NAVIDADES 2019 de la Familia Real.

A las hermanisimas Ortiz no las merece el mundo mundial y puedo entender porque a Mami pero a Pelma?, que chicle la patrocina? ?
 
21/12/2019
LAS VACACIONES MÁS LARGAS Y DIFÍCILES DE LA REINA
DE ROSA EN SU ÚLTIMA APARICIÓN PÚBLICA

El parón de 19 días de la consorte marca un récord. Estos días ayuda a Don Felipe con el Discurso de Navidad. El viaje privado de los Monarcas, en el aire, por la incertidumbre sobre la investidura.
POR EDUARDO ÁLVAREZ

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
UN IMPRESIONANTE retrato de Sánchez Coello de la Infanta Juana, hija pequeña del emperador Carlos, destaca entre las obras que forman la exposición La otra Corte. Mujeres de la Casa de Austria en los Monasterios Reales de Las Descalzas y La Encarnación, que se puede visitar hasta marzo en el Palacio Real de Madrid. La Reina Letizia acudió el martes al mediodía. Cumplía con su último compromiso oficial hasta después de Navidades. Quizá el comisario de la muestra le detallara las tradiciones que mantenían en estas fechas las féminas de la dinastía de los Habsburgo, incluidos los traslados habituales de la Corte desde la Villa madrileña hasta El Escorial para celebrar allí Nochebuena.
De los desplazamientos que en nuestro tiempo realiza la Familia Real, otro tipo de tradición, poco se conoce, porque Zarzuela esgrime que se trata de agenda privada sobre la que no se informa. Con todo, es sabido que Don Felipe y Doña Letizia, con sus hijas, acostumbran a viajar fuera de España el mismo día 25 de diciembre o a más tardar el 26. Pero este año la incertidumbre por la situación política lo domina todo y repercute en los planes de los Reyes, tanto en el plano personal como en el institucional.
Para empezar, la falta de gobierno, con la consecuente parálisis institucional, ha afectado de forma muy negativa a la agenda de Doña Letizia, quien ha visto cómo sus actos se reducían hasta la mínima expresión este mes de diciembre. Así, tras el parón del Puente de la Constitución, sólo ha tenido tres actos públicos: presidió la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción el día 10; asistió al Foro Global sobre el impacto socioeconómico de los accidentes de tráfico con víctimas infantiles, dos días después; y, finalmente, acudió al Palacio Real el martes 17. Dado que no está previsto que reaparezca hasta el 6 de enero, cuando los Reyes presidirán la ceremonia de la Pascua Militar, Doña Letizia disfrutará de un total de 19 días de vacaciones, el periodo de asueto más largo desde que Felipe VI fue proclamado Jefe del Estado.
Ya sorprendió que el año pasado la Reina se tomara unas vacaciones navideñas de 17 días, puesto que antes era habitual que trabajara hasta el 20 o el 21 de diciembre. El récord de este año sólo se comprende si es consecuencia de la parálisis institucional que nos aqueja.
En todo caso, Doña Letizia está teniendo una semana bastante ocupada fuera del foco. Porque desempeña un papel importante, según aseguran a LOC conocedores de la institución, en el Discurso de Nochebuena del Rey. En la redacción participan varias personas, incluida ella. La Reina ayuda también a su marido a preparar el texto, a mejorar la correcta entonación y a ensayarlo. Y, por último, está muy pendiente de la grabación.
La complicada situación en Cataluña hizo que el Monarca apurara en 2018 mucho la grabación del discurso, que tuvo lugar el sábado 22 por la tarde. Este año varios medios han adelantado que el Discurso se grabará el lunes, 23, porque el deseo de Don Felipe es que tenga un barniz de máxima actualidad y ese día puede haber noticias importantes en la negociación para la investidura entre el PSOE y ERC.
Precisamente la incertidumbre sobre cuándo fijará la presidenta del Congreso la sesión de investidura impide a los Reyes organizar un viaje largo al exterior estas Navidades, como otros años. En Zarzuela son conscientes de que, en este contexto, conviene transmitir señales de que Don Felipe sigue muy de cerca los acontecimientos.
Otra de las costumbres que ya casi tienen categoría de tradición es que la Reina, igual que en el pasado hacía Doña Sofía, se deje ver en estas fechas en algún evento. El año pasado, por ejemplo, Doña Letizia acudió con sus hijas al Teatro de la Zarzuela para disfrutar de un espectáculo por el 40º aniversario del Ballet Nacional.
La Familia Real española se distingue por completo de casi todas las dinastías reinantes de Europa que, en estas fechas, mantienen tradiciones muy arraigadas y con gran visibilidad pública. Casi todas las Cortes envían comunicados de prensa en los que explican dónde van a pasar las Navidades sus miembros y qué actividades van a realizar. Así, por ejemplo, desde el Palacio de Amalienborg se informaba esta semana de la agenda de la reina Margarita de Dinamarca, así como de la de sus hijos y nietos. Otro tanto ocurre en Buckingham. Y prácticamente todos los monarcas europeos asisten en estas fechas a oficios religiosos y participan en conciertos tradicionales de Navidad o en eventos de carácter solidario. Nada parecido se vive en nuestro país. Algo que no deja de sorprender porque los Monarcas españoles, entre sus muchos títulos, tienen el de Sus Católicas Majestades, otorgado por Alejandro VI a finales del siglo XV a Isabel y Fernando, y renovado en 1517 por León X en la persona de Carlos I a todos sus sucesores... hasta los actuales.
 
