Ayuda TFG

Registrado
13 Jul 2023
Mensajes
11
Calificaciones
16
¡Hola primas!
Estoy en 4 de carrera tengo todo aprobado, solo me queda el TFG y las prácticas. Con el TFG estoy teniendo problemas a la hora de hacerlo (NO QUIERO PAGAR PARA QUE ME LO HAGAN). El problema es que en mi carrera solo puedes hacer 2 tutorías, y entregamos el tfg en varias entregas. Total, que mi tutora es muy exigente, he tenido que rehacer apartados enteros y con muy poco margen de corrección, ocasionandome una gran ansiedad y no dormir xD. Lo único que quiero es alguien que me ayude/corrija lo que hago, porque es agotador dedicarle horas y que todo esté mal, y tenerlo que corregir con prisas, es llegar de las prácticas y ponerme a ello...
La verdad, he buscado por Internet, pero solo encuentro páginas donde pagas y te lo hacen, y no es lo que busco.

¿Podrías ayudarme?
 
¡Hola primas!
Estoy en 4 de carrera tengo todo aprobado, solo me queda el TFG y las prácticas. Con el TFG estoy teniendo problemas a la hora de hacerlo (NO QUIERO PAGAR PARA QUE ME LO HAGAN). El problema es que en mi carrera solo puedes hacer 2 tutorías, y entregamos el tfg en varias entregas. Total, que mi tutora es muy exigente, he tenido que rehacer apartados enteros y con muy poco margen de corrección, ocasionandome una gran ansiedad y no dormir xD. Lo único que quiero es alguien que me ayude/corrija lo que hago, porque es agotador dedicarle horas y que todo esté mal, y tenerlo que corregir con prisas, es llegar de las prácticas y ponerme a ello...
La verdad, he buscado por Internet, pero solo encuentro páginas donde pagas y te lo hacen, y no es lo que busco.

¿Podrías ayudarme?
¿A qué titulación pertenece tu TFG?
¿No tienes un coordinador de curso al que comunicarle esta inquietud?

No se como será tu universidad, donde yo trabajo se nos asignan 4 horas por estudiante, es decir, yo solo puedo dedicar esas 4 horas a tutorizar cada TFG, generalmente usamos muchas mas, yo hago una tutoría al mes, por lo que igual en tu grado hay otro tutor que se pueda hacer cargo de tí.

Deberías de decirlo a tu coordinador de curso y si ves que es algo generalizado entre tus compañeros de curso, que sea el representante o delegado de curso el que tramite esa petición...
 
Pues así es como hemos hecho todos nuestros TFG sin pagar. Yo estuve el día de antes de la entrega 24h horas sin dormir maquetando y corrigiendo. Hasta lloré de madrugada. Cuando terminé me eché a dormir y ya está.
 
Pues así es como hemos hecho todos nuestros TFG sin pagar. Yo estuve el día de antes de la entrega 24h horas sin dormir maquetando y corrigiendo. Hasta lloré de madrugada. Cuando terminé me eché a dormir y ya está.
A mi no me parece normal hacer dos tutorías de TFG en total... sinceramente. A no ser que la exigencia final se adapte a ello desde luego.
Ni tampoco estar preparándolo para presentar el día de antes.
Ya siento estas experiencias tan negativas.
 
A mi no me parece normal hacer dos tutorías de TFG en total... sinceramente. A no ser que la exigencia final se adapte a ello desde luego.
Ni tampoco estar preparándolo para presentar el día de antes.
Ya siento estas experiencias tan negativas.
No si no fue negativa, saqué sobresaliente. Pero las cosas cuestan, y luego en la vida real vas a tener un jefe que no va a estar supervisándote todo tu trabajo a todas horas, es algo normal.

Vamos, y eso que mi carrera no era una ingeniería. Ahí muchos lloraron sangre. Es que al final se nos olvida lo que es una carrera y terminarla. Te tiene que costar, porque es educación superior universitaria, por encima ya sólo queda la especialización. Y ya advierto de que los másteres MBA son peores, por si se lo está pensando.
Las cosas se superan con esfuerzo. En la universidad eres un adulto, no te tienen que llevar de la mano, pero esa es mi opinión y mi experiencia.
 
