NETFLIX

‘Cleptómanas’: Nueva serie de Netflix sobre tres amigas adolescentes con la afición a robar
A partir de este viernes ya se puede ver en la plataforma
REDACCIÓN
14/06/2019 11:30


Este viernes 14 de junio llega ‘Cleptómanas’ en Netflix. Dicen que el vínculo de la amistad es irrompible. Pues, si le sumamos que este vínculo está forjado por la afición a robar, ya tenemos trama.

https://www.lavanguardia.com/series...x-estreno-viernes-14-junio-video-seo-ext.html
 
¿Alguien ya ha visto "Misterio a bordo" con Aniston y Sandler? ¿Cuál es su opinión? A mí no me convenció totalmente.
 
Las peores series que esconde el catálogo de Netflix
Personajes sin carisma y desaprovechados, poco esfuerzo en la producción y unos argumentos en los que el ingenoio y el humor brilla por su ausencia... pese a ser comedias. El extenso catálogo de Netflix esconde horrores... huye si puedes
netflix-descolocados-kBxH--620x349@abc.jpg

Kathy Bates en la serie de Netflix «Descolocados», ya cancelada
Tener un catálogo tan extenso como Netflix es el paraíso de los seriéfilos, pero también una tortura para aquellos a los que no les sirve cualquier cosa. Gran parte de los usuarios de la plataforma de streaming busca, qué menos ya que paga una suscripción mensual, contenidos de calidad o al menos con cierta originalidad, pero la compañía de Reed Hastings prioriza la cantidad a la calidad del producto, lo que provoca que aparezcan series que son un suplicio, cuyo visionado duele a los ojos e incluso es un atentado contra la inteligencia, con guiones pobres y manidos.

Si no quieres caer en el tedio y prefieres afinar la puntería para descubrir una buena serie en Netflix, que las hay también a puñados, estas son las ficciones de su catálogo que debes evitar a toda costa.

«Descolocados»
Esta serie merece estar en una lista como esta no solo por hacer algo similar a lo que «Weeds» hizo hace casi quince años, sino porque debería ser un delito diseñar un personaje de este poco calado para una gran actriz como Kathy Bates. Tan solo por desaprovechar el talento de Oscar de una intérprete que le rompió los tobillos con un martillo a James Caan en una de las escenas más desagradables que se recuerdan en el cine («Misery»), de esas que da apuro mirar, debería estar penado.

Falta coherencia y falta humor en una serie repleta de tópicos, en la que sus personajes parecen estar, realmente, todo el día colocados. Y lo peor es que detrás de «Descolocados» está Chuck Lorre, que puso su talento al servicio de la CBS para una de las mejores sitcoms que se recuerdan, «The Big Bang Theory», y también una de las más recientes, «El método Kominsky».

La ficción, presente en el catálogo de Netflix, parece una burda copia de «Life's too short», una sitcom creada por el cómica Ricky Gervais («After Life», «Extras») y Stephen Merchant a partir de una idea de Warwick Davis («Willow»), que protagoniza la serie. Eso sí, «Real Rob», que sigue los altibajos en la carrera profesional y la vida familiar del actor de míticas comedias como «Este cuerpo no es el mío», lo hace con bastante menos gracia e ingenio. Como todo el humor, habrá que comulgar con su estilo.

«Haters Back Off»
Serie rara donde las haya. Los ocho capítulos de «Haters Back Off» pretenden dar una vuelta de tuerca a la cotidianeidad, pero se pasan de frenada. Al final, lo más original que tiene la ficción creada por Colleen Ballinger es, precisamente, que es una serie original de Netflix.

«Haters Back Off» narra la excéntrica vida familiar de Miranda Sings, una estrella emergente sin ningún talento e increíblemente confiada en sí misma que fracasa continuamente, en parte por su creencia de que nació siendo famosa pero la gente aún no lo sabe. El problema, como reseñaron en «Variety», además de la falta de profundidad es que «la serie está demasiado obcecada tratando de ser brutalmente divertida con un material que era fresco hace doce años».

