Navidad de la Familia Real 2020

Ya y como sabes que no es un tema familiar? Si tiran de la manta quizá el actual rey y su señora también tengan temas turbios. Recuerda que el patrimonio de la ex periodista es ahora de 8 millones de euros. De donde le viene ese dinero a la lizzta?? Ni me digas que todo son joyas heredadas de Sofía
Si es cierto que tiene ese dinero, me gustaria saber dos cosas:
Como lo ha conseguido
Donde lo tiene
 
Todas pagan impuestos MENOS LA ESPAÑOLA!
Lilibeth paga el 40%. Si, el 40%!!!!!. La belga también, y la sueca lo mismo que los ciudadanos. Excepto la traidora, corrupta y antidemocrática española que ni pública su patrimonio, ni declara a Hacienda.
No es cierto. La familia real española tiene obligacion de declarar a Hacienda y pagar impuestos. Si no lo hacen, incumplen la ley.
 
Quien pone mala cara al ir a trabajar??? yo veo todo lo contrario, el rey quiere estar mucho mas activo, pero este gobierno no le deja hacer ni la mitad de lo que hacían con otros gobiernos pasados.
Ahora hay una campaña para hacer creer que la monarquía es inútil, pero es todo lo contrario, nunca ha habido mayores diplomáticos, y mejores embajadores y representantes internacionales que Felipe y su padre, ya que son muy queridos en la mayoría de países, cosa que no pasa con el presidente del gobierno.
si hubieran dejado al rey acudir a Marruecos a tratar el tema actual con el rey de allí, otro gallo cantaría, pero claro, se lo prohíben porque saben que son muy cercanos y vaya a parecer que es útil y tal.

Hombre, que me digas que el "Campechano" fué "popular" en su tiempo (cuanto todos, prensa y políticos le cubrían los desmanes), te lo creo. Pero tanto como querido pues yo creo que no (mi humilde opinión)....y ya de Felipe ni hablamos. Ese nunca fué ni la sombra del padre en cuanto a habilidades sociales y popularidad. Y de contactos internacionales, pues ya hemos visto para lo que han quedado, empezando por las relaciones con los otros royals europeos.

Y sobre el asunto de los "diplomáticos de lujo" corramos un tupido velo. Para muestra un botón con la "felicitación" de Navidad (que ni felicita ni es navideña) y está pésimamente redactada y con erratas.

A pesar de no ser monárquica, reconozco que por ejemplo la reina de UK sí ha sabido ser profesional y no me imagino a Buckingham Palace mandando semejante chapuza ni hartos de vino. Cuidan hasta el más insignificante detalle para que la institución se vea impecable (los de sus otros miembros ya es otro cantar). Es otro nivel, pero estratosférico comparado con la miseria mental en que se ha quedado en "emporio" de los Borbón-Ortiz.
 
A mi me parece perfecto que haya una monarquía, y que una familia viva en un palacio cobrando un pastizal del erario público, sin pagar impuestos, viajando gratis y comprando compulsivamente en las mejores tiendas. Yo solo cambiaría una cosa; que cada año le tocase a una familia nueva, o sea, que por ejemplo el premio gordo de la lotería de Navidad fuese ese, que al que tiene el número premiado le den las llaves de la Zarzuela para el y toda su familia durante un año. Y el día 1 de enero de cada año, en lugar de ver los saltos de esquí nos diesen la retransmisión del relevo en la posesión del palacio y nos presentasen a la nueva familia, que serían nuestros reyes durante ese año y nos representarían en todos los actos protocolarios, debidamente atendidos por todo el personal que tiene la familia real, que son realmente los que cada día les dicen desde la ropa que se tiene que poner hasta la puerta por donde tienen que salir o entrar y cuando se tienen que levantar o sentar y con qué mano deben de saludar; que no nos creamos que todo lo que hacen es porque saben hacerlo, sino porque están rodeados de servidores que se lo van diciendo. Para ser Reyes no hace falta saber nada de nada, solo dejarse llevar, porque además, si hacen algo equivocado, pues ya están los medios de comunicación y los monárquicos para echar la culpa a alguien que no sean los propios reyes.

Muy de acuerdo con tu idea de base. Lo único que cambiaría es que el "premio", en vez de ganarse por lotería, se ganara por acciones meritorias de servicio a los demás. Un médico, enfermera, profesor, panadero, fontanero, cajero de supermercado, gerente bancario, etc. que ayuda a la gente en el día a día demuestra que es buena persona y está más cualificada (a mi juicio) que la familia Borbón-Ortiz que actualmente ocupa el puesto.
 
