Nueva biografía sobre Letizia: 'La Reina impaciente' de Leonardo Faccio. El autor desvela los entresijos del libro en exclusiva

Es una operación de Estado y todo lo oficial que repiten tan machaconamente es un cuento chino gore! De hecho tener una plaza de taxista en aquella época del franquismo no era fácil! Mama del sindicato USO, papá trincando en Antena 3, abu enchufada de aquella época en RTVE, y amistad con Lalo Azcona hijo de prohombre franquista! Y ella presentadora del telediario más casposo y censor, será que eso de ser rojeras era otra tapadera?
 
No puedo copiar el artículo para el foro:(, quizá el sitio no lo permite por ser un artículo antiguo, así que me di a la tarea de transcribirlo porque me parece interesante de recordar.

http://archivo.eluniversal.com.mx/estilos/31439.html

Letizia Ortiz, una mujer explosiva
Sonya Valencia/El Universal
Sábado 08 de noviembre de 2003
La futura Reina de España sigue dando de qué hablar en México; compañeros de la Universidad de Guadalajara hablan de su carácter especial.
Guadalupe García, una de las compañeras de Letizia Ortíz en la Universidad de Guadalajara nos comenta cómo era con sus maestros y amigos.
"Se le recuerda como una chica muy inteligente que cuestionaba a los maestros y se molestaba por algunas prácticas autoritarias que ella no admitía".
Aunque quienes la trataron en nuestro país coinciden en que era una mujer muy sociable y cordial, Guadalupe la define como una persona amable sólo con quién le caía bien, pero orgullosa y soberbia con quienes no le simpatizaban.
"Tenía un carácter fuerte, no se dejaba de nadie, una vez cierta maestra muy estricta le asignó una exposición en clase y Letizia no llegó porque la noche anterior se había ido de fiesta. Estaba muy desvelada.Cuando la profesora le reclamó, se le enfrentó y le dijo con altanería, que no había podido asistir. Todos nos quedamos helados; ese comportamiento no era común entre los estudiantes de maestría, por loque la profesora no supo qué contestar".
Amable pero temperamental

Teresa González, encargada del centro de documentación del Departamento de Estudios de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara (DECS) recuerda que la futura Reina de España interactuaba con todo el mundo.

"Cuando estaba de buenas, saludaba a todos, compañeros, maestros e incluso al personal de limpieza. Era muy sociable y por las buenas tenía muy buen carácter; sin embargo, cuando se enojaba era tremenda, discutía y en alguna ocasión, sólo porque se le pidió un libro un día antes de la fecha de entrega, llegó a mi oficina y muy enojada me lo aventó en el escritorio. Yo no hice caso del incidente porque me caía muy bien".
Conseguía comida gratis
Las anécdotas sobre la futura Reina de España afloran entre sus antiguos conocidos. Así por ejemplo, la misma Guadalupe García, con quien hizo equipo durante los meses que tomó algunos cursos de la maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Comunicación, refiere que se quejaba mucho por la falta de dinero.
"Su beca era muy pequeña, creo; a veces no tenía ni para comer. Así que cuando conoció al subdirector del periódico Siglo 21, le pidió que la aceptara como colaboradora en el suplemento "Tentaciones" , y empezó a cubrir la sección gastronómica.
Por este trabajo no le pagaban mucho, pero conseguía comida gratis en los restaurantes a los que hacía reportajes".

Era una chica fiestera. Con sus compañeros de maestría se reunió en varias ocasiones.

"Cuando salíamos a divertirnos, se transformaba. Aunque nunca se maquilló demasiado ( era muy guapa y no lo necesitaba), se ponía una minifalda que la hacía ver espectacular. A todos los amigos se les caía la baba por ella. Tenía mucho pegue".
Aunque salió con muchos posibles galanes a ninguno le hizo caso. "Letizia tenía su novio en España, el escritor y maestro de literatura con el que después se casó. Lo quería y admiraba mucho, todo el tiempo hablaba de él, aunque también peleaban con frecuencia. En alguna ocasión le habló por teléfono desde la oficina de la dirección del Centro y sus gritos de escucharon hasta afuera".

Después de seis meses como alumna en el Departamento de Estudios de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara, Letizia viajó a la ciudad de México y posteriormente hizo un recorrido por el sur de la república.
Un año después de su llegada a tierra azteca, a fines de 1996, regreso a España para incorporarse, en forma definitiva a su labor como periodista.