La Foto navideña está igual que los estilismos de Mami: sin chiste, sosa, aburrida y hasta cutre ?

Lo peor de la foto es su cutrez, aunque reconozco que es una de las peculiaridades de CutriZia, de la que no se puede esperar ni eleganZia ni buen guZto.
Yo, muchas veces me pregunto en qué ambiente se ha criado semejante choni, porque que se sepa, aunque de familia humilde, tampoco es que haya salido del arroyo. La verdad es que viendo su trayectoria, a mí me cuesta entender su actitud.
 
Familia Real: Vacaciones de Navidad en alerta
Tras pasar Nochebuena en La Zarzuela, el resto dependerá de los acontecimientos políticos

1576904816434.jpeg

Los Reyes y sus hijas verán el Mensaje de Navidad por televisión y después cenarán con Don Juan Carlos y Doña Sofía y otros familiares - EFE


Almudena Martínez-Fornés
Madrid Actualizado:21/12/2019 00:50h

Los Reyes ya se han acostumbrado al formato de las vacaciones que imponen los nuevos tiempos y que les exige estar pendientes de la actualidad política por si se requiere su presencia casi inmediata en Madrid para firmar un Real Decreto o tomar juramento a un nuevo Gobierno. Aunque las posibilidades de que esto ocurra antes de la fiesta de los Reyes Magos cada vez son más remotas, tampoco se puede descartar al cien por cien, pero ello condiciona solo en parte los planes navideños de Don Felipe y Doña Letizia. Ambos saben que son Reyes 24 horas los 365 días del año y que siempre pueden surgir acontecimientos de cualquier naturaleza que atender.

Lo mismo ocurrió en las vacaciones del pasado verano, en las que los Reyes tuvieron que estar pendientes de dos hechos concretos. Por un lado, Don Felipe estuvo esperando en vano la llamada de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, con el anuncio de que algún candidato hubiera reunido suficientes apoyos para ser investido presidente del Gobierno y, por otro lado, estuvo pendiente del triple bypass que se le realizó a Don Juan Carlos y de su evolución posterior.

De momento, los Reyes siguen en Madrid y estos últimos días han estado realizando trabajo de despacho y respondiendo las muchas felicitaciones navideñas que reciben. Don Felipe también está dando los últimos retoques al Mensaje de Navidad que grabará el lunes y se retransmitirá la próxima Nochebuena.

Esa noche Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias (14 años) y la Infanta Sofía (12) verán el discurso del Rey por televisión, aunque también habrán estado presentes durante su grabación, como han venido haciendo desde que las niñas eran muy pequeñas. Lo habitual es que también Don Juan Carlos y Doña Sofía y los demás familiares invitados a la cena de Nochebuena en el Palacio de La Zarzuela vean con ellos el Mensaje del Rey antes de sentarse a la mesa.


