Niñas de Aguilar. 25 años

Tema en 'Crímenes, desaparecidos, paranormal' iniciado por La tía pepi, 16 Nov 2017.

  1. La tía pepi

    La tía pepi

    Mensajes:
    3.338
    Me Gusta recibidos:
    2.114
    Registrado:
    25 Oct 2017
    Al hilo de los 25 años de alcasser este año también se han cumplido 25 años de la desaparición de dos niñas en Aguilar de Campoo (Palencia). Fue en abril del 92
    A mi me impacto muchísimo porque eran de mi edad y conocía a una de ellas (Virginia). Soy de Palencia y el verano anterior habíamos ido juntas a un campamento en lloret de mar
    A día de hoy no se sabe nada, supongo que hubo pistas pero no llegaron a ningún sitio. El.caso esta cerrado.
    Al principio fue mediático, en aquellos tiempos estaba el programa de Lobatón y le daban algo de bola, pero luego llegó alcasser y la chiquita esta del psiquiatrico y de las niñas de Aguilar no se acordó nadie
    Hoy en día sigue sin saberse nada, 25 años después nadie se acuerda del caso?
    Charlamos sobre ello? Alguien conoce pistas o teorías?
     
    • Gracias Gracias x 17
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  2. A quien le importa

    A quien le importa

    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta recibidos:
    3.746
    Registrado:
    9 Oct 2016
    No conozco este caso, voy a buscar información
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. BooRadley

    BooRadley Guest

    • Gracias Gracias x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No me gusta No me gusta x 1
  4. A quien le importa

    A quien le importa

    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta recibidos:
    3.746
    Registrado:
    9 Oct 2016
    He econtrado esto del blog de las sombras:
    http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2013/04/virginiay-manuela.html

    Virginia y Manuela. Las niñas de Aguilar de Campoo.




    [​IMG]

    Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bougeffa, de quince y dieciséis años, respectivamente, eran dos amigas íntimas que vivían en la localidad palentina de Aguilar de Campoo. Pasaban mucho tiempo juntas y a veces Virginia se quedaba a dormir en casa de Manuela.
    Al parecer, no eran buenas estudiantes. Les gustaba divertirse e ir a bailar a las discotecas, para lo que cuando tenían ocasión se desplazaban a Reinosa, sin que lo supieran sus familias, que pensaban que se encontraban en Aguilar.
    Virginia tenía dos hermanos y una hermana. Su madre, viuda, se llama Trinidad Espejo Muñoz. La madre de Manuela se llama Karima Bougeffa y su padre, que la prensa describió como "un súbdito francés de etnia gitana", había trabajado como jefe de seguridad en un complejo de ocio de Marsella (Francia) y por entonces se encontraba en paradero desconocido, al haber huido de España después de que un juzgado dictara orden de busca y captura contra él por otro motivo. Se dijo que la Interpol había llegado a intervenir en el caso.


    La tarde del jueves 23 de abril de 1992, en la semana posterior a la Semana Santa de ese año, Virginia y Manuela tomaron el tren en la estación de Camesa junto a Aguilar de Campoo -se cree que sobre las 18:30 h.- y se fueron a Reinosa sin permiso, como tantas otras veces. Un viaje de media hora de duración. Al parecer las vieron sobre las siete de la tarde en los alrededores del Parque de Cupido de dicha localidad.Según se comentó en la prensa, querían aprovechar el Día de Castilla y León para ir a bailar a la discoteca ElJardín de Cupido de Reinosa. Estuvieron con unos amigos, y a las nueve de la noche decidieron regresar a su pueblo.



    [​IMG]
    Parque de Cupido, en Reinosa.

    En realidad, no existe en Reinosa ninguna discoteca con ese nombre, sino un parque, El Parque de Cupido, que es una amplia plaza rectangular ajardinada y poblada de castaños, delimitada por la Avenida de Castilla y la calle Casimiro Sainz, entre el edificio de La Casona y las estaciones de tren y autobuses. Muy cerca de allí hay una pequeña plaza, la Plaza de la Constitución, en la que se encuentra la zona de discotecas, pubs y bares de copas (Imposible, Cocos, Las Lunas, Airbus, Clay, etc.)

    Virginia y Manuela fueron a "Cocos", una discoteca que cerraría en 1997 y que ahora se llama "Cum Laudem". Le habían propuesto a Alicia, otra de sus amigas, que las acompañara, pero cuando Alicia se enteró de que el plan incluía volver haciendo auto-stop, decidió no ir con ellas.

