NAVIDADES 2019 de la Familia Real.

Qué Familia Real tan rara. Todas las Casas Reales o bien reparten los regalos, o van a un ballet, participan de un documental, de un concierto de navidad, o salen con los hijos y la ilusión del árbol... algo. Con tantas cosas bonitas para hacer estos días con las hijas y tantos lugares necesitados que podrían pedirle a los ricos que abriesen el bolsillo y nada. Esta gente te coge una foto de julio, le cambia los dos últimos dígitos al año y ale, ni están ni se les espera.

Totalmente de acuerdo, son el hazmerreír de las monarquías europeas. No entiendo por qué seguimos manteniéndolos, ni lo entiendo ni lo entenderé. No merecen ni el pan que se comen :( (o las acelgas ;))
 
Totalmente de acuerdo, son el hazmerreír de las monarquías europeas. No entiendo por qué seguimos manteniéndolos, ni lo entiendo ni lo entenderé. No merecen ni el pan que se comen :( (o las acelgas ;))
Yo veo bien que se mantengan con un perfil discreto en éstos días, así el discurso del rey tiene muchísima más audiencia que si todos estuvieramos hartos de verles cada día.

Suena raro pero es así, para ellos es de suma importancia que todos veamos su discurso.

Además, hagan lo que hagan les van a criticar, así que mejor calladitos y discretos.
 
El Rey grabará su discurso de Nochebuena el lunes
Día clave para desbloquear la investidura. Zarzuela desvincula el calendario político de los preparativos de la intervención de Felipe VI




Felipe VI inauguró el pasado lunes la reunión ministerial del foro ASEM en Madrid




Felipe VI inauguró el pasado lunes la reunión ministerial del foro ASEM en Madrid/Foto: Javier Lizón/EFE
A. Rojo
Última actualización:19-12-2019 | 04:23 H/
Creada:19-12-2019
El enrevesado calendario político de la investidura de Pedro Sánchez hará coincidir el próximo lunes el previsible punto crítico de las negociaciones entre el PSOE y ERC (este fin de semana los republicanos tienen un congreso en el que podría decidirse la abstención) y la recta final de los preparativos del discurso de Felipe VI para Nochebuena.
A pesar de que ha habido informaciones que especulaban sobre un posible retraso de la grabación de la más importante alocución del Monarca a lo largo del año provocada por la marcha de la investidura, lo cierto es que normalmente viene grabándose uno o, a lo sumo, dos días antes de su retransmisión. Solo en la eventualidad de que el día 24 de diciembre caiga en lunes la grabación podría tener lugar la semana anterior pero este no es el caso este año por lo que, si finalmente es este lunes –punto que no ha sido ni confirmado ni desmentido por la Casa del Rey–, nada se estaría saliendo de la tónica habitual en estos casos. Se da la circunstancia, además, de que este año se ha convocado a la huelga a los trabajadores de Radio Televisión Española para el domingo 22, lo que sin duda ha afectado a la hora de determinar la logística de la grabación, que tendrá lugar por segunda vez sin que haya un gobierno constituido (la ocasión anterior fue en 2015).

Sea como fuere Zarzuela insiste en su doctrina tradicional de desvincular la coyuntura política del momento del mensaje del Rey y mantiene como siempre un mutismo total sobre su contenido.


Lo cierto es que no es fácil exagerar la influencia del discurso navideño del Rey ya que sus cifras de audiencia son claramente superiores a cualquier otra alocución institucional con una media aproximada de unos 8 millones de espectadores y un «share» imbatible del 70%. Por poner un ejemplo con el comparar estas cifras el único debate electoral a cinco celebrado antes de las elecciones generales del 10 de noviembre tuvo un nada despreciable «share» del 50%, muy por debajo del discurso navideño. Solo un discurso ha superado al de Nochebuena en fechas recientes: precisamente el ya célebre sobre la situación en Cataluña el 3 de octubre de 2017. En aquella ocasión fueron 12,4 millones de españoles los que escucharon en directo la trascendental toma de posición del Rey en referencia al desafío a las instituciones del Estado que había tenido lugar dos días antes en Barcelona

Sobre el "share" del discurso del rey, creo que una cosa es que estén las teles encendidas en cualquier canal, y otra, que la gente escuche el discurso con atención.
Nos enteramos al día siguiente de lo que dice y opinamos o no, pero sabemos que lo que le escriben está lleno de frases demasiado gastadas, demasiado demagógicas. Dice (lee) lo que nosotros generalmente queremos escuchar.
Lo prepara, lo ensaya y lo graban.
Tan artificial como todo su reinado.
 
Y la inútil de Letizia solo sabe ir a premios, exposiciones y discursitos.
 
