado más. Tengo amigos que terminaron "a tiempo" sus estudios, con 24 ya estaban en el mercado y, hoy en día, siguen en casa de sus padres con un sueldo ridículo que les impide irse de allí.

Con esto quiero decirte que da igual a qué tiempos vayas con tu formación. Yo hice el grado en 5 años, el primer máster en 2 y el tercero en 3, actualmente trabajo y tengo mi propia casa. Por diferentes circunstancias terminé todo más tarde de lo que se esperaba y no me ha ido tan mal, a pesar de todo lo que me torturé en su día por ir por detrás de compañeros de mi promoción. Al final lo importante es que te formes en lo que te gusta, porque después de ello a saber qué será de cada uno. Igual te sorprendes con que compaginas estudio y trabajo y te puedes ir de casa con 27 o tienes 40 y todavía vives con papi y mami. Esto es una lotería.

Me parece maravilloso y te felicito por que te hayas decidido a estudiar lo que quieres, tengas la edad que tengas. Ojalá lo disfrutes muchísimo.
 
Yo acabé la carrera con 25, hice el CAP el curso siguiente y empecé a trabajar a los 26. Y ahora con 43 estoy estudiando otra.
Con 26 a trabajar llegas a tiempo, y nunca es tarde para formarse más o empezar otros estudios que también nos gusten. Ánimo (y)
 
Yo paso de cuarenta años y sigo estudiando en la Uned, y también estudio idiomas por mi cuenta. No tengo previsto dejar de estudiar nunca.

No te pienses que has perdido el tiempo por aprender carpintería, no sabes si el día de mañana o dentro de diez años es lo que te dará de comer. Todo, absolutamente todo lo que aprendas, es útil o puede serlo en algún momento.

La vida se va a partir de risa con los guiones que tú te hagas.
 
Si es lo que verdaderamente te apasiona, da igual la edad a la que lo termines.
Yo al acabar bachiller estudié algo que verdaderamente no me llena y no es a lo que me quiero dedicar, también decir que a esa edad ni yo sabía que era lo que quería.
Con 25 me puse a estudiar lo que realmente descubrí que quiero hacer y ahí sigo. Y también pensé como tú "ojalá haberlo empezado antes y ya lo tendría" pero la vida es así y ya no hay marcha atrás. Eso sí, estoy estudiando de forma online porque compagino con trabajo, es duro porque tienes que tener dedicación y no ir posponiendo, ya que al hacerlo online puedes compaginarlo como mejor te vaya pero es arma de doble filo jajaja y también que a veces no puedo con mi alma, acabar de trabajar hecha polvo y tener que ponerme a estudiar, trabajos, etc. Pero el esfuerzo valdrá la pena o eso espero.
 
Te cuento mi experiencia; yo estaba estudiando algo que amaba pero que no me gustaba como modo de vida (era algo artístico) entonces sabía que tarde o temprano tendría que estudiar otra cosa más acorde a mi manera convencional de vivir.
A los 21 dejé mis estudios por un doble grado demandado y aquí estoy, acabaré como tu si no más tarde pero lo decidí hacer online para independizarme y me mudé a otro país.
He trabajado ya en lo mío a pesar no tener acabados los estudios y me han pasado cosas que estoy segura que no me hubieran pasado si no hubiera tomado esta decisión pero a veces me arrepiento por no haber ido a la uni presencial con sus experiencias y quedarme tranquila en casa.
Con esto quiero decir que haz lo que de verdad de apetezca, no es inviable compaginar las dos cosas pero es duro, todo depende de las ganas que tengas del cambio de vida.
Piénsalo bien pero por tiempo que no sea, los 20 están para descubrirse, mi padre empezó a trabajar a los 22 y está hasta las mismísimas y mi madre a los 28 y le encanta!
Si encima dices que luego vas a tener trabajo yo me quedaría tranquilo en casa, ya empezarás luego otra etapa, al final los años pasan volando 😫 jaja
Muchas suerte y a por todas 🙌:giggle:
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
1K
Back