La etapa de su vida en México esta por descubrir, no hay documentos ni voz autorizada que acrediten todo lo que se ha contado: aborto, liada con un hombre casado etc...
 
Bueno súper es una táctica echar pestes para que piensen lo contrario, a ella nos la venden como chica del pueblo, moderna, progresista y tal y tal...........pero los contactos y los de su familia son rarunos! A mí plin, vamos que tenemos reyes la rato pero el sentido común no cuadra con la versión oficial ni tan siquiera su poca profesionalidad y poco interés en aprender, es como si fuese igual porque su plaza está asegurada, alguien se lo garantiza!
 
Es una operación de Estado y todo lo oficial que repiten tan machaconamente es un cuento chino gore! De hecho tener una plaza de taxista en aquella época del franquismo no era fácil! Mama del sindicato USO, papá trincando en Antena 3, abu enchufada de aquella época en RTVE, y amistad con Lalo Azcona hijo de prohombre franquista! Y ella presentadora del telediario más casposo y censor, será que eso de ser rojeras era otra tapadera?

Uffffff !!!, tapaderas hay muchas en la vida de KK.
Según Alfredo. U. , era muy conservadora, pienso que dependía del partido que en esos momentos gobernara en España.
Nunca ha dado puntada sin hilo.
 
Entonces estás conmigo que es una operación de estado desde la facción más casposa ultra católica española! Y que pinta una chica con pasado tan rojeras! O va a se que eso también es ficticio y realmente no era tan rojeras! Para mí es muy importante que Urdaci suelte, yo la entreviste y tenía un perfil muy conservador! Pero quien era Letrina Ortiz de verdad? Una informante y trabajadora de la casposidad de Hepania? Y este si sabe, de vez en cuando pia a ver qué cae! Y el del Burgo? de quiera era entrañable amigo? de ella, de el? De los dos? Viajaba los fines con los dos, ver fotos de Oggi en London comiendo hamburguesas con las nenas, aquí en Egpaña él salía cortado, censura? Quien colo a la bicha? Y con el permiso de quién? Para que? Está claro que la versión in love es tan absurda como el juicio y sentencia Urtanga

la "bicha" la coló la familia Del Burgo en Zarzuela con el consentimiento, cuando no el apoyo activo de Aznar, con el objetivo de acelerar la sucesión.

Mi teoría es que Aznar (aunque anunció que no se presentaba a un tercer mandato) pensaba seguir manejando los hilos a través de Rajoy para dar un golpe de muerte al soberanismo periférico, pero el viejo JC (amigo de nacionalistas y socialistas) le estorbaba de sobremanera. La idea era acelerar la sucesión para colocar al más maleable hijo (y fachilla de ideología), a su mujercita (que se lo debía todo al PP) y al amante calvo, de la una, el otro o de los dos, a saber, de valido ( jefe de la Casa de facto) en la jefatura del Estado.

El problema es que vino el 11-M y ganó Zapatero.

F & L son meros recortables en manos de los poderes fácticos. Como ahora hay que hacer la II Transición, les toca dar imagen de progres y modernillos, incluso de podemitas. Pero Aznar tenía otro tipo de Transición en mente que no pasaba por acomodar a Cataluña sino todo lo contrario. El bigotes se quedó con las ganas. Aunque la aceleración de la sucesión SI lo vio, gracias sobre todo a El Mundo y Manos Limpias (caso Noos). PRISA siguió apoyando a JC hasta al final, pero llegó un punto en que la situación se hizo insostenible y la abdicación de JC fue el precio a pagar para salvar la institución.
 
Última edición por un moderador:
La familia de Letizia es republicana sobre todo por parte de madre. Papa Oso es un personaje curioso -- y Menchu también-- . Definitivamente tienen sus ínfulas. Madre e hijo nunca se han considerado de clase trabajadora, si bien las Ortiz Rocasolano vivían muy humildemente en Oviedo y luego en Madrid, en barrios de clase obrera. Letizia sin embargo terminó el bachillerato en el Ramiro de Maeztu, posiblemente el colegio público más pijo de Madrid. Y Papa Oso es socio de Lalo Azcona.

Papa Oso se casó de penalti con Rocachuletas (Menchu creo que ni se dignó a aparecer por la boda de su hijo con la novia minifaldera con bombo, en las fotos solo aparecen los Rocasolano) . Se divorció y ahora está casado con la hija de un militar. La familia de ella tiene conexiones con el 23-F y un hermano o un tio está casado con alguien con titulo y cercana al Opus. Había un hilo muy interesante al respecto, no sé si sigue abierto.

