Mujeres.

upload_2017-9-26_0-7-52.png

Vídeo El juez de menores Emilio Calatayud en TVE: "Las niñas se hacen fotos como putas"

Las declaraciones del magistrado en 'La mañana' de La 1 provocan indignación y repulsa en las redes sociales. La presentadora María Casado reprobó el lamentable comentario al juez


25.09.2017

'La mañana' de TVE ha abordado este lunes el reciente fallecimiento de la it girl y exconcursante de 'Quiero ser' (Divinity) Celia Fuentes, aunque su tratamiento de la noticia no ha estado exento de polémica.

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha indignado a los espectadores del programa al asegurar en directo que "las niñas actualmente se hacen fotos como putas", en referencia a las adolescentes que suben imágenes suyas en las redes sociales.


"Perdón por la expresión, ¿eh? Tomármelo bien", decía instantes antes de soltar tal comentario, el cual le ha costado la reprobación de María Casado. "Emilio, no", le ha repetido hasta en 3 ocasiones la presentadora.

[ACTUALIZACIÓN] El juez Calatayud insiste tras la polémica: "Olvidé decir que también hay niños que se hacen fotos como putos"

Por otro lado, este comentario tampoco ha pasado desapercibido por Twitter, donde los espectadores han mostrado su indignación ante las palabras de Calatayud.


Además de por su condición de juez, Emilio Calatayud también es un conocido por ser tertuliano habitual en televisión gracias a sus intervenciones en 'La mañana' y otros programas como 'Hora Punta' (TVE) y 'Espejo Público' (Antena 3).

http://vertele.eldiario.es/noticias/menores-Emilio-Calatayud-TVE-ninas_0_1942905706.HTML

.
 
Para brillar con luz propia no necesito a una pareja a mi lado

Valeria Sabater 20 Diciembre, 2016

upload_2017-10-10_22-13-9.png

Aunque mucha gente crea lo contrario, no lo necesitas: no es necesario tener una pareja para brillar con luz propia.

Porque tú ya llegaste al mundo con una estrella en tu interior, es la misma que te guía en noches de oscuridad y ella quien, cuando así lo quiere y si se da la oportunidad, elige salir a bailar con otra estrella igual de luminosa.

Decía Platón con gran sabiduría que “al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta”.

De pronto, hallamos fortalezas donde las creíamos perdidas y el mundo, sin más, adquiere una pátina de luminoso esplendor. Este éxtasis emocional es algo que sin duda merece vivirse.

Sin embargo, la pasión no es el único estado del que vive el ser humano. También se puede brillar en soledad, en ese estado de calma y satisfacción personal donde nada sobra y nada falta.

upload_2017-10-10_22-15-15.png


Una pareja puede darnos vitalidad, felicidad, sexualidad, ternura e intimidad.

Sin embargo, y esto deberíamos tenerlo claro, al ser amado no se le puede utilizar como pócima mágica para sanar nuestras insatisfacciones vitales.

Si tú no brillas por dentro, no puedes arrebatarle la luz a otra persona esperando que su energía valga para ambos.
Valdrá durante un tiempo limitado, pero al poco, se irá apagando en un lento fenecer.

A día de hoy, muchos de nosotros vivimos aún encapsulados en ciertas ideas preconcebidas sobre un amor ideal que ha de llegar para apagar nuestras frustraciones.
Sin embargo, las frustraciones no se apagan, ni se destruyen, ni escapan por el coladero de los sueños rotos, sino que se superan en primera persona.

upload_2017-10-10_22-18-54.png

Brillar con luz propia, un don reservado a unos pocos

Las polillas son unos seres tristemente fascinantes. Presentan fototaxis positiva, es decir, se sienten atraídas por la luz. La Luna, por ejemplo, les sirve de guía y de orientación en sus migraciones nocturnas y en sus rituales de apareamiento. Sin embargo, en la actualidad, debido a la gran contaminación lumínica de origen artificial, cada vez hay menos polillas. Asimismo, en su absoluta atracción hacia los focos de luz, es común ver cómo acaban perdiendo la vida al revolotear alrededor de las bombillas de nuestras casas.

upload_2017-10-10_22-20-36.png

En las relaciones afectivas suele suceder algo similar.

Hay personas que tienen luz propia, son casi como auténticas “bombillas” en medio de la oscuridad
.

Son seres que pueden brillar porque gozan de plenitud personal, de una buena autoestima y de esa magia fascinante que resulta hipnótica para muchos. Es común que otros se sientan cautivados e inicien una relación esperando que esa calma y esa luz, alivie sus miedos, sus insatisfacciones y esos rincones privados de callada penumbra.

Queda claro, no obstante, que hay muchos tipos de relación de pareja.

Hay quien se une para calmar anhelos, otros para disfrutar de la intimidad y hay quien busca una vinculación auténtica con la que construir un futuro.

No hay pues un modelo perfecto de relación, pero sí relaciones que nos enriquecen o que nos empobrecen.

