Nevera rota en garantía y sin respuesta de la marca, qué hago?

Registrado
12 Sep 2017
Mensajes
8.715
Calificaciones
142.330
Compramos una Indesit en tiendas Miró, en Barcelona, en agosto de 2021 y dejó de funcionar el pasado miércoles. Fue un calvario que nos respondieran de la tienda para mandarnos a reclamar a la marca, y que desde la marca nos dijeran que el técnico tenía toda la semana repleta y que nos llamaría al dia siguiente para agendar la visita.

El jueves nos dijeron que nos llamaría el viernes. El viernes, que nos llamaría el lunes. Hoy lunes a las 9 de la mañana siguen diciendo que nos llama y visita el mismo lunes, cosa a la que me niego porque la semana pasada venían de decirnos que estaba ocupadísimo, como para en cuestión de horas tener tiempo de agendarnos visita y visitarnos. Es mi novio quien está gestionando esto porque él ha podido teletrabajar, pero parece que le toman el pelo y a él además le estresa mucho estar telefoneando, esperando, y en general, "pelearse" en reclamaciones.
Qué podemos hacer? De verdad que si fuera una lavaplatos, lavo a mano, una lavadora, voy a la lavandería, pero he tirado el equivalente de 200€ en compra a la basura, tenemos que estar comprando y comiendo al día, con el miedo a que se descomponga algo por no estar refrigerado, teniendo que pedir a domicilio o comiendo fuera....Me diréis que me compre una nevera nueva pero mi derecho como consumidora es que me reparen ésta. En fin, un desahogo abierto a sugerencias....
 
Yo no te digo que compres una nevera nueva, al contrario: insistiría, prima. Están obligados a reparártela, y además les queda rato de garantía, porque son dos años mínimo. Sé que es una faena porque hay que insistir pero es que estás en tu total derecho.
 
Compramos una Indesit en tiendas Miró, en Barcelona, en agosto de 2021 y dejó de funcionar el pasado miércoles. Fue un calvario que nos respondieran de la tienda para mandarnos a reclamar a la marca, y que desde la marca nos dijeran que el técnico tenía toda la semana repleta y que nos llamaría al dia siguiente para agendar la visita.

El jueves nos dijeron que nos llamaría el viernes. El viernes, que nos llamaría el lunes. Hoy lunes a las 9 de la mañana siguen diciendo que nos llama y visita el mismo lunes, cosa a la que me niego porque la semana pasada venían de decirnos que estaba ocupadísimo, como para en cuestión de horas tener tiempo de agendarnos visita y visitarnos. Es mi novio quien está gestionando esto porque él ha podido teletrabajar, pero parece que le toman el pelo y a él además le estresa mucho estar telefoneando, esperando, y en general, "pelearse" en reclamaciones.
Qué podemos hacer? De verdad que si fuera una lavaplatos, lavo a mano, una lavadora, voy a la lavandería, pero he tirado el equivalente de 200€ en compra a la basura, tenemos que estar comprando y comiendo al día, con el miedo a que se descomponga algo por no estar refrigerado, teniendo que pedir a domicilio o comiendo fuera....Me diréis que me compre una nevera nueva pero mi derecho como consumidora es que me reparen ésta. En fin, un desahogo abierto a sugerencias....

Lo siento mucho, prima :(

Coincido con las compañeras que te han dicho que pelees por tu derecho como consumidora.

Y añadiría que hicieras un poco de ruido por redes, en Google, etc. A veces esta maniobra funciona, triste pero es así.

Muchas marcas no están dispuestas a que su nombre se manche y reaccionan rápido. No pierdes nada por intentarlo.

Mucha suerte y ánimo
 
Hola, hace poco me pasó lo mismo, y a gente de mi alrededor también. La conclusión es, que como te entra por garantía, ellos no ganan un duro por ir a repararte y substitución todavía perderían. Es una estrategia que utilizan para que no lo pases por garantia y pagues.
A mi me tardaron 1,5 meses en venir a cambiar la lavadora. Es muchísimo tiempo, pero me entró por garantia, la estrategia que utilizaron es la misma que la tuya, cada semana me decian un dia y no se presentaron. Es cierto que estuve a punto de comprarme una nueva/hacer la reparación, por la frustración e impotencia que te da. Mi madré me convenció para que esperara la garantía. UN MES Y MEDIO DESPUES!!! y yo sin lavadora....
tu decides la prisa, o facilidad que tienes para lavar tu ropa, si tienes facilidad esperate la garantía, si necesitas con urgencia la lavadora... siento decirte que según experiencias próximas han tardado hasta 2 meses....
Mi lavadora era de mediamarkt
 
Perdona, en todos momentos he puesto lavadora porque era mi caso, en tu caso es la nevera, rectifico, es una putada, la nevera, estan haciendo la estrategia para que te compres una nueva........... hijos de put*...esto lo puedes reclamar al seguro también.
 
Insistir insistir e insistir. Aunque agote. Yo explicaría la situación en las redes sociales de la marca/tienda porque eso les fastidia más. E infórmate de si existe la posibilidad de que te compensen por la tardanza, si puedes demostrar que has tenido que gastar un montón de dinero en comida o comer fuera. Entiendo que la nevera es una putada enorme, no sé cómo está el mercado de segunda mano por donde vives, si a lo mejor podéis comprar una pequeña para salir del paso hasta que vengan a arreglaros la vuestra. Y mucha paciencia, que estas cosas desgastan mucho (es su estrategia para sucumbas y compres otra).
 
Compramos una Indesit en tiendas Miró, en Barcelona, en agosto de 2021 y dejó de funcionar el pasado miércoles. Fue un calvario que nos respondieran de la tienda para mandarnos a reclamar a la marca, y que desde la marca nos dijeran que el técnico tenía toda la semana repleta y que nos llamaría al dia siguiente para agendar la visita.

El jueves nos dijeron que nos llamaría el viernes. El viernes, que nos llamaría el lunes. Hoy lunes a las 9 de la mañana siguen diciendo que nos llama y visita el mismo lunes, cosa a la que me niego porque la semana pasada venían de decirnos que estaba ocupadísimo, como para en cuestión de horas tener tiempo de agendarnos visita y visitarnos. Es mi novio quien está gestionando esto porque él ha podido teletrabajar, pero parece que le toman el pelo y a él además le estresa mucho estar telefoneando, esperando, y en general, "pelearse" en reclamaciones.
Qué podemos hacer? De verdad que si fuera una lavaplatos, lavo a mano, una lavadora, voy a la lavandería, pero he tirado el equivalente de 200€ en compra a la basura, tenemos que estar comprando y comiendo al día, con el miedo a que se descomponga algo por no estar refrigerado, teniendo que pedir a domicilio o comiendo fuera....Me diréis que me compre una nevera nueva pero mi derecho como consumidora es que me reparen ésta. En fin, un desahogo abierto a sugerencias....
Tienes guardada la factura? Lo que yo haría es llamar al servicio de atención al cliente y ponerles una reclamación, y luego al Servicio de atención al consumidor. Por ultimo ir donde compraste la nevera y cuando tenga la tienda a rebosar montarles un pollo de haber que tipo de electrodomésticos venden, que luego el servicio técnico es una bazofia, que a la hora de vender es una cosa que también tendrían que tener en cuenta, que el resto de potenciales clientes sepan lo que venden.
 
Hola otra vez, chicas, tengo pésimas noticias.

Como hoy venía el técnico de 10 a 14 horas, tenía que dejar la nevera no solo vacía, sino limpia, porque por mucho que tú saques la comida, puede quedar algún resto, y de estar sin refrigeración, se descompone, es antihigiénico, o al menos despues de casi seis días apestaba a podrido. Así que la desenchufamos y limpiamos. Y cuando ha llegado el técnico quería marcharse porque decía que entre que se enchufaba y arrancaba el motor tardaba media hora y era tiempo que el perdía de hacer otras visitas. Finalmente se ha quedado pero nos ha dado un diagnóstico opuesto al del técnico del seguro. Según el técnico del seguro, no llegaba corriente eléctrica al motor, era un problema de la placa. Según el técnico de la marca de hoy, el motor no arranca porque no hay gas en el compresor, hay una fuga, pero es una estimación, no puede corroborarlo, y para hacerlo, otra vez le tiene que autorizar la marca y comprobar su hipotesis en una proxima visita. Nos ha dicho que con suerte, detectan el problema en cuatro o cinco días, y se soluciona todo en un par de semanas...

A mí, por mucha huelga de transportes y crisis de suministros que haya, no me parece normal que me digan que tengo que estar un mes sin nevera. Una nevera de 6 meses de antigüedad que está en garantía y que he comprado en una tienda de mi misma ciudad, capital de provincia.

Así que no sabemos que hacer.

Si esperar resignados, temiendo que el problema no sea el compresor, y el técnico siga haciendo pruebas a lo largo de los días o las semanas, o que la reparen y se vuelva a estropear.

Si pagar a otro técnico dios sabe cuánto de mano de obra y material para que la nevera, efectivamente, se vuelva a averiar, perdiendo la garantía de la marca porque un técnico no autoriza la ha estado manipulando.

Si comprar una nevera nueva, gastándonos 400/1000€ en ella, estando ésta en garantía y teniendo seis meses de antigüedad

Qué me aconsejáis porque estamos perdiendo vida....
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
3K
Back