No consigo perder peso...

Registrado
4 Abr 2019
Mensajes
2.564
Calificaciones
14.949
O al menos, no al ritmo que debería.
Primos, estoy pasándole muy mal con este tema y me gustaría leer vuestros consejos porque yo ya no sé qué hacer, de verdad. He probado toda clase de dietas y ninguna funciona como promete, incluso he ido a una endocrina y con la suya no he conseguido perder más de un kilo y medio en dos semanas estando todo el día muerta de hambre, razón por la cual me pillé un rebote y dejé de acudir a consulta...
He vuelto a hacerla ahora pero sigo sin verme con ella porque me da vergüenza volver a consulta después de tantos meses, sólo siguiendo el régimen que me puso en mi casa, y me he encontrado con que he engordado en lugar de adelgazar... Medio kilo más. Total, que me sobran alrededor de veinte kilos y a este ritmo no tengo ni idea de cuándo los perderé todos, porque ahora mismo sólo llevo un puto kilo y medio perdido entre unas cosas y otras. A quien se le diga se cree que estoy de coña, pero no, esta es mi situación.
¿Alguien más ha pasado por esto? Yo la dieta la estoy siguiendo de modo estricto en cuanto a los platos, por eso se me ha ocurrido que la poca pérdida de peso esté relacionada con la depresión, ya que a consecuencia de ella padezco de insomnio y los horarios los tengo totalmente desajustados, es imposible comer a horas normales. Hay días que desayuno a las seis de la mañana, otros a las diez, otros a las doce... Un desastre todo.
En fin, espero vuestras respuestas, a ver si alguien consigue ayudarme. 😔
 
Hola, no sé si mi experiencia personal te ayude.
Cada cuerpo es diferente y yo tengo hipotiroidismo desde los 28.
Ahora tengo 43.
Lo único que mi hizo bajar de peso, fue hacer 1 hora de cardio + 1 hora de fierros (pesas).
La dieta por si sola no me ayudó nunca. Al contrario me descompensaba y me daban mareos.
No digo que sea tu caso, pero podrías consultar un a entrenador, y tratar hacer ejercicio moderado.
Suerte con eso, y que no decaiga el ánimo. 🌺
 
O al menos, no al ritmo que debería.
Primos, estoy pasándole muy mal con este tema y me gustaría leer vuestros consejos porque yo ya no sé qué hacer, de verdad. He probado toda clase de dietas y ninguna funciona como promete, incluso he ido a una endocrina y con la suya no he conseguido perder más de un kilo y medio en dos semanas estando todo el día muerta de hambre, razón por la cual me pillé un rebote y dejé de acudir a consulta...
He vuelto a hacerla ahora pero sigo sin verme con ella porque me da vergüenza volver a consulta después de tantos meses, sólo siguiendo el régimen que me puso en mi casa, y me he encontrado con que he engordado en lugar de adelgazar... Medio kilo más. Total, que me sobran alrededor de veinte kilos y a este ritmo no tengo ni idea de cuándo los perderé todos, porque ahora mismo sólo llevo un puto kilo y medio perdido entre unas cosas y otras. A quien se le diga se cree que estoy de coña, pero no, esta es mi situación.
¿Alguien más ha pasado por esto? Yo la dieta la estoy siguiendo de modo estricto en cuanto a los platos, por eso se me ha ocurrido que la poca pérdida de peso esté relacionada con la depresión, ya que a consecuencia de ella padezco de insomnio y los horarios los tengo totalmente desajustados, es imposible comer a horas normales. Hay días que desayuno a las seis de la mañana, otros a las diez, otros a las doce... Un desastre todo.
En fin, espero vuestras respuestas, a ver si alguien consigue ayudarme. 😔

Prima, has hecho lo del déficit calórico?
Simplemente debes consumir menos calorías de las que consumes y hacer ejercicio, las dietas solas nunca te van a ayudar con nada.
La endocrina miró si tenías altos niveles de insulina? Porque eso generalmente es (a nivel hormonal) lo que más perjudica con la pérdida de peso.
Y creo que tienes que equilibrar la dieta y el ejercicio con un tratamiento psicológico (así tengas que medicarte por un tiempo) para lograr ese empujoncito que necesitas.
 
Prima, has hecho lo del déficit calórico?
Simplemente debes consumir menos calorías de las que consumes y hacer ejercicio, las dietas solas nunca te van a ayudar con nada.
La endocrina miró si tenías altos niveles de insulina? Porque eso generalmente es (a nivel hormonal) lo que más perjudica con la pérdida de peso.
Y creo que tienes que equilibrar la dieta y el ejercicio con un tratamiento psicológico (así tengas que medicarte por un tiempo) para lograr ese empujoncito que necesitas.
Lo de la insulina es importante. ¿Te han mirado todas las hormonas o solo la tiroides? ¿Estás siempre cansada? Yo estoy reduciendo muy poco a poco el consumo de azúcar. Si te lo quitas de golpe, te da mono. TE dan bajones después de comer, te comes algo con muchos CH, te vuelve a dar subidón e incluso un bajón.

