Operación triunfo 2017

Aprovecho este mensaje (con el que estoy 100% de acuerdo) para decir algo que parece que la gente no entiende. (Hoy me he levantado con ganas de escribir tochos).

Hay que separar el concurso televisivo que fue OT y que se acabó el 5 de febrero, de lo que ahora se conforma como su vida profesional. Por muy bien (o mal) que te caiga alguien, ahora ha llegado el momento de demostrar individualmente lo que quieres.

Universal ha confiado en Cepeda para dejarle libertad a la hora de crear sus propias canciones desde el principio (algo rarísimo), quizá porque ve que no sólo tienen fans si no que lo que compuso en la Academia (y enseñó ese proceso a todo el mundo) gustaba, y bastante, encajando con su catálogo. Por tanto, sabe que la rentabilidad está ahí, que posiblemente, como mínimo, recuperen la inversión que hagan en él.

Lo mismo con Aitana, Míriam, Ana y Roi (que parece que son los que tienen contrato 360 con Universal; Amaia y Alfred la tienen como sello, pero creo que tienen más control sobre contenidos, promos, etc).

Del resto intentarán buscar modos de que sean rentables para ellos... algunos lo serán, otros no y a otros no les interesará lo que les ofrezcan. Pero hay que dejar de pensar en "en OT era mejor" porque ya estamos "en el mundo real".

Perdón por el rollo... :unsure::)
Puedes explicar un poco lo de los contratos, me parece muy interesante.
Luis tambien entra dentro del 360?? El.contrato me parece una putada a la desperada. Estuve buscando y aconsejaban no firmar y en caso de hacerlo no componer porque si tenias exito, todo se lo llevaba la discografica. Te ponian todo por delante y una paguida durante x tiempo aunqie lo petaras y venderias mas que beyoncé.

Y lo de amaia y alfred como sello, q es exactamente??
 
Gracias, pero creo que la gente empezó a desvirtuar lo de los grupos pensando que se intentaba tener más o menos ¿poder? ¿influencia? Y nada más lejos de la realidad, os lo puedo asegurar. El CD lo diseñé yo así que gracias por lo que me toca, jejeje. Y la guitarra fue un ragalo que logísticamente costó pero mereció la pena.

Lo del directo fue un malentendido y se juntó con que la gente sabía que era parte del grupo. Fue un detalle de aprecio y amistad hacia una persona concreta pero si es cierto (y eso lo hablamos entre nosotros) que en el contexto y la situación, no era el momento de comentarlo porque quedó mal, punto, pero cada uno actúa como le sale en cada momento. Pero de ahí a pensar que se intentaba dar más importancia o menos a alguien o se intentaba llamar la atención o meterlo a él en medio... pues no, os puedo asegurar que no.

No, perdona si me expliqué mal, yo no lo vi como que quisiese darse importancia o ser "más fan que nadie", simplemente no me gustó (y de hecho lo comentamos aquí y puedes leerlo si buceas hacia atrás en las páginas) que metiese a Luis en el medio de algo que no le iba ni le venía y que se le notó en la cara que se quedó rallado. Bastante hate tiene él ya como para echarle encima el de los fans. Pero bueno, que fue sólo un detalle en ese momento y sin más transcendencia.

Al final todos le tenemos cariño, le admiramos y le apoyamos en lo que podamos. Lo de un grupo u otro es bastante irrelevante, en mi opinión.
 
Última edición:
Puedes explicar un poco lo de los contratos, me parece muy interesante.
Luis tambien entra dentro del 360?? El.contrato me parece una putada a la desperada. Estuve buscando y aconsejaban no firmar y en caso de hacerlo no componer porque si tenias exito, todo se lo llevaba la discografica. Te ponian todo por delante y una paguida durante x tiempo aunqie lo petaras y venderias mas que beyoncé.

Y lo de amaia y alfred como sello, q es exactamente??