    Puede que las niñas no tuvieran dinero para comprar el billete de vuelta, que quisieran ahorrarse el importe o que a esa hora ya no hubiera servicio de trenes hasta Aguilar (lo más probable). El caso es que, según una vecina de Aguilar que pasaba con su coche por Reinosa y presenció los hechos, 1 para recorrer los 36 km. que hay entre las dos localidades, decidieron hacer autostop. Subieron a un coche blanco conducido por un hombre, un Seat 127 con matrícula de Valladolid, en las proximidades de Matamorosa.

    ¿La precuela de la Señora Badal?


    [​IMG]
    Modelo de Seat 127, similar al que se habrían subido las niñas.

    Desde entonces -hace ya veintiún años- no se las ha vuelto a ver. Las gestiones realizadas por la Guardia Civil y la Policía Municipal de Reinosa no dieron el menor resultado. Se siguieron pistas en la Costa del Sol y en otros puntos de España y Francia. Los rastreos en los pozos de la zona y en los pantanos de Reinosa y Aguilar, realizados por submarinistas de la Guardia Civil, fueron infructuosos.

    Los familiares difundieron las fotos de las niñas por toda España, desplazándose dondequiera que surgía alguna pista, que siempre resultaba ser falsa. Incluso consultaron a varias videntes. Pero tampoco consiguieron nada.

    Karima Bougeffa, en una reciente entrevista en "La Mañana" de TVE1, ha declarado que cree que las niñas se fueron con alguien a quien conocían, de otro modo no se habrían subido al coche.

    Hubo anónimos que las situaban en un club de alterne o en bares de carretera. De modo que se rastrearon ese tipo de locales del entorno de las provincias de Valencia y Burgos, inútilmente.

    El seis de marzo de 1993, José Luis Corcuera, ministro del Interior por aquel entonces, acudió a Palencia para asistir a un foro de opinión de su partido. Y aprovechó para entrevistarse con las familias, que le expresaron sus quejas por la lentitud e ineficacia en la búsqueda de sus hijas, en contraposición a otros casos. El ministro prometió mantener el dispositivo de búsqueda y no admitió que en el caso de Aguilar se hubiera actuado con menor celo que en otros.

    En realidad, las labores de investigación se realizaron sobre todo durante el primer año. El expediente del caso llegó a tener más de mil folios, con las distintas diligencias llevadas a cabo, incluyendo innumerables rastreos realizados por la zona y e investigaciones sobre cientos de llamadas recibidas, realizadas por personas que dijeron haber visto a las niñas. Como en tantos otros casos, no se observa un plan de actuación concreto. Para colmo de males, las pesquisas para descubrir el paradero de las niñas parecieron disminuir drásticamente tras el primer año, aunque al parecer el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cervera de Pisuerga ha realizado recientemente una ampliación de diligencias, aunque no creo que vaya a tener más éxito que las anteriores. Y ojalá me equivoque.

    El colectivo Vecinos de Aguilar, que había surgido de manera espontánea para apoyar a las familias, se disolvió.



    [​IMG]


    El nueve de octubre de 1994 aparecieron dos sacos, que contenían dos cráneos y algunos huesos, en las inmediaciones del pantano de Requejada, cerca de Aguilar de Campoo. Los encontraron dos matrimonios que dieron aviso de inmediato.

    Los cráneos fueron remitidos al Instituto Nacional de Toxicología, en dónde se determinó que databan de la época de la Guerra Civil. Desde entonces, las familias de las niñas -molestas con la prensa- no volvieron a realizar declaraciones a los medios de comunicación. Porque hay otra versión que afirma que en el entorno del pantano en realidad aparecieron unas cintas de vídeo muy deterioradas. Eran de carácter por**gráfico, pero las protagonistas eran extranjeras y las cintas como las de cualquier sex-shop.

