Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox

Los pactos de PP y Cs con VOX
Por ahre, 10 ene 2019, 22:30
facebook_button_share.png




Dime de que presumes y te diré de que careces. Presumen de constitucionalistas, la prensa no lo corrige, y por supuesto si se les ocurre ponerlo en duda.

Y también el partido homófobo y machista como es VOX ha pasado el filtro de la ley de partidos, ya que es un partido de la derecha para poderse presentar a las elecciones.

Ay..¡si fuera un partido de izquierdas!
 
ACUERDO PARA EL GOBIERNO ANDALUZ

La prensa extranjera habla de “extrema derecha” y de “Franco” frente al maquillaje a Vox de algunos medios en España



derecha-1132x670.jpg

Por Tremending
10.01.2019


Este miércoles se firmó el pacto por el que PP y Ciudadanos se harán con el poder en Andalucía gracias a los votos de un partido ultraderechista. Juanma Moreno se convertirá en el sexto presidente de la Junta de Andalucía, el primero que no será del PSOE y para ello ha tenido que asumir y blanquear una parte del discurso de Vox.

La prensa ha recogido con diferentes enfoques el primer acuerdo político en el que interviene una formación de extrema derecha desde la dictadura. Esta es precisamente la principal tesis que recoge la prensa extranjera a la hora de informar a sus lectores: que la derecha ha pactado con un partido de ultraderecha y que un partido así no tenía este tipo de poder político desde tiempos de Franco. En la prensa española de la derecha, sin embargo, se ha informado de otra forma: se evita calificar la ideología de Vox, se omiten los puntos polémicos de sus propuestas e inclusoalguno se permite hablar de "régimen", pero para referirse de los Gobiernos del PSOE en esta Comunidad.

La prensa extranjera: "Extrema derecha", "Franco", "anti-inmigración"...
prensa-2.jpg


El diario Le Monde, por ejemplo, destaca que “en España, derecha y extrema derecha se combinan para gobernar Andalucía”. El periódico francés recuerda que Vox es el“primer partido de extrema derecha en un parlamento regional después de la muerte del dictador Francisco Franco”.


The Guardian también habla de extrema derecha y de Franco para explicar a sus lectores el pacto andaluz y recuerda que Vox es un partido formado por exmiembros del PP descontentos. Este diario explica, además, la preocupación expresada por la UE y detalla cómo la ministra de exteriores francesa advirtió contra cualquier acuerdo con Vox y llamó a combatir su extremismo.

Euronews reproduce un artículo de Reuters y titula sin medias tintas, recordando que Vox es el primer partido de extrema derecha posterior a Franco con influencia política. En el texto se recuerda que es un partido de extrema derecha y anti-inmigración.

En Alemania, Deutche Welle apunta en el mismo sentido: el de un partido de extrema derecha que, por primera vez tras la muerte del dictador Franco, tiene poder político. En su primer párrafo ya dejan claro que se trata de una formación nacionalista, anti-feminista y anti-inmigración.

times.jpg



El prestigioso The New York Times ya publicó un artículo el pasado martes desenmascarando a Vox: calificándolo como de “extrema derecha”, “nacionalista” y “anti-inmigrantes”. El rotativo estadounidense explicaba que la extrema derecha ha encontrado su voz en Vox tras la muerte de Franco. También detalla la aversión del partido de Abascal a los inmigrantes “especialmente a los musulmanes” y que su lider se “enorgullece” de llevar pistola.

El británico The Times aseguraba el pasado día 5 en un artículo que “los partidos de extrema derecha se preparan para hundir sus garras en el Parlamento Europeo". El artículo, ilustrado con una imagen de Abascal con un ave rapaz, define así a Vox: “Quiere que Madrid asuma el control total sobre Gibraltar, insta a una línea dura con los separatistas catalanes y es hostil a las leyes que impiden que los hombres golpeen a sus parejas femeninas”. Define a Santiago abascal como un hombre que cultiva una imagen de macho y se enorgullece de portar un arma.

"Se acabó"; "régimen socialista"; "sin ceder a Vox"
prensa.jpg



ABC abre su edición en papel con las fotos de los cinco presidentes andaluces socialistas de la democracia, con el título “Se acabó” y el subtítulo: “PP y Cs aceptan incluir 37 puntos de Vox para que Juan Manuel Moreno Bonilla se convierta en el presidente que pone fin a cuarenta años de régimen socialista en Andalucía”. En la pieza de su versión web, tampoco califican en ningún momento la ideología de Vox y se abstienen de informar sobre los puntos polémicos del acuerdo o de las pretensiones aún más retrógradas que había hecho Vox.

La Razón, más de lo mismo. El diario dirigido por Francisco Marhuenda, titula en su portada haciendo suyo todo el relato del Partido Popular: "El PP conquista Andalucía sin ceder al órdago de Vox”. En el artículo de su edición web, también se abstiene de definir a Vox como extrema derecha o explicitar su ideario anti inmigración.

El Mundo, por su parte, titula con un aséptico: “El PP Gobernará Andalucía al pactar por separado con Cs y Vox”. En su texto en la web, tampoco hay ni rastro de la definición “extrema derecha” que predomina en los medios extranjeros al hablar de Vox.

periodico.jpg
El País ya sí que habla de un “pacto con la extrema derecha” y recuerda que “el partido de Casado cede ante Vox en inmigración, educación y aborto”. Y también informa sobre la curiosa posición del partido de Albert Rivera en todo esto: “Ciudadanos intenta desmarcarse y dice que el acuerdo no le compromete”.