TURRÓN EN EL DESIERTO
19/12/2020

LA NAVIDAD EN PAZ HACE AÑOS QUE NO SE CONOCE EN ZARZUELA​

Tras semanas librando un pulso con Zarzuela que minaba la autoridad de Don Felipe, Juan Carlos I ha terminado asumiendo que no podía volver a España por Navidad. La decisión cierra un episodio espinoso que se suma a tantos conflictos como la Familia Real ha tenido que sortear en estas fechas “tan entrañables” desde hace años. La separación de la Infanta Elena o el ingreso en prisión de Urdangarin marcaron algunas Nochebuenas que no lo fueron tanto. POR EDUARDO ÁLVAREZ

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
EL COMUNICADO con el que el Rey Juan Carlos ponía fin a semanas de especulaciones al anunciar que desiste de venir a España en Navidades, ha sido su primer gesto público de subordinación a su hijo desde el verano. Más allá de la pandemia, el ex Jefe del Estado tiraba al fin la toalla y se plegaba a la prohibición de Zarzuela de retornar en un momento tan complicado, apenas unos días después de su regularización fiscal y en vísperas de que Felipe VI pronuncie su discurso más importante del año, el de Nochebuena.
La relación entre padre e hijo es difícil aunque siguen en contacto como confirman fuentes conocedoras de la Casa Real. Aunque fue el jefe de su Casa, Jaime Alfonsín, el que llevó a cabo la negociación con Don Juan Carlos para su salida en agosto de Zarzuela. Desde entonces, el Rey Padre ha tenido varios gestos de malestar pues se cuestionaban no solo sus escándalos sino también su decisión de asentarse en Emiratos Árabes –contra la voluntad de Zarzuela– . De ahí, la campaña de globos sonda a través de amigos para avanzar su intención de regresar por Navidad, como el turrón, de nuevo en contra del criterio y la conveniencia de la Casa del Rey.
Desactivada esta bomba, en Palacio confían en tener unas Pascuas algo más calmadas. Aunque, en honor a la verdad, hace mucho que las Navidades son las fechas más complicadas de todo el año para la Familia Real.
Algunos de los problemas repetidos desde años atrás tienen que ver con una de las anomalías de la Monarquía española cuando se la compara con las demás de Europa. Porque casi todas las familias reales repiten tradiciones y mantienen una serie de patrones fijos, bien conocidos por sus respectivos pueblos, que saben dónde pasan las fiestas sus monarcas, qué ritos cumplen o qué recepciones presiden. Es habitual, por ejemplo, ver a los soberanos de Noruega, Dinamarca, Inglaterra o Luxemburgo, por citar algunos, acudir junto a los suyos a misa el 25 de diciembre o el 1 de enero, en la lógica de acentuar su rol simbólico en fechas tan señaladas.
En España no ha ocurrido esto desde 1975. La Navidad, como tantas otras cosas, se ha considerado un periodo de vacaciones privadas para los miembros de la Familia Real. En los años 80 se filtraba que Don Juan Carlos, Doña Sofía y sus tres hijos acudían a misa el 25 de diciembre en la capilla privada del Palacio de La Zarzuela. Desde luego no se dejaban ver. Nunca se han dado explicaciones oficiales sobre cómo y con quiénes pasaban las fiestas. Y jamás se han difundido esas fotografías navideñas con las que nos inundan las demás dinastías. Esa total falta de transparencia nos ha traído donde estamos.
Las Navidades de 2007 fueron las primeras que llegaron con polémica a Palacio. Se acababa de producir el “cese temporal de la convivencia” entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar y durante semanas se especuló sobre si el duque de Lugo asistiría o no a cenar en Nochebuena con su familia política. La confirmación de su ausencia se interpretó como síntoma del divorcio que llegaría en pocos meses.
Las últimas Navidades de Don Juan Carlos en el trono ya dieron pie a toda clase de especulaciones incómodas. Pero las de 2014, las primeras de Felipe VI como Rey, supusieron un gran quebradero de cabeza. La Infanta Cristina y su marido, obligados al destierro por el caso Nóos, no tenían ya cubiertos en Zarzuela. Se especuló con que Don Felipe y Doña Letizia, y sus hijas, celebraron las fiestas en el Pabellón del Príncipe, su propia residencia en el complejo palaciego, junto a familiares de la Reina como su madre Paloma Rocasolano y su abuelo Francisco. Y no sería el último año en que se publicaría que Doña Letizia no había querido pasar la noche de paz con su suegro.
En 2018, tras un lustro de ausencia, y con su marido Iñaki Urdangarin ya en prisión, Doña Cristina volvió a celebrar la Navidad en Palacio, aunque fuentes oficiosas señalaron que no coincidió en la mesa con su hermano, el Rey, y su cuñada. Al año siguiente, dado que el ex duque de Palma pudo disfrutar de un permiso carcelario navideño, la Infanta y los suyos, con las puertas de Zarzuela cerradas de nuevo, se tuvieron que refugiar en la casa vitoriana de la madre de Urdangarin.
Fueron también muy polémicas las vacaciones navideñas de los Reyes el año pasado porque disfrutaron de hasta 17 días de asueto, algo desmesurado y que contrasta con las costumbres de la mayoría de los monarcas europeos en estas fechas, lo que les acarreó no pocas críticas.
No nos extrañaría que, como en tantos otros hogares, y más en este maldito invierno de la pandemia, en Zarzuela sólo cuenten los días para que sea 7 de enero.
m
 