    El teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Domingo Maroto se jubiló en marzo de 1998, aparentemente afectado por la falta de resultados. La ultima pista databa de la primavera de 1997, cuando una chica de Madrid ex ocupa aseguró a los agentes de la U.C.O. que las niñas estaban bien y que estaban acompañadas de un chico. Manuela se habría dejado el pelo corto y se había teñido de color azul uno de los mechones de su pelo. A esta llamada la siguió otra más, el 24 de abril de 1997. Una señora de Madrid afirmaba que había visto a las niñas esa misma tarde, con ropas y aspecto punkie -cazadoras de cuero con el símbolo de la anarquía, tachuelas, pendientes, anillos-, subiendo a un autobús en compañía de un chico. Manuela llevaba un mechón de pelo azul y los labios muy pintados. El aspecto de Manuela y la presencia del chico que las acompañaba coincidían en ambas llamadas.

    Con estos datos, la policía elaboró un retrato robot de las niñas.



    [​IMG]


    Se investigó en los ambientes okupas, sin ningún resultado.

    El padre de Manuela resultó tan afectado por la desaparición de su hija que ha estado en tratamiento psiquiátrico desde entonces. Según Karima Bougeffa "... Nuestra vida se paró y hemos tenido que vivir con ello día a día."

    El 19 de marzo de 1999, la prensa informaba de que la secretaría nacional de la Asociación Unificada de Guardias Civiles "Coproper" sospechaba que la denuncia presentada ante la Fiscalía y la Dirección General de la Guardia Civil por el sargento Pedro Santos, que había sido archivada, permitía sospechar la existencia de posible corrupción y graves irregularidades en la investigación de delitos cometidos en la demarcación de la Comandancia de Palencia.

    Entre otros delitos, se hablaba de la posible relación de un guardia civil, componente de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Palencia, con una organización de trata de blancas, la presunta implicación de un agente en casos de droga, e irregularidades en delitos de contrabando y en la investigación de la desaparición de las niñas de Aguilar de Campoo.

    Como queda dicho, la denuncia de Pedro Santos, presentada en octubre de 1997, fue archivada. Santos fue puesto en situación de disponible y sobre él cayó un aluvión de expedientes y represalias. Finalmente, fue víctima de un traslado forzoso a Huesca y condenado a cuatro meses de prisión por un juzgado militar por decirle a un brigada "cínico, que no tienes cojones."

    Según Montserrat Fernández, la esposa de Santos, el Ministerio del Interior podría estar tratando de «tapar» las anomalías denunciadas, lo que expuso en una carta dirigida al secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, recordándole que se había comprometido en el Senado (11 de diciembre de 1997) a realizar una investigación profunda de los hechos denunciados.

    En abril de 2002, un documento oficial, expedido por el juez de paz de la villa de Aguilar de Campoo y firmado también por el párroco, dejaba constancia de que los familiares de ambas niñas habían donado al comité de empresa de Fontaneda los 2.163,05 euros que tenían en la cuenta de ayuda a la investigación. Un gesto humano y solidario -por aquel entonces la multinacional United Biscuits había anunciado el cierre de la fábrica de la empresa galletera-, pero también un signo claro de que las familias habían perdido la esperanza en que nuevas gestiones pudieran dar fruto.

    os abogados palentinos Luis Antonio Calvo Alonso y Margarita Calle Monge (personados en el caso en nombre de la Asociación Clara Campoamor en Castilla-León) confirmaron que el tema estaba cerrado judicialmente desde el año 2006. El 19 de diciembre del citado año, los familiares habían anunciado que no pensaban emprender nuevas acciones judiciales ni pedir la reapertura de la investigación. 2

    El caso está archivado provisionalmente en el Juzgado nº 2 de Cervera de Pisuerga, pero sin nuevos datos que permitan reabrirlo. Se busca colaboración ciudadana porque, al parecer, no se sabe ni qué ni cómo investigar.

    Ni un sólo sospechoso. Ni una sola pista. Desaparecidas para siempre.

    Roguemos para que no nos toque la lotería, porque si nos toca nada ni nadie nos va a devolver con vida a nuestros seres queridos. Y es que aquéllos que hacen desaparecer niños en todos los países de occidente deben ser muy eficientes, porque siempre salen airosos de sus crímenes. Ya me gustaría ser más explícito, pero todavía le tengo apego a mi libertad personal. Aunque cada vez menos, la verdad.



    2 En el programa de TVE1 "La Mañana", del 2 de diciembre de 2013, se trató el caso de la desaparición de las niñas, con la participación de Emilio Guerrero, hermano de Virginia, y Karima Bougeffa, madre de Manuela.

