Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo. Exige a Cotilleando retirar el tema.

Que generosa sos mi querida SC; con lo mucho que anhelo unas buenas vacaciones ¿destinos? New York & la Tierra Santa je je y con el pastòn de dinero de las empresas azpiroz pues me esperan unas buenas y merecidaz vacacionez privadazzzzzz.

:a14:

ME APUNTO A LAS VACACIONES..........................
 
A ver, que no me entero... Hormimeco se crea en 2000 y el gobierno invierte una porrada de millones en el proyecto. Gadeinsa es la accionista mayoritaria y del Burgo es presidente de ésta. Apenas en 24 meses la empresa entra en suspensión de pagos, porque el artículo de Super coti es del 2002.

Hispano Lusa se crea con dinero de la Xunta, más o menos por las mismas fechas.Qué suerte del Burgo que todo el mundo se apasiona con sus proyectos mesiánicos e invierten dinero público en ellos

Ambas empresas son vendidas a la empresa Puentes y Calzadas.

Osea, crea empresas, recibe las subvenciones millonarias, y en dos años suspension de pagos y venta de empresa. Ya no es administrador, ni presidente, ni accionista, ni tiene ninguan responsabilidad sobre las mismas.

¿Quienes son los de Puentes y Calzadas que compran las empresas hundidas de del Burgo exonerándole así de toda responsabilidad y quitándole los marrones de encima? Alguien lo sabe? tengo curiosidad

Cari si de verdad te interesa el tema te recomiendo leer de la pagina 1 a la 9, hay bastante informacion, a partir de la pagina 9 se suscito el problema con el abogado del atorrante.

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/11/15/1323968.shtml
Economía



Puentes y Calzadas absorbe dos fábricas de hormigón en Madrid y O Carballiño

Antonio Nespereira ourense

La mayor constructora gallega de puentes y viaductos, Puentes y Calzadas ha firmado la compra del 100% de la madrileña Hormimeco y del 34% de la carballinesa Hispano Lusa, que representa el paquete de control.
La operación se cerró la pasada semana con el vendedor, la empresa vasca Gadeinsa. Hormimeco se dedica a la producción de hormigón y prefabricados y está en suspensión de pagos desde el pasado año. Hispano Lusa aún no ha iniciado su producción en O Carballiño (Ourense), donde empleará a 200 operarios.
La factoría está participada, además de por Puentes y Calzadas, por Caixanova y el fondo de capital riesgo de la Xunta, XesGalicia. La empresa iniciará este año su actividad, también en el campo de hormigón y prefabricados.
La compostelana Puentes y Calzadas factura cien millones de euros (16.638 millones de pesetas) y espera aumentar hasta 250 millones de euros (41.596 millones de pesetas) sus ventas el año próximo, si tiene éxito el reflotamiento de Hispano Lusa y Hormimeco.
Presidida por el empresario José Manuel Otero Alonso y con sede en Sigüeiro, Puentes y Calzadas SA protagoniza la mayor concentración del sector de prefabricados en Galicia, donde ya ha absorbido a las filiales de Corporación Noroeste, a la lucense Norpresa y ahora a Hispano Lusa. La compra de Hormimeco le dará, además, presencia en el mercado del centro y sur de España.
Puentes y Calzadas despegó en su dimensión al conseguir importantes contratos de obras de las autovías y autopistas gallegas, realizando trabajos emblemáticos como la construcción del puente de Bouzas (Vigo), que une la circunvalación de Vigo con el área industrial de la Zona Franca y el puerto. La firma es especialista en construir grandes estructuras prefabricadas.



http://www.grupopuentes.com/GrupoPuentes/Historia.aspx?lang=es-ES

El Grupo Puentes es un gigante anónimo de la construcción en Galicia. Conocido comercialmente como Prehtor, con varias plantas en Galicia y ahora en Madrid, su matriz es Financiera de Puentes, propiedad al 50 por ciento del matrimonio formado por José Manuel Otero Álamo y María Blanquita Bieítez. De ella sale Puentes y Calzadas y el resto de las sociedades, como Noroeste de Pretensados, Prefabricados Puentes y Hormimeco e Hispano Lusa. Del Burgo asegura no mantener relación alguna con el Grupo Puentes.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/negocios-de-familia-politica

El articulo de Interviu es el mas completo pero no lo copio porque ya esta en las paginas anteriores.
 
estos son los especuladores que han llevado a la ruina a España.

