Muertes de Macastre, 1989

Pero para qué tirar un cadáver y luego ir a cortarle un pie para dejarlo en la puerta de un negocio?
Es que lo del pie no tiene sentido ninguno, parece un aviso para los de la empresa de transportes donde apareció...
Por qué no tirarlo en el contenedor, no se supone que tiraron los periódicos manchados de sangre?
Y si lo del pie fue otra cosa?? Imaginemos que el/los asesinos de Pilar, idean como forma de deshacerse del cadáver trocearlo. Empiezan amputsndo pie y pantorrilla. Por algún motivo no pueden o quieren seguir. Y terminan dejando el cuerpo entero en el canal de riego, junto con la extremidad, pero ésta, al ser más pequeña y por el movimiento del agua, termina alejada del resto del cuerpo. Alguien con tierras en esa zona veel pie y por algún motivo no quiere verse involucrado (por ej. Que tuviera antecedentes o que tuviera miedo de la gente de la zona) y decide dejar el pie en la cuidad, a la vista para que alguien lo encuentre e informe a la policia

Sería similar a cuando alguien llama a la Policía para dar alguna información importante sobre un crimen, pero de forma anónima.

Resumiendo: alguien con terreno en esa zona encuentra el pie en sus tierras. Tal vez gente humilde y de poca cultura. No quiere involucrarse pq hay muy mala gente por esa zona y esa época (véase alcasser) pero no puede quedarse con el pie. Decide dejarlo de noche cerca de un negocio. Sabe que temprano van a abrir y lo verán y denunciarán a la Policía. Y ya no quieren saber más del asunto.
 
Pero es muy arriesgado ir por ahí pululando con un pie de otro,amputado , para deshacerse en zona lejana y que no te incriminen de algo que no has hecho no?
Como te pare la poli o alguien te vea tirarlo, a punte matrícula. .Sí vas a estar incriminado, s í, y luego dí que lo encontraste por ahí
Para eso mejor dejarlo donde estaba más tapado, e n terrarlo o quemarlo

No se, yo creo que el pie Sí lo puso ahí alguno de los asesinos o al menos implicados

El motivo y el lugar concreto es un misterio ciertamente
 
No se, yo creo que el pie Sí lo puso ahí alguno de los asesinos o al menos implicados
Pues entonces tuvo que ser con intención de dejar un mensaje de advertencia, tal vez en esa zona había luchas entre camellos por controlar la venta de droga y lo dejan como amenaza.

Otra teoría que han apuntado en el foro ES que como habían aparecido varios restos en otros puntos, a lo mejor pensaban que pasarían desapercibidos como parte de esa especie de broma
Al enterarse por la prensa que un testigo les vio dejarlo, decidieron dejar el resto en el canal para no arriesgarse.
 
yo creo que primeraente se les quedó olvidado en algun sitio, frio, por ello lo de refrigerado; quiza alguna cabanya montanyosa donde tuvo lugar el descuartizamiento

y cuando repararon en que tenian que deshacerse de ello fueron a la ciudad, para despistar y quiza incriminar a alguien que sabian vivia por alli, en caso de que a la postre se vinculase al asesinato de Pilar
Si, hombre, tienes toda la razón con respecto a la caseta, temperaturas frías y posterior traslado. Eso explicaría mi duda por qué trasladar lo que puedes enterrar allí mismo.
Viéndolo de esa forma me parece pausible una venganza o acto incriminatorio a alguien.

*Compi, me acompañas a crear un Hilo sobre los Galindos? ??
 
¿Te animas a participar?
Que nos estancamos y hacen falta perspectivas diferentes...:)
Pienso como la mayoria de vosotros, que no son 3 asesinatos. Simplemente con rosa fue accidental, a pilar se l quitaron de en medio e intentaron descuartizarla y con valeriano me generan mas dudas. En cuanto a lo del pie no me encaja mucho, quiza intentaron descuartizarla y no lo consiguieron y cambiaron de estrategia desviando la atencion a valencia y que nunca se encontrara el cuerpo... y en cuanto a alcasser ahora me parece que se siguio una investigación modelo si la comparas con este caso para el que casi nadie miro...
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back