    Ignacio Gordillo, ex-fiscal jefe de la Audiencia Nacional -también invitado al programa-, declaró que legalmente se podría declarar el fallecimiento de las niñas, puesto que habían pasado más de diez años de su desaparición, pero que como no había signos de violencia había que ser optimistas y pensar que en cualquier momento podrían aparecer, aunque no había abiertas líneas de investigación.

    También informó que la fiscalía tiene unos equipos especiales dedicados a la investigación de la desaparición de personas y animó a las familias a acudir a la fiscalía pidiendo ayuda.

    Evidentemente, D. Emilio Guerrero le contestó: "Se lo agradezco pero... ¿la fiscalía no se puede dirigir a nosotros?", a lo que Ignacio Gordillo repuso que, como había habido un procedimiento judicial, la fiscalía estaba personada porque es un delito público, pero que, para avanzar en la investigación y como partes interesadas, les recomendaba que se dirigieran a la fiscalía de la Audiencia Provincial de Palencia y le explicaran la situación al fiscal jefe, pidiéndole colaboración y ayuda, que les prestarían encantados.

    El Sr. Gordillo podrá decir lo que quiera, pero parece una burla que después de veintiún años de absoluto fracaso en la investigación, haya que ir al fiscal jefe a pedirle que cumpla con su obligación.

    A todo esto, D. Emilio Guerrero -como buen ciudadano-, se apresuró a seguir el consejo de Ignacio Gordillo y se puso en contacto con la fiscalía. Que yo sepa, todavía está esperando que le contesten, como no podía ser de otra manera.



    [​IMG]
    [​IMG]




    El Norte de Castilla

    Martes, 19 de diciembre de 2006
    PALENCIA
    Los familiares de las niñas desaparecidas en Aguilar anuncian que no emprenderán más acciones legales

    Emilio Guerrero afirma que la obligación de asistir con abogado a hablar con el juez le ha retraído. El portavoz de las familias reclama respeto al recuerdo de las jóvenes.

    Los familiares de Manuela Torres y Virginia Guerrero, las dos niñas de Aguilar de Campoo desaparecidas hace catorce años, no tienen intención de emprender nuevas acciones judiciales ni de pedir al juez que reabra la investigación. Así lo confirmó ayer a través de un comunicado Emilio Guerrero, hermano de una de las desaparecidas, que actúa como el portavoz de las dos familias.

    Emilio Guerrero reconoce que recientemente ha solicitado una entrevista con el juez de Cervera que instruye las diligencias por la desaparición, aunque el hecho de que se le exigiera acudir al juzgado asistido por un abogado le ha retraído en su intento de hablar con el magistrado. «Es evidente que el juez puede hacerlo, exigirnos estar asistidos por un abogado, por muy mal que nos siente. Quiero dejar claro, como le comuniqué al juez en la segunda carta, que su antecesor sí me recibió en alguna ocasión sin el requisito del abogado, y tampoco quedó comprometido por ello», afirma.

    La posibilidad de reclamar una nueva investigación se planteó a raíz de unas declaraciones que efectuó el ex guardia civil Pedro Santos, jefe de equipo en la Comandancia de Palencia cuando ocurrieron los hechos, el 23 de abril de 1992, en las que aseguraba que se habían producido irregularidades en la investigación y planteaba que muchas cuestiones no se habían abordado de la manera adecuada. «Debo agradecer al señor Pedro Santos su disponibilidad con nosotros y su compromiso de no mencionar ya el caso de Manuela y Virginia», añadía ayer Emilio Guerrero en el comunicado hecho público ayer.

    Por último, Emilio Guerrero hace un llamamiento para que se respete el recuerdo de las dos niñas y no se juegue con las esperanzas de las familias. Emilio Guerrero recuerda que el hallazgo de unos restos óseos hace algunos años generaron un daño importante en las familias. «Si las familias tenemos que estar frente a situaciones dolorosas porque la realidad así lo requiere, no duden que lo haremos, pero situarnos en esa posición por vender más periódicos es de miserables. Incluso en otra ocasión, un mando de la Guardia Civil de la Comandancia que cambiaba de destino comentó a la prensa una información no debidamente contrastada, generando, una vez más, mayores dosis de confusión sobre el caso. Bastante desgracia es sufrir la desaparición de seres queridos como para aderezarlo con actitudes irresponsables», concluye.
     