«Between»
No es la primera serie de Netflix, de hecho abundan en su catálogo, con una temática de distopía, de futuro apocalíptico. Creada por Michael McGowan, «Between» retrata el caos en un pueblo en el que, tras una misteriosa enfermedad que mata a los mayores de 21 años, los supervivientes deben valerse por sí mismos cuando el gobierno impone una cuarentena.

La producción, además de algo desfasada, no da la talla de lo que se espera de una serie de Netflix. No debieron confiar mucho en la serie desde la plataforma de streaming, que acometió nuevos proyectos similares, también ficciones originales, para enterrar esta serie, una especie de telenovela mal que espanta con solo mirar.

«Insatiable»
En «Insatiable», Netflix utiliza una fórmula manida, de esas que a veces se consumen con el piloto automático pero que, a la mínima, caen por su propio peso. En esta ficción, una adolescente que ha sufrido acoso encuentra en los concursos de belleza un modo de vengarse, con la ayuda de un desacreditado pero muy entregado coach.

Para «Variety», la serie más rara de lo que anunciaban «y, en muchos casos, bastante peor», mientras que «The Hollywood Reporter», en su crítica de la comedia de Netflix destacó que el menor de los problemas de «Insatiable» era preocuparse por la controversia que la rodeó. Vamos, que de buena no tiene un pelo.

https://www.abc.es/play/series/noti...de-catalogo-netflix-201906160047_noticia.html
 
Alguien ha visto chicas buenas? Acaban de sacar la 2 temporada y me está gustando, la primera me gusto bastante también.
La peli de Jennifer Aniston nueva no estuvo mal pero tampoco gran cosa.
Que me recomendáis de lo nuevo?
 
oie_12174533MR2131Dn.jpg


Hágase un favor y vea "When They See Us"
Publicado por Emilio de Gorgot

Aunque sea para pasarlo mal.

Es curioso, porque han coincidido en el tiempo dos miniseries que no se parecen en absolutamente nada, pero que, más allá de la apariencia, tienen bastante en común. Ambas están destinadas a crear impacto porque tratan temas bastante desagradables y lo hacen con una considerable dosis de valores artísticos, así que proporcionan una buena recompensa estética al mismo tiempo que hacen sufrir al espectador. Una es Chernobyl, de HBO; la otra es When They See Us, de Netflix. Ambas hacen referencia a sucesos reales ocurridos en la misma época, aunque en lugares y circunstancias muy distintos. Y ambas pueden dejar a cualquiera emocionalmente exhausto.

When They See Us cuenta la alucinógena historia de «los Cinco de Central Park». En 1987, una joven de veintiocho años, Trisha Meili, fue brutalmente violada y golpeada mientras corría de noche por el famoso parque neoyorquino. Después de estar un tiempo en coma, la chica quedó con considerables secuelas físicas como consecuencia de los daños cerebrales producidos por los golpes: tenía dificultades para caminar y moverse, etc. Sin embargo, la serie no se centra en ella, cuyo personaje apenas aparece. Lo que la serie cuenta es la historia de cinco quinceañeros que fueron detenidos por aquel crimen. Fueron forzados a confesar su participación durante una más que problemática estancia en comisaría, sin presencia de padres o abogados, con testimonios contradictorios, etc. Y sin pruebas físicas en su contra. Fueron juzgados, condenados basándose en sus confesiones, y enviados a la cárcel, donde cumplieron sus penas. Años después, un preso que nada tenía que ver con los cinco chavales y que cumplía cadena perpetua por agresiones similares admitió haber sido el autor de la violación de Trisha Meili; aunque al principio no le creyeron, las pruebas de ADN ratificaron su relato.

Después de años de cárcel y un casi total ostracismo social, los nombres de los Cinco de Central Park quedaron limpios (además, le ganaron una demanda millonaria al estado de Nueva York), pero lo que nadie les podía ya quitar era el via crucis de pesadilla por el que habían atravesado desde el mismo momento en que, sin haber hecho nada malo más allá de un par de gamberradas en el parque, fueron metidos en un coche policial simplemente porque la policía necesitaba a alguien a quien culpar. Hasta tal punto llegaba la injusticia del asunto que uno de los Cinco ni siquiera constaba en la lista de sospechosos inicial y solamente había ido a comisaría para acompañar a un amigo al que la policía sí había estado buscando; así, acompañando a alguien, terminó comiéndose años de cárcel —con sus palizas, etc.— y una muerte social a nivel nacional.