O al menos, no al ritmo que debería.
Primos, estoy pasándole muy mal con este tema y me gustaría leer vuestros consejos porque yo ya no sé qué hacer, de verdad. He probado toda clase de dietas y ninguna funciona como promete, incluso he ido a una endocrina y con la suya no he conseguido perder más de un kilo y medio en dos semanas estando todo el día muerta de hambre, razón por la cual me pillé un rebote y dejé de acudir a consulta...
He vuelto a hacerla ahora pero sigo sin verme con ella porque me da vergüenza volver a consulta después de tantos meses, sólo siguiendo el régimen que me puso en mi casa, y me he encontrado con que he engordado en lugar de adelgazar... Medio kilo más. Total, que me sobran alrededor de veinte kilos y a este ritmo no tengo ni idea de cuándo los perderé todos, porque ahora mismo sólo llevo un puto kilo y medio perdido entre unas cosas y otras. A quien se le diga se cree que estoy de coña, pero no, esta es mi situación.
¿Alguien más ha pasado por esto? Yo la dieta la estoy siguiendo de modo estricto en cuanto a los platos, por eso se me ha ocurrido que la poca pérdida de peso esté relacionada con la depresión, ya que a consecuencia de ella padezco de insomnio y los horarios los tengo totalmente desajustados, es imposible comer a horas normales. Hay días que desayuno a las seis de la mañana, otros a las diez, otros a las doce... Un desastre todo.
En fin, espero vuestras respuestas, a ver si alguien consigue ayudarme. 😔
¿ES una endocrina privada o pública? ¿Te ha dado la típica dieta de fotocopia? Ya sabes, la típica con un desayuno de leche desnatada y cuatro galletas, con un yogur desnatado de tentempie y la pechuga de pollo a la plancha. Esas dietas son la receta al desastre,

¿Tienes ansiedad y te refugias en la comida? ¿Síndrome de ovarios poliquísticos? ¿Eres incapaz de dejar algo en el plato aunque estés a reventar? Esas cuestiones son muy importantes. Tendemos a pensar que los problemas de peso son porque ingerimos más calorías de las que gastamos. En realidad, sobre nuestro peso es un tema multifactorial: hábitos, complexión física, antecedentes familiares, status social, medicamentos que tomemos...

Para adelgazar es necesario el combo de endocrino, psicólogo y un buen nutricionista. El endocrino te da unas pautas pero es mejor que te las desarrolle un nutricionista.
 
Lo de la insulina es importante. ¿Te han mirado todas las hormonas o solo la tiroides? ¿Estás siempre cansada? Yo estoy reduciendo muy poco a poco el consumo de azúcar. Si te lo quitas de golpe, te da mono. TE dan bajones después de comer, te comes algo con muchos CH, te vuelve a dar subidón e incluso un bajón.


¿ES una endocrina privada o pública? ¿Te ha dado la típica dieta de fotocopia? Ya sabes, la típica con un desayuno de leche desnatada y cuatro galletas, con un yogur desnatado de tentempie y la pechuga de pollo a la plancha. Esas dietas son la receta al desastre,

¿Tienes ansiedad y te refugias en la comida? ¿Síndrome de ovarios poliquísticos? ¿Eres incapaz de dejar algo en el plato aunque estés a reventar? Esas cuestiones son muy importantes. Tendemos a pensar que los problemas de peso son porque ingerimos más calorías de las que gastamos. En realidad, sobre nuestro peso es un tema multifactorial: hábitos, complexión física, antecedentes familiares, status social, medicamentos que tomemos...

Para adelgazar es necesario el combo de endocrino, psicólogo y un buen nutricionista. El endocrino te da unas pautas pero es mejor que te las desarrolle un nutricionista.

Lo de la insulina está muy relacionado con el síndrome de ovario poliquístico también, así que un buen estudio hormonal no está de más en estos casos, le echamos mucho la culpa a la tiroides y a veces son otras cosas.
 
Es fundamental comer poco, sobretodo en la cena... (y ni grasas, ni azúcar, ni "porquerías")
Pero IMPORTANTÍSIMO también, como te dice alguna prima, hacer mucho ejercicio.

En resumen, CENAR POCO/ANDAR MUCHO (andar rapidito, no "ir de escapatates").
Y no hay más (salvo que haya alguna enfermedad).


PS: Y llevar vida ordenada, durmiendo bien, etc.
 