Quien nos busca solo para quitarnos nuestra “luz” en provecho propio, para consolar sus tristezas o inseguridades conseguirá que vayamos perdiendo una por una todas nuestras fortalezas.

upload_2017-10-10_22-23-22.png

Tu luz interior emergerá cuando estés preparado

Tal y como ya hemos señalado, una pareja puede hacernos feliz pero no darnos una felicidad auténtica. Este último aspecto, depende siempre de uno mismo.

Tanto es así, que a día de hoy es común ver a muchas personas casadas o manteniendo una relación afectiva de bastantes años que declaran querer a sus cónyuges o compañeros/as afectivos/as y, sin embargo, siguen sin ser felices.
Sienten un vacío, un malestar, una suerte de inexplicable frustración.


upload_2017-10-10_22-24-51.png

Algo que deberíamos empezar a asumir es que la felicidad, como estado de éxtasis absoluto, no existe.

Si lo es, resulta ser muy breve, tan efímera como un sueño de verano.

Sin embargo, no por ello debemos sentirnos más apagados o apesadumbrados.

Tal y como hemos señalado al inicio, todos nosotros venimos de “fábrica” con una estrella en nuestro interior. Está ahí, aunque no la veamos: solo hay que saber encenderla para que nos alumbre y nos guíe.

Ahora bien, una luz se enciende solo cuando tiene bastante energía.

La nuestra se nutre de esas fortalezas interiores que a veces, descuidamos: la autoestima, la seguridad personal, la autoeficacia, la autonomía emocional, un buen autoconcepto…

Brillar con luz propia requiere también disfrutar de un buen sentido del humor, ser agradecidos, ser creativos y no dejar que la penumbra del miedo nos ronde como esas nubes abigarradas de tormenta que osan cubrir el sol en los días de primavera.


upload_2017-10-10_22-29-54.png

No necesitas que otros te den su luz. No la exijas, no apagues la de otros ni aún menos la robes a cambio de amor.

Todos somos capaces de brillar primero en la soledad de nuestros propios planetas. Solo así seremos dignos de crear firmamentos más hermosos: lugares en los que reine ese amor auténtico que empieza siempre por uno mismo, para irradiar después de la forma más plena y auténtica en esa entrega hacia el ser amado.




 
El Mundo Orbyt.

31/12/2017


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
«La juventud, aún cuando nadie la combata, halla en sí misma su propio enemigo»,

‘Hamlet’ (William Shakespeare)

Morir el día en que cumples 20 años a más de 80 kilómetros por hora. Obligada a subir a un coche, antes siendo arrastrada de los pelos. Con un cuchillo como amenaza adicional. Y el hombre con el que antes ibas de la mano, causando ese horror. Él acabó con todo, hasta con el perro que también subió al Golf que quedó partido por la mitad. La muerte de Andrea en un coche conducido por su exnovio apodado El Peonza, ha estremecido al país en un año en que se contabilizan ya 53 muertes de mujeres por violencia de género (48 oficialmente). El recuento de Crónica confirma otro dato de pesadilla. Con la muerte de Andrea Carballo van 11 veinteañeras asesinadas por parejas o exparejas en 2017. Y son ocho los asesinos vengativos que están también en los 20. La peor estadística. Mueren más jóvenes. Matan más jóvenes. Un hecho más. En cuatro casos, víctima y víctimario —como El Peonza, 29eran también veinteañeros. Y es inconcebible no estremecerse al saber que dos veinteañeros han matado a sus hijas pequeñas, de 18 meses y dos años, para vengarse de sus madres.

EL MODELO FRACASADO. Andrea es la más joven... El día antes de su muerte cumplió 20. Tenía la misma edad que Rosa María Sánchez Pagán asesinada por Adrián Sánchez Castro. Ambas tenían rostro dulce, una vida por construir. Ambas creían que sus exparejas eran tóxicas. Andrea, una chica maltratada por años, hay quienes se aventuran a decir que desde antes de cumplir la mayoría de edad. Ambas denunciaron. Las dos no sobrevivieron... Adrián, trabajador de El Corte Inglés, contaba con sólo 22 años, siete menos que El Peonza. Su crimen ocurrió el 25 de septiembre. Una hora antes, Rosa María había tenido el valor de denunciar a Adrián, aspirante a modelo, un fracasado que no aceptó el rechazo.

La acusación de Rosa María era por acoso. Estaba desesperada por las impertinencias de su expareja. Él había viajado desde Málaga, donde residía, hasta Cartagena (Murcia), donde vivía Rosa con sus padres.

Mientras ella describía a los agentes su caso, sus temores, él compraba una escalera y un cuchillo. Se coló en la vivienda de Rosa. Cuando ella entró, la apuñaló en el torso y en el cuello. Luego, cobardemente, Adrián huyó. Rosa María no logró sobrevivir. Los casos de Andrea y Rosa María son ejemplares por lo que hay que prevenir. Actualmente, según el Barómetro 2017 del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, el 27,4% de los españoles de entre 15 y 29 años considera que la violencia de género es algo «normal» en las relaciones de pareja.