Los cuatro episodios de When They See Us recorren, pues, el amargo proceso por el que estos chavales inocentes perdieron los mejores años de sus vidas. En el camino hay unas cuantas escenas angustiosas. Obviamente, esta miniserie es ficción basada en la realidad, pero los actores encargados de dar vida a los Cinco, sobre todo en sus versiones adolescentes, pueden ponerle un nudo en la garganta a cualquiera. Vemos cómo unos menores de edad que apenas entienden lo que les está sucediendo son engullidos y masticados por el sistema legal. Los acompañamos durante su entrada a los infiernos; vemos cómo se esfuman su adolescencia y buena parte de su juventud entre rejas, con las consecuencias que eso tiene sobre sus vidas y sobre el concepto que tienen de sí mismos. Una vez han sido condenados, el hecho de que sean inocentes no les hace más fácil el tránsito por la prisión, al contrario; todo es como una pesadilla kafkiana. Vemos cómo uno de ellos deja pasar la oportunidad de obtener la libertad condicional porque se niega a cumplir el requisito de reconocerse arrepentido por un crimen que no ha cometido. Por descontado, vemos cómo juegan un papel en sus destinos la pobreza, que trae consigo una terrible indefensión de oficio, y el racismo, pues la víctima del crimen es blanca mientras que cuatro de los acusados son negros y el quinto es hispano. La serie, por cierto, aprovecha para darle un buen par de rejonazos (¡muy justificados!) a Donald Trump, rescatando filmaciones de 1989 en las que se puede comprobar que Trump, opinando sobre este caso concreto, demostraba ya por entonces que era un elemento de cuidado.

oie_YXSuTLxt6kll.jpg

Imagen: Netflix.
When They See Us es básicamente la creación de la directora y guionista Ava DuVernay, autora del elogiadísimo largometraje Selma, nominado al Óscar como mejor película en 2015, y del documental 13th, también nominado al Óscar. Quizá algunos la conozcan por la peor de sus obras, Un pliegue en el tiempo, la película de fantasía que no gustó a nadie (por cuya defensa, no obstante, Brie Larson parecía dispuesta a tirar rayos láser a los críticos blancos varones: ¡Imposible aburrirse siguiendo las cosas de Hollywood!). Está claro que la temática social es el verdadero punto fuerte de DuVernay, donde más ha demostrado brillar, y que es en ese registro sabe perfectamente en qué aspectos incidir para removerle las tripas al espectador. El guion de When They See Us, en el que ella a participado, es casi, casi impecable. Pero son sus decisiones como directora las más interesantes, en el sentido de que podría haber jugado a lo seguro al buscar la manera de narrar este argumento, pero ha decidido arriesgar. Con una historia como esta no suele convenir jugar a la estilización (otra cosa es algo como Chernobyl, que se presta a emplear recursos audiovisuales propios de la ciencia ficción o el terror). Pese a esos riesgos, DuVernay casi siempre acierta cuando decide probar algo distinto en esta miniserie. Casi siempre. Cuando acierta, confecciona secuencias realmente memorables. Lo único que podría señalar como defectos son sus puntuales ramalazos de exceso melodramático; si DuVernay traspasa la línea entre la reconstrucción del drama y su idealización, pierde un poco su personalidad y se vuelve más genérica. Con todo, esos leves patinazos hacia el terreno del melodrama suceden muy pocas veces; desde luego no las suficientes para que el conjunto deje de ser admirable.

