Niñas de Aguilar. 25 años

Si es provisional siempre se puede volvir a abrir si se tienen indicios o líneas de investigación.
Imagino que las dadas hasta ahora hayan sido insuficientes o nulas.
Una pena de caso, porque con testigos que las ven subir a un coche determinado (aunque sin matrícula que pudiera aportar), el círculo ya se cerraba bastante.
Lo que no recuerdo es como va el tema de la prescripción de este caso porque es muy antiguo.
 
Si es provisional siempre se puede volvir a abrir si se tienen indicios o líneas de investigación.
Imagino que las dadas hasta ahora hayan sido insuficientes o nulas.
Una pena de caso, porque con testigos que las ven subir a un coche determinado (aunque sin matrícula que pudiera aportar), el círculo ya se cerraba bastante.
Lo que no recuerdo es como va el tema de la prescripción de este caso porque es muy antiguo.
Es que yo a la testigo que salió el año pasado no le di tampoco credibilidad ninguna.

Que saliese tantos años después diciendo que a ella le pasó lo mismo, fue un caso muy sonado en la zona además.
 
Es que yo a la testigo que salió el año pasado no le di tampoco credibilidad ninguna.

Que saliese tantos años después diciendo que a ella le pasó lo mismo, fue un caso muy sonado en la zona además.
Yo si pensaba que podía estar acertada, fuera o no fuera el mismo que el del caso de Manuela y Virginia, al prestarse a declarar y demás, pero ahora me gustaría que la abogada que comentas o alguien de su equipo ampliara un poco la información y que piensan hacer a partir de aquí.
 
Yo si pensaba que podía estar acertada, fuera o no fuera el mismo que el del caso de Manuela y Virginia, al prestarse a declarar y demás, pero ahora me gustaría que la abogada que comentas o alguien de su equipo ampliara un poco la información y que piensan hacer a partir de aquí.
Poner como excusa que no conocía lo del coche, me parece que es una fuga muy importante en el testimonio de esta mujer porque todo el mundo que tiene un poco de noción de este caso sabia lo del coche.
 
Yo si pensaba que podía estar acertada, fuera o no fuera el mismo que el del caso de Manuela y Virginia, al prestarse a declarar y demás, pero ahora me gustaría que la abogada que comentas o alguien de su equipo ampliara un poco la información y que piensan hacer a partir de aquí.
Es que la historia es extraña por varios motivos:

- Entiendo que en su momento, por miedo a que los padres le castigasen, no dijese nada... pero que haya tardado 30 años en hablar no se explica.

- Como ha dicho @Valenciano, el caso fue sonado en la época. No es creíble que no oyese o viese nada sobre la desaparición, más aún siendo también de Palencia.

- Por último, el modus operandi no encaja con el de la desaparición de Virginia y Manuela, que se suben voluntariamente al coche. Esta chica declaró que el conductor le forzó a ella y a la amiga a subirse al automóvil...
 
Es que la historia es extraña por varios motivos:

- Entiendo que en su momento, por miedo a que los padres le castigasen, no dijese nada... pero que haya tardado 30 años en hablar no se explica.

- Como ha dicho @Valenciano, el caso fue sonado en la época. No es creíble que no oyese o viese nada sobre la desaparición, más aún siendo también de Palencia.

- Por último, el modus operandi no encaja con el de la desaparición de Virginia y Manuela, que se suben voluntariamente al coche. Esta chica declaró que el conductor le forzó a ella y a la amiga a subirse al automóvil...
No no, ellas hacían autostop también, pero en un momento dado se da cuenta de que van en otra dirección y es cuando deciden bajarse
 
- Por último, el modus operandi no encaja con el de la desaparición de Virginia y Manuela, que se suben voluntariamente al coche. Esta chica declaró que el conductor le forzó a ella y a la amiga a subirse al automóvil...
Esta parte la entiendo como @Malena13. Que se subieron con ese hombre y cuando en cierto momento vieron que no iban por donde debían es cuando la cosa se puso fea. A Manuela y Virginia también las ven subir por su propia voluntad. Me parece mucha casualidad que algo así suceda en la misma zona si los hechos no tienen nada que ver, pero todo es posible. Sin ver sus declaraciones tampoco me atrevo a conjeturar, en principio mentir en algo así y llevarlo tan lejos … pero bueno que quizá si es inventado o el que las cogió a ellas no pretendía matarlas pero si ver si podía mantener relaciones sexuales.
 