¿Un síntoma? ¿Una enfermedad? Ya es una epidemia sin vacuna en el horizonte. Las otras víctimas: Laura (26), Yurena (23), Andra (24), una chica peruana a la que sus amigas llamaban «Princesa», Eliana (27), Fadwa (29), Lilibet (27), Jessica (28) y, suena paradójico, Felicidad (25).

“ÁCIDO”. Con eso amenazaba Andrei a Andra. Era una de tantas formas de amedrentarla. La más común, la que repetían todos estos asesinos machistas: «Si yo no soy feliz, tú tampoco». Andrei Rotariu, 29 años, rumano como Andra, tenía antecedentes por robo. Ella con 24 años aún soñaba con ser farmacéutica. Él era un buscavidas. La mató el 10 de abril cerca de un invernadero de Llanos del Alquián (Almería). La dejó en una acequia cual harapo. Tras hacerlo, Andrei se ahorcó.

Uno de cada cuatro asesinos de género consuma el su***dio. Según las estadísticas oficiales, en el total de agresiones de este año, el 33,3% son extranjeros. En el caso de estos asesinos veinteañeros, seis de los ocho son de origen foráneo. Aparte de Andrei, completan la lista otro rumano, Laurenti Mihai Dima (28); Nelson Enrique Parra Tabares de Colombia (20); Carlos Javier Checo Rodríguez, dominicano (25); Ronald Alexander, de la misma nacionalidad (29; y Vladimir Valdovinos, chileno (27).

UN DÍA DE FURIA. Tenía el rostro moreno y un pelo largo azabache que encandilaba. Vivía en el barrio de Hortaleza, en Madrid. Apenas comenzaba el año cuando Carlos Javier Checo Rodríguez, un pandillero de poca monta, la arrojó desde una cuarta planta el primer día de 2017. Ya tenía antecedentes por maltrato a otra pareja. Y una orden de alejamiento que quebró aquella noche, la peor de asesinatos de veinteañeros. La misma fecha, en las primeras horas del nuevo año, Nelson Enrique Parra Tabares, de solo 20 años, asesinaba a Matilde de Castro Hernández, quien le doblaba la edad. Nelson era también pandillero. Multitatuado, lucía un escrito en el pecho con otro nombre: «Shirley».

Hasta la madre de Parra Tabares le había advertido a Matilde que dejara a su hijo. «Te acabará maltratando tanto física como psíquicamente», le soltó, conocedora de sus prontuario. Mati no hizo caso. La madrugada del 1 de enero la acuchilló sin piedad cinco veces en su casa de Rivas Vaciamadrid. Nelson tenía antecedentes por lesiones y para colmo, dos órdenes de alejamiento, una de ellas por hacer daño a su anterior novia. Matilde, profesora universitaria de Química, «una mujer de bandera» —a decir de sus vecinos—, es considerada la primera víctima de 2017. Y Nelson es el más joven de esta lista de asesinos juveniles de género.

Lo desalentador es que su caso fuera considerado de «bajo riesgo» por el DARAA (Detección Automatizada del Riesgo de Agresiones), sistema informático del ministerio del Interior, al que apodan el Gran Hermano contra los agresores. O que el del El Peonza, fuera calificado tan sólo de nivel «medio». Inaudito.

LA MÉDICO. Lilibet Hernández, 27 años, sentía Arona (Tenerife) como su hogar. Era médico, vivía en el barrio El Fraile, estaba luchando por cumplir su gran anhelo: ejercer en España. Se lo había ganado a pulso. Se había graduado hace cuatro años en Holguín. Ella era todo alegría. Pura alegría. Mientras esperaba la convalidación de su título universitario, no tuvo impedimento en trabajar como camarera en una gasolinera. Así sacaba adelante a su hijto de seis años, el que había tenido con José Antonio, un vividor que mantenía tanto en Cuba como en Tenerife. Ella había conseguido tras mucho bregar reunir al chaval con su padre. La reagrupación familiar le había costado horas y horas de esfuerzo sirviendo mesas. Mas la felicidad de su pequeño era lo primero. José Antonio no valoró su tesón. Patológicamente celoso, 17 años mayor que la médico, estaba descontrolado.

Llevaba solo tres meses desde que se había reunido con ella. A la chica de la sonrisa permanente, la estranguló, la ocultó con una alfombra y metió el cuerpo de su esposa dentro de un armario. Llamó a su sobrino para confesar lo que había hecho. Su intención era huir tomando el primer vuelo del Aeropuerto de Tenerife Norte, al otro extremo de la isla.

Ignoraba que no iba a poder escapar porque era de madrugada y el terminal no opera en ese horario. Confesó y se entregó. La mató el 1 de noviembre, un día antes de su cumpleaños. Día fetiche para estos criminales.