Por lo demás, incluso hay ciertas ocurrencias visuales de DuVernay que se salen de lo normal, pero que tienen mucho sentido. Les pongo un ejemplo: en determinadas secuencias, algunos personajes aparecen con fuentes de luz detrás (ventanas, etc.) que los hacen aparecer borrosos. Esto, que en otras circunstancias resultaría chocante porque parece que la directora se haya olvidado de mirar por el objetivo mientras rodaba, es algo muy deliberado. Más allá de posibles segundas lecturas —difuminar al personaje podría señalar su ambigüedad moral, etc—, ese recurso genera un poderoso efecto de realismo al conseguir que nuestro inconsciente nos haga sentir como «espías» que están contemplando la escena no desde una cámara, sino desde algún lugar en el que la cámara nunca se pondría porque la luz no es buena. Es un recurso muy inteligente. Parecido al de poner objetos en el primer plano del encuadre, aunque este recurso es mucho más habitual y, por ejemplo, lo vimos emplear de continuo en The Wire. En fin, hay muchos detalles dignos de análisis en la manera que DuVernay tiene de narrar esta historia y, como digo, los aciertos de su inventiva compensan con mucho los riesgos que asume.

Así que tenemos una historia escalofriante, un muy buen guion, un extraordinario plantel de actores, una dirección atrevida y convincente, y un montón de secuencias que harán que usted se retuerza de agonía en su asiento. Como, por otra parte, debe suceder al contemplar una historia tan sangrante, y tan poderosa, como la que se cuenta aquí. La justicia es como Papá Noel, un cuento para niños. La vida no es justa, más bien una lotería en la que somos ganadores o perdedores, según lo que las circunstancias y el capricho —no pocas veces malévolo— del prójimo deciden para nosotros. When They See Us nos recuerda esa desagradable realidad de manera cruda, pero artísticamente muy satisfactoria. Si no se hubiese estrenado Chernobyl, esta sería una buena candidata a miniserie del año. Y, desde luego, va a estar entre las que peleen por un sitio el podio. Encarecidamente recomendada.

oie_w8elrMS6DeV4.jpg

Imagen: Netflix

https://www.jotdown.es/2019/06/hagase-un-favor-y-vea-when-they-see-us/
 
Las series y películas que se estrenan en Netflix la semana del 17 al 23 de junio

La segunda temporada de 'Dark', 'Wonder Woman' y el drama 'Wonder' son algunas de las novedades de la plataforma.

4548760.jpg

Entramos en la tercera semana de junio, la semana en la que daremos la bienvenida al verano, la estación en la que la mayoría tenemos más tiempo libre ya sea por las vacaciones y las jornadas reducidas. Si vas al día con los estrenos de Netflix, toma nota porque esta semana llegan a la plataforma novedades interesantes tanto en el campo de las series como en el de los largometrajes.

La superheroína de DC por antonomasia, Wonder Woman, es una de las que aterriza esta semana en la plataforma. Pero si eres más de dramas, Wonder, la cinta protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson, es tu película. La historia del pequeño Auggie te va a llegar al corazón. Además, se estrenan las películas originales de Netflix Beats, La misma sangre y El canto del lobo.

En el campo de las series, debes saber que podrás disfrutar de la segunda temporada de la alemana Dark. Pero también aterriza en la plataforma Bolivar, la ficción centrada en la vida del libertador venezolano, y Sr. Iglesias, centrada en un profesor dedicado a cambiar la vida de algunos de sus alumnos que sufren bullying. Entre los estrenos de esta semana también cabe destacar el del mítico anime Neon Genesis Evangelion.

NO DEJES DE VER: TEMPORADA 2 DE 'DARK'
Aunque muchos necesitarán un breve resumen de lo que ocurrió en la primera temporada, no hay duda de que hay que estar pendientes en uno de los mejores estrenos de Netflix en 2017.

Vuelve una de las series originales de Netflix que más quebraderos de cabeza ha originado por todo el mundo. A medida que se acerca la fecha del último ciclo apocalíptico, la familia Winden descubre que es una parte importante en el destino del mundo.

Estreno: 21 de junio

SERIES ORIGINALES DE NETFLIX
Bolívar



1206456.jpg
Netflix


La serie gira en torno a Simón Bolívar, el libertador venezolano que ayudó a varios países hispanoamericanos a independizarse de España. Todo ello mientras seguimos su vida y los amores de este famoso general.

Estreno: 21 de junio

Sr. Iglesias
Un profesor bastante querido por sus estudiantes decide dedicar su vida y marcar la diferencia en las vidas de algunos estudiantes con mucho talento que no encajan con el resto y son víctimas de bullying.