    • Gracias Gracias x 15
    • No me gusta No me gusta x 1
  5. A quien le importa

    A quien le importa

    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta recibidos:
    3.746
    Registrado:
    9 Oct 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. La tía pepi

    La tía pepi

    Mensajes:
    3.338
    Me Gusta recibidos:
    2.114
    Registrado:
    25 Oct 2017
    Fue igual que el de alcasser. Venían de Reinosa de una discoteca haciendo auto stop alguien las recogió y no se supo mas
    Con la diferencia de que a ellas nunca las encontraron
     
    • De acuerdo De acuerdo x 9
    • Gracias Gracias x 2
  7. A quien le importa

    A quien le importa

    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta recibidos:
    3.746
    Registrado:
    9 Oct 2016
    De entrada una pena que toda la atención mediática se la llevara el caso de Alcasser quedando este en segundo plano, los desaparecidos todos son importantes.

    En el video del programa de mariló han comentado que una de las familias recibió una llamada de una de las niñas diciendo mamá con voz desgarradora que se sabe de esto? Puede ser un bromista si, pero se supo algo más? deja mal cuerpo.

    Mucho ojo con lo del padre de Manuela, en el artículo se dice que en ese momento estaba fugado de la justicia, a ver si reconoció alguien a su hija y se vengaron por vete a saber qué:
    "La madre de Manuela se llama Karima Bougeffa y su padre, que la prensa describió como "un súbdito francés de etnia gitana", había trabajado como jefe de seguridad en un complejo de ocio de Marsella (Francia) y por entonces se encontraba en paradero desconocido, al haber huido de España después de que un juzgado dictara orden de busca y captura contra él por otro motivo. Se dijo que la Interpol había llegado a intervenir en el caso."

    Y de esto? @La tía pepi de lo que voy a poner ahora, que se dice en palencia?:"El teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Domingo Maroto se jubiló en marzo de 1998, aparentemente afectado por la falta de resultados. La ultima pista databa de la primavera de 1997, cuando una chica de Madrid ex ocupa aseguró a los agentes de la U.C.O. que las niñas estaban bien y que estaban acompañadas de un chico. Manuela se habría dejado el pelo corto y se había teñido de color azul uno de los mechones de su pelo. A esta llamada la siguió otra más, el 24 de abril de 1997. Una señora de Madrid afirmaba que había visto a las niñas esa misma tarde, con ropas y aspecto punkie -cazadoras de cuero con el símbolo de la anarquía, tachuelas, pendientes, anillos-, subiendo a un autobús en compañía de un chico. Manuela llevaba un mechón de pelo azul y los labios muy pintados. El aspecto de Manuela y la presencia del chico que las acompañaba coincidían en ambas llamadas."

    Se pudieron unir a una especie de movimiento ocupa?

    Lo siento por el padre de manuela, igual el pobre hombre pensó que de haber estado en casa su hija no hubiera desparecido, pobre hombre debió ser super duro para él.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  8. La tía pepi

    La tía pepi

    Mensajes:
    3.338
    Me Gusta recibidos:
    2.114
    Registrado:
    25 Oct 2017
    Pues si te soy sincera aquí ya no se habla del tema. Ahora con lo de alcasser si que nos preguntamos...oye y de las niñas de Aguilar que se supo?
    Yo de las corruptelas y tal no sabia nada, me entere ahora por el enlace. Yo entonces tenia 14 años y no escuchaba las noticias ni esas cosas. Y ahora no se comenta nada. Fue hace mucho tiempo y Aguilar esta lejos de Palencia. A mas de 100km
    A mi me impacto porque el verano anterior fui a un campamento y Coincidí con Virginia. Y cuando salto la noticia no hacia mas que ver las fotos que hicimos y tal... Y pensar que seria de ella
    Pero pasa el tiempo y como es normal las cosas se olvidan... Como tantos casos. es normal
     
    • Gracias Gracias x 11
  9. A quien le importa

    A quien le importa

    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta recibidos:
    3.746
    Registrado:
    9 Oct 2016
    Yo soy del norte y por edad coincido con las chicas de Alcasser, recuerdo cuando desaparecieron y luego cuando fueron encontradas, hubo mucha paranoia en esos días, no por las adolescentes que a esas edades piensas en divertirte, si no por los adultos lo cual te cortaba mucho. Lo que no recuerdo es este caso, se llevó toda la atención el de Alcasser.