FELICIDAD, YURENA, LAURA... Los casos se multiplican por todo el país. Distintos métodos, la misma pandemia imparable. El más repetido: el uso de arma blanca. Eliana González Ortiz, de 27 años, recibió una puñalada en el tórax de su exnovio Said. Ocurrió en Madrid, el 12 de mayo. Fadwa Talssi, de 29 años, marroquí con nacionalidad española, fue atacada a navajazos en Cambrils (Tarragona).

Hay otro asesino veinteañero más. Su nombre: Ronald Alexander, 29 años, dominicano. Mató a Ana Hilda, una querida residente en Caudete (Albacete), dueña del bar del centro social del pueblo, el 18 de mayo. Impotente por vengarse de la sobrina de Ana, quien le había denunciado por violencia de género, a quien había querido ahogar antes, la mata a puñaladas.

En cambio, Yurena López Henríquez, 23 años, murió estrangulada en Telde (Gran Canaria), el 31 de marzo.

Las armas de fuego también son empleadas por estos verdugos. Laura Nieto Navajas, 26 años, fue asesinada el Seseña (Toledo) con dos disparos. Lo hizo el guardia civil de 40 años con el que salía quien se suicidó después. Éste fue el mismo método por el que murió Felicidad Bruhn, 25 años, el 1 de octubre en la Ciudad Condal, junto con Sharita, de 15 meses. El autor fue el padre, de 33 años. Jessica Bravo, de 28 años, no sobrevivió a los cinco disparos que recibió de su ex, Imanol Castillo, 31 años, un fisiculturista desequilibrado. Murió el 9 de noviembre.

La forma de matar de El Peonza es considerada inédita.

ERAN SÓLO BEBÉS. Vladimir Valdovinos Ibacache, 27 años, quería herir profundamente. Destrozar la existencia de su mujer, Noemí Dávila. Dejarla muerta en vida. Acompañó a Noemí al Hospital de la Paz en Madrid. Ella acompañaba a la hija de ambos Aramis, de año y seis meses de edad, a uno de sus tantas ingresos. La chiquitina padecía severos fallos multiorgánicos: afecciones cardíacas, respiratorias y auditivas. Aramis —cuyo nombre en árabe significa «espíritu vivo»— necesitaba cotidianamente una bombona que le insuflaba oxígeno.

A Vladimir, la niña le desesperaba. Llegado de Chile hace dos años, había alternado trabajos de repartidor con chapuzas varias, nada estable. Como su personalidad. El viernes 3 de febrero se escucharon los gritos de Vladimir: «¡Me la has jugado! ¡Te voy a dar donde más te duele!», soltó a su esposa. Otro denominador común... Como El Peonzas que le espetaba a Andrea un «si me denuncias, igual voy a la cárcel, pero luego yo te mato a ti y a tu familia». No les basta repetir una y otra vez: «put*», «zorra», «guarra»... Quieren causar el máximo dolor. Lastimosamente, lo consiguen. El chileno, también con antecedentes previos por maltrato, cogió a la frágil Aramis ante el horror de Noemí, quien no pudo reaccionar. Se lanzó desde una cuarta planta con ella.

Aramis, el angelito enfermo, en la caída con su padre, fue la primera en fenecer.

Este año es un año récord de niños muertos por violencia de género —como ya reportó Crónica—, van, al menos, ocho. Y, de ellos, dos parricidas fueron jóvenes en los 20. El otro caso es el de Laurenti Mihai Dima, de 28 años, una historia quizá tan terrible como la anterior. Su mujer, Victorina iba a pedirle el divorcio. Se habían casado en 2003 y ya no le soportaba. Él no lo aceptó. La presionaba. La insultaba. Hasta que un día amenazó con quitarle a Maia, de dos años, un querubín de ojos turquesa. A ella su madre le solía peinar con dos coletas que la hacían aún más adorable. Victorina partió de casa el 12 de noviembre. Dejó a su tesoro al cuidado de Laurenti. Él, quien nunca le había pegado a Victorina, llevó su ciega revancha aún más lejos. «Él me decía que me iba a matar. Pero no a mi hija», ha recordado la madre. «Lo hizo para vengarse de mí».

Y Victorina se quedó, a sus 24 años, terriblemente sola.
 
Primer salón del automóvil para mujeres en Arabia Saudí
  • A partir de junio, las saudíes podrán conducir, una actividad prohibida hasta entonces
AFP_WB9IM_20180111195600-kcBG-U434239959116m0D-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La exposición de automóviles para mujeres ha tenido lugar en un centro comercial en Jeddah (Amer Hilabi / AFP)
Redacción 13/01/2018 00:01 | Actualizado a 13/01/2018 09:18


Las mujeres de Arabia Saudí poco a poco van ganando terreno en el ámbito de la automoción. A finales de septiembre ganaron la primera batalla, cuando el rey Salman bin Abdelaziz ordenó emitir permisos de conducción a este sector de la población a partir del próximo mes de junio. Con este anuncio se ponía fin a décadas de protestas reivindicando este derecho.

