Operación de vesícula con laparoscopia

Gracias prima por contar tu experiencia.
Efectivamente voy a volver al,cirujano para que me mire y si caso me haga una eco para quedarme mas tranquila.
No me duele ni todos los dias ni mucho rato para nada, solo que antes de la operacion nunca me habia molestado ni notado nada en esa zona de mi cuerpo y ahora lo noto y de vez en cuando siemto molestias y logicamente me rallo, puede que sea que como te comentaron a ti el cuerpo necesita 1 año en volver a recomppnerse internamente , ni idea mi medivo es un buen cirujano pero de trato humano una patata, en fin me tocará volver a visitarme.
Gracias por responder
Encantada.

En el preoperatorio me hicieron un TAC con contraste, no se si en tu caso tendría sentido solicitarlo, además de eco. Así se despejan dudas. Tengo familiares muy cercanos médicos, aunque no digestivos y en otra ciudad. Por consejo suyo presioné sutilmente para que me hiciesen ese TAC, a raíz de aquel episodio de pancreatitis. Costó un poquito, pero al final me la hicieron.

Y luego es eso, que aunque sea una operación sencilla, es que te han perforado por varios sitios (en mi caso fueron 4) y hasta bien dentro. Eso tiene que sanar, y lleva su tiempo. Me estoy acordando ahora que esos mismos familiares me advirtieron muy en serio que siguiese rigurosamente la indicación de no coger peso, que podía estropearlo todo, si me forzaba a cogerlo antes de tiempo.

Desde que entré por la puerta del hospital para operarme hasta que salí pasaron ¡4 horas! ¡4 horas incluyendo todo! Recibimiento, instrucciones, cambio de ropa, quirófano, reanimación, vestirse y a la calle. Al rato de despertar de la anestesia me dieron el zumo de manzana. En cuanto vieron que me sentaba bien y orinaba ¡A la calle! A un familiar médico no le dio tiempo a llegar.


La primera semana, ni sentada aguantaba mucho, me tenía que echar. Me empezaba a tirar toda la tripa, y solo tumbada me dejaba de doler. A los 15 días ya podía estar hora y media o dos horas. Luego un poco más, luego otro poco más…

Aquí tengo que decir que tenía analgésicos de sobra, paracetamol e ibuprofeno, que en teoría podía tomar alternándolos, lo que quisiera. Sin embargo, pasadas 24 horas, ya no me dolía, si estaba en cama o tumbada en el sofa. De pie no, no aguantaba sin medicinas. Entonces preferí no atiborrarme de pastillas, y opté por reposo máximo. El dolor avisa, en cuanto algo no va bien en nuestro cuerpo. Prefiero “escucharlo” (dentro de lo soportable, claro). Si se me quitaba en posición horizontal ;) … mejor eso que tanta medicina seguida. El paracetamol tampoco es tan bueno.


Si en tu caso ya han pasado 4 meses… creo que ya no debería dolerte así. No se. Hasta hace nada no me atrevía ni a echar una carrera, ni a hacer natación en la piscina. Ahora, un poquito. Peso ya cojo, pero deporte…. Caminar, mejor. Cuando eso vaya cerrando, ya me pondré en forma

Te diría que insistas. Mira, ellos (los médicos) están hasta arriba. Todos o casi todos. Están presionados, es una vergüenza como degenera el sistema. Pero los pacientes estamos en todo nuestro derecho de pedir educadamente más atención, si algo nos preocupa, y esta operación de vesícula no está libre de posibles complicaciones. Por muy sencilla que sea.
 
Hola prima a mi me operaron en julio, me dieron el alta al otro dia y 20 dias de reposo, volvi al trabajo y normal… segui la dieta estricta 1 mes y recien estoy empezando a comer cosas de a poco, algunas me caen mal y otras que me dejaron de gustar, les ha pasado?
 
Yo tengo 31 y estoy operada desde los 19, bastante jóven. Nunca más he vuelto a tener problemas ni dolores, y como de todo. Pero si que es cierto que si un día me paso comiendo muchas guarrerias grasientas me dan muchos "ascos", defino como ascos a la sensación de estómago pesado, revuelto,....especialmente con las patatas fritas de bolsa.

Pero bueno, creo que a nadie le cae bien un exceso de grasa, tenga o no vesícula. La operación es una tontería y a mi personalmente lo que más me dolió fue el gas que te meten porque te duele como si tuvieses gases fuertes. Si alguna está pendiente de operarse que vaya sin miedo, es una operación súper sencilla, y si no te operas y te da pancreatitis es muy muy peligroso.
 