Sobre el "share" del discurso del rey, creo que una cosa es que estén las teles encendidas en cualquier canal, y otra, que la gente escuche el discurso con atención.
Nos enteramos al día siguiente de lo que dice y opinamos o no, pero sabemos que lo que le escriben está lleno de frases demasiado gastadas, demasiado demagógicas. Dice (lee) lo que nosotros generalmente queremos escuchar.
Lo prepara, lo ensaya y lo graban.
Tan artificial como todo su reinado.
En casa algún año (cuando nos acordamos) si lo hemos escuchado pero como cotilleo, nunca como algo trascendental para España.
 
Si no hacen nada navideño no es sólo porque Letizia no quiera y no le guste. Ella no querrá, de acuerdo, pero cuenta con el apoyo de Felipe. Si éste dijera que algo se hace, se hace. Mirad cómo acudió, en su momento, a visitar 20 veces al yayo cuando sabemos que no lo soporta o cómo hacen el paripé suegra y nuera por Mallorca yendo al cine o saliendo a pasear. Ergo, lo de siempre, él al 50% de culpa con ella.
 
Si ustedes quieren, pueden traer el escrito de vanitatis. Yo no puedo.




VANITATIS:

La cita navideña a la que Felipe y Letizia nunca faltan

Este jueves está marcado a fuego en los calendarios de los fans de 'Star Wars'. El estreno de 'El ascenso de Skywalker' los mantendrá a todos pendientes de la gran pantalla. El 'reboot' de la saga iniciado por JJ Abrahams en 2015 a través de 'El despertar de la fuerza' llega a su fin con esta película. Puede que la expectación llegue ante dos personas insospechadas: el rey Felipe y la reina Letizia.
 
Actúan como si fuesen , millonarios sin obligaciones, a los que les importa un pimiento lo que opine la gente ,,porque no depende de ellos su bienestar , lógico, pero a ellos los mantienen los impuesto de los españoles, yo pienso que de seguir así, cuando sean suficientemente ricos, harán lo posible para marcharse a vivir la dolce vista , que es lo que les gusta.
 
Leonor y Sofía tendrán 18 días de vacaciones esta Navidad
Terminan las clases el viernes 20 a mediodía y las retomarán después de Reyes, el miércoles 8 de enero

20/12/19

Este viernes 20 de diciembre, Leonor y Sofía comienzan sus vacaciones de Navidad. Lo harán a partir de las 13:00, por lo que tendrán la tarde del viernes libre al salir antes de la hora acostumbrada, las 17:00.
Las vacaciones de Navidad de las hijas de Felipe VI durarán dieciocho días. En total, tendrán un día más de vacaciones que el año pasado.
Las clases se reanudarán el próximo 8 de enero, con lo que tendrán dos semanas enteras de descanso.

 
El discurso navideño del 'rey' con mención al Satisfyer por haber "devuelto la ilusión a España": "Nos llena de orgullo y satisfacción"
lasexta

El Gran Wyoming se mete en la piel del rey Felipe VI más feminista y 'marchoso' de España, que incluso se atreve a cantar su propio 'himno navideño' acompañado de una magistral interpretación con una zambomba

"Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley": así se ha transformado El Gran Wyoming en Felipe VI para realizar su discurso navideño en el 'Mensaje de Navidad por la Real cara'.

"Me dirijo a todos vosotros para felicitaros la navidad y trasmitiros nuestros mejores deseos para 2020, un año que se antoja muy bueno porque de los 8 festivos nacionales, cinco caen en viernes o lunes", ha comenzado explicando un rey muy especial que ha aquejado que, a pesar ed que su padre le dijo que "de rey no se trabajaba" le engaño: "Este año me ha tocado hacer tres rondas de contactos y cada vez con más partidos, vamos que en 2019 ha pasado más gente por mi casa que por la de Bertín Osborne".

"Lo llego a saber y me meto a 'rider', estaría más explotado pero al menos tendría nalgas de acero", ha aventurado el rey, quien ha querido enviar un 'besito real' a aquellas personas que lo han pasado realmente mal: "Los refugiados y los políticos de Ciudadanos".

"La Corona quiere transmitir también su total compromiso con el movimiento ecologista. Me preocupa el futuro de mis hijas, pero también el de mi padre, si el calentamiento global acaba con el 50% de las especies, ¿qué le va a quedar para cazar al pobre hombre?", ha reconocido.

El rey también se ha pronunciado sobre el conflicto de Cataluña, aunque ha reconocido que "de momento estamos fomentando que mi niña la mayor hable un catalán perfecto": "Leonor ya no pide que le suba la paga, me exige una revisión del pacto fiscal".

Además, Felipe VI ha querido realizar una mención al Satisfyer por su "papel cohesionador" y por "haber devuelto la ilusión y la unanimidad a la sociedad": "Nos llena de orgullo y satisfacción".

Pero si algo está marcando época es el movimiento feminista. "Yo me he educado en el feminismo, ante las largas ausencias de mi padre por el amor, yo me he criado con mi madre", ha reconocido un rey muy especial antes de lanzarse a cantar su propio 'himno navideño' acompañado de una magistral interpretación con una zambomba
 
Back