Nueva biografía sobre Letizia: 'La Reina impaciente' de Leonardo Faccio. El autor desvela los entresijos del libro en exclusiva

"Reconozco que ella tiene mucha energía y vehemencia. La tenia delante de la cámara, y también como persona y al príncipe esa energía le gusto. Esa energía le daba seguridad a Felipe. Es cierto que Letizia Ortiz tiene algo que enamora a la primera a un hombre. El la vio en la televisión y no paró hasta que se cito con ella .Yo he conocido a Felipe antes y después de Letizia. Antes era muy retraído y ahora ha cambiado a la inversa"


Igualico que lo que dijo Del Burgo a Vanitatis de como él la conoció. Entonces lo de la cena que han contado....¿Qué?
 
ESO es trola ! Jeje, es la versión príncipe in love! Esta individua no es cualquiera! De eso nada! Esta esta puesta para controlar y tapar! Los matrimonios reales suele ser contratos! Es una operación de seguridad y control por parte del aparato profundo del estado! Y Urdaci sabe mucho.....
 
Ahí está, negro sobre blanco, Letizia entró en TVE en el 2000 gracias a Urdaci, íntimo amigo de la familia Del Burgo.

Tanto Urdaci como los del Burgo son pamploneses, monárquicos, españolistas furibundos y simpatizantes del Opus.

Poco después de enchufar a Letizia por recomendación de Del Burgo hijo, que por aquel entonces mantenía una amistad con derecho a roce con la presentadora de CNN+ (donde Letizia estaba atascada "sine die" en la peor franja horaria y sin perspectivas de ascenso a pesar de sus reiteradas peticiones), Urdaci fue ascendido a director de informativos (puesto de máxima confianza de Moncloa). Fue entonces , desde su recién estrenada posición de poder, cuando Urdaci colocó a la novia de Juan el diplomático como presentadora de los informativos y la envió a hacer coberturas estrella por España y parte del extranjero con impresionante despliegue de maquilladores, iluminación, asistentes y traductores para gran asombro del personal.

Urdaci era un protegido de Jaime Ignacio del Del Burgo, amigo personal de Aznar además de correligionario. Tanto Aznar como del Burgo eran enemigos declarados del soberanismo vasco, auténtica obsesión del bigotes. Me apuesto a que Urdaci fue nombrado subdirector de informativos en 1998 y luego ascendido a director general gracias a Jaime Ignacio del Burgo.

Letizia le debe su fulgurante carrera en la tv pública a los Del Burgo. Y el almudenazo (en contra del parecer del Patrón, al que Aznar se la tenía jurada) se lo deben F&L directamente a Aznar.
 
Última edición por un moderador:
Yo creo que la biografía de Leticia con z solo se podrá escribir dentro de muchos años, por ahora está gente que escribe está llena de intereses creados. Y en cuanto a esta noticia, es Pilar Eyre! De verdad tiene entidad como biógrafa de Leticia esta señora? ??

Con todo, de letis se saben muchas cosas, una niña de 16 años con un profesor no es "normal" en nuestra generación, no era la mística leonor de machado, ni tampoco chica sureña esposa a los 15. Es la misma letis la que ha ido escribiendo su biografía como todos, que más se necesita? Es catetilla, marimandona, sabelotodo, arribista, impaciente y maleducada. Y mal que pese, el mejor, el libro de su primo. Lo que cualquiera se pregunta, es como, por los clavos de cristo, esa chica se encaramó a princesa y luego reina???
 
Hombre esa cena está clarísimo que se hizo para tener después una manera «decente» de explicar cómo se habían conocido. Que todos estos participaron de la farsa y hoy se desdicen pues algunos tienen mala memoria. El mismo Urdaci dijo que se habían conocido en la cena y años después salió diciendo que Felipe la había visto y había enviado a sus hombres a citarla, según David Rocasolano finalmente se conocieron/citaron de copas por Malasaña. Supongo que nunca sabemos cómo se conocieron en realidad pero pasaría por un mensaje del Príncipe y ella acudiendo. Ella siempre fue muy interesada, ya en La mujer del diente nos contaron como no se despegaba de la hija de la directora de Cosmopolitan, como era «todo corazón», una arpía de armas tomar sin amigas. Si Felipe le pasa cerca en un evento hasta que no se lo presentasen no paraba y si fue Felipe quien se fijó en ella, primero para un par de polvos y luego se encapricho, no te digo yo lo rápido que acude ella a la cita. Esta gente lo peor que tiene es que no tienen buena memoria para ser mentirosos y todo está escrito. Que a mí el cómo ya no me importa saberlo pues a estas alturas ya Felipe sabe lo que compró. En otros diez años será tanta la desmemoria que a alguno se le irá y nos contará realmente como se conocieron. Bah.
 
Última edición:
ESO es trola ! Jeje, es la versión príncipe in love! Esta individua no es cualquiera! De eso nada! Esta esta puesta para controlar y tapar! Los matrimonios reales suele ser contratos! Es una operación de seguridad y control por parte del aparato profundo del estado! Y Urdaci sabe mucho.....
Pero entonces ¿dónde cuadra su caída en desgracia en la tv nacional? :sour: Me refiero a lo que pueda saber este hombre, que a mi de forma totalmente subjetiva, me parece un lameculillos sin demasiado talento. En lo demás, de acuerdo en que lo mínimo que causa es extrañeza este cuento de la cenicienta que nos han contado. Jo, sería el desodorante como un anuncio de mi infancia... cuando de repente un desconocido te regala flores :meh:;):)
 
Urdaci no dice nada nuevo.
Estoy convencida de que aspiraba a que la Reina le pusiera un"carguito" de confianza y ha acabado en el filo de alimento para leones.
Letizia era fotogénica y guapa cuando salía en tv.
La Leti de antes no se parece en nada a la de ahora.

