Nochebuena en Zarzuela. Se unirán los Borbón Grecia y los Ortiz Rocasolano. Mensaje de Felipe.

¿En 2014 se rompió la tradición de cenar en Zarzuela? :whistle::whistle::whistle:

2015072718022660821.jpg

Pr%C3%ADncipes-de-Asturias-foto.jpg
44661-letizia-triciclo.jpg
Navidad-2004-Zarzuela+061.jpg
9ks0fq.png
41158_principe-felipe-divierte-sobrina-carla-francisco-rocasolano.jpg
felipe-triciclo.jpg
Y a la sobrina vigo la han hecho un lado del resto de la familia??? conocera en persona a sus primas????
 
14827765484362.jpg

SEAN MACKAOUI
27/12/2016 04:16

En julio de 1974, Franco fue hospitalizado y el entonces príncipe Juan Carlos asumió por primera vez la jefatura del Estado. A partir de ese momento, y sobre todo tras la muerte del dictador en noviembre del año siguiente, los ataques a la figura del joven Borbón se recrudecieron. Las críticas eran ácidas y de origen diverso. La izquierda tenía nula confianza en el reformismo de Juan Carlos, sucesor de Franco a título de Rey, y muy poca en su capacidad de superar el ocaso del régimen. Todavía desde el exilio, el comunista Carrillo lo apodó, con sorna afrancesada, Jeannot le bref. Juanito el breve. Con la implicación personal del Rey en el proceso de apertura a la democracia diseñado por Torcuato y liderado por Suárez, la actitud de la izquierda pasó del desprecio al pragmatismo colaborador. Sin embargo, desde la extrema derecha los ataques continuaron. Y se agudizaron. Títere. Tartamudo. Traidor. Las invectivas contra el Monarca por su radical desmentido del mandato continuista de Franco arreciaron hasta culminar en el 23-F. Esa noche, ante millones de espectadores, Juan Carlos logró fundir los conceptos de monarquía y democracia frente al golpismo. Y se consolidó.

Treinta y cinco años después asistimos a un proceso similar. Otro joven Rey Borbón empieza a ser percibido como la garantía de la democracia frente al golpismo. Si Juan Carlos fue blanco de la extrema derecha golpista, Felipe lo es hoy del golpismo de signo separatista. Como entonces, los nuevos reaccionarios no atacan a la persona del Rey. Poco les importan su preparación, su prudencia o sus esfuerzos por desvincularse del cuñado, de Corina y de la corrupción. Lo que atacan es el suelo democrático que lo sustenta: la voluntad soberana de los españoles, que en 1978 votaron libres e iguales su Constitución y aceptaron la monarquía parlamentaria como forma política del Estado.

Otro joven Borbón emerge como la garantía de la democracia frente al golpismo
Las agresiones al Rey se han convertido en una rutina en Cataluña. En el último año, decenas de ayuntamientos catalanes han declarado a Felipe VI persona non grata a instancias de ERC y la CUP. La aburguesada Sitges lo hizo incluso con el voto favorable de una coalición que incluye al PSC. Durante la Diada. En happenings callejeros. En municipios grandes y pequeños. En el embrutecido Pleno del Ayuntamiento de Barcelona. En sesiones del Parlamento. Entre consignas a favor de la libertad de los países catalanes (sic) y para acabar con el franquismo emboscado (sic) en la Constitución. Contra el código penal, las reiteradas advertencias judiciales y hasta una sentencia del Tribunal Constitucional... La foto del Rey se ha convertido en el objetivo fetiche del separatismo. La colocas boca abajo, enciendes un mechero y ya: cobertura mediática garantizada. Y, con ella, la medalla de la tribu.

Los ataques a la Corona han tensado -no roto- las relaciones entre los protagonistas del proceso secesionista. La distinción entre el nihilismo de la CUP y un separatismo susceptible de reconducción con cariño y dinero es otra fantasía madrileña. El que legitima la piromanía antisistema de los Gabriel y Garganté es el nacionalismo del establishment. El de traje y corbata. El que predica e incluso se instala en el Palace. El que reclama diálogo mientras trama la insumisión. Dos ejemplos. La segunda toma de posesión de Artur Mas, el 24 de diciembre de 2012, cuando ocultó el retrato del Rey Juan Carlos bajo un telón de terciopelo funerario. Y la reciente decisión de Puigdemont de relegar el discurso navideño de Felipe VI al clandestino canal 3/24. Arzalluz ejercía de padrino viejo de «los chicos de la gasolina»; Puigdemont, de la muchachada del mechero.