Última edición:
Lo de la insulina está muy relacionado con el síndrome de ovario poliquístico también, así que un buen estudio hormonal no está de más en estos casos, le echamos mucho la culpa a la tiroides y a veces son otras cosas.
Exacto, el síndrome de ovario poliquístico produce resistencia a la insulina. Otra cosa que no tuve en cuenta al explicar también es el tema de las intolerancias de alimentos. Si eres intolerante a algo y lo consumes, el cuerpo lo neutraliza envolviéndolo en grasa. También habría que mirar el tema de los marcadores inflamatorios. Por eso insistimos tanto en un buen análisis de sangre.
 
Es fundamental comer poco, sobretodo en la cena...
Pero IMPORTANTÍSIMO, como te dice alguna prima, también hacer ejercicio.

En resumen, CENAR POCO/ANDAR MUCHO (andar rapidito, no "ir de escapatates").
Y no hay más (salvo que haya alguna enfermedad).
Pero no tan poco que te quedes con hambre. Entonces te da ansiedad y asaltas la nevera.
El tema de menos plato y más zapato no siempre ha demostrado ser el más eficaz. Si das a tu cuerpo menos de lo que necesita, el metabolismo se ralentizará y se pondrá en modo ahorro de energía.

De tu consejo me quedo con el andar mucho. Es sanísimo y regula muy bien el funcionamiento de los intestinos y los riñones.
 
Para perder peso, tres premisas (que no sé si cumplirás ya):
Buena ingesta de proteínas.
Déficit calórico.
Ejercicio de fuerza (no solo cardio).
Y todo lo que te han aconsejado sabiamente el resto de primas.
Ánimo!
 
Si te vale de consejo pásate por este hilo


He dejado algún post (tocho) donde explico el método más sencillo, divertido y eficaz de estar saludable y la referencia al libro (muy baratito, que aconsejo comprar, leer, releer y seguir sus pautas y método).

A mí me funcionó muy bien, y no hay que ser un amante del deporte, ni un adolescente o muy joven para aplicarlo, vale para casi cualquier edad y estado de forma.

Cuando yo empecé, estaba en una muy mala condición física (con casi 30, ya hace años de eso). Tan mal que no podía subir dos tramos seguidos de escaleras (de 8 peldaños cada uno) sin resollar, tenía un sobrepeso alarmante.

El método no restringe la ingesta, de forma directa, lo harás de manera indirecta, pues a medida que uno se pone en forma empieza a regular su apetito, sus hábitos de alimentos, etc. Sin imposición ni de forma consciente, pero, al menos en mi caso, empecé a dejar de comer grasas, azúcares, alimentos refinados ... simplemente porque dejaron de apetecerme, igual con bebidas azucaradas, colas, etc. no he vuelto a tomarlas ni me apetecen para nada.

El cambio cuesta un poco, especialmente el primer mes, y durante el segundo aún no se está a gusto, pero a partir del tercero es otra historia, la mejor hora del día es la del ejercicio, lo acabas amando, no como una imposición, ni por fuerza de voluntad sino por puro placer. A partir del tercer mes es un placer, literalmente, el ejercicio que se hace (según el método) y a partir del 5 mes ya empiezas a tener una forma física excelente.

Yo las primeras semanas no podía ni correr, de 20 minutos de ejercicio (aeróbico) tenía que hacer 18 andando porque con 2 minutos corriendo me pasaba del rango de pulsaciones adecuadas. En pocos meses me encontré disfrutando de la carrera como nunca antes, con una figura esbelta (no perdí mucho peso, bajé kilos, pero no muchos), pero mi figura se estilizó (la masa muscular que adquieres pesa más que la grasa. Tengo amig@s que han ganado peso pero han adelgazado al cambiar grasas por músculo. De forma natural, sencilla y divertida.

Para mí esa es la clave, cuando uno hace una dieta (que no sea ya un despropósito en sí misma) o se fuerza a ir al gimnasio, u otra actividad, lo hace por fuerza de voluntad y es fácil acabar encontrando disculpas y alternativas para no hacerlo. Con este método (barato, sano, y divertido) es fácil convertirlo en rutina porque le coges el gusto, disfrutas y se acaba convirtiendo en el mejor momento del día, dejarás de hacer otras cosas (ver TV, ir a tomar un café, etc.) porque es más gratificante tu ejercicio, y esta es la clave. Eso sí, hay que pasar el peaje de los tres primeros meses, al principio no ves resultados inmediatos, cuesta ponerse en forma, cambiar hábitos, ... pero una vez pasan esas primeras semanas, sin querer, sin darte cuenta irás aumentando distancia, intensidad, y en pocos meses estarás mejor que nunca disfrutando de una actividad que ni siquiera imaginabas que pudiera ser tan agradable (y sana).
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back