Necesito AYUDA FEMINISTA, acoso cibernetico

Registrado
8 Sep 2014
Mensajes
389
Calificaciones
912
Ya no sé que hacer por favor ayuda, esto pone mal mi salud mental.
Cómo denunciar?!
 
¿Si no es feminista no te vale la ayuda?
Se que el término es controversial, pero ahora necesito ayuda para denunciar a una persona acosadora que vive en Europa, pero yo en latam. En mi país se van a reír porque son muy "machistas" por eso decía "feminista".
 
Creo que estaría bien que dieses más datos para concretar qué tipo de ayuda se te podría ofrecer.
A ver, fue en un chat religioso, hace unos 5 años, yo era muy tonta, el caso es que el simuló que me quería, para pedirme fotos, luego me confeso que no me quería, qué solo quería s*x*, bueno me dolió, pero ya terminó y lo bloquee, pero de tiempo en tiempo, durante años, me buscaba, dio con las redes sociales de mi familia, por email, varias cuentas, por skype, por wasap, si lo bloqueaba me llamaba de otros números hasta que por fin haga una llamada sexual, y así, para que deje de molestarme. Luego estaba en paz meses, luego volvía a insultarme yo no me contenía, simulaba ser otra persona, y le insultaba. El caso es que el tiene cosas mías que publico sin mi permiso, y este año me mando sus tickets, capturas, a mi país donde supuestamente vendrá y me amenazó de que sino accedo me iba a ultrajar, estaba aterrorizada, que sabe donde labora alguien muy cercano a mi. Es cierto porque me dio datos, luego lo amenaze con ir a la policía se disculpo, me dijo que jugaba, pero a mi quien me quita el disgusto de todo este mal rato?!! En mi último intento le dije a alguien, hombre, que lo insulte pero tampoco funcionó, lo bloquee y me llama de otro numero, luego le dije que publicaré sus fotos pero tampoco, esto es una PESADILLA de años, ahora nos despedimos bien, pero no sé... Si volverá, estoy harta quiero denunciarlo, vive en Europa, tengo su número, y sus tickets de vuelo, en mi país se burlanran de mi.
 
Te ha acosado y amenazado. Recopila toda la información que tengas y vete a la policía en tu país. No dejes que un posible "no" te frene. Si uno no te hace caso prueba con otra persona; intenta hablar con una mujer. Por lo menos que quede constancia del hecho.
Informa a ese hombre de que has acudido a las autoridades y de que si algo relacionado contigo de publica sin tu consentimiento (esas amenazas que te hace), dile que la policía actuará. No dejes que se aproveche de tu inseguridad, porque ese es su as en la manga. Dile que has tenido suficiente y que tienes muchas evidencias en su contra.

Busca en tu país asociaciones que puedan asesorarte al respecto; seguro que encuentras alguna que pueda orientarte en este caso, sobre cómo actuar y protegerte, qué derechos tienes y qué posibilidades de actuación.

En el país de origen de él no creo que puedas conseguir mucha ayuda, la verdad.
Al ser un hecho internacional va a ser complicado que consigas gran cosa, pero no te desanimes y deja constancia de lo que ocurre. Asesórate y busca ayuda en tu país, porque serán quienes mejor te puedan aconsejar.
Y sé fuerte. Cierra tus redes sociales, elimina gente que no conozcas, cambia de número si es necesario y no dejes pasar ni una. Sé que es injusto pero no te queda otra. Y no tengas más contacto con él. Si logra contactarte después de decirle que lo has denunciado, no interactúes con él, porque eso lo retroalimenta.
Fuerza, prima.
 
Te ha acosado y amenazado. Recopila toda la información que tengas y vete a la policía en tu país. No dejes que un posible "no" te frene. Si uno no te hace caso prueba con otra persona; intenta hablar con una mujer. Por lo menos que quede constancia del hecho.
Informa a ese hombre de que has acudido a las autoridades y de que si algo relacionado contigo de publica sin tu consentimiento (esas amenazas que te hace), dile que la policía actuará. No dejes que se aproveche de tu inseguridad, porque ese es su as en la manga. Dile que has tenido suficiente y que tienes muchas evidencias en su contra.

Busca en tu país asociaciones que puedan asesorarte al respecto; seguro que encuentras alguna que pueda orientarte en este caso, sobre cómo actuar y protegerte, qué derechos tienes y qué posibilidades de actuación.

En el país de origen de él no creo que puedas conseguir mucha ayuda, la verdad.
Al ser un hecho internacional va a ser complicado que consigas gran cosa, pero no te desanimes y deja constancia de lo que ocurre. Asesórate y busca ayuda en tu país, porque serán quienes mejor te puedan aconsejar.
Y sé fuerte. Cierra tus redes sociales, elimina gente que no conozcas, cambia de número si es necesario y no dejes pasar ni una. Sé que es injusto pero no te queda otra. Y no tengas más contacto con él. Si logra contactarte después de decirle que lo has denunciado, no interactúes con él, porque eso lo retroalimenta.
Fuerza, prima.
Ellos no me hacen caso. Soy de latinoamerica, el vive en un país europeo.
 
Donde vives en Europa o en America?

Das una información muy imprecisa sobre lo que sucede. Anteriormente accediste a sus pretensiones y por eso te vuelve a molestar?
 
Yo tengo entendido que si vives en otro continente no puedes denunciar. O si puedes pero que te hagan caso... No lo creo, aunque puedes probar. Por eso mismo, creo que lo mejor sería hacer lo siguiente:

Elimina tus redes sociales para siempre o durante unos años para que no te localice. Siempre puedes hacerte una cuenta anónima, pero si agregas a tus conocidos, va a terminar localizándote. Que sea anónima total, para cotillear pero bajo un nick y sin fotos personales. Cambia de correo electrónico y de número de teléfono, para que puedas disfrutar de WhatsApp.

Si tenéis conocidos en común, que no le den tu nuevo número. Aunque yo no me fiaría de esta gente de los chats, no sabes con quién estás hablando y si van a terminar traicionándote. Mi experiencia con la gente del chat, por ejemplo, ha sido nefasta. No le daría mi número a nadie de un chat jamás.

Si tienes la mala suerte de que alguien de fuera te jode, no te queda otra que cambiar tu información virtual. No es justo, la verdad. Aunque, si te amenazan de muerte, sí que se podría denunciar, no? Si alguien lo sabe, que lo aclare, porfa.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
763
Back