El acoso del separatismo a la Corona produce el mismo efecto que el 23-F. Felipe VI emerge como un símbolo de aquello que el golpismo pretende destruir: la propia democracia. Este paralelismo se proyecta también sobre los dos últimos discursos navideños del Rey. Más sentimental, menos emocionante, más inconcreto, el discurso de este año, sin embargo, reafirma la posición de la Corona ante el desafío separatista. No es un paso al costado. Si acaso, el tono y algunas frases sugieren un nuevo pesimismo sobre la evolución de Cataluña. Como si el Rey hubiera agotado personalmente su disposición a encontrar una salida cordial a un conflicto visceralmente deseado y alentado por los secesionistas. «La vulneración de las normas que garantizan nuestra democracia y libertad sólo lleva, primero, a tensiones y enfrentamientos estériles que no resuelven nada y, luego, al empobrecimiento moral y material de la sociedad». «No son admisibles ni actitudes ni comportamientos que ignoren o desprecien los derechos que tienen y que comparten todos los españoles para la organización de la vida en común». Estas frases no desprenden el entusiasmo del que anima un proyecto colectivo en construcción, sino la inquietud del que lanza una urgente advertencia democrática. Y la reacción de Forcadell y Junqueras, invocando una fantasmagórica democracia desvinculada de la ley, las justifican.

Del discurso del Rey se infiere su pesimismo sobre la evolución de Cataluña
Los próximos meses pondrán a prueba el papel de la Corona. La claridad del Rey será decisiva, aunque también influirán otros factores, como la actitud de los principales medios y partidos nacionales. Es notable la tendencia de la prensa a minimizar en sus editoriales lo que destaca como atropellos antidemocráticos en portada. Como fue notable el menosprecio del Gobierno a la Corona durante su etapa en funciones. En enero Rajoy filtró su enfado con el Rey por haberle designado candidato. Y en julio rozó el conflicto institucional al cuestionar que la propuesta del Rey le obligase a presentarse a la investidura. A las vacilaciones del sistema se añade el consenso en torno a la necesidad de una reforma constitucional sin horizonte ni otra justificación real que la de satisfacer al nacionalismo, y cuyo único resultado concreto puede acabar siendo la agitación del debate entre monarquía y república.

Ante esa perspectiva, cabe insistir en lo que Libres e Iguales afirmó en su acto Por el pacto español. Sí, la Constitución de 1978 contiene dos anacronismos: los derechos históricos y la monarquía. Pero uno se ha convertido en causa y síntoma de la enfermedad segregacionista, y el otro en metáfora y garante del acuerdo civil. No es casualidad que los defensores de los derechos históricos, de izquierdas y de derechas, converjan en un renovado odio a la monarquía. Son los falsos republicanos. Los que se alzan contra Felipe VI en nombre de los principios que el nacionalismo agrede de manera sistemática: la libertad del individuo frente al mito totalitario, la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la empecinada fraternidad de los españoles. Frente a los nuevos reaccionarios, la democracia coronada
elmundo.com
 
Que poco exigente Molares de Val, se fijó más en su imagen externa , en sus dientes picudos que en el soporífero e incongruente discurso.
El periodista carece de argumentos sólidos para defender en el siglo XXI a la monarquía.
 
Linchamiento 'online' al rey: "Da lecciones de democracia como un violador habla de cariño"

En la Jungla. La queja de Memoria Histórica por la mención a las 'viejas heridas' divide a la Red. El rapero Pablo Hasel, imputado por injurias a la corona, compara su discurso al de un violador.

Navidad-Felipe_VI-Monarquia-La_Jungla_181242247_24176563_1024x576.jpg


El tuit del rapero Pablo Hasel / El discurso de Navidad de Felipe VI EFE

P. F.
26.12.2016 09:29 h.

El guión de las reacciones al tradicional mensaje de Navidad del rey de España se ha salido este año de las pautas habituales. No tanto por las respuestas políticas, que han entrado en lo previsible: los partidos institucionalistas han aplaudido el mensaje de unidad - si bien liviano - mientras las formaciones nacionalistas y republicanas lo han colmado de reproches, destacándose fiel a su estilo Gabriel Rufián de ERC con una carta abierta en eldiario.esa "un señor que vive en un palacio pagado por todos y al que no ha votado nadie".