cocoliso es el urdangarín del ladrillo.

compra empresas en ruina ó inexistentes, pide a sus amiguitos peperos (de cualquier comunidad, lo mismo da fraga en galicia que gallardon en madrid) las famosas subvenciones, que son dinero de los ciudadanos dado gratis a su bolsillo.

los amigos peperos le dan 55 millones de euros, y una vez cobra la subvención se deshace del muerto de empresa que ya no sirve.

el comprador normalmente es alguien que ya estaba en la empresa, y que hace buen negocio adquiriendo a saldo, a cocoliso le interesa cobrarse la bolsa de los gobiernos peperos y de las cajas que están bajo el mano de los políticos. Luego ya vendrán los impuestos para tapar los hoyos de esta gente.

con razón este hombre vive como un multimillonario.

el negocio lo aprendió de su socio villalonga, otro pájaro igual.
 
Re: Negocios (fracasados) de Jaime del Burgo, marido de Telma Ortiz. Gadeinsa, Hormimeco, Corello Compañia, Hispano-Lusa etc...Prestamos publicos.

Magnifico A Bordo!!!. A este elemento Burgomafioso, para llevarlo bien, solo hay que probarle que se dedicaba a vaciar las arcas publicas solicitando prestamos millonarios gracias a la influencia de su padre y del PP por cada invento/proyecto que se le ocurría en la época en que evocar un par de nombres y tener a una figura importante en una inauguración era garantía para cualquier Caja o Banco, una vez que el proyecto se había utilizado como esquema Ponzi muy primitivo y se le había sacado a todas las Cajas, Bancos y Capitalistas el doble de lo que costaba la inversión se creaba empresas a nombre de terceros y/o utilizaba a personas que tenían empresas legitimas pero que necesitaban una inyección de capital en cash a ser posible, se auto-vendia las que caían en desgracia siempre a nombre de esas terceras personas con su propio dinero obviamente, por eso vendía tan barato, porque el comprador era el mismo pero la cara la daban otros, limpiaba el capital, se quedaba debiendole un euro a cada virgen, que le importaba a el, la mayor parte era dinero publico, se declaraba insolvente y se largaba con un vuelto de millones en sus bolsillos, del cual le daba una mordida a quienes utilizaba para posar como legítimos compradores y se quitaba el marrón de encima... a otra cosa mariposa, lease al nuevo proyecto-como-estafar-a-incautos. Llegaría un momento en que le habrán dicho o te largas de España o te largamos y se largo a la caza de capital extranjero. A este tío no se le conoce ni oficio ni beneficio pero cierra La Posta Vecchia por un finde, con o sin ayuda real, sigue siendo La Posta Vecchia *habitaciones, comidas, SPA, servicios varios, indemnización de muchos euros por tener el hotel para ti solo y suma y sigue*, eso solo se lo puede permitir alguien con mucho dinero. A este tío la mierda le tiene que llegar al cuello y al padre, que es el tiburón viejo, ni te digo...Si es que todo esta ahí, negro sobre blanco... pero ¿quien se mete a investigar a *pie de obra* cuando no se cuenta con el apoyo de un El Pais, El Mundo? Cotill@s estoy segura de que por ahí van los tiros amen de otras muchas cosas.

Vale, ya me voy aclarando...

Refloto este post porque está muy bien resumido y queda bastante claro el modus operandi y para no perder el horizonte del hilo, que lo del abogado vengador ha sido buenísimo, pero la sustancia está en los chanchullos que lleva 12 años haciendo, el hijo, el padre ni se sabe.

También he flipado con un post del 2005, en el que una persona ya comentó en este foro sobre la relación de Leticia y Jaime.
 
Es que no me explico cómo se puede ser tan sumamente tonto como para significarse en un foro en estos tiempos que corren que todo el mundo esta ojo avizor para denunciar los abusos que ha habido con los dineros públicos. Y ahora va este superdotado y se pone en el punto de mira, se pone él, pone a su familia y pone a su parientes políticos. Ya he visto por ahí como la gente de pronto empieza a sacar el nombre del padre a relucir y todos los chanchullos de la famila desde la posguerra. Le estarán todos dando las gracias a este desgraciao. Tonto, tonto y mil veces tonto.
 