Tras este paso adelante, ahora el citado país musulmán ultraconservador ha sorprendido con una nueva acción. En este caso ha organizado una especie de salón del automóvil restringido a mujeres. El certamen ha tenido lugar en un centro comercial en Jeddah. El emplazamiento ha sido elegido estratégicamente, puesto que son ellas quienes compran en estos establecimientos.

AFP_WC0KX_20180111203002-kcBG--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Por primera vez en la historia de Arabia Saudí, las mujeres podrán conducir a partir de junio de 2018 (Amer Hilabi / AFP)
La exposición de vehículos, que ha exhibido ejemplares eficientes de marcas como Toyota, ha contado con personal comercial femenino preparado para atender a la nueva base de clientes. “Siempre me han interesado los coches, pero nunca había tenido la posibilidad de conducir uno”, afirmaba la visitante Ghada al-Ali, quien admitía su deseo de poder adquirir un vehículo esperando que los precios no fueran muy elevados, en referencia al incremento que ha sufrido el coste de vida en Arabia Saudí.

La tendencia más progresista del monarca Salman está permitiendo poder ver estampas hasta el momento impensables. Situaciones que en la mayoría de países son normales, allí no tenían cabida. Por este motivo las mujeres que han visitado la exhibición no paraban de hacerse selfies y tomaban asiento al volante de los automóviles expuestos.
automóviles expuestos.
_20180111174221-kcBG--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Las visitantes se hacían selfies con los vehículos expuestos (Stringer / Reuters)

En apenas cinco meses, no sólo se podrán sentar en el lugar del conductor sino que también podrán pilotar un ejemplar por primera vez en la historia del país. Todavía les queda un largo camino por recorrer para conseguir la libertad y los derechos que tienen las mujeres en otras partes del mundo.

En el reino saudí, cuyas leyes se basan en la sharía o ley islámica, ellas carecen de los mismos derechos que los hombres. Entre otras cosas, no pueden vestir con prendas consideradas “inmorales” en público o necesitan el consentimiento de un varón de su familia para viajar o llevar a cabo cualquier acción legal.

El certamen ha tenido lugar en un centro comercial en Jeddah; el emplazamiento ha sido elegido estratégicamente, puesto que son ellas quienes compran en estos establecimientos”

upload_2018-1-15_0-35-41.pngupload_2018-1-15_0-36-24.png
 
Primer salón del automóvil para mujeres en Arabia Saudí
  • A partir de junio, las saudíes podrán conducir, una actividad prohibida hasta entonces
AFP_WB9IM_20180111195600-kcBG-U434239959116m0D-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La exposición de automóviles para mujeres ha tenido lugar en un centro comercial en Jeddah (Amer Hilabi / AFP)
Redacción 13/01/2018 00:01 | Actualizado a 13/01/2018 09:18


Las mujeres de Arabia Saudí poco a poco van ganando terreno en el ámbito de la automoción. A finales de septiembre ganaron la primera batalla, cuando el rey Salman bin Abdelaziz ordenó emitir permisos de conducción a este sector de la población a partir del próximo mes de junio. Con este anuncio se ponía fin a décadas de protestas reivindicando este derecho.

Tras este paso adelante, ahora el citado país musulmán ultraconservador ha sorprendido con una nueva acción. En este caso ha organizado una especie de salón del automóvil restringido a mujeres. El certamen ha tenido lugar en un centro comercial en Jeddah. El emplazamiento ha sido elegido estratégicamente, puesto que son ellas quienes compran en estos establecimientos.

AFP_WC0KX_20180111203002-kcBG--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Por primera vez en la historia de Arabia Saudí, las mujeres podrán conducir a partir de junio de 2018 (Amer Hilabi / AFP)
La exposición de vehículos, que ha exhibido ejemplares eficientes de marcas como Toyota, ha contado con personal comercial femenino preparado para atender a la nueva base de clientes. “Siempre me han interesado los coches, pero nunca había tenido la posibilidad de conducir uno”, afirmaba la visitante Ghada al-Ali, quien admitía su deseo de poder adquirir un vehículo esperando que los precios no fueran muy elevados, en referencia al incremento que ha sufrido el coste de vida en Arabia Saudí.

La tendencia más progresista del monarca Salman está permitiendo poder ver estampas hasta el momento impensables. Situaciones que en la mayoría de países son normales, allí no tenían cabida. Por este motivo las mujeres que han visitado la exhibición no paraban de hacerse selfies y tomaban asiento al volante de los automóviles expuestos.
automóviles expuestos.
_20180111174221-kcBG--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Las visitantes se hacían selfies con los vehículos expuestos (Stringer / Reuters)

En apenas cinco meses, no sólo se podrán sentar en el lugar del conductor sino que también podrán pilotar un ejemplar por primera vez en la historia del país. Todavía les queda un largo camino por recorrer para conseguir la libertad y los derechos que tienen las mujeres en otras partes del mundo.

En el reino saudí, cuyas leyes se basan en la sharía o ley islámica, ellas carecen de los mismos derechos que los hombres. Entre otras cosas, no pueden vestir con prendas consideradas “inmorales” en público o necesitan el consentimiento de un varón de su familia para viajar o llevar a cabo cualquier acción legal.