No no, ellas hacían autostop también, pero en un momento dado se da cuenta de que van en otra dirección y es cuando deciden bajarse
Esta parte la entiendo como @Malena13. Que se subieron con ese hombre y cuando en cierto momento vieron que no iban por donde debían es cuando la cosa se puso fea. A Manuela y Virginia también las ven subir por su propia voluntad. Me parece mucha casualidad que algo así suceda en la misma zona si los hechos no tienen nada que ver, pero todo es posible. Sin ver sus declaraciones tampoco me atrevo a conjeturar, en principio mentir en algo así y llevarlo tan lejos … pero bueno que quizá si es inventado o el que las cogió a ellas no pretendía matarlas pero si ver si podía mantener relaciones sexuales.
En cualquier caso, no ha servido de mucho, o no le habrán dado demasiada fiabilidad: el caso ha sido archivado.

Yo desde el primer momento no le di credibilidad. Hay mucha gente con ganas de llamar la atención. Igual que aquella llamada que situaba a estas dos chicas en Madrid, de okupas.

La reapertura del caso se decidió por una nueva línea de investigación surgida a raíz de la difusión, en febrero del año pasado, de una información en un programa de televisión recordando esta desaparición y solicitando colaboración ciudadana.

A partir de esa noticia se produjo una llamada de una mujer a la que, un año antes de la desaparición de Virginia y Manuela, había sucedido algo parecido, también cuando hacía autostop en compañía de una amiga con la que regresaba de unas fiestas.

Sin embargo, en aquella ocasión ambas lograron escapar del vehículo -de las mismas características en el que al parecer se subieron Virginia y Manuela cuando fueron vistas por última vez-, aunque no denunciaron nada porque al igual que las menores de Aguilar habían salido de casa sin el permiso de sus padres.

Ahora, casi tres décadas después de lo ocurrido y tras ver el citado programa de televisión, esa mujer decidió denunciar los hechos ante la Guardia Civil y se acordó así la reapertura de las actuaciones judiciales.


¿Tarda 30 años en contar esto ante la policía por miedo a que le castigasen sus padres por salir sin permiso?

¿Siendo de Palencia no se entera en tres décadas de la desaparición de Virginia y Manuela?

No se sostiene por ningún lado...
 
Esta parte la entiendo como @Malena13. Que se subieron con ese hombre y cuando en cierto momento vieron que no iban por donde debían es cuando la cosa se puso fea. A Manuela y Virginia también las ven subir por su propia voluntad. Me parece mucha casualidad que algo así suceda en la misma zona si los hechos no tienen nada que ver, pero todo es posible. Sin ver sus declaraciones tampoco me atrevo a conjeturar, en principio mentir en algo así y llevarlo tan lejos … pero bueno que quizá si es inventado o el que las cogió a ellas no pretendía matarlas pero si ver si podía mantener relaciones sexuales.
A mi eso de callarse tanto tiempo me reconcome no es normal hacerlo porque de esa manera esta cooperando a que el delincuente vuelva a actuar.
 
¿Tarda 30 años en contar esto ante la policía por miedo a que le castigasen sus padres por salir sin permiso?
No, no creo que haya sido por eso.
De ser verdad imagino que si lo ha dicho es por acallar su conciencia.
Es creíble que callara al principio por ese motivo, luego ya no.
¿Siendo de Palencia no se entera en tres décadas de la desaparición de Virginia y Manuela?
¿Pero dijo que no sabía de la desaparición hasta ahora o qué no la había relacionado con lo que les sucedió a ellas? La verdad es que no lo recuerdo.
A mi eso de callarse tanto tiempo me reconcome no es normal hacerlo porque de esa manera esta cooperando a que el delincuente vuelva a actuar.
No lo es,no. Pero mira justamente ahora en el caso Jubany hay una persona que ha ido a declarar y ha desmontado la coartada que dió otro, y han pasado más de 20 años. No sé si porque no se enteran o no se quieren enterar pero la gente muchas veces va a lo suyo y con la cantinela de : no quiero problemas, a ver si voy a perjudicar a un inocente,etc…

Pero vamos que no digo que sea este el caso. Si al menos sirvió para reabrir la causa algo es algo. De todas maneras lo de resolver un crimen pasado tanto tiempo es una lotería, en pocas ocasiones se ha dado. Y a ellas si las encuentran será de casualidad y vete a saber cuando,
 
Lo de la señora si es cierto aunque parezca increíble, de hecho reconoció posteriormente a esta persona, pero no han podido sacar nada, no entiendo muy bien por qué. ( una de las razones el que el coche era beige en vez de blanco o algo así) Y a raíz de investigar esto encontraron a otra persona que también encajaría, pero tampoco se llegó a nada, en fin...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
6K
Back