Los medios de papel que más se han significado contra la extrema derecha al informar sobre el pacto andaluz en sus portadas son los catalanes El Periódico y La Vanguardia. El primero titula con un inequívoco: “El pacto de la vergüenza”. Además añade: “Los ultras ponen el Gobierno de Andalucía en manos del PP y Ciudadanos”.

El titular de portada de La Varguadia explica que “el PP presidirá Andalucía con los votos ultras de Vox” y añade: “Moreno acepta la mano dura con la inmigración y una consejería de familia” y detalla el malestar de los barones populares por las “cesiones a la extrema derecha”.

https://www.publico.es/tremending/2...y3V8_f79X9wyf_HgOVyJ0P47tYwLPGtf14q6yTMByW0LE
 
Gracias a PP, Cs y Vox la sanidad y la educación les saldrán más caras a la ciudadanía de Andalucía solo para que sus amigos se hagan ricos. Ninguna sorpresa.

 
OPINION · POSOS DE ANARQUÍA
La gaviota era un aguilucho


David Bollero


10/01/2019
Nadie puede decir que esté sorprendido del acuerdo PP-Ciudadanos-Vox. Pese a los exabruptos de unos o el negacionismo de ser sostenidos por la extremaderecha de otros, a nadie le cabía la menor duda de la derecha más rancia de los últimos años gobernaría Andalucía. Ayer, el pacto de PP y Vox constató que lo que han tratado durante años de hacer pasar por una gaviota era, en realidad, un aguilucho.

Durante el día de ayer escuché a los más diversos analistas políticos minimizar el documento suscrito entre PP y Vox. Craso error. Aunque es verdad que si empleáramos el lenguaje de Vox podríamos decir que clavó rodilla en suelo y se humilló ante el PP, reculando respecto a sus pretensiones iniciales, no es menos cierto que contiene un trasfondo inquietante.

El tufo neofascista, xenófobo, machista y clasista que desprende el acuerdo suscrito entre García Egea (PP) y Ortega Smith (Vox) es tan nauseabundo como la sonrisa sádica de ambos. ¿Para qué sirve una consejería de la familia? ¿Qué clase de familia? Porque no podemos olvidar que, por mucho en sus filas militantes haya gays dentro y fuera del armario, el PP fue el partido que se opuso al matrimonio de personas del mismo s*x* y Vox ha cargado siempre duramente contra el colectivo LGTBI. No podemos obviar, además, que el PP fue el que privó a las parejas homosexuales del derecho de la reproducción asistida… Esa es su familia.

En el documento suscrito por la derecha se explicita la eliminación de toda convocatoria de subvenciones a personas físicas o jurídicas que no cumpla evidentes fines de utilidad pública y social. Tras este enunciado se oculta la amenaza machirula del número uno de Vox en Andalucía, el juez prevaricador Francisco Serrano, cuando cacareó que su objetivo era eliminar los chiringuitos supremacistas feministas. Las asociaciones y colectivos que luchan por defender la igualdad entre hombres y mujeres y combaten la violencia de género están en peligro, gracias a PP, Cs y Vox.

De la Ley de Memoria Democrática (Memoria Histórica en Andalucía) pasaremos a la Ley de la Concordia, para así blanquear el franquismo del mismo modo que PP y Ciudadanos han blanqueado al neofascismo de Santiago Abascal y los suyos. Un despropósito que, si fuéramos de la misma calaña que ellos, trasladaríamos a las víctimas del terrorismo de ETA, apostando por “dejar a los muertos tranquilos” porque “ni unos eran tan buenos ni otros tan malos” y rechazando ese intento, al hablar de víctimas de ETA, “de dividir España y abrir heridas cerradas”. Sin embargo, no somos tan ruines como el ‘trifachito’ y somos más partidarios de dialogar, de recordar, de no olvidar para mejorar.

Por otro lado, llega a Andalucía la amenaza a la clase obrera, que verá cómo se prima lo privado por delante de lo público, desde la Educación (con un impulso a la concertada y la diferenciada) a la Sanidad. Las clases más desfavorecidas asistirán a cómo la justicia social de la fiscalidad se esfuma, rebajando los impuestos a los más ricos y eliminando así el reparto equitativo de la riqueza. Eso es lo que viene.

La violación del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos (DDHH) más esenciales también llega con esta tríada infame, que rechaza la multiculturalidad, cierra las puertas a los refugiados que huyen de las guerras y miserias que hemos provocado desde Occidente (ese cuya cultura quieren preservar)… Siguiendo su doctrina y dado que no querrán para otros países lo que no quieren para su querida España, ¿por qué no declaran prófugos a tod@s es@s español@s que han emigrado durante la crisis en busca de trabajo sin habérselo asegurdo antes de su partida? Si la pregunta les parece absurda, aplíquenla a los postulados del ‘trifachito’ y añádanle la dosis debida de mezquindad.



Así las cosas, ¿qué nos queda? La movilización social. No basta únicamente con que los partidos políticos ejerzan en el Parlamento andaluz su labor de oposición: la oposición ha de escalar a todos los niveles, saliendo a la calle, impidiendo los recortes de libertades sociales y DDHH que abanderan los del aguilucho. Esta movilización ha de ejercerse desde el principio, antes incluso de la toma de posesión del pusilánime Moreno, para trasladar un mensaje claro, cristalino: no pasarán. La derecha puede gobernar con un ideario democrático, pero hay líneas rojas que no se pueden traspasar. Si lo hacen -como, de hecho, ya han hecho abrazando a Vox-, nos encontrarán.

https://blogs.publico.es/david-boll...vEcQc5JmExcQ4AN0Fa2HKE8NiWOEWtLbVBUe2FyjNVhL8
 
Back