Ayuda acoso telefónico banco sabadell

Registrado
22 Oct 2021
Mensajes
267
Calificaciones
1.911
Hola primas,
Pues resulta que cuando yo era pequeña mi madre me creó una cuenta en el banc sabadell (la tipica donde pones ahorros para tus hijos). Yo me abrí mi primera cuenta hace 4 años en el banco santander porque me la hacían en la universidad y yo del banco sabadell solamente tengo esa cuenta donde esta también mi madre.

Mi madre en el banc sabadell tiene su cuenta personal y esa cuenta conjunta conmigo... Pero se ha querido cambiar de banco al banco santander y esta en proceso de cerrar esas dos cuentas y no se acordó que tenian que cobrarle 100 euros en su cuenta personal, hasta ahí todo bien.

Luego ha pasado lo que yo no entiendo, el banco, sin orden ni mía (ya mayor de edad) ni el consentimiento de mi madre van y me ponen como cotitular de la cuenta personal de mi madre (de esto hará un mes). Y no solo eso sino que mágicamente han conseguido mi número personal.

Hace 3 semanas mi madre a parte de llamar al gestor e ir en persona y preguntar porque narices me ponen como cotitular a mi de una cuenta personal suya, pide que me quiten y que borren todos los datos que tengan mios, incluido mi numero de telefono.

Cabe decir que el número me lo cambié y el banco no lo tiene, asi que no se ni como lo han conseguido.

Ayer mi madre puso dinero en la cuenta donde habían cobrado los 100 euros y la deuda ya esta pagada, pero el banco sabadell y las distintas plataformas de cobro con las que trabajan nos han llamado a mi y a mi madre sin cesar desde antes de ayer... No os exagero primas, a mi llevan desde las 8 de la mañana y me han llamado 30 veces y a mi madre unas 25 CADA DÍA... Asi que tengo unas 100 llamadas en 3 dias.

Lo peor de todo es que mi madre se ha pasado hoy por el banco ya cabreada y le han dicho que no debe nada, que esta todo pagado...

Y ahora he contestado una llamada ahora a las 21:00 que, aunque tenia voz de persona, estoy segura que era un robot porque no respondía a mis preguntas y me pedia todo el rato que contestase si o no... ni me ha dado su nombre ni nada por el estilo cuando he preguntado.

Como podemos parar esto? porque a parte de que han conseguido mis datos de forma ilegal de alguna manera, y ponerme de cotitular en una cuenta sin mi autorizacion , estoy recibiendo un acoso telefónico del copón pero la deuda ya esta pagada... que hago?
 
- Lista Robinson

- Denuncia en la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento

- Denuncia en la OCU

- Reclamación por escrito en la Hoja de Reclamaciones del banco

- Bloqueo de ese número de teléfono en tu teléfono
 
- Lista Robinson

- Denuncia en la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento

- Denuncia en la OCU

- Reclamación por escrito en la Hoja de Reclamaciones del banco

- Bloqueo de ese número de teléfono en tu teléfono
Pri , lo malo es que me llaman cada vez con números distintos, es una tortura... De hecho tanto yo como mi madre estamos en la lista Robinson.

Voy a poner la hoja de reclamaciones en el banco mañana mismo y me pasaré por el ayuntamiento porque ya he visto varias denuncias de gente en la OCU que acaban en nada.

A ver si yendo mañana en persona almenos pueden quitar mis datos
 
Pri , lo malo es que me llaman cada vez con números distintos, es una tortura... De hecho tanto yo como mi madre estamos en la lista Robinson.

Voy a poner la hoja de reclamaciones en el banco mañana mismo y me pasaré por el ayuntamiento porque ya he visto varias denuncias de gente en la OCU que acaban en nada.

A ver si yendo mañana en persona almenos pueden quitar mis datos


Madre mía, qué pesadilla, prima, lo siento.

Los bancos tienen también una especie de “oficina del defensor del cliente” en los servicios centrales del banco. Bucea bien en su web o mira en tu documentación de la cuenta corriente, siempre hay un lugar oficial al que dirigirse. Están obligados a contestar tu reclamación.
 
Lo del robot que te pide que contestes sí o no... Por si acaso no lo hagas. Dicen que utilizan esos "sí" para luego afirmar que has dado tu consentimiento telefónico a contratos varios. No sé si es una leyenda urbana, pero por si acaso...
 
A mi padre lo llaman de supuestamente de Naturgy todos los días de lunes a viernes entre las 16:00 y las 17:30. Bloquea el número y lo llaman por otro diferente, pero siempre empieza por 621, lleva así desde junio. Él jamás ha cedido sus datos a esa empresa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back