Noches de Volodya y de Ilusión.

Yuri Norstein es el PUTO AMO DE LA ANIMACIÓN y no hay más que decir. Sólo dios sabe cómo cohone consiguió animar frescos e iconos en stop motion y que parecieran realistas. Respeto a este gran hombre primas. Seguro que @Byb lo conoce.
Infinitamente me alegra que te haya gustado @Naranja. Veo estas maravillas y pienso que bueno, aún no merecemos del todo la extinción como especie.
Sí, conozco a Norshtein, aunque he visto muy poco de él. Lo conozco de una forma general, sin profundizar. Tambien es cierto que he vísto poco del género de la animación.

En general, lo que he visto de cine ruso, es como una presentación cronológica de la historia del cine en la URSS: he visto películas de todas las épocas, algunas, verdaderas obras de arte y otras auténticas mierdas. Muchas películas insulsas soviéticas de los años 60, un poco estilo de lo que se hacía en España, con buenos y carismáticos actores, pero de una superficialidad de "pueblo feliz" para vender la maravilla de régimen. Es curioso lo que se parecen las épocas y lo que influían las modas. Hasta la música se la copiaban los cabrones, todo.

Tarkovsky inspiró muchos bodrios. Él era un genio, pero los otros no, y se ponían exquisitos. Y de la exquisitez al ridículo hay sólo un paso. Hay cada truño soviético de los años 70 como para echarse a temblar. Los bodrios, si no eran peligrosos para el régimen y no hacían pensar mucho, pasaban la criba de la censura con facilidad. A partir de los años 80 cada vez había menos propaganda y los directores lograban colar la vida real en el cine (no sin grandes problemas de censura). En ese sentido es muy interesante porque se puede ver en el cine la evolución de una sociedad que, finalmente, acabó con el régimen que unas décadas antes era tan defendido y presentado como paraíso feliz.

Muchos rusos sienten nostalgia de la época de Brezhnev y le tienen aprecio. Es comprensible porque el shock de los 90 fue demasiado duro. Ven las pelis de los años 60 y 70 y les gustan porque son ligeras, los actores son buenos, los guiones son de comedia romántica, pero no tienen una dimensión que vaya mas allá. Es como un paraíso un poco tontorrón y amable. En esta peli "Chicas" (Devchata), de 1961, la prota podía haberla interpretado Lina Morgan, Gracita Morales o cualquier otra pizpireta un poco tontucia de ese estilo. Era lo que se llevaba, también en la URSS. Tiene subtítulos.

 
Última edición:
Sí, conozco a Norshtein, aunque he visto muy poco de él. Lo conozco de una forma general, sin profundizar. Tambien es cierto que he vísto poco del género de la animación.

En general, lo que he visto de cine ruso, es como una presentación cronológica de la historia del cine en la URSS: he visto películas de todas las épocas, algunas, verdaderas obras de arte y otras auténticas mierdas. Muchas películas insulsas soviéticas de los años 60, un poco estilo de lo que se hacía en España, con buenos y carismáticos actores, pero de una superficialidad de "pueblo feliz" para vender la maravilla de régimen. Es curioso lo que se parecen las épocas y lo que influían las modas. Hasta la música se la copiaban los cabrones, todo.

Tarkovsky inspiró muchos bodrios. Él era un genio, pero los otros no, y se ponían exquisitos. Y de la exquisitez al ridículo hay sólo un paso. Hay cada truño soviético de los años 70 como para echarse a temblar. Los bodrios, si no eran peligrosos para el régimen y no hacían pensar mucho, pasaban la criba de la censura con facilidad. A partir de los años 80 cada vez había menos propaganda y los directores lograban colar la vida real en el cine (no sin grandes problemas de censura). En ese sentido es muy interesante porque se puede ver en el cine la evolución de una sociedad que, finalmente, acabó con el régimen que unas décadas antes era tan defendido y presentado como paraíso feliz.

