Running

Registrado
28 Ene 2019
Mensajes
93
Calificaciones
547
Hola!!

Llevo 3 semanas saliendo a correr y me gustaria daber vuestras experiencias iniciales. En el poco tiempo que llevo he notado que se me suben mucho las pulsaciones, alcanzo unas 170 y para ser sinceros no es que vaya muy deprisa (unos 8'/km. Alguien mas en mi situación?
 
Hola!!

Llevo 3 semanas saliendo a correr y me gustaria daber vuestras experiencias iniciales. En el poco tiempo que llevo he notado que se me suben mucho las pulsaciones, alcanzo unas 170 y para ser sinceros no es que vaya muy deprisa (unos 8'/km. Alguien mas en mi situación?
Correr lleva su tiempo y si no tienes el hábito normal que las pulsaciones sean más altas. Cuando yo empecé me parecía imposible llegar a correr 10k del tirón y ahora los hago entrenando sin problemas.
Lo más importante es tener unos buenos tenis, cambiarlos cada año, ir al fisio cada 2/3 meses en función de lo que entrenes y llevar un reloj que te marque bien tanto la distancia como el pulso ( de Garmin medianamente buenos y para empezar los tienes por 100/130€).
Ahh! Y cambiarlo con 1 día de fuerza a la semana mínimo para evitar lesiones futuras h coger fuerza en las patas!
 
Hola, yo llevo bastante tiempo corriendo, igual puedo ayudarte.

Cuántos minutos corres? Y cuántos días a la semana? Has probado a combinar caminar y correr? No sé cómo era/es tu forma física pero entiendo que si te suben tanto las pulsaciones a ese ritmo es porque no tienes mucha base aeróbica. No pasa nada porque es algo que se termina cogiendo pero en estos casos puede venir bien empezar con una combinación de caminar y correr e ir aumentando poco a poco los minutos que correr y reduciendo los que caminas.
 
Correr lleva su tiempo y si no tienes el hábito normal que las pulsaciones sean más altas. Cuando yo empecé me parecía imposible llegar a correr 10k del tirón y ahora los hago entrenando sin problemas.
Lo más importante es tener unos buenos tenis, cambiarlos cada año, ir al fisio cada 2/3 meses en función de lo que entrenes y llevar un reloj que te marque bien tanto la distancia como el pulso ( de Garmin medianamente buenos y para empezar los tienes por 100/130€).
Ahh! Y cambiarlo con 1 día de fuerza a la semana mínimo para evitar lesiones futuras h coger fuerza en las patas!
Hola, yo llevo bastante tiempo corriendo, igual puedo ayudarte.

Cuántos minutos corres? Y cuántos días a la semana? Has probado a combinar caminar y correr? No sé cómo era/es tu forma física pero entiendo que si te suben tanto las pulsaciones a ese ritmo es porque no tienes mucha base aeróbica. No pasa nada porque es algo que se termina cogiendo pero en estos casos puede venir bien empezar con una combinación de caminar y correr e ir aumentando poco a poco los minutos que correr y reduciendo los que caminas.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Pues voy alternando, corro 3 minutos y camino 2. Esta es la 4 semana que salgo a correr y noto que ya no me canso tanto pero tengo que parar porque se me suben las pulsaciones a 170.

Estoy acostumbrada a hacer deporte tipo yoga o ballet.. creeis que con el tiempo controlaré las pulsaciones?

Y por otro lado que zapatillas me recomendais?
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Pues voy alternando, corro 3 minutos y camino 2. Esta es la 4 semana que salgo a correr y noto que ya no me canso tanto pero tengo que parar porque se me suben las pulsaciones a 170.

Estoy acostumbrada a hacer deporte tipo yoga o ballet.. creeis que con el tiempo controlaré las pulsaciones?

Y por otro lado que zapatillas me recomendais?
Para las zapatillas es mejor que vayas a una tienda y pruebes, porque a cada uno le va bien una cosa. Por ejemplo, hay gente que está encantada con Asics pero, en mi caso, no ha habido una de esa marca que me resulte comoda
 
Yo empecé a correr hace 7 años.... y no he parado desde entonces! Llevo 3 años que también corro por el monte. Las primas te han dado buenos consejos: empieza poco a poco, hazte con unas buenas zapatillas (yo uso las ultraboost 20 de Adidas) y con un buen fisio... y a disfrutar! Para mi es mi mejor terapia
 
Hola!!

Llevo 3 semanas saliendo a correr y me gustaria daber vuestras experiencias iniciales. En el poco tiempo que llevo he notado que se me suben mucho las pulsaciones, alcanzo unas 170 y para ser sinceros no es que vaya muy deprisa (unos 8'/km. Alguien mas en mi situación?
Hola!
que tal? Seguiste corriendo? Como es tu experiencia?
debería empezar a hacer algún deporte 😫😫
Gracias.
 
