Operación de vesícula con laparoscopia

Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
306
Calificaciones
2.711
Hola chicas, abro este tema por si alguien me puede ayudar a tranquilizarme. Me van a operar de la vesícula para extraerla; es con laparoscopia. Estoy super angustiada porque me da miedo la anestesia, que no me duerma, que me despierte en medio de la operación, la intubación, el dolor... en fin, que estoy muerta de miedo. ¿Alguien que haya pasado por esto o que sea enfermera/médico y me pueda decir cómo va? :unsure: ¿Me voy a enterar de la intubación?
 
No te vas a enterar de nada, no te preocupes ;) . Lo más molesto es retirar los tubos de drenaje, que se hace unas horas después, un tirón algo desagradable, pero es un instante. Y las grapas son algo inómodas, hasta que te las sacan. Te recomiendo que te muevas durante el postoperatorio, aunque te moleste un poco, eso hace más rápida la recuperación, no te apoltrones en la cama.
Notarás mucha mejoría en la calidad de vida tras la operación, los cólicos de vesícula son muy dolorosos.
Saludos ;)
 
Hola chicas, abro este tema por si alguien me puede ayudar a tranquilizarme. Me van a operar de la vesícula para extraerla; es con laparoscopia. Estoy super angustiada porque me da miedo la anestesia, que no me duerma, que me despierte en medio de la operación, la intubación, el dolor... en fin, que estoy muerta de miedo. ¿Alguien que haya pasado por esto o que sea enfermera/médico y me pueda decir cómo va? :unsure: ¿Me voy a enterar de la intubación?

Tranquila que no te vas a despertar. Primero te preparan en el pre-operatorio, te conectan a la maquina de signos vitales y toman tu vena, el equipo de anestesistas te pregunta mil veces todos tus datos nuevamente para comprobar que no hay nada que falte en la ficha. No les ocultes nada por penoso que pueda ser -estupefacientes, drogas, alcohol- a ellos no les importa ni te juzgan, lo que les importa es tu vida. Minutos antes de llevarte al salón te pondrán un calmante para que no te impresione. La operación es muy sencilla, tres hoyitos por donde el medico introducirá el tubo de la laparo por uno y otros instrumentos por los segundos y terceros, te llenaran de aire y en menos de lo que imaginas estarás de regreso. No te preocupes por la anestesia, es muy poco tiempo y no sentirás absolutamente nada.

Los dos días siguientes tendrás algunas molestias y muchos gases pero nada que te impida caminar, al tercero ya estarás como nueva. Tienes que levantarte de la cama y andar a partir del día siguiente, es como mejor salen los gases y el cuerpo retorna a su normalidad. Lo que se siente es el dolor de los gases y unos pinchazos bastante leves donde te han hecho los hoyitos. En mi caso no hubo ni tubos de drenaje ni suturas, nunca lo he visto por laparoscopia. La sutura es con adhesivo o un pequeño punto que se disuelve solo. Si tienes mas preguntas déjamelo dicho. (y)
 
Hola chicas, ya me han operado y ha salido todo súper bien. Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudaron bastante y conseguí estar tranquila el día de la operación. Gracias!!
 
Hola chicas, ya me han operado y ha salido todo súper bien. Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudaron bastante y conseguí estar tranquila el día de la operación. Gracias!!
Hola!! A mí me operan el lunes. Me preocupa que tras la extirpación no se me solucione el tema cólicos, tú cómo has quedado? Algún problema en estos años?
 
Hola!! A mí me operan el lunes. Me preocupa que tras la extirpación no se me solucione el tema cólicos, tú cómo has quedado? Algún problema en estos años?
Hola, pues me quedé muy bien, sólo hay que tener cuidado con las grasas, yo por lo menos no las tolero y evito comerlas. Ánimo y que salgo todo bien ;)
 
Hola, pues me quedé muy bien, sólo hay que tener cuidado con las grasas, yo por lo menos no las tolero y evito comerlas. Ánimo y que salgo todo bien ;)
Muchísimas gracias por contestar!! Yo de por si apenas como grasa a día de hoy (vivo desde hace años peleando con la báscula y cuidando la alimentación). Me voy con otro ánimo a quirófano , porque lees cada caso en internet... 🤦‍♀️
 
Muchísimas gracias por contestar!! Yo de por si apenas como grasa a día de hoy (vivo desde hace años peleando con la báscula y cuidando la alimentación). Me voy con otro ánimo a quirófano , porque lees cada caso en internet... 🤦‍♀️
No te asustes, conozco varios casos cercanos que se han operado y han recuperado calidad de vida.
 
No te asustes, conozco varios casos cercanos que se han operado y han recuperado calidad de vida.
Desde luego, mejor que con los cólicos, te lo puedo asegurar ;) La recuperación es muy rápida, a mí me quitaron los puntos a la semana más o menos. Ve tranquila, ya verás que todo pasa muy rápido.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
525
Back