Muchos rusos sienten nostalgia de la época de Brezhnev y le tienen aprecio. Es comprensible porque el shock de los 90 fue demasiado duro. Ven las pelis de los años 60 y 70 y les gustan porque son ligeras, los actores son buenos, los guiones son de comedia romántica, pero no tienen una dimensión que vaya mas allá. Es como un paraíso un poco tontorrón y amable. En esta peli "Chicas" (Devchata), de 1961, la prota podía haberla interpretado Lina Morgan, Gracita Morales o cualquier otra pizpireta un poco tontucia de ese estilo. Era lo que se llevaba, también en la URSS. Tiene subtítulos.


Norstein el pobre ha hecho poco, lleva desde los 80 intentando terminar el capote según el cuento de Gogol, pero sus propios compañeros a nivel mundial una y otra vez lo votan como el mejor, incluído un idolazo cómo Hayao Miyazaki. Dado lo que he visto de él me lo creo. Animar en su estilo es una auténtica pesadilla, stop motion con figuras complejas que muestran movimiento naturalista y en varios planos de profundidad, un trabajo de chinos.
Checoslovaquia es también interensantísima en animación por esta Época. Acostumbrada a la Disney, Warner y similares, descubrir eso fue una bomba en mis años mozos.
 
Norstein el pobre ha hecho poco, lleva desde los 80 intentando terminar el capote según el cuento de Gogol, pero sus propios compañeros a nivel mundial una y otra vez lo votan como el mejor, incluído un idolazo cómo Hayao Miyazaki. Dado lo que he visto de él me lo creo. Animar en su estilo es una auténtica pesadilla, stop motion con figuras complejas que muestran movimiento naturalista y en varios planos de profundidad, un trabajo de chinos.
Checoslovaquia es también interensantísima en animación por esta Época. Acostumbrada a la Disney, Warner y similares, descubrir eso fue una bomba en mis años mozos.
Para mi, los ruskis son los puntos amos de la animación en stop motion. Es que hasta Cheburaska, joer... A mi hija le encanta, por cierto.
Y con la canción del vagón azul yo me emociono y todo, en ruso y sin entender ná....
 
Para mi, los ruskis son los puntos amos de la animación en stop motion. Es que hasta Cheburaska, joer... A mi hija le encanta, por cierto.
Y con la canción del vagón azul yo me emociono y todo, en ruso y sin entender ná....
Me estaba acordando de tu y pensando si a Naranjita le molarían este tipo de cosas. Si quieres alguna recomendación infantil le puedo preguntar al Sr Pistacho.
Te recomiendo le eches un vistazo al censuradísimo corto La mano. Es muy perturbador, obra maestra Checa (estos son para darles de comer aparte).
En mi último viaje por allí encontré a este personaje por todas partes y casi lloro de emoción, me traje un llavero con peluche y todo
1608113411037.png

El topito es parte de mi infancia, snif. Por algún motivo incomprensible los echaban en el telegaita

Este hilo se está volviendo muy cultureta, no?
 
Me estaba acordando de tu y pensando si a Naranjita le molarían este tipo de cosas. Si quieres alguna recomendación infantil le puedo preguntar al Sr Pistacho.
Te recomiendo le eches un vistazo al censuradísimo corto La mano. Es muy perturbador, obra maestra Checa (estos son para darles de comer aparte).
En mi último viaje por allí encontré a este personaje por todas partes y casi lloro de emoción, me traje un llavero con peluche y todo
Ver el archivo adjunto 1734799

El topito es parte de mi infancia, snif. Por algún motivo incomprensible los echaban en el telegaita

Este hilo se está volviendo muy cultureta, no?
Oye, tú no te acordarás de una serie de stop motion de un elefante que ponían en la gallega? No sé si era rusa o Checa, pero la he buscado... El caso es que de la música sí que me acuerdo muy bien....
 
Oye, tú no te acordarás de una serie de stop motion de un elefante que ponían en la gallega? No sé si era rusa o Checa, pero la he buscado... El caso es que de la música sí que me acuerdo muy bien....
Pongo a investigar a pistacho en cuanto llegue a casa, que está de vacaciones. Ahora mismo ni idea, de elefantes solo recuerdo a Babar. Stop motion como? Arcilla, plastilina, recortables, moñecos? Algún secundario?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
2K
Back