De incógnito

Al día siguiente, Navidad, lo habitual es que los Reyes y sus hijas almuercen en su residencia con la familia de Doña Letizia y después dispongan de unos días de vacaciones, que suelen aprovechar para hacer un viaje de incógnito. No obstante, este año ese desplazamiento de Nochevieja está condicionado por las negociaciones políticas para formar Gobierno. Si no hay novedades, los Reyes descansarán esos días y retomarán la actividad oficial el 6 de enero durante la tradicional celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real. La víspera se celebrará en privado el cumpleaños de Don Juan Carlos, que cumplirá 82 años.

Además, Don Felipe y Doña Letizia tienen por costumbre celebrar el día de Reyes con el padre de la Reina, Jesús Ortiz, y su esposa, Ana Togores, que suelen invitarles a tomar el roscón en su casa la tarde del 6 de enero.

A diferencia del año pasado, esta Nochebuena no se espera en La Zarzuela ni a la Infanta Doña Cristina ni a ninguno de sus cuatro hijos, Juan (20), Pablo (19), Miguel (17) e Irene (14), que podrían acudir unos días antes a visitar al resto de la familia, pero no tienen previsto quedarse a cenar. Y es que justo en esas fechas el marido de la Infanta disfrutará de su primer permiso penitenciario, que será de cuatro días de duración y lo utilizará para desplazarse a Vitoria y pasar la Nochebuena y Navidad con su familia en la residencia de su madre, Claire Liebaert, de 84 años, que suele reunir a sus hijos y nietos. Lo más probable es que Doña Cristina y sus hijos vayan a buscar a Urdangarin a la prisión de Brieva (Ávila) y viajen juntos a Vitoria.

1576904966700.png
Iñaki Urdangarín volverá a pasar la Navidad junto a Doña Cristina y su familia en casa de su madre, Claire, que tiene 84 años - GTRES

La pasada Navidad, Iñaki Urdangarin no pudo compartir estas fechas con su familia porque se encontraba cumpliendo pena en prisión. Ahora, como ya ha cumplido una cuarta parte de la condena de cinco años y diez meses que le impuso el Tribunal Supremo, y su conducta es muy buena, puede empezar a disfrutar de los 36 días de permisos penitenciarios que contempla la ley para los presos de segundo grado.

En realidad, Urdangarin pidió siete días de permiso, que es el máximo de días seguidos que puede solicitar, pero el centro penitenciario y el juez solo le han concedido cuatro, que es lo habitual en la primera salida de la prisión y siempre que se justifique con un desplazamiento. La próxima salida del marido de la Infanta podría ser para celebrar su cumpleaños, ya que el 15 de enero cumplirá 53 años. Y para entonces, sí podrían concederle siete días seguidos.

 
! Que gran articulo de informacion sobre lo que haran esta familia, sus parientes y sus adosados en estas fiestas navideñas !
Esto SI es informacion de primara mano y muchas novedades, sobre todo muchas novedades que sorprenden al lector del articulo............
 
Con quien cenarán o se irán de vacaciones serán con Paloma ,Telma ,Amanda y el irlandés.
Este ya forma parte de la familia real.
Y el trabajo de despacho :LOL: :LOL: :LOL: .
Se estará preparando el discurso de Navidad ,que grabará el martes por la mañana porque como están las cosas de un día a otro cambia la situación en un momento.
 
Última edición:
Con quien cenarán o se irán de vacaciones serán con Paloma ,Telma ,Amanda y el irlandés.
Este ya forma parte de la familia real.
Y el trabajo de despacho :LOL: :LOL: :LOL: .
Se estará preparando el discurso de Navidad ,que grabará el martes por la mañana porque como están las cosas de un día a otro cambia la situación en un momento.
Toisona, bienvenida, hacía tiempo que no se te veía.

Me alegro de que hayas vuelto.
 

Temas Similares

115 116 117
Respuestas
1K
Visitas
60K
Back