Muerte a tiros de dos jóvenes en Granada

El misterio de la muerte de una joven pareja en un campo de tiro de Granada
  • La hipótesis del accidente baraja que a él se le disparó el arma por error, impactando sobre la cabeza de ella; al ver que estaba muerta, se suicidó
11/05/2018 10:52 | Actualizado a 11/05/2018 18:36

La Guardia Civil mantiene abierta unainvestigación para aclarar la muerte de una pareja de 21 y 24 años cuyos cadáveres fueron hallados anoche con disparos en un campo de tiro de Las Gabias (Granada). Las dos hipótesis sobre las que trabajan los investigadores son un accidente y posterior su***dio del hombre o un posible caso de violencia machista.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, sobre las 21.00 horas trabajadores del Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias hallaron el cuerpo sin vida de una chica de 21 años y de otro joven de 24, que mantenían una relación sentimental.


Nadie cree en la hipótesis del crimen machista
Nadie del entorno de la pareja se explica las muertes. La hipótesis del accidente baraja que a él se le disparó por error, impactando sobre la cabeza de ella. José y Mar eran parejan. Ella 21 años, modelo, estudiante de filología y natural de Granada. Él, de 24 años, trabajaba con su padre distribuyendo bebidas, gran aficionado a las motos y natural de Ogíjares, un pueblo hoy en shock tras la noticia.

No había denuncias previas por maltrato entre ambos, y los que les vieron ayer por la tarde hablan de actitud cariñosa entre los dos. La joven tampoco era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer, han indicado fuentes de la Junta.

Testigos que vieron ayer a la pareja hablan de actitud cariñosa entre los dos



20180511-636616485815236119_20180511151925-kby--992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Imagen del campo de tiro de Las Gabias (Granada) donde una chica de 21 años y un joven de 24 fallecideron a consecuencia de disparos (Miguel Angel Molina - Miguel Angel Molina / EFE)

20180511-636616029226632374_20180511023836-kby--656x438@LaVanguardia-Web.jpg

Entrada del campo de tiro de Las Gabias, Granada. EFE / Miguel Ángel Molina

20180511-636616485202740021_20180511151924-kby--656x438@LaVanguardia-Web.jpg

Imagen del campo de tiro de Las Gabias (Granada). EFE / Miguel Ángel Molina


http://www.lavanguardia.com/sucesos...nada-fue-accidente-o-violencia-de-genero.html
 
http://www.granadahoy.com/granada/informe-policial-concluye-disparo-intencionada_0_1244875806.html
El informe policial concluye que el joven disparó a su novia de forma intencionada
  • La Guardia Civil cierra la investigación y califica la muerte de Mar como "homicidio doloso"

  • Los resultados apuntan a que lo ocurrido en el campo de tiro de Las Gabias fue un crimen machista
    Guardia-Civil-considera-asesinato-investigacion_1244885842_84589556_667x375.jpg

    La Guardia Civil considera probado que la muerte de la joven fue un asesinato y ha remitido su informe al juzgado a cargo de la investigación. MIGUEL MOLINA / EFE

    imagenes-jovenes-fallecidos-Facebook_1244885849_84589832_667x375.jpg

    Una de las imágenes de los dos jóvenes fallecidos de Facebook. G. H.



    La Guardia Civil considera probado que la muerte de la joven fue un asesinato y ha remitido su informe al juzgado a cargo de la investigación.

    NOELIA GÓMEZ MIRAGranada, 13 Mayo, 2018 - 02:42h

    FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

    El disparo que acabó con la vida de Mar C. la tarde del jueves en el campo de tiro de Las Gabias fue intencionado. Así se desprende del informe realizado por la Guardia Civil en el que se califica como "homicidio doloso" la muerte de esta joven de 21 años y natural de Granada. Según los resultados de la investigación policial, José Miguel F., de 24 años y vecino de Ogíjares, asesinó a su novia de forma premeditada y acto seguido se quitó la vida con el mismo arma. Será el juez que lleva la investigación -perteneciente al Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Fe- quien dictamine si se considera que finalmente lo ocurrido es o no un caso de violencia de género. Si bien, tras las pruebas recogidas por los agentes de la Benemérita, todo apuntaría a que fue un crimen machista, pues además, como ya adelantó ayer Granada Hoy, existían precedentes de maltrato psicológico en la pareja.


    Los hechos tuvieron lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico ubicado en Las Gabias poco antes de las 21:00 horas del jueves.Ver el archivo adjunto 731545
    Los hechos tuvieron lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico ubicado en Las Gabias poco antes de las 21:00 horas del jueves. / MIGUEL ÁNGEL MOLINA/EFELa violencia de género fue la primera hipótesis que se barajó la misma noche que se produjo este suceso. Sin embargo, también existía la posibilidad de que el arma que manipulaba José Miguel se disparase de forma fortuita y tras comprobar que había acabado con la vida de Mar decidiese quitarse la vida.


    Precisamente esta segunda hipótesis comenzó a coger fuerza durante la jornada del viernes, cuando aún se esperaban los resultados de balística y de las autopsias de los jóvenes. Sin embargo, con forme fueron apareciendo los primeros informes todo comenzó a apuntar hacia la primera dirección