Es una familia que toca todos los palos.
 
Última edición por un moderador:
Yo no confio en esta persona, no se que es, pero de este tipo no me fio en absoluto.

De momento no lo veo sincero.

No me gusta este tipo.

Ahora, fue un gran puntazo aquello que dijo : "Es la mejor periodista de los ultimos quince años?".
Eso fue genial.
Fue como un gas saliendo a toda prisa para no estallar.
Algo parecido a esto que ha dicho ahora : ""dos infracciones, sin cinturón y a gran velocidad"".

¿Pasó algo?. Porque de esto nunca nada se supo.


 
Bueno repito que el papa de la sindicalista de USO, tenía plaza de taxista y su hermano también, luego en Bruselas, el papa de DRC, ojo que las plazas de taxistas no eran para cualquiera en la época francuna, al igual que ser municipal o tener un estanco, ojito con lo de rojeras y ya y tal, lo de la rama Menchu y su oscuro pasado de madre soltera en época franquista y enchufada en RTVE trae tela, quien era el papa biológico de Osezno? Sería muy muy interesante! Ahora socio de Azcona? Curioso personaje de posibles ligado a la derechona y actual responsable de imagen de Cazuela Real, de verdad que esta chica era tan rojeras y tal y tal? Y Urdaci tira y dice bueno yo la entreviste y tenía un perfil muy conservador, se refiere a las ideas letrineras, su entorno etc etc, ojo que por ahí se desmonta la versión oficial letrinera! Y Urdaci se tira un farol a ver quién lo recoge!
Si, los Brabones perdieron el control de su negocio, ahora está en poder del poder profundo, Bartolo es una pieza más! Su viejo era parte importante porque era y es realmente terrible, oscuro y muy siniestro al igual que la dientes verdes y su nazi progenitora

Urdaci, manda mensajes.......varios, será porque puede! Ojo que se está metiendo en algo peligroso con gente de placa y pistola, estará protegido?
 
Última edición por un moderador:
Yo no confio en esta persona, no se que es, pero de este tipo no me fio en absoluto.

De momento no lo veo sincero.

No me gusta este tipo.

Ahora, fue un gran puntazo aquello que dijo : "Es la mejor periodista de los ultimos quince años?".
Eso fue genial.
Fue como un gas saliendo a toda prisa para no estallar.
Algo parecido a esto que ha dicho ahora : ""dos infracciones, sin cinturón y a gran velocidad"".

¿Pasó algo?. Porque de esto nunca nada se supo.

tuvo dos infracciones y tuvo que venir seguridad de CR..

que raro..por conducir rápido y sin cinturón..te quitan puntos y multa..
a no ser que no tuviera puntos,no tuviera carnet,la conductora estuviera bajo sustancias que no permitían conducir (ya sabemos que es abstemia...)...lo cual tam bien me recuerda al revuelo del aeropuerto de Miami porque no le revisarán el bolso de mano.. .que llevaba allí.. .

tampoco sabemos las consecuencias del accidente


aquí hay muchas más merde de lo que parecía.
 
En ese momento esa infracción no resultaba buena para la imagen de súper woman que vendieron y venden de este personaje, según los medios oficialistas aunque moderna y progresista era muy lista, responsable y trabajadora, no llevar cinto y superar la velocidad permitida está muy mal visto, dice mucho de una persona! Parece a primera vista poco responsable de lo que puede causar! Ya digo Urdaci dice cosas de este personaje, tira con bala! Será porque puede y quiere algo?
 
Hombre esa cena está clarísimo que se hizo para tener después una manera «decente» de explicar cómo se habían conocido. Que todos estos participaron de la farsa y hoy se desdicen pues algunos tienen mala memoria. El mismo Urdaci dijo que se habían conocido en la cena y años después salió diciendo que Felipe la había visto y había enviado a sus hombres a citarla, según David Rocasolano finalmente se conocieron/citaron de copas por Malasaña. Supongo que nunca sabemos cómo se conocieron en realidad pero pasaría por un mensaje del Príncipe y ella acudiendo. Ella siempre fue muy interesada, ya en La mujer del diente nos contaron como no se despegaba de la hija de la directora de Cosmopolitan, como era «todo corazón», una arpía de armas tomar sin amigas. Si Felipe le pasa cerca en un evento hasta que no se lo presentasen no paraba y si fue Felipe quien se fijó en ella, primero para un par de polvos y luego se encapricho, no te digo yo lo rápido que acude ella a la cita. Esta gente lo peor que tiene es que no tienen buena memoria para ser mentirosos y todo está escrito. Que a mí el cómo ya no me importa saberlo pues a estas alturas ya Felipe sabe lo que compró. En otros diez años será tanta la desmemoria que a alguno se le irá y nos contará realmente como se conocieron. Bah.