Hola!!! aquí desde mediados de junio con los cólicos, visitas a urgencias, gasatritis...mal comiendo... ahora me han visto una piedra de 21mm.... y parece que hay alguna más peque..... me está dando guerra y tienen que operarme.

Me da terrible pánico ya que tengo ansiedad y no llevo bien los hospitales!! Me da miedo entrar, esperar, qu me ingresen, la operación, la anestesia.... todo!!
 
Refloto el hilo porque a mí también me toca pasar por el quirófano la semana que viene, y agradezco que las primas ya operadas de vesícula con laparoscopia pasen por aquí a contar lo bien que les ha ido y a bajar un poco mi nivel de ansiedad.
 
Refloto el hilo porque a mí también me toca pasar por el quirófano la semana que viene, y agradezco que las primas ya operadas de vesícula con laparoscopia pasen por aquí a contar lo bien que les ha ido y a bajar un poco mi nivel de ansiedad.


Hola!! Mi “desvesiculación” fue estupenda!
En menos de dos horas la tenía fuera y en seguida me subieron a la habitación!! Antes de quirófano me dieron una droga maravillosa que te hace flipar pero muy bien!
Nada de Dolores, el preoperatorio maravilloso. Los primeros días tira un poquito pero muy soportable.

No me ha quedado nada nada de cicatriz!!como si nada.
Para que te hagas una idea Justo al año me han exo otra laparoscopia (esta vez por algo muchos más serio por desgracia ) y he entrado a quirófano haciendo bromas y súper tranquila. (Yo era anti hospitales, me daban ataques de ansiedad y desmayos para que te haga una idea de cómo estaba yo, pero pensé…no quiero más cólicos!!!)
Verás que va todo bien!! Ve tranquila 💪🏼🍀
 
A mí me operaron hará 10 años y la verdad es que hoy en día bien, sin más.
La operación sin ningún dolor, obviamente, aunque iba acojonadísima y con mucha ansiedad por la larga espera (1 año y pico entre pitos y flautas).
En el hospital tampoco estuve mal, recuerdo más el cansancio y falta de sueño por las largas y abundantes visitas de mi compañera de salón. Yo estuve ingresada desde el viernes por la mañana hasta el domingo a la hora de comer.
Obviamente tenía molestias, al levantarme de la cama sobre todo, pero dentro de lo que cabe bastante bien con los calmantes que me ponían.
El drenaje lo tuve hasta el domingo mismo, no me dolió al quitármelo pero fue una sensación rarísima jajajaja, y al ver lo largo que era el tubito ese me dió un poco de impresión. Me dijo la enfermera de respirar hondo y justo en el momento ella aprovechó y lo saco, pero ya te digo, a mí no me dolió.

A mí me hicieron 3 agujeritos, y entre los 3 tuve 8 puntos que me quitaron a los 6 días, no sé si fue pronto o no, pero en 3 de ellos vi estrellas verdes del dolor, porque eran tiernos aún se ve. Esto fue lo peor de la operación jajaja.
Por cierto, esos que me dolieron fueron los que te hacen en el ombligo casi, y se me acabaron infectando. Necesité 19 curas con mi enfermera del centro de salud, pero vamos, iba y me lo limpiaban y a casa, no me dolía y no me dieron antibióticos ni nada. La verdad es que nunca he entendido la necesidad de ir cada dos días al centro de salud pudiendo hacer yo misma en casa la mayoría de curas, pero bueno, he hecho lo que me han indicado en todo momento.

En casa, sin la bomba esa de calmantes que me habían puesto en el hospital, si que notas más dolor y malestar, pero todo perfectamente aguantable, vaya. Creo que tomé analgésicos una semana más y los dejé.
Una semana después ya daba paseos cortos por la calle y subía hasta un cuarto sin ascensor. Un poco lenta porque me notaba débil, eso sí.
En este punto sólo sentía dolor al levantarme y echarme en la cama, cuando estornudaba o tosía, cuando me reía fuerte...
El postoperatorio se me hizo un poco pesado, pero nada del otro mundo, perfectamente aguantable, no os preocupéis.
Mi mejor amigo se operó de lo mismo, el mismo día, en otra comunidad autónoma, y el tuvo incluso mejor postoperatorio que yo.