Muy de acuerdo con tu idea de base. Lo único que cambiaría es que el "premio", en vez de ganarse por lotería, se ganara por acciones meritorias de servicio a los demás. Un médico, enfermera, profesor, panadero, fontanero, cajero de supermercado, gerente bancario, etc. que ayuda a la gente en el día a día demuestra que es buena persona y está más cualificada (a mi juicio) que la familia Borbón-Ortiz que actualmente ocupa el puesto.
Perfecto, hay cantidad de personas que estarían cualificadas para tener ese honor; podríamos elegir a una entre todos.
 
Un año ´más, felicitaciones navideñas desangeladas. Huyendo de cualquier simbolismo navideño y de cualquier tradición.
Incapaces de hacerse una fotografía familiar como han hecho los belgas. Incapaces de salir en cualquier estampa navideña como el resto de familias reales.
 
Hombre, que me digas que el "Campechano" fué "popular" en su tiempo (cuanto todos, prensa y políticos le cubrían los desmanes), te lo creo. Pero tanto como querido pues yo creo que no (mi humilde opinión)....y ya de Felipe ni hablamos. Ese nunca fué ni la sombra del padre en cuanto a habilidades sociales y popularidad. Y de contactos internacionales, pues ya hemos visto para lo que han quedado, empezando por las relaciones con los otros royals europeos.

Y sobre el asunto de los "diplomáticos de lujo" corramos un tupido velo. Para muestra un botón con la "felicitación" de Navidad (que ni felicita ni es navideña) y está pésimamente redactada y con erratas.

A pesar de no ser monárquica, reconozco que por ejemplo la reina de UK sí ha sabido ser profesional y no me imagino a Buckingham Palace mandando semejante chapuza ni hartos de vino. Cuidan hasta el más insignificante detalle para que la institución se vea impecable (los de sus otros miembros ya es otro cantar). Es otro nivel, pero estratosférico comparado con la miseria mental en que se ha quedado en "emporio" de los Borbón-Ortiz.
Perdona pero JC si ha sido querido, y mucho. Yo en mas de una ocasion he oido a la gente decir que mas que monarquica, era Juancarlista. Y por mucho que le pese a algunos, JC si ha estado bien visto fuera, y tiene muchos amigos y contactos. Otra cosa es que para guardar la imagen de sus monarquias, publicamente no hagan nada, pero tambien son familia. Y en todas las casas hay trapos sucios.

Desde luego la gente es pesada con lo de la felicitacion. No han hecho nada malo ni diferente a lo de otros años. Tambien hay otras casas reales donde la foto de felicitacion no tiene ningun motivo navideño ni nada.

Y decir que la monarquia britanica ha sabido ser profesional.... anda que no ha estado llena de escandalos toda la vida. Divorcios conflictivos con Sarah y Diana, la muerte de Lady Di, la relacion de Charles con Camila, las fiestecitas de Harry, ahora que si los hermanos se llevan mal por culpa de las mujeres y la reciente salida de la familia real de Harry con Megan pero que chupan camara cada dia....
 
Back