SuperC hay una version de cómo se conocieron que es bastante plausible, según dicha versión L.O. andaba por los catálogos y pasó por las manos de los amiguitos íntimos de Felipe que se la recomendaron . Donde la iba a conocer??? En la cola del Super, en el metro? en un Bar, el que iba siempre rodeado de guardaespaldas y de su pandillita de amigos que le filtraban todo? Mucho se habló en su día de los catálogos donde figuraban chicas de la tele con ambiciones y artistillas en crisis.
 
la "bicha" la coló la familia Del Burgo en Zarzuela con el consentimiento, cuando no el apoyo activo de Aznar, con el objetivo de acelerar la sucesión.

Mi teoría es que Aznar (aunque anunció que no se presentaba a un tercer mandato) pensaba seguir manejando los hilos a través de Rajoy para dar un golpe de muerte al soberanismo periférico, pero el viejo JC (amigo de nacionalistas y socialistas) le estorbaba de sobremanera. La idea era acelerar la sucesión para colocar al más maleable hijo (y fachilla de ideología), a su mujercita (que se lo debía todo al PP) y al amante calvo, de la una, el otro o de los dos, a saber, de valido ( jefe de la Casa de facto) en la jefatura del Estado.

El problema es que vino el 11-M y ganó Zapatero.

F & L son meros recortables en manos de los poderes fácticos. Como ahora hay que hacer la II Transición, les toca dar imagen de progres y modernillos, incluso de podemitas. Pero Aznar tenía otro tipo de Transición en mente que no pasaba por acomodar a Cataluña sino todo lo contrario. El bigotes se quedó con las ganas. Aunque la aceleración de la sucesión SI lo vio, gracias sobre todo a El Mundo y Manos Limpias (caso Noos). PRISA siguió apoyando a JC hasta al final, pero llegó un punto en que la situación se hizo insostenible y la abdicación de JC fue el precio a pagar para salvar la institución.

Visto así tiene mucha lógica lo que dices. Y hay que añadir que, en mi opinión, quien forzó la abdicación y quien arinconó al rey fue el gobierno de Rajoy. Los que fueron a saco, desvelando cacerías (anda que no habrá habido veces que se han tenido que traer al emérito corriendo a España por algo, mientras el estaba vete tu a saber donde con quién sabe y no nos enterábamos). Pero con botswana fue ponerlo en portada, sacarlo en todos los medios y que se le tiraran encima. Fue totalmente intencionado, como decir que estaba ahí con su amante...y darle alas al caso noos, para que los frieran mediáticamente...todo fue el gobierno de rajoy. Hasta fue rajoy quien salió a decir que el rey había abdicado, porque éste se negaba a hacerlo.

Si, apoyo totalmente tu teoría. Creo que se la pusieron al bobón delante, para que picara. Y luego estuvo apoyada y dirigida por aznar. Resulta increíble si no que una tía de su perfil, con tan poca experiencia en esos mundos de cloaca pura, hubiera sobrevivido. Eva sannum tuvo que salir corriendo practicamente, como todas las demás. Sin embargo esta....siendo rechazada por la familia....sobrevive y se los lleva a todos por delante. Esta claro que iba muy bien asesorada.

Y edito: yo me acuerdo porque lo vi con mis propios ojos hace años en el programa de la Noria o en uno similar (misma franja horaria y cadena, me imagino que era la noria) que urdaci estaba en un debate y le empezaron a preguntar por la biografía que iba a escribir de la doña. El por esas épocas iba de super amigo de ella, pero justo ese día le habían dicho que ni biografía ni hostias, y la debía tener bastante avanzada. Así que cuando le empezaron a preguntar por el libro, el tío contestó de malas maneras que no le habían dado permiso para publicarlo. Llevaba un cabreo tal, que empezó a largar de la doña y una de las cosas que dijo, y me acuerdo perfectamente porqué pensé "hostia, lo que acaba de decir, a este no lo volvemos a ver en tv en el resto de su vida" fue: " la pusimos en el telediario porque una persona muy importante de este país llamo y me dijo que la tenía que poner". Así, tal cual.

Qué versión hay que creerse? la que soltó en caliente o esta premeditada y pensada?
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back