A ver, sin entrar en detalles porque cada contrato es un mundo, un contrato 360 es una forma de referirse a que se "casan" con Universal. Ojo, que aunque sea 360 tu tienes poder de decisión, simplemente Universal gestiona todo: la parte discográfica, derechos de imagen, publicidad asocaida a tu imagen... al menos en el caso de Aitana y Cepeda yo creo que el contrato es así. De hecho de los que más o menos se sabe que van a sacar algo, es así menos en el caso de Amaia y Alfred que tienen a Universal como sello discográfico que saca su disco, nada más (ellos parece que controlan con quien trabajan, su imagen, etc... Amaia vía su hermano y Alfed vía su tío, creo recordar).

Lo que comentas de los contratos que no le reportaban nada, se refiere a los contratos mientras estaban en OT... una vez fuera, las condiciones de contrato cambiaron (puede ser iguales o mejores, eso ya no se sabe).

No, perdona, yo no lo vi como que quisiese darse importancia o ser "más fan que nadie", simplemente no me gustó (y de hecho lo comentamos aquí y puedes leerlo si buceas hacia atrás en las páginas) que metiese a Luis en el medio de algo que no le iba ni le venía y que se le notó en la cara que se quedó rallado. Bastante hate tiene él ya como para echarle encima el de los fans. Pero bueno, que fue sólo un detalle en ese momento y sin más transcendencia.

Al final todos le tenemos cariño, le admiramos y le apoyamos en lo que podamos. Lo de un grupo u otro es bastante irrelevante, en mi opinón.


Pero por eso digo, que no era el momento y el contexto no fue adecuado, es lo que comentasteis vosotras. Y tú haces referencia a lo que comentásteis aquí, yo me refiero a los comentarios generales en Twitter hacia la persona que hizo el comentario (cuando no era la intención). Así a todo creo que lo que pasó es que simplemente no supo como reaccionar, no que se quedase rallado, más que nada porque como ha demostrado posteriormente controla perfectamente lo que pasa en todo el fandom (y lo ha ido demostrando varias veces al hablar en directo con fans) :rolleyes: Pero veis, esa acción está asociada al grupo, cuando fue una acción individual. Es como si aquí alguien insulta a otra persona (con o sin razón) y automáticamente toda la gente del hilo es una irrespetuosa que insulta (es llevarlo al extemo, pero creo que se entiende el punto).

El problema es que lo que surgió como grupo de amigos se interprete como una "secta" que lucha por poder o algo así. A veces es para reírse cuando todos estamos en el mismo barco (no es una referencia shipper, que conste xD)
 
No, perdona si me expliqué mal, yo no lo vi como que quisiese darse importancia o ser "más fan que nadie", simplemente no me gustó (y de hecho lo comentamos aquí y puedes leerlo si buceas hacia atrás en las páginas) que metiese a Luis en el medio de algo que no le iba ni le venía y que se le notó en la cara que se quedó rallado. Bastante hate tiene él ya como para echarle encima el de los fans. Pero bueno, que fue sólo un detalle en ese momento y sin más transcendencia.

Al final todos le tenemos cariño, le admiramos y le apoyamos en lo que podamos. Lo de un grupo u otro es bastante irrelevante, en mi opinión.

AHORA acabo de caer en lo que era lo del chat. Madre mía, dejó la cerveza y me paso al café doble, perdón por el retraso.



Y hordas y hordas de fans fletando autobuses para llegar al puente de Madison antes de la hora de comer...
 
AHORA acabo de caer en lo que era lo del chat. Madre mía, dejó la cerveza y me paso al café doble, perdón por el retraso.



Y hordas y hordas de fans fletando autobuses para llegar al puente de Madison antes de la hora de comer...
Al final lo del chat es una anécdota más... no es la más positiva pero me quedo con los regalos (y con que os aseguro que el grupo está formado por gente maravillosa que adora a Cepeda) :happy:

Callad con lo del puente, que yo supe desde el minuto uno donde era (porque una de las chicas del grupo vive al lado) y fue como "por favor, que no sea otro día del cine, por favor...". Que encima la gente se acerca con más ganas porque así pueden escuchar algo del single xD
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back