Estreno: 21 de junio

GO! Vive a tu manera – temporada 2
La carismática Mía vuelve una vez a esta escuela de artes escénicas en una nueva entrega donde la música es co-protagonista de esta serie original argentina de Netflix creada por Sebastían Mellino, experto en el género musical.

Estreno: 21 de junio

-OTRAS SERIES QUE SE INCORPORAN AL CATÁLOGO-

Neon Genesis Evangelion
Uno de los más míticos animes llega a Netflix. La primera temporada, de la que consta 26 episodios, se centran en Shinji Ikari, el mismo que decide pilotar la unidad 01 de los Evangelion para acabar con el Tercer Ángel tras unirse a la organización NERV.

Estreno: 21 de junio

PELÍCULAS ORIGINALES DE NETFLIX
Beats
Chris Robinson es el artífice de Beats, el largometraje protagonizado por Khalil Everage y Anthony Anderson. La historia sigue a un joven prodigio del hip-hop, que sueña con convertirse en una estrella de la música. En su camino se cruza el encargado de la seguridad del colegio en el que estudia, un antiguo mánager que ve en él la oportunidad de ayudarle a triunfar y de recuperar su carrera.

Estreno: 19 de junio

El canto del lobo
Esta semana también llega a Netflix El canto del lobo, el drama francés protagonizado por el actor de Intocable, Omar Sy. El filme gira en torno a la crisis que se desata en un submarino nuclear, donde un especialista en análisis acústico debe decidir si cumplir las órdenes de sus superiores o seguir su propia intuición.

Estreno: 20 de junio

La misma sangre
Otra de las originales que aterrizan en la plataforma es el drama argentino La misma sangre. Después de la inesperada muerte de Adriana, su marido Elías se convierte en el principal sospechoso, debido a los problemas que ambos tenían en su matrimonio. Como consecuencia, la relación con su hija y el marido de esta ya no volverá a ser lo que era.

Estreno: 21 de junio

-OTRAS PELÍCULAS DE ESTRENO-

The End of Evangelion




4038085.jpg



Hideaki Anno y Kazuya Tsurumaki dirigen este anime japonés considerado como el final alternativo de la conocida serie Evangelion.

Estreno: 21 de junio

Wonder Woman
Gal Gadot interpreta a la conocida Mujer Maravilla de DC Comics en su primera película en solitario. De la mano de Patty Jenkins conoceremos la historia de Diana Prince, desde sus días en Themyscira hasta su llegada a la ciudad junto al amor de su vida, el piloto Steve Trevor. La superheroína trata de acabar con la Primera Guerra Mundial para salvar de sus horrores a la humanidad.

Estreno: 22 de junio

Wonder
Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay son los protagonistas de Wonder, el drama en el que conoceremos al pequeño Auggie Pullman, un niño que tras haber pasado los 10 primeros años de su vida hospitalizado debido a la falformación de la cara con la que nació. Auggie empieza su andadura en el colegio, donde intentará integrarse lo mejor posible entre sus compañeros.

Estreno: 23 de junio

DOCUMENTALES ORIGINALES DE NETFLIX
La democracia del peligro
Esta semana se estrena otro de los documentales de Netflix, La democracia en peligro. En él se narran los acontecimientos ocurridos en Brasil como consecuencia del choque entre dos presidencias.

Estreno: 19 de junio

The Confession Tapes – Temporada 2
Una de las más aclamadas series originales de Netflix llega de nuevo con una nueva entrega donde se investiga casos de asesinatos reales donde personas condenadas afirman que las confesiones fueron involuntarias, obtenidas bajo coacción o falsas.

Estreno: 21 de junio

Chicas entre rejas – temporada 2
Esta serie documental a lo Orange Is The New Black retrata la vida de chicas adolescentes que viven en dos centros correccionales de Indiana mediante sus desengaños amorosos o cómo intentan cambiar sus vidas.

Estreno: 21 de junio
 
Muchas gracias por la información.

Yo la verdad que estoy desbordada por toda la oferta de Netflix y al final escoger una serie y que salga bien es un poco una loteria. Hay series de TODO tipo. Cuáles consideráis que son apuesta segura?
 
Back