Vamos a ver si me aclaro:

1) Los contenidos que se insta a borrar siguen colgados - como cualquiera puede comprobar fácilmente - en las páginas de esos medios que el letrado señala. No se ha borrado absolutamente nada. Pareciera que no le han hecho put-caso (Que alguien me corrija, por favor, si me equivoco)

2) En todo caso lo que es o no injurioso-calumnioso lo tendrá que decidir un juez. Que para eso están (digo yo). Por ahora, entiendo, que son valoraciones personales de un particular. Vamos, como las puedo hacer yo o mi vecina Paqui la del 5º.

3) Respecto a los prestadores de servicios de internet habrá que repasar la jurisprudencia. Yo, ahora mismo, estoy preparando las croquetas, y no tengo tiempo. Pero a vuela pluma: El Tribunal Supremo ha resuelto recientemente, en su Sentencia 316/2010, de 18 de mayo de 2010, un recurso de casación, en la que considera que los prestadores de servicios de alojamiento de páginas web no son responsables de los comentarios aportados por terceros. http://www.borrarmisdatos.es/2010/0...-en-el-derecho-al-honor-a-traves-de-internet/

4) Sobre el resto, ya se ha señalado que tendría que especificar que frase o comentario concreto - uno a uno - considera injurioso y pedir que se elimine ese concreto...no todo el contenido. Es como si a un famoso le tildan de lo que sea en el Sálvame y escribe a Vasile exigiendo que se elimine ipso facto el programa completo o toda la programación de Telecinco.
 
vol, eso lo sabe perfectamente billarjobs.

los programas ó foros no son responsables de las opiniones vertidas por sus participantes, de hecho en su carta postnupcial presentaba como uno de sus muchos enfados la imposibilidad de demandar opiniones anónimas, en muchos casos el seguimiento de ip llevaba a sitios de internet a monedas.

está obsesivamente preocupado por los dimes de internet pero luego mira a cámara y pone gestos posados cuando va con leonor y la gorda felipe. Su comportamiento es impropio de alguien que busca discrección.

si realmente quisiera ser anónimo hubiera contratado a telma hace años en alguna de sus empresas, a ser posible en el extranjero. Todo el mundo se hubiera olvidado de telma de la misma manera que se han olvidado del marido de erika (ó es que tiene veinte paparazzis en el portal de su casa?).

se comportan como la obregón y su paranoia que la persigue la prensa...
 
Las marujas sabemos buscar en los Boletines oficiales, este es de los que tampoco paga las multas y se las tienen que reclamar vía edicto
 
igual que iñaki, que no pagaba una multa ni aunque vinieran los geos con la goma a la puerta.
 
Estos se equivocan. Con Urdangarin a dos pasos de la trena siguen empeñados en que son intocables, a Elena ya le hizo el rey cerrar Cinocefalos porque iba a organizar la misma estafa, y ahora el cuarteto Ortiz Borbon del Burgo quiere ir por el mismo camino tambien, y encima amenazando a quien llama la atencion sobre sus tropelias. Y el censor franquista se incomoda. Pero las cosas estan muy calientes, y el pueblo con pocas ganas de broma.

De la que se salvó Elena! sino ya estaría también en portada de todos los medios por choriza. A lo mejor convertir a La Zarzuela en una prisión de alto standing sería la forma más rápida y económica de resolver estos abusos. Convertir cada dormitorio en una celda. Así tendríamos al rey en una celda por chorizo, adultero y asesinar especies en vías de extinción, en la habitación del frente tendríamos a Sofia por desvío de fondos públicos a Londres a las cuentas familiares de los Grecia para mantener a sus hermanos, en otra a Cristina e Iñaki (con cinturón de castidad para que no gocen de visita conyugal) por corrupción y chorizos, en otra a Elena por haber pretendido organizar estafas con Cinocefalos, al lado tendríamos a Corina por intromisión en relaciones maritales, usurpación de funciones que le corresponden a la reina y al protocolo de la Casa Real, y en la habitación más cutre (la de guardar las fregonas palaciegas) le haríamos una célula carcelaria a Jaime del Burgo por acosador, chorizo y estafador. Queda alguna pieza vacía más por si acaso la abuela Menchu y algún miembro del clan Ortíz Rocasolano se hace merecedor de tal aposento. Por ahora se salvan Felipe y Letizia....pero solo por ahora! creo que es el mejor uso que se le pueda dar a zarzuela, no lo creen?

Es lo que pasa en estas familias de mantenidos que llega el momento en que su tren de vida les queda corto y el ansia viva les hace querer más. Todo pa'mi dixit José Mota.
 