En cuanto a las cicatrices, a mí solo se me nota la del agujerito que te hacen encima del ombligo, ese agujero fue el más grande en mi caso.

Yo después de que me quitasen los puntos no he vuelto para más seguimiento, no me han dicho de volver mejor dicho, y hasta el día de hoy.

Cuando me dieron de alta me dijeron que al menos unas semanas dieta sin grasas, fritos, etc. Lo hice.
No me comentaron nada más, la verdad. Se ve que en realidad es de por vida el cuidado, pero a mí en su día ni mu.
Después de las semanas de rigor volví a comer exactamente igual que antes de la operación y unos años estuve bien, normal, pero al cabo de unos 3-4 años empecé con diarreas, retortijones y dolores bastante fuertes de tripa ( esto me pasaba hasta que evacuaba, para explicaroslo bien jajaja, en cuanto lo hacía se iba el dolor).
Me tiré así como 2 años, daba igual si comía bien o mal.
Al cabo de esos 2 años, no sé qué pasó, no sé si es a raíz de que empecé con el ayuno intermitente o qué, pero ha parado todo. Llevo años comiendo de todo otra vez y relativamente bien. Ya no tengo dolor ni diarrea, hago de vientre bien y todos los días.

Por cierto, hoy en día también me enteré de que los operados de vesícula tienen que tomar no se qué enzimas ( un par, tengo apuntados los nombres por ahí). Tampoco lo sabía, no sé si a alguna de vosotras os lo dijeron, y si las tomáis. Me podéis contar, porfi?

Y por último, lo que os dicen de no cargar, haced caso al 100%. Yo hice caso, aún así me ha salido una hernia en uno de los agujeritos esos. Fue casi al año de operarme ( 10 meses para ser más exacta). Recuerdo porque sentí cuando pasó, estaba sentada en el baño de la facultad y así sentada me agaché sobre mi misma para atarme el cordón de la zapatilla, ahí noté la rotura y bastante dolor.
No me ha vuelto a doler la hernia pero hay momentos en los que me noto la hinchazón ahí.
Ah, y al amigo mío del que os hablé, también le ha salido hernia a los 3-4 años o así. A el se le nota bastante más, pero tampoco tiene dolor por ahora.

Bueno, perdonad por el tocho, esta ha sido mi experiencia con la colecistectomía laparoscópica.
 
@Malvica lo pasaste mal
Con los puntos!! A mi esk no me pusieron puntos externos!

(Ni en está Segunda laparoscopia que era operación más grande) me los ponen internos y por fuera ponen pegaditos, a la semana las heridas están cerraditas y nada.

A mi me dieron el alta al día siguiente (pero porque tengo un problema sanguíneo y para controlar) pero tengo un amigo que lo operaron en la mañana y en la tarde estaba en casa.

No me pusieron drenaje ni nada. Y tome un par de días paracetamol pero no tuve un dolor grande ni nada.
También quizá según vaya tu operación..cada cuerpo es un mundo supongo.

Yo también como de todo desde la semana y no he tenido problema.
 
Hola, prima @Pinksugar !

Lo de las enzimas te suena de algo? Lo sabías? Las tomas?

Edit. Por cierto, releyendo un poco mi mensaje parece que vengo a desanimar, pero no era mi intención.
Sólo quería contaros un poquito lo que he vivido, que por circunstancias no ha salido estupendamente, pero bien sí jajaja.
Id tranquilas, que al final es peccata minuta todo el asunto, mucho más light de lo que nos solemos imaginar.

Ánimo!
 
Última edición:
Hola, prima @Pinksugar !

Lo de las enzimas te suena de algo? Lo sabías? Las tomas?

Edit. Por cierto, releyendo un poco mi mensaje parece que vengo a desanimar, pero no era mi intención.
Sólo quería contaros un poquito lo que he vivido, que por circunstancias no ha salido estupendamente, pero bien sí jajaja.
Id tranquilas, que al final es peccata minuta todo el asunto, mucho más light de lo que nos solemos imaginar.

Ánimo!


Sii! Pero no por los médicos! Ellos al día siguiente ya te mandan a casa y come normal! Ya irás viendo que tal te caen las cosas!!!jejej

Yo las Tomo a raiz de la dieta que hago desde que me han diagnosticado cáncer y me dijeron si tienes ansiedad toma grasa, y dije..pero no tengo vesícula!! Y ahí ya me enteré del tema de las encimas.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
525
Back