El certamen ha tenido lugar en un centro comercial en Jeddah; el emplazamiento ha sido elegido estratégicamente, puesto que son ellas quienes compran en estos establecimientos”

Ver el archivo adjunto 637933Ver el archivo adjunto 637934
Si en un pais hacen un salon de loque sea dedicado a las mujeres , teniendo en cuenta que es un pais musulman , es de aplaudir , aunque lo normal es que pudieran las mujeres hacer de todo y no vivir de ests manera de sumision y esclavitud . Algunas cosas o actitudes no me gustan .
 
Tres tipos de hombres que nunca deberían ser tu pareja

upload_2018-1-15_1-30-32.png

Ni los hombres, ni las mujeres somos perfectos. Estamos lejos de serlo.

Todos estamos llenos de defectos y pasamos por momentos en los que realmente somos complicados de aguantar hasta para las personas que más nos quieren.

Sin embargo, hay rasgos de la personalidad que pueden resultar altamente contraproducentes para las relaciones afectivas que van más allá de una serie de momentos puntuales.

El problema viene dado por dos realidades: nunca terminamos de conocer del todo a una persona y las personas cambian.

Un hombre puede resultar absolutamente encantador en un comienzo, pero quizás luego tengas que preguntarte a dónde ha ido ese príncipe azul.

O al contrario: alguien puede parecerte completamente aburrido y, con el tiempo, encuentras en él un encanto escondido.


“Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”
–Jorge Luis Borges–


Lo que sí es cierto es que algunas personas tienen una manera de relacionarse con su afectividad y con la del resto muy desadaptativa.

Quizás no pueden amar, o no toleran ser amados, o están atrapados dentro de su propio infierno de culpa, resentimiento o temor.

En esos casos, salvo que obres un milagro la relación terminará fracasando. Así, a continuación te presentamos a tres tipos de hombres que es mejor que mantengas alejados de ti.

Los hombres que van de un extremo al otro

Son ese tipo de hombres que pasan de la mayor ternura a la máxima agresividad
, en muchas ocasiones sin que haya hechos que ameriten este cambio.
Nunca te explicas realmente qué pasó. Simplemente, un día se muere de amor por ti y te llena de halagos y caricias, pero al día siguiente te rechaza de una manera ácida y, a veces, cruel.


upload_2018-1-15_1-32-19.png

---- Los hombres que tienen por costumbre mentir

Hay muchas formas de mentir. La más obvia es hablar acerca de hechos o situaciones que jamás han ocurrido.

Pero vivir en función de aparentar, prometer y no cumplir, acomodarse a circunstancias con las que no se está de acuerdo, también son manera de incurrir en la falsedad.

Al mentiroso generalmente se delata, no por la forma que te miente a ti, sino por cómo lo hace con los demás.

Si lo hace con otros, ¿por qué no iba a hacerlo contigo?


Muchas veces esas mentiras no son fáciles de detectar, porque hay hombres que son verdaderos profesionales de la simulación. De ahí que sea tan importante que nos fijemos en cómo se comporta con los demás.

Alguien que miente constantemente va a hacer imposible que crezca la confianza en la relación.

Pronto te verás a ti misma haciendo pesquisas exhaustivas para atraparlo. O husmeando en sus cosas para ver si te engaña. Con los hombres compulsivamente mentirosos es imposible construir una relación que valga la pena.

----- Los hombres que te hacen sentir inhibida

Son esa clase de hombres con los que sientes como si todo el tiempo estuvieras pisando cáscaras de huevo.

Suelen ser muy críticos con lo que haces, o dices, e incluso con la forma en la que vistes.
Este rasgo es propio de quienes tienen mucho éxito o dinero y buscan simplemente una compañía que se comporte tan y como ellos quieren.

upload_2018-1-15_1-33-16.png

Lo cierto es que siempre te sientes evaluada y, generalmente, descalificada.

Piensas cada cosa veinte veces antes de decírsela. Mides muy bien la forma en que te comportas cuando él está contigo y permaneces en una actitud tensa, que no te deja ser espontánea.

De pronto, te vuelves una persona muy silenciosa cuando estás en su presencia; o hablas, pero siempre estás atenta a la expresión que tenga frente a tus palabras.

En los casos más extremos, estos hombres controladores y narcisistas, también terminan siendo violentos.

Creen que el mundo y todas las personas, especialmente su pareja, deben comportarse como a él se le ocurre que deben hacerlo.

Lo suyo es la intimidación, bien sea con sutiles juegos psicológicos o con coacciones físicas directas.

Con esta clase de hombres jamás podrás ser feliz.
 

Adjuntos

  • upload_2018-1-15_1-31-55.png
    upload_2018-1-15_1-31-55.png
    31,9 KB · Visitas: 1
Esta es la primera mujer de la historia nominada al Oscar a mejor fotografía
Rachel Morrison, directora de fotografía del filme de Netflix Mudbound, ha hecho historia al romper con más de 89 años de ausencia femenina en esta categoría.

upload_2018-1-27_18-10-4.png

Ya podemos decir que la 90º edición de los premios Oscar, que tendrán lugar el próximo 4 de marzo, es digna de celebración.