Digo más, las marujas a veces tenemos hasta profesión (ironía ( para que el señor del albornoz lo entienda))
 
Vaya, vaya....la mierda empieza a salir...¿Esto es lo que temía Jaimito?....Y si resultara que el primito de Leti estuviese pringado también aquí?....


http://elpais.com/diario/2002/11/22/madrid/1037967864_850215.html

[]Los problemas en Hormimeco empezaron en febrero pasado, después de que Caja Madrid -encargada del diseño financiero de la empresa y con parte del accionariado- retirase su apoyo a Jaime Arturo del Burgo, gestor de Hormimeco y presidente de Gadeinsa, accionista mayoritaria. "Hemos tenido dificultades financieras importantes por la mala gestión que hizo Caja Madrid, que no nos dejaba tener créditos de tesorería", justifica Del Burgo. "Necesitábamos esos créditos porque Hormimeco fabricaba piezas para edificios y los clientes no nos pagaban hasta pasado un tiempo", añade. Del Burgo asegura que Gadeinsa (empresa de la que él es presidente) tuvo que hacer una ampliación de capital de tres millones de euros (500 millones de pesetas) y que en total ha perdido 6,6 millones de euros (1.110 millones de pesetas) en Hormimeco.

Supensión de pagos

Además, Caja Madrid puso como requisito para intentar reflotar Hormimeco que Del Burgo abandonase su cargo de gestor, aunque éste continuó como accionista mayoritario a través de su empresa Gadeinsa.
El administrador que se hizo cargo de la empresa, Albert Henri Defacio, la declaró en suspensión de pagos en mayo pasado. Fue despidiendo a los trabajadores hasta que quedó un grupo de 24 empleados, 14 de los cuales acordaron con Defacio el compromiso de pagarles una indemnización (54.376 euros en total) si firmaban el expediente de regulación de empleo. Los trabajadores firmaron, pero Defacio, según denuncia el abogado Luis Fernando Luján de Frías, incumplió su promesa.
Los 14 trabajadores afectados presentaron una querella contra Defacio por presunta estafa. La juez María Isabel Ferrer-Sama la ha rechazado por un defecto formal. Pero ha apreciado "hechos que pudieran ser constitutivos de delito, para cuya persecución no es necesaria la presentación de la querella, como es el de estafa, razón por la que [al escrito de la querella] debe atribuírsele el valor de denuncia". Es decir, Ferrer-Sama ha decidido actuar de oficio.
El pasado 30 de octubre, Gadeinsa (accionista mayoritaria de Hormimeco) vendió la empresa a la constructora compostelana Puentes y Calzadas por un euro. "Hemos vendido todas las acciones al precio simbólico de un euro para que la empresa saliese adelante y que alguien la retomara", dice Del Burgo.
Del Burgo es accionista mayoritario de la fábrica de hormigón Hispano Lusa, situada en O Carballiño (Ourense), que está participada por XesGalicia (capital riesgo de la Xunta de Galicia). Del Burgo también ha vendido sus acciones de Hispano Lusa a Puentes y Calzadas, que es ahora la nueva propietaria de Hormimeco.
Hispano Lusa, respaldada por la Xunta, tiene el compromiso -aún no lo ha hecho- de iniciar este año su actividad y dar empleo a 200 operarios.
El caso de Hormimeco ha llegado ya a la Asamblea de Madrid, donde el portavoz de Economía del PSOE, Antonio Carmona, preguntó recientemente a la Consejería de Economía si tenía conocimeinto de una "presunta operación especulativa" de compraventa de la planta industrial. Economía respondió que la decisión de efectuar una inversión "con carácter de acompañamiento" en Hormimeco se tomó como consecuencia de que consideraba el proyecto "perfectamente viable, innovador y generador de empleo a la vista de los informes técnicos (...) que garantizaban la rentabilidad de la inversión para Capital Riesgo".
La Consejería de Economía aclara que "no participó de forma directa" en la gestión de la empresa y que, pese a la suspensión de pagos, Capital Riesgo considera que el proyecto empresarial es "viable" y que la empresa cuenta con unas instalaciones nuevas con una tecnología de última generación.
Economía cree que la causa de la suspensión de pagos de Hormimeco puede deberse, entre otras circunstancias, a las diferencias entre los accionistas y las dificultades de financiación a corto plazo.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
447
Back