Noches de Volodya y de Ilusión.

Ya que la prima @Byb hablaba de cine, y henos mencionado libros sobre el Gulag y las purgas, quería poner en conocimiento de las primas esta maravilla absoluta



Esta pelicula, que narra un episodio aislado de la guerra en Bielorrusia, la masacre de un pueblo cualquiera es una experiencia de otra dimensión, el horror más absoluto hecho película, construido a partir de los recuerdos del director y guionistas, que lucharon en Stalingrado, y al recuperar terreno vieron ESTO. El actor protagonista, un chaval de 15 años en aquel momento, sufrió un stress tan brutal que el pelo se le volvió blanco.
La recomiendo como una de las mejores películas que he visto en mi vida de largo PERO hay que verla sabiendo que es extremadamente realista... Y que los hechos son verdad.
Y hasta aquí el momento Garci del día ?

Madre de Dios, acabo de recordar que ya la he visto. En la Uni. Había un profesor que nos ponía sólo rusadas (recomiendo Stalker, una fotografía prodigiosa, hay tomas que parecen Mantegnas, aquí enlace; https://www.filmaffinity.com/es/film534365.html)
Ven y mira no es dura, es durísima, me cajonodemo! Yo recuerdo que nos quedamos que no podíamos ni hablar. Tarde en volver a f.ollar tres días, con eso lo digo todo.
El caso, es que @Superpistacho me has dado ganas de volver a verla.
 
Madre de Dios, acabo de recordar que ya la he visto. En la Uni. Había un profesor que nos ponía sólo rusadas (recomiendo Stalker, una fotografía prodigiosa, hay tomas que parecen Mantegnas, aquí enlace; https://www.filmaffinity.com/es/film534365.html)
Ven y mira no es dura, es durísima, me cajonodemo! Yo recuerdo que nos quedamos que no podíamos ni hablar. Tarde en volver a f.ollar tres días, con eso lo digo todo.
El caso, es que @Superpistacho me has dado ganas de volver a verla.
Recién restaurada en la colección de Criterion, me la voy a comprar.
Imprescindible y NECESARIA.
Stalker put* obra maestra.
Solaris reputa obra maestra.
Andrei Rublev. Guarden los últimos siete minutos y puede desaparecer el resto de la cinematografia mundial, tenía que haberse ido en la sonda esa buscamarcianos.
El SEÑOR Tarkovski era una persona muy especial que este mundo no se merecía ni supo apreciar. Y yastá
 
Última edición:
Recién restauradora en la colección de Criterion, me la voy a comprar.
Imprescindible y NECESARIA.
Stalker p*ta obra maestra.
Solaris reputa obra maestra.
Andrei Rublev. Guarden los últimos siete minutos y puede desaparecer el resto de la cinematografia mundial, tenía que haberse ido en la sonda esa buscamarcianos.
El SEÑOR Tarkovski era una persona muy especial que este mundo no se merecía ni supo apreciar. Y yastá
No se le valoró en occidente, pero los rusos yo creo que si sabían que estaban ante un genio. Lástima que las autoridades no pensasen lo mismo. Viste Sacrificio? Él ya sabía que se moría mientras la montaba...
 
No se le valoró en occidente, pero los rusos yo creo que si sabían que estaban ante un genio. Lástima que las autoridades no pensasen lo mismo. Viste Sacrificio? Él ya sabía que se moría mientras la montaba...
Es la que me queda, pero con la trécola junior no tenemos tiempo pa na. Al Sr Andrei hay que disfrutarlo. Lo putearon lo más grande mientas vivió.
Kurosawa lo admiraba muchísimo y pidió como favor especial ver el set de Stalker, decía que era el más grande vivo. Era un ser demasiado poético y sensible para el mundo que le tocó vivir, Atención al lenguaje corporal en su homenaje en Cannes con los grandísimos Orson Welles y Bresson.



La novela de Stalker la puedes conseguir por cierto, se titula Picnic al borde del camino o Picnic extraterrestre según ediciones.
Aprovecho para decir que me gusta a morir la ciencia ficción soviética y acepto recomendaciones porfaplis. Casi todo se editó en los 60 y no se ha reeditado casi nada.
 
Es la que me queda, pero con la trécola junior no tenemos tiempo pa na. Al Sr Andrei hay que disfrutarlo. Lo putearon lo más grande mientas vivió.
Kurosawa lo admiraba muchísimo y pidió como favor especial ver el set de Stalker, decía que era el más grande vivo. Era un ser demasiado poético y sensible para el mundo que le tocó vivir, Atención al lenguaje corporal en su homenaje en Cannes con los grandísimos Orson Welles y Bresson.



La novela de Stalker la puedes conseguir por cierto, se titula Picnic al borde del camino o Picnic extraterrestre según ediciones.
Aprovecho para decir que me gusta a morir la ciencia ficción soviética y acepto recomendaciones porfaplis. Casi todo se editó en los 60 y no se ha reeditado casi nada.

Dedica 10 minutos a esta joya
 
Saco un rato y la veo. Me encanta la animación soviética, mi costillo es un súper flipado justo de ese nicho.
Pistacho recomienda



Y después de esto, el diluvio. Andrei Rublev seal of approval, de lo más hermoso que he visto en mi vida. De verdad. Yo es que soy muy fan de la iconografía estilo bizantino ❤️

Cómo no había visto yo esta maravilla??????
Gracias!
Que Vlad te acoja en su axila!
EZ5K4SAEIRDJHEZ7BHS2Y3NRBM.jpg
 
Cómo no había visto yo esta maravilla??????
Gracias!
Que Vlad te acoja en su axila!
EZ5K4SAEIRDJHEZ7BHS2Y3NRBM.jpg
Yuri Norstein es el PUTO AMO DE LA ANIMACIÓN y no hay más que decir. Sólo dios sabe cómo cohone consiguió animar frescos e iconos en stop motion y que parecieran realistas. Respeto a este gran hombre primas. Seguro que @Byb lo conoce.
Infinitamente me alegra que te haya gustado @Naranja. Veo estas maravillas y pienso que bueno, aún no merecemos del todo la extinción como especie.
 
Back