Por los múltiples reconocimientos a Greta Gerwig (Lady Bird) o Jordan Peele (Déjame salir)que suponen un soplo de aire fresco y diverso en la industria, por el récord de nominaciones de un intérprete gracias a la vigésimo primera de Meryl Streep (Los archivos del Pentágono) o por la inclusión en la categoría de mejor guión de Logan, por primera vez cine de superhéroes de varios quilates.

Pero ningún titular rescatado del reciente anuncio de los candidatos a levantar la estatuilla puede superar a la histórica nominación de Rachel Morrison, la primera directora de fotografía que opta al Óscar en los 89 años de historia de los mismos, por Mudbound.

Un hito que marca un antes y un después para las directoras, en uno de los oficios que cuenta con el menor número de mujeres de toda la industria, apenas un 5%. Pero este no es el único techo de cristal que ha roto Morrison a sus 39 años.
CARLOS MEGÍA | 23 ENE 2018 18:15

upload_2018-1-27_18-12-58.png
“Solo espero que la película sea vista, jamás habría pensando que me traería hasta aquí”, declaró Morrison a Variety pocos minutos después de conocer su nominación, lamentándose además de que ni la directora del filme (Dee Rees) ni la película en sí hayan sido reconocidos. “Si sumas todas esas nominaciones tienes que reconocer también la dirección, es el único momento agridulce del día”.

Las cuatro nominaciones de Mudbound, que cuenta los efectos de la posguerra en la amistad de dos compañeros soldados de diferentes razas en el Mississippi de los años 40, suponen también más que un premio para Netflix.

Esta es la película más celebrada hasta ahora por una Academia que se resistía a reconocer a la plataforma de streaming que ha puesto en jaque su modelo de negocio tradicional.
Del trabajo de Morrison se ha alabado su uso de los tonos saturados, el preciosismo presente en cada plano y la recreación de la luz natural.

MCDMUDB_EC003.jpg

Mudbound ha cosechado hasta cuatro nominaciones a los Óscar. FOTO: NETFLIX

Morrison, que se hizo un nombre en la industria gracias al filme independiente Fruitvale Station del director afroamericano Ryan Coogler (Creed. La leyenda de Rocky), creció con una cámara en la mano.

“Estaba segura de que podría congelar el tiempo. Después fui a la universidad para especializarme en fotoperiodismo pero al final me di cuenta de que podría contar historias más completas a través del cine”, confesó en un encuentro en el Festival de Múnich. Ha trabajado tanto en cine como en televisión e incluso ha sido la encargada de la fotografía de variasmasterclass de Oprah Winfrey.

El oficio del director de fotografía ha estado vinculado al género masculino desde el comienzo del séptimo arte, achacándose al fuerte peso del equipo.

Sin embargo, la evolución logística sufrida por las cámaras no ha servido para que las mujeres consigan entrar en un sector especialmente hermético, en el que apenas un puñado de nombres acaparan un gran número de películas.

Un ejemplo: Roger Deakins, rival en esta edición por Blade Runner 2049, cuenta con nada menos que 14 nominaciones.
Por eso, ese 5% de cinematógrafas en las 250 películas más taquilleras de Hollywood según el Centro de Estudio de la Mujer en Cine y Televisión le pareció hasta elevado a Morrison. “Solía ser un 2% en las películas de estudio y un 4% en las independientes, un 5 es lo más alto que he escuchado”, afirmó en Los Angeles Times.

Aunque asegura que a una mujer se le exigen más películas que a un nombre para obtener un trabajo de primera línea, reconoce que una clave para hacer carrera como directora de fotografía es que un director apueste por ti.

Ese es su caso con Ryan Coogler en la esperadísimo blockbuster Black Panther(estreno el 16 de febrero), que va hacer de ella la primera mujer que dirige la fotografía de una película de Marvel.

B4413_305691_0044.jpg

‘Black Panther’ será la primera gran película de estudio de Morrison. FOTO: MARVEL STUDIOS

Por desalentador que pueda sonar ese 5%, la nominación de Rachel Morrison no hace sino apuntalar un optimismo en el futuro del que ya hacía gala la directora en la entrevista con el Times.

“El foco debe estar en hacer un buen trabajo. No quiero que me contraten para un trabajo, o ser reconocida, por el hecho de ser mujer. Pero es palpable que algo está cambiando. No creo que la próxima generación de directoras de fotografía tarde 10 años o 10 películas en conseguir su primer filme de estudio. Las puertas están abiertas por primera vez y es hora de atravesarlas”. Quién sabe si el próximo 4 de marzo, en el Dolby Theatre, pueda también derribarlas para siempre.