    Y es verdad el tiempo borra todo, 25 años es mucho tiempo y las cosas se van olvidando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10. evolucionando

    evolucionando

    Mensajes:
    4.625
    Me Gusta recibidos:
    1.699
    Registrado:
    16 Feb 2013
    El Caso Alcàsser también estaría olvidado si no fuese por Fernando García y J.I. Blanco

    La labor que han hecho no tiene precio.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 10
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. La tía pepi

    La tía pepi

    Mensajes:
    3.338
    Me Gusta recibidos:
    2.114
    Registrado:
    25 Oct 2017
    Bueno a mi me parece que buscarlas si las buscaron, me refiero a la guardia civil, juzgado etc... Si las hicieron caso... Lo que pasa que pasa el tiempo y sin pistas y la cosa se enfría. Es lo normal. Aunque supongo que para los que llevaban la investigación es una espina clavada. Habia una sección en el programa de radio de onda cero que entrevistaban policías y seguían casos así y para algunos se termina convirtiendo en una obsesión decían. Pero para el resto de los mortales el tiempo pasa y que vas a hacer? Todo se olvida. Como tantos casos
    Lo que marco un antes y un después en alcasser y lo diferencia de este y otros casos fue que al aparecer se monto el circo que se monto en las televisiones, haciendo esos programas que ya entonces daban vergüenza ajena, que marcaron un antes y un después y que hoy en día se consideran historia de la TV, para mal. Esa nieves herrero metida en casa de los padres en la noche que les dijeron que las habían encontrado.... Todavía se recuerda.
    Ni después en casos tan mediáticos como rocío wanninkhoff o Anabel segura se hizo tanta mierda por la tele y mira que se hizo. Pero en alcasser hubo mucho foco, y después el padre paseándose por todos los programas... El presunto culpable fugado... Fue un caso especial
    En en caso de las niñas de Aguilar es normal que 25 años después sin pistas la cosa se enfríe. Como tantos casos... Niño pintor de Málaga, los hermanos esos que desaparecieron en un hospital....
    A mi le impacto y aun lo hace por la cercanía a una de ellas, si no... Normal, un caso mas
     
    • Gracias Gracias x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12. Paty_Diphusa

    Paty_Diphusa

    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta recibidos:
    998
    Registrado:
    27 Ago 2017
    Género:
    Femenino
    Me acuerdo de este caso, lo recuerdo de Quien sabe donde... aunque luego quedó eclipsado en parte por el de Alcasser
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. _Marta

    _Marta

    Mensajes:
    9.753
    Me Gusta recibidos:
    4.246
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Género:
    Femenino
    Hace muy pocos días hablaron de este caso en Detrás de la verdad.
     
    • Gracias Gracias x 5
  14. BooRadley

    BooRadley Guest

    Es una pena que este caso se haya mantenido casi en el olvido eclipsado por Alcasser.
    Sobretodo porque guarda muchísimas similitudes en la edad, forma y lugar de desaparición.

    Pienso que no se montaron en ese 127 voluntariamente, eso sí, está claro que la fuga no fue voluntaria ni deseaban huir de sus casas como comentaban de los ambientes okupas, etc.
    Alguien las cogió y las hizo desaparecer, a saber dónde estarán ya que es una zona donde es muy fácil deshacerse de un cadaver, Aguilar tiene en sus alrededores varios embalses muy grandes (Ebro y Aguilar) además de la montaña palentina a un paso.

    Os dejo el enlace de Nozick que estuvo en Aguilar y Reinosa él mismo haciendo un poco de investigación, está muy bien:
    https://blogdelassombras.com/2013/09/20/aventuras-y-desventuras-en-reinosa-y-aguilar-de-campoo/
     
    • Gracias Gracias x 4
  15. neusita

    neusita

    Mensajes:
    11.996
    Me Gusta recibidos:
    6.370
    Registrado:
    9 Jul 2015
    Género:
    Femenino
    Vuelvo a este hilo porque estoy leyendo noticias de Castilla y León sobre el tema de los jugadores de la Arandina y hoy me encuentro con esta noticia de el Diario Palentino, de que al haber sequía en los pantanos, ha aparecido una mandíbula de una joven desde hace 25 años, y dicen que podría ser de unas de las chicas de Aguliar de Campoo, aquí dejo el enlace.
    No se si @La tía pepi sabrá algo más.
    http://www.diariopalentino.es/notic...3356E2E7A150/El-misterio-que-afloro-la-sequia
     
    • Gracias Gracias x 12
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.