Ha sido en paralelo a las declaraciones políticas cuando se ha producido un hecho inusual. El día de Navidad, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha presentaba una queja ante la Oficina del Defensor del Pueblo por algunas de las afirmaciones realizadas por el Rey en su discurso al considerarlas contrarias al derecho de las familias de los 114.226 desaparecidos. Concretamente, a la frase: "Son tiempos para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas".

recomendado por
La Asociación acusa a Felipe VI de haber hecho una "declaración política contraria a los derechos de las víctimas del franquismo" expresada "con un carácter político que no le corresponde a un jefe del Estado no electo y que tiene el deber de representar a toda la sociedad". Denuncia igualmente "la doble moral de las instituciones" que "protege y garantiza" los derechos de las víctimas del terrorismo pero no el los afectados por el franquismo" y termina solicitando a la Defensora del Pueblo que "intervenga para señalar los límites de interpretación política del monarca".

El conocimiento de la queja ha elevado con particular acritud el debate sobre republicanismo y la herencia franquista que tiende a darse en redes tras el discurso de Navidad, y le ha dado una amplitud politica inédita.

Ver imagen en Twitter
C0lhbg1WQAAJiL-.jpg:small

Seguir[URL='https://twitter.com/PilarHLuc']Pilar Luke @PilarHLuc[/URL]
¿Por qué no te callas, Felipe?
Ni olvidamos ni perdonamos#MemoriaHistórica


[URL='https://twitter.com/Mari_Sol_GH']María del Sol @Mari_Sol_GH[/URL]
A ver, Felipe, que la Ley de Memoria Histórica es una de esas leyes que dices que hay que cumplir.

La memoria real selectiva no es excusa.
04:48 - 26 dic 2016

Partizan @partizankur
En España la historia
se escribió con sangre,
resulta muy difícil olvidarlo.#RepublicaYa#MemoriaHistoricahttp://www.eldiario.es/_2370bbe9

00:03 - 26 dic 2016

La Asociación por la Memoria Histórica presenta una queja al Defensor del Pueblo por el discurso...
Felipe VI afirmó en su discurso que "son tiempos para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas"La ARMH ha anunciado que...


Viene Galerna @VieneGalerna
Bravo por la @ARMH_Memoria. Lo de este país del "todo atado y bien atado" es nauseabundo. Indigno. http://www.eldiario.es/_2370bbe9 #MemoriaHistórica

23:54 - 25 dic 2016

La Asociación por la Memoria Histórica presenta una queja al Defensor del Pueblo por el discurso...
Felipe VI afirmó en su discurso que "son tiempos para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas"La ARMH ha anunciado que...


Manolo Millón @manolomillon
Lo siento mucho por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, pero creo que han perdido la razón completamente. https://twitter.com/pfbarbadillo/status/813133910502686722 …
23:24 - 25 dic 2016

Mazario Pokero Chark @mazario_GJT
Que pena dais los 4 rojos de la memoria histórica, el Defensor del Pueblo os tenía que mandar a paseo.

23:27 - 25 dic 2016

Javier Moso @Javiermoso_
Llevaré a mi cuñada ante el Defensor del Pueblo, por decirme son días para olvidar viejas rencillas y discusiones. ¿Y mi Memoria histórica?23:40 - 25 dic 2016

Dugall @Dugall1
Reunión de la Memoria Histórica:
- A ver,¿cómo podemos salir en los periódicos?
+ ¿Qué personaje famoso ha nombrado el pasado?
- Mmmm... https://twitter.com/jatirado/status/813283991725817856 …
08:29 - 26 dic 2016

DRL1974 @DRL1974
Campofrío, anécdota BélicoNavideña en Cuarto Milenio, discurso del Rey, recalcan paces entre contrarios. ¿Casualidad anti #MemoriaHistórica?

08:55 - 26 dic 201


Mucho más allá, sin embargo, va el discurso del odio alentado por la controversia. Los recientes casos de procesos abiertos por injurias a la Corona han atenuado este año los mensajes violentos sobre "fusilamientos" y "guillotinas", pero todavía se encuentran reincidentes, y precisamente en el lado de los imputados. El rapero Pablo Hasel ya fue condenado en 2014 por las letras de sus canciones por enaltecimiento del terrorismo y calumnias e injurias contra las instituciones del Estado. Ahora mismo tiene otro proceso abierto por delitos similares en Twitter.