 
No es una percepción

11 febrero, 2018

https://mujeresconciencia.com/2018/02/11/no-es-una-percepcion/

De acuerdo con las conclusiones de un estudio recién publicado por el Pew Research Center, el lugar de trabajo de las mujeres que desempeñan profesiones relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (agrupadas bajo el acrónimo STEM) es un entorno diferente, en ocasiones más hostil, que el de sus compañeros masculinos.

Perciben con más frecuencia discriminación y acoso sexual, y piensan que el ser mujer representa más una desventaja que una ventaja para el éxito de sus carreras.
Entre todas las que trabajan en estas áreas, la probabilidad de que declaren haber sido tratadas peor es mayor en tres grupos de mujeres:
- las que trabajan en entornos en los que la mayoría de compañeros son hombres,
-las que trabajan en tareas relacionadas con ordenadores
-y las que tienen estudios de posgrado

El estudio aporta información adicional acerca de la distribución de hombres y mujeres en las 74 ocupaciones clasificadas dentro de la categoría STEM, con un desequilibrio a favor de las mujeres en el campo de la salud (75% mujeres) y a favor de los hombres en física (39% mujeres), informática y ordenadores (25%) e ingeniería (14%).
Hay un cierto equilibrio en matemáticas (47%) y ciencias de la vida (48%); en conjunto, el 50% de los puestos de trabajo está ocupado por mujeres.

Estos y los anteriores datos corresponden a los Estados Unidos aunque lo más probable es que sus principales conclusiones sean válidas para el conjunto de países occidentales.

Si nos limitamos al mundo de la investigación y la academia, las investigadoras representan el 32% del total en los países occidentales (Europa Occidental y Norteamérica), aunque en España ese porcentaje llega al 39%.

En nuestro entorno el porcentaje de mujeres en los estudios de grado y entre quienes completan el doctorado es algo superior al de hombres, y en algunos casos, como ocurre en la UPV/EHU, acceden al doctorado más mujeres (58%) que hombres (42%) en disciplinas STEM.

Sin embargo, tal y como han mostrado diversos estudios, conforme se asciende en el escalafón y, sobre todo, en los niveles de máxima responsabilidad, autoridad y reconocimiento, las proporciones de mujeres se desploman hasta valores de entre el 10% y el 25%, dependiendo de la instancia y sector de que se trate. Los informes al respecto del CSIC, MICINN y Comisión Europea (She Figures 2015) aportan abundante y pormenorizada información.

upload_2018-2-12_15-42-54.png

Las tendencias que apuntan esos informes tienen su reflejo más depurado en la proporción de mujeres a las que se conceden los máximos galardones en sus respectivas disciplinas y, muy en especial, a las que se ha concedido el premio Nobel.

Desde su creación, solo el 3% de estos premios ha sido otorgado a mujeres.

Suele argumentarse, para justificar ese bajo porcentaje, que refleja la presencia de las mujeres en el mundo de la investigación científica desde que existen esos galardones.
Es indudable que cuanto menos son los miembros de un colectivo a segmento de la población que desempeñan una actividad, menos son quienes alcanzan los niveles más altos.

Pero si nos fijamos en la última década, se han concedido a mujeres el 6,5% de los galardones. Y si bien es cierto que los méritos que se reconocen pueden datar de décadas atrás, es más que dudoso que las mujeres solo hayan representado el 6,5% de quienes se dedicaron a la ciencia al más alto nivel durante el último cuarto del siglo XX.

Y de haber sido así, tal desequilibrio sería, en buena medida, consecuencia de otros desequilibrios relacionados con las diferentes oportunidades de hombres y mujeres para acceder a los recursos y las posiciones que facultan para desempeñar una carrera científica al más alto nivel.

Los límites a la presencia de las mujeres en las posiciones de más alto rango en las carreras científica y profesional son, de suyo, injustos y tienen, además, dos consecuencias perniciosas.

Por un lado, privan al sistema científico y a la sociedad en general de la aportación de las mujeres más capacitadas al bien común.

Y por la otra, contribuyen a alimentar los estereotipos que muestran a las profesiones científicas y tecnológicas como inadecuadas o impropias de las mujeres, con las consecuencias amplificadoras que tales estereotipos tienen (el círculo vicioso).



Pero hoy, 11 de febrero, no hemos querido quedar al margen de la celebración internacional, promovida por Naciones Unidas del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

. Con ese propósito hemos producido No es una percepción, el vídeo que acompaña este texto. Quiere ser un gesto de denuncia y, en consecuencia, una llamada a la acción y, sobre todo, al trabajo.

Por eso, para la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU mañana, como ayer, también será día de la mujer y la niña en la ciencia, y pasado mañana y los siguientes.

No es una percepción es una producción dirigida por Jose A. Pérez Ledo y grabada en la Universidad del País Vasco gracias a la colaboración de cinco científicas e investigadoras de la propia universidad:

  • Itziar Alkorta, bioquímica.
  • Arantza Aranburu, geóloga.
  • Gotzone Barandika, química.
  • Txelo Ruiz, ingeniera informática.
  • Ana Zubiaga, genetista.
 
Back