Ayuda con gatita

Registrado
3 Feb 2018
Mensajes
1.065
Calificaciones
11.428
Hola primis!
Vereis, tengo una gatita callejera en acogida en casa desde hace dos semanas. La lleve a esterilizar cuando entro en celo (me lo recomendaron así los veterinarios porque no sabíamos si ya estaba esterilizada y era para evitar abrirla para nada)
La lleve el dia uno que empezó con el show, y pense que una vez esterilizada se calmaría, pero ahí sigue.
El problema? Mi otro gato, que tambien lo esta, pero es macho y se ve que aunque no pueda reproducirse, la pasion no la a perdido.

Alguien con experiencia sabría decirme si es cuestión de días? Se que con los machos a veces les dura por el tema hormonal y me gusta pensar que con las gatas mas de lo mismo, pero una que es una paranoica a leido en google que a veces la esterilización en hembras no se hace bien.

La situación en casa es un circo, me tienen al borde de un ataque de nervios, sobre todo por la noche, y claro mi piso es practicamente un solo espacio, asi que imposible separarlos. Encima mi gato macho es el la esta liando fuertemente 🤦‍♀️

Si hasta les he comprado el maldito feliway y nada.

Si ya se, deberia volver al veterinario, pero es que esta siendo un sablazo por ayudar a la gata callejera y aun no he cobrado 😂

Ayudaaaa!!!
 
¿Antes del celo, su comportamiento cómo era?
Si solo lleva dos semanas en tu casa, quizá es que no se ha adaptado bien o que necesita más tiempo. Te dejo un enlace donde podrás encontrar varios artículos muy interesantes sobre las adaptaciones con gatos: https://www.terapiafelina.com/comportamiento-felino/ (baja la página hasta donde pone "Artículos" y ahí los encontrarás).
Mucho ánimo.
 
¿Antes del celo, su comportamiento cómo era?
Si solo lleva dos semanas en tu casa, quizá es que no se ha adaptado bien o que necesita más tiempo. Te dejo un enlace donde podrás encontrar varios artículos muy interesantes sobre las adaptaciones con gatos: https://www.terapiafelina.com/comportamiento-felino/ (baja la página hasta donde pone "Artículos" y ahí los encontrarás).
Mucho ánimo.

Lo primero, gracias!
Lo segundo... ella no es el problema, es super docil y mimosa, mas alla de estar en celo aun esterilizada, es soportable, como dijo el veterinario "es boba" de lo buenaza que es.
Realmente el problema es mi don juan, que se a revolucionado, ya de por si es un gato algo peculiar, pero con ella esta en modo "amor odio" tanto la busca para jugar como se le va la olla y la quiere zurrar. Tengo otra gata y no se comporta asi con ella. Es un acoso constante para la gatita nueva, y el tio me encima me la lia en casa rascando puertas, tirando cosas de los estantes, no deja que me acerque a el... se le a ido la olla fuertemente.
 
¿A tu gato le castraste de cachorro o más tarde? ¿Aunque la gata esté esterilizada y ya no tenga celo, tu gato sigue portándose igual? ¿Antes de eso cómo se llevaban?
 
¿A tu gato le castraste de cachorro o más tarde? ¿Aunque la gata esté esterilizada y ya no tenga celo, tu gato sigue portándose igual? ¿Antes de eso cómo se llevaban?
No, mi gato tambien era callejero, cuando lo adopte tenia unos dos años y lo castre.

No se como sera cuando la gata deje de tener el comportamiento de celo. Es todo super reciente, lo que si se es que mi gato macho es algo bipolar, a veces se cree que sigue siendo callejero y se pone chulo.
 
No, mi gato tambien era callejero, cuando lo adopte tenia unos dos años y lo castre.

No se como sera cuando la gata deje de tener el comportamiento de celo. Es todo super reciente, lo que si se es que mi gato macho es algo bipolar, a veces se cree que sigue siendo callejero y se pone chulo.

Pero si está esterilizada ya no debería tener el comportamiento de celo. En cuanto al gato, si vivió varios celos es normal que le dure/recuerde el instinto de aparearse y por eso cambie de actitud ante una hembra en celo.
 
Pero si está esterilizada ya no debería tener el comportamiento de celo. En cuanto al gato, si vivió varios celos es normal que le dure/recuerde el instinto de aparearse y por eso cambie de actitud ante una hembra en celo.
Eso es lo que me preocupa, pense que al esterilizar la gatita se le pasaria, pero sigue con el comportamiento.
Encima empezo por la mañana y al medio dia ya estaba en la clinica.
Recuerdo que cuando lo hice con el macho me dijeron que podia durar un poco por el tema de tener las hormonas agitadas, espero que sea eso, y que pronto ella se calme y el machote se le pase el calenton.

Al menos se que embarazo no habra 😂
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back