La AN no atendió a la defensa de Hasel que se amparaba en la libertad de expresión para escribir mensajes como "Los parásitos de los Borbones siguen de trapis con los decapitadores de los homosexuales", "Los amigos del reino español bombardeando hospitales mientras Juan Carlos se va de putas con ellos", "Guardia Civil torturando o disparando a emigrantes" o "Es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos". Sin embargo, la presión de la justicia apenas ha rebajado la violencia de los textos del rapero.

Hasel calentaba el ambiente la semana previa al discurso: "Queda poco para uno de los momentos más asquerosos del año: el discurso del rey. Que hace pensar en algo que empieza por G y acaba por A". Evitando hablar explícitamente de "guillotina" el rapero podía esperar evitar otra acusación por amenazas. En las postrímerías del discurso, dejaba el mensaje de "muerte a los Borbones" a otro usuario, del que hacía retuit. El mensaje más demoledor, sin embargo, lo escribía de su puño y letra en la tarde de Navidad, comparando el discurso demócrata del de Felipe VI con las justificaciones de un violador.

Pablo Hasel @PabloHasel
Queda poco para uno de los momentos más asquerosos del año: el discurso del rey. Que hace pensar en algo que empieza por G y acaba por A.

22:00 - 21 dic 2016

Ver imagen en Twitter
C0hkG33XgAEAaVq.jpg:small


Seguir
Rubén González @rubenglez

Muerte a la imposición franquista, muerte a los Bobones

14:13 - 25 dic 2016

Pablo Hasel @PabloHasel
Ver al rey dando lecciones de democracia es como ver a un violador hablando de cariño. No digo lo que me inspira que no tenemos libertad

17:48 - 25 dic 2016


https://twitter.com/JosPastr
 
FELIPE VI Y SU GARROTA
El lado más amable de las reacciones al discurso en las redes sociales ha venido, como suele ser habitual, de mano de los montajes. Una captura del gesto crispado del monarca, con los puños apretados en un gesto pugilístico, ha servido para disipar tensiones con humor.


Ver imagen en Twitter
C0hFXQJWEAAZV2H.jpg:small






Proscojoncio @Proscojoncio
...y ahora voy a explicar cómo se salvó la democracia el 23-F. Supongamos que este stormtrooper es Tejero y que este plátano es mi padre...

11:59 - 25 dic 2016
Proscojoncio @Proscojoncio
...y ahora voy a hacer mi imitación de Marichalar cuando tenía el mono. pic.twitter.com/T4mKa9g389



carlos fernandez @mayuriashisogi
@Proscojoncio -They call me Cuban Pete
I'm the king of the rhumba beat
When I play the maracas I go chick chicky boom, chick chicky. pic.twitter.com/AhROjywtbz

01:37 - 25 dic 2016

C0e21cmXcAAfjoP.jpg:small

C0fLjqXXAAACmLa.jpg:small






Harto de Crfr @hdcarrefour



C0jZjH_XgAU2O5h.jpg:small






Tuan @__tuan__22:46 - 25 dic 2016








Ver imagen en Twitter
C0hQa70XUAAjhbl.png:small



https://twitter.com/FulanoNosequien


Fulano Nosequién @FulanoNosequien
Round one, FIGHT! #DiscursoDelRey

12:48 - 25 dic 2016


Vesícula Biliar @VBiliar
Cómo pasa el tiempo.10:42 - 25 dic 2016







Ver imagen en Twitter
C0hvIteWQAA6wKT.jpg:small




Seguir


El fin de una era @End_OfThe_Era
a veces, @forocoches es muy grande




Ver imagen en Twitter
C0hFpWdWgAAknu-.jpg:small



http://www.elespanol.com/social/20161226/181231975_0.html






 
Visto el éxito del discurso, lo mejor es que el próximo año se suprima para evitarse el bochorno de la poca audiencia que ha tenido.
Es para que se lo hagan mirar, la gente no traga con sólo saludos y correr cortinistas y mucho menos con las impertinencias de kk.

* Le noto algo raro en el bigote , se han pasado con el tinte porque no está acorde con la barba y el pelo, todo de distintos colores.
 
Visto el éxito del discurso, lo mejor es que el próximo año se suprima para evitarse el bochorno de la poca audiencia que ha tenido.
Es para que se lo hagan mirar, la gente no traga con sólo saludos y correr cortinistas y mucho menos con las impertinencias de kk.

* Le noto algo raro en el bigote , se han pasado con el tinte porque no está acorde con la barba y el pelo, todo de distintos colores.
Sera que imita a Mariano...
 
Back