Yo si que creo que dice algo grave: que provocó un accidente por ir con exceso de velocidad, y que no asumió ninguna consecuencia. Es más, le mandaron unos motoristas y la sacaron de ahí. Provocó alguna muerte? dejó a alguien inválido, con secuelas? Un simple choque no hubiera sido para que le mandaran los motoristas y esconder el asunto. Ahí detrás hay algo.

Y que conste que me parece más grave provocar un accidente en plan farruquito y que te vengan a buscar en moto y te escaquees, todo pagado por los españoles, que el caso noos, por ejemplo.

De verdad, esta gente da asco. A saber quien habrá por ahi sufriendo las consecuencias del "gusto a la velocidad de la doña" y su braguetazo.
 
Urdaci es un cínico cuando describe a Letizia como una mujer "conservadora". O muy engañado lo tenia.

Será que cuando Letizia entró en TVE se puso el disfraz de mojigata para congraciarse con sus "protectores" opusinos, pero una mujer de familia republicana que defiende el aborto libre y se declara admiradora del subcomandante Marcos difícilmente puede ser conservadora.

Es todo una farsa.
 
Urdaci es un cínico cuando describe a Letizia como una mujer "conservadora". O muy engañado lo tenia.

Será que cuando Letizia entró en TVE se puso el disfraz de mojigata para congraciarse con sus "protectores" opusinos, pero una mujer de familia republicana que defiende el aborto libre y se declara admiradora del subcomandante Marcos difícilmente puede ser conservadora.

Es todo una farsa.
Pues si, al parecer "algo" cojea.
 
Entonces estás conmigo que es una operación de estado desde la facción más casposa ultra católica española! Y que pinta una chica con pasado tan rojeras! O va a se que eso también es ficticio y realmente no era tan rojeras! Para mí es muy importante que Urdaci suelte, yo la entreviste y tenía un perfil muy conservador! Pero quien era Letrina Ortiz de verdad? Una informante y trabajadora de la casposidad de Hepania? Y este si sabe, de vez en cuando pia a ver qué cae! Y el del Burgo? de quiera era entrañable amigo? de ella, de el? De los dos? Viajaba los fines con los dos, ver fotos de Oggi en London comiendo hamburguesas con las nenas, aquí en Egpaña él salía cortado, censura? Quien colo a la bicha? Y con el permiso de quién? Para que? Está claro que la versión in love es tan absurda como el juicio y sentencia Urtanga
 
Ahí está, negro sobre blanco, Letizia entró en TVE en el 2000 gracias a Urdaci, íntimo amigo de la familia Del Burgo.

Tanto Urdaci como los del Burgo son pamploneses, monárquicos, españolistas furibundos y simpatizantes del Opus.

Poco después de enchufar a Letizia por recomendación de Del Burgo hijo, que por aquel entonces mantenía una amistad con derecho a roce con la presentadora de CNN+ (donde Letizia estaba atascada "sine die" en la peor franja horaria y sin perspectivas de ascenso a pesar de sus reiteradas peticiones), Urdaci fue ascendido a director de informativos (puesto de máxima confianza de Moncloa). Fue entonces , desde su recién estrenada posición de poder, cuando Urdaci colocó a la novia de Juan el diplomático como presentadora de los informativos y la envió a hacer coberturas estrella por España y parte del extranjero con impresionante despliegue de maquilladores, iluminación, asistentes y traductores para gran asombro del personal.

Urdaci era un protegido de Jaime Ignacio del Del Burgo, amigo personal de Aznar además de correligionario. Tanto Aznar como del Burgo eran enemigos declarados del soberanismo vasco, auténtica obsesión del bigotes. Me apuesto a que Urdaci fue nombrado subdirector de informativos en 1998 y luego ascendido a director general gracias a Jaime Ignacio del Burgo.

Letizia le debe su fulgurante carrera en la tv pública a los Del Burgo. Y el almudenazo (en contra del parecer del Patrón) se lo deben F&L directamente a Aznar.

Posiblemente el duende fue quien los presentó..
Cuando estaba en CNN+ era novia de DT, supongo que conocería la amistad de su pareja con el duende, esa amistad con el duende de palacio nunca se rompió, e incluso pasó a formar parte de la familia.
Como dijo DT: todo turbio y oscuro, una pena que mantenga la boca sellada.
 
La relación de Letizia con Urdaci según David Rocasolano.

A pesar de que él fue luego presumiendo de amistad con L.O., ella lo detestaba y Rocasolano jamás la oyó decir una palabra amable sobre él. Sin embargo, L.O. “se apuntaba a cualquier fiesta o sarao a los que la invitaran sus jefes”. Lo hacía por puro cálculo, por puro interés. “A mí, Alfredo me sirve para estar donde estoy…Lo único malo es que me relacionan demasiado con él”.

Vista desde hoy, y desde las manipulaciones que ella ha exigido en lo tocante a sí misma desde que entró en Zarzuela, la cosa más llamativa es que echaba pestes de las manipulaciones de Urdaci a favor del gobierno de turno. “No lo aguanto más. Estamos haciendo el ridículo –se quejaba de la constante manipulación a la que sometía Urdaci toda información sensible para el Gobierno-. La información ha de ser objetiva –argumentaba”.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back