Hola!
que tal? Seguiste corriendo? Como es tu experiencia?
debería empezar a hacer algún deporte 😫😫
Gracias.

Hola! Si, sigo saliendo unas 2-3 veces por semana. En cuanto a aguante no he mejorado mucho pero las pulsaciones las llevo mucho mas crontroladas. Poquito a poco.
La verdad es que es un deporte que no quiero dejar, es muy motivante.

Tú te animas a correr?
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Pues voy alternando, corro 3 minutos y camino 2. Esta es la 4 semana que salgo a correr y noto que ya no me canso tanto pero tengo que parar porque se me suben las pulsaciones a 170.

Estoy acostumbrada a hacer deporte tipo yoga o ballet.. creeis que con el tiempo controlaré las pulsaciones?

Y por otro lado que zapatillas me recomendais?
Con respecto a las zapatillas es un tema bastante importante. Si tu intención es llegar a hacer entrenos largos, te recomiendo que te hagas un estudio de pisada. Básicamente son tres tipos: pronador, neutro y supinador.

Las zapatillas se fabrican diferenciando el tipo de pisada y saber la correcta, te ayudará a saber que zapatillas son las que te convienen para evitar/prevenir lesiones en las articulaciones. En tiendas especializadas puede que te hagan la prueba o sepan darte información. Hace algún tiempo en Decathlon te hacían el estudio.

También puedes hablar con tu podólog@.

Ánimo!
 
Hola! A ver si me podéis aconsejar, voy a empezar a correr ahora, mi plan de momento es hacerlo unos 3 días/semana e ir poco a poco. Entreno 3/4 días a la semana fuerza y me da un poco de miedo lesionarme al correr, otras rachas que he corrido un poquito se me cargan los gemelos un montón, algún consejillo para eso?

Muchas gracias de antemano =)
 
Hola! A ver si me podéis aconsejar, voy a empezar a correr ahora, mi plan de momento es hacerlo unos 3 días/semana e ir poco a poco. Entreno 3/4 días a la semana fuerza y me da un poco de miedo lesionarme al correr, otras rachas que he corrido un poquito se me cargan los gemelos un montón, algún consejillo para eso?

Muchas gracias de antemano =)

Hola! Si entrenas fuerza ya estas en el camino correcto hacia la NO lesión. Mucha gente piensa que es justo al reves, que empezar a correr es lo primero y luego ya si eso iré a entrenar otra cosa, pero en mi opinión es empezar la casa por el tejado.
En cuanto a lo de los gemelos puede ser por un montón de cosas diferentes: zapatillas no adecuadas, simple falta de costumbre del gesto que hace el pie-tobillo al correr, compensación muscular de cadena posterior, postural... acude a un buen entrenador personal titulado, o instructor de pilates o higiene postural que te pueda ayudar con ello y a rodar.
Disfruta de los kilometros!
 
Hola! Si entrenas fuerza ya estas en el camino correcto hacia la NO lesión. Mucha gente piensa que es justo al reves, que empezar a correr es lo primero y luego ya si eso iré a entrenar otra cosa, pero en mi opinión es empezar la casa por el tejado.
En cuanto a lo de los gemelos puede ser por un montón de cosas diferentes: zapatillas no adecuadas, simple falta de costumbre del gesto que hace el pie-tobillo al correr, compensación muscular de cadena posterior, postural... acude a un buen entrenador personal titulado, o instructor de pilates o higiene postural que te pueda ayudar con ello y a rodar.
Disfruta de los kilometros!

Hola! A ver si me podéis aconsejar, voy a empezar a correr ahora, mi plan de momento es hacerlo unos 3 días/semana e ir poco a poco. Entreno 3/4 días a la semana fuerza y me da un poco de miedo lesionarme al correr, otras rachas que he corrido un poquito se me cargan los gemelos un montón, algún consejillo para eso?

Muchas gracias de antemano =)


Lo que dice @morropato es muy importante. Suele ser el mayor problema para la gente que empieza a correr a partir de los 30. La forma aeróbica (pulsaciones, respiración) suele cogerse relativamente pronto y por eso hay gente que en menos de un año de haber empezado a correr (esto lo he visto yo) están corriendo una media maratón. Y sí, tu corazón y tus pulmones están en forma pero tus músculos no y luego vienen los "ay, me duele esto o lo otro".

Lo de los gemelos puede ser por las zapatillas, por el terreno por el que corras o porque no estén suficientemente desarrollados para correr, lo cual se soluciona "fácilmente" con ejercicios de fuerza. Realmente lo mejor es acudir a un profesional pero fortalecer gemelos se puede hacer de manera sencilla en casa poniendote de puntillas repetidas veces o caminando de puntillas. Al principio pica que no veas.
 
Back