¡Hola primas!
Estoy en 4 de carrera tengo todo aprobado, solo me queda el TFG y las prácticas. Con el TFG estoy teniendo problemas a la hora de hacerlo (NO QUIERO PAGAR PARA QUE ME LO HAGAN). El problema es que en mi carrera solo puedes hacer 2 tutorías, y entregamos el tfg en varias entregas. Total, que mi tutora es muy exigente, he tenido que rehacer apartados enteros y con muy poco margen de corrección, ocasionandome una gran ansiedad y no dormir xD. Lo único que quiero es alguien que me ayude/corrija lo que hago, porque es agotador dedicarle horas y que todo esté mal, y tenerlo que corregir con prisas, es llegar de las prácticas y ponerme a ello...
La verdad, he buscado por Internet, pero solo encuentro páginas donde pagas y te lo hacen, y no es lo que busco.

¿Podrías ayudarme?
¿Has probado de comentarle esto mismo a tu tutora? Quizá pueda ofrecerte más tutorías.
 
¡Hola primas!
Estoy en 4 de carrera tengo todo aprobado, solo me queda el TFG y las prácticas. Con el TFG estoy teniendo problemas a la hora de hacerlo (NO QUIERO PAGAR PARA QUE ME LO HAGAN). El problema es que en mi carrera solo puedes hacer 2 tutorías, y entregamos el tfg en varias entregas. Total, que mi tutora es muy exigente, he tenido que rehacer apartados enteros y con muy poco margen de corrección, ocasionandome una gran ansiedad y no dormir xD. Lo único que quiero es alguien que me ayude/corrija lo que hago, porque es agotador dedicarle horas y que todo esté mal, y tenerlo que corregir con prisas, es llegar de las prácticas y ponerme a ello...
La verdad, he buscado por Internet, pero solo encuentro páginas donde pagas y te lo hacen, y no es lo que busco.

¿Podrías ayudarme?
De qué es tu carrera?
Yo tuve que revisarlo 5 veces en 1 mes.
Estudiaba a distancia y era todo por email.
Tengo dislexia, pensaba francamente que no entendía qué quería mi profesora.
Estuve hasta las 23.59 del último día haciendo cambios.

Yo, mandé un email diciéndole que no entendía cómo quería que hiciese los cambios.
No sé si sirvió para que me lo explicara mejor, pero sí para que viera que no la entendí ay tenía interés.
 
No si no fue negativa, saqué sobresaliente. Pero las cosas cuestan, y luego en la vida real vas a tener un jefe que no va a estar supervisándote todo tu trabajo a todas horas, es algo normal.

Vamos, y eso que mi carrera no era una ingeniería. Ahí muchos lloraron sangre. Es que al final se nos olvida lo que es una carrera y terminarla. Te tiene que costar, porque es educación superior universitaria, por encima ya sólo queda la especialización. Y ya advierto de que los másteres MBA son peores, por si se lo está pensando.
Las cosas se superan con esfuerzo. En la universidad eres un adulto, no te tienen que llevar de la mano, pero esa es mi opinión y mi experiencia.
Negativa me refiero a estar maquetando el día de antes e irte llorando a dormir... para mí eso es experiencia negativa independientemente de tu resultado. Enhorabuena por tu sobresaliente.

Claro que las cosas cuestan, pero un TFG es una asignatura de grado, y es tutorizado, el trabajo es del estudiante pero no se puede comparar con investigaciones posteriores, de hecho, tiene que servir para esas investigaciones posteriores. Al menos es lo que yo intento transmitir a mis estudiantes. Espero no estar infantilizándolos.
 
Negativa me refiero a estar maquetando el día de antes e irte llorando a dormir... para mí eso es experiencia negativa independientemente de tu resultado. Enhorabuena por tu sobresaliente.

Claro que las cosas cuestan, pero un TFG es una asignatura de grado, y es tutorizado, el trabajo es del estudiante pero no se puede comparar con investigaciones posteriores, de hecho, tiene que servir para esas investigaciones posteriores. Al menos es lo que yo intento transmitir a mis estudiantes. Espero no estar infantilizándolos.
En realidad lloraba por el cansancio de no dormir :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Lo tuve que maquetar el último día porque mi rama es la publicidad y el marketing, entonces queríamos hacer algo diferente y que estuviera marcado mucho por el diseño que le dábamos a la presentación, más allá del contenido del trabajo, que también estaba bien.

No creo que los estés infantilizando, se ve por cómo hablas que te preocupas por ellos; pero si tu ves un desastre, estoy segura de que le harías mil correcciones, o si ves que puede dar más, le impulsarías a que lo mejorara, seguro. Cada tutor es un mundo, pero yo por ejemplo tutorías presenciales tuve muy poquitas, eso sí, la mujer nos contestaba correos electrónicos con dudas y con correcciones a cualquier hora y cualquier día.

También creo que cuanto más avances para cuando tengas la tutoría más fácil es reconducirlo después, aunque te "falten horas". Y una vez que te hacen una corrección, tienes que seguir remando en la dirección que te han marcado. Eso mucha gente no lo hace.
 
No si no fue negativa, saqué sobresaliente. Pero las cosas cuestan, y luego en la vida real vas a tener un jefe que no va a estar supervisándote todo tu trabajo a todas horas, es algo normal.

Vamos, y eso que mi carrera no era una ingeniería. Ahí muchos lloraron sangre. Es que al final se nos olvida lo que es una carrera y terminarla. Te tiene que costar, porque es educación superior universitaria, por encima ya sólo queda la especialización. Y ya advierto de que los másteres MBA son peores, por si se lo está pensando.
Las cosas se superan con esfuerzo. En la universidad eres un adulto, no te tienen que llevar de la mano, pero esa es mi opinión y mi experiencia.
He visto bastantes TFG de Ingenierías que dan lástima. Faltas de ortografía, citas inexistentes, fotografías sacadas de Shutterstock, etc. Quien no esté de acuerdo, le invito a que acceda a los repositorios en línea que muchas Universidades disponen en abierto. Si hablamos de las antiguas Ingenierías Técnicas Industriales, eso es otro mundo, pero lo que son los Grados...🤣. Habría que darle un par de vueltas al tan glorificado Plan Bolonia.

Volviendo al tema inicial, el TFG debería ser una asignatura cuyo único fin sea el de demostrar los conocimientos que uno ha adquirido durante su etapa en la Universidad, no un documento que plasme a la perfección lo que quiere un/a tutor/a. Mi TFG –y especialmente mi TFM– fueron proyectos de investigación en la rama de Ciencias, en los que tuve que buscarme la vida porque mis tutores estaban en otros países. Me dieron un montón de datos experimentales; en el TFG tuve más tutorías para familiarizarme, pero en el TFM a correr solo. Cuando llegaron, les presenté lo que había hecho durante un par de meses y les pareció estupendo; me sugirieron que hiciese uno o dos cambios y ya está. Aún así, comprendo a la perfección los nervios de la prima, los días antes de enseñar mis resultados estaba que me subía por las paredes, porque volver a re-hacer algún apartado me hubiese llevado como mínimo un mes, ya que tenía todo hecho y listo para entregar.

El TFM en el Máster de Profesorado también fue similar. Me dieron un par de indicaciones y a buscarse la vida, que la muerte viene sola. ¿Este último tenía algún fallo? Sí. Pero es que el objetivo no es tener un 10, es demostrar si has adquirido las competencias 🤣. Mi tutora el último día me dijo que todos los TFM que había corregido tendrían fallitos, pero eso ya nos los comentaría el tribunal.

En definitiva, que de todo se sale.
 
Última edición:
Busca profesores en webs como tusclasesparticulares o Classgap de la materia que busques. Mucho ánimo.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
352
Back