¿Qué buscáis en la amistad?

Registrado
14 Abr 2023
Mensajes
45
Calificaciones
191
¿Qué buscáis en una persona para considerarlo buen amig@?
Es una pregunta que me planteo a veces… ¿Mismos intereses y opiniones? ¿Mismos intereses aunque haya opiniones diferentes? ¿Qué sepan hablar de temas interesantes? ¿Apoyo incondicional?
Se nos ha vendido siempre la amistad incondicional y perfecta pero yo en estos últimos años me he ido dando cuenta que en mi caso no es así. Yo no encuentro personas con las que sienta tal conexión a todos los niveles, como si fuesen mi familia. Igual será que soy yo o que es casualidad en mi caso pero incluso a mis amigos más cercanos siempre hay situaciones/opiniones en las que difiero, cosas que me chirrían un poco…
No sé si me he explicado bien…
 
Yo en la amistad busco ‘’conexión’’, suena cliché pero quiero ser amiga de alguien con quien pueda hablar de cualquier cosa y no sentirme juzgada. Tener el mismo tipo de humor es un punto muy necesario y a favor en mi caso, los intereses, yo antes quería tener amigos que tuviesen mis mismos gustos y pensamientos, pero últimamente me he dado cuenta que puedo conocer a alguien que opine en todo totalmente diferente a mi que mientras sea una persona con la que se pueda dialogar me daría igual, hasta las diferencias que tengamos me harían interesarme más en la persona para seguir viendo qué me puede aportar de su visión de las cosas (en casos como política, soy de esas que no puedo ser amiga de alguien que opina totalmente lo opuesto a mi). Yo en tema amistad me he llevado varios chascos, y ya no idealizo a las personas, cosa que antes sí; ya no me espero nada de nadie, para no llevarme decepciones, aunque yo estaré siempre ahí para esa persona y me esperaré lo mismo mínimo, aunque no sea al mismo nivel, me gustaría que se igualara las ''condiciones'' de amistad que tengo.
 
Conexión, mismo humor y RESPETO.

Si empezamos con puyitas/poco cariño en las formas corto rápido
 
Yo en un amigo/a busco que se alegre por mí cuando las cosas me estén yendo muy bien porque eso es algo que no cualquiera es capaz de sentirlo de verdad y me parece un acto súper sano y honesto de amistad verdadera.

Por lo general no me gustan las personas que van por ahí opinando de todo sin preguntarles, así que en una amistad buscaría justo lo contrario. Tampoco me gusta la gente que juzga a otros.
 
Confianza,apoyo,sinceridad, empatía, sentido de humor y que comparta algún gusto afición o que este predispuesto a descubrir nuevos.
Todo esto recíproco evidentemente

Pero por desgracia veo cada vez más complicado encontrar amistades de verdad.
 
No pido mucho. Tener intereses en común y que nos tratemos con respeto, sabiendo respetar los límites del otro.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
348
Back