Noches de Volodya y de Ilusión.

No conocía a este youtuber. De todas formas, me resulta difícil seguirlo por su estilo. No puedo comparar. Sobre Alejandro Magno apenas sé nada, y sobre Iván el Terrible he leído su biografía y de algo me acuerdo.

Pero la historia rusa siempre es sorprendente. Aquí, por ejemplo, en la edad media tienen tabaco Marlboro... Y la película es de 1973.



Me encanta que Federico el grande está clavado, mencionan hasta su homosexualidad con unos juegos de palabras fantásticos. Y si, tocaba la flauta como un profesional!
 
Yo ya tengo postales para felicitar este año:
5780306_0.jpg

aaayy, a ver si saco un rato para pasarlo a esquema y hacer un jersey.

A punto de cruz también estaría bien.

Naran, no tendrás un programa informático de esos que pixelan y te dan el número del color, no?
 
Hoy ha fallecido en Moscú Valentín Gaft. Era un gran actor ruso de la vieja escuela, muy admirado y querido. Gran persona, además, tuvo una vida difícil. Apareció en muchas películas soviéticas míticas, pero yo lo recuerdo en "Tenga una palabra para el pobre húsar" como coronel del regimiento de húsares. Aunque en esa película tiene escenas mejores donde se luce como actor, me gusta recordarlo en la canción del comienzo de la peli, cuando los húsares llegan a la ciudad donde se monta el lío. Estaba muy apuesto en su caballo. Descanse en paz, y como dicen en ruso: Memoria eterna.

Aparece en el minuto 0:45

 
Hoy ha fallecido en Moscú Valentín Gaft. Era un gran actor ruso de la vieja escuela, muy admirado y querido. Gran persona, además, tuvo una vida difícil. Apareció en muchas películas soviéticas míticas, pero yo lo recuerdo en "Tenga una palabra para el pobre húsar" como coronel del regimiento de húsares. Aunque en esa película tiene escenas mejores donde se luce como actor, me gusta recordarlo en la canción del comienzo de la peli, cuando los húsares llegan a la ciudad donde se monta el lío. Estaba muy apuesto en su caballo. Descanse en paz, y como dicen en ruso: Memoria eterna.

Aparece en el minuto 0:45


Es de los que salían en Guerra y paz, la de los 60?




Off topic, me produce una paz inmensa esta eterna memoria, la música ortodoxa es un regalo para el alma
 
Es de los que salían en Guerra y paz, la de los 60?




Off topic, me produce una paz inmensa esta eterna memoria, la música ortodoxa es un regalo para el alma



He mirado su filmografía, pero no veo que apareciera en Guerra y Paz.

Valentín Gaft era conocido por salir en series y películas de los 70 y 80. En especial, su colaboración con el director de cine Elgar Riazanov. Comenzó su carrera mucho antes, pero con él obtuvo sus papeles más relevantes.

Aquí, con el Boss recibiendo una medalla. El único que se atrevía a mirar a los ojos a Putin sin caérsele los pantalones del yuyu.

1024px-Vladimir_Putin_at_award_ceremonies_%282016-03-10%29_02.JPG
 
Por continuar con algo un poco cultural (para que se vea que este es un hilo de señoras) y siempre a la vanguardia del frikismo, os dejo esta pequeña joya que podeís encontrar.... En Dresden. Está casi enfrente de la Universidad, y es una cucadina.
Russisch_Orthodoxe_Kirche_Dresden.JPG

Espero que siga estando, porque ahora que me fijo, cuando yo la vi, no recuerdo tanto arbolico alrededor. Tampoco es que yo fuera muy fina en esos tiempos, estaba casi siempre o sobada o postcoital o con un pedo sostenido. Pero es muy bonica. Es la Iglesia Ortodoxa Rusa, aclaro. El edficio data del siglo dieciocho y es una de las pocas en las que las cúpulas están pintadas de azul.
 
Última edición:
Ya que la prima @Byb hablaba de cine, y henos mencionado libros sobre el Gulag y las purgas, quería poner en conocimiento de las primas esta maravilla absoluta



Esta pelicula, que narra un episodio aislado de la guerra en Bielorrusia, la masacre de un pueblo cualquiera es una experiencia de otra dimensión, el horror más absoluto hecho película, construido a partir de los recuerdos del director y guionistas, que lucharon en Stalingrado, y al recuperar terreno vieron ESTO. El actor protagonista, un chaval de 15 años en aquel momento, sufrió un stress tan brutal que el pelo se le volvió blanco.
La recomiendo como una de las mejores películas que he visto en mi vida de largo PERO hay que verla sabiendo que es extremadamente realista... Y que los hechos son verdad.
Y hasta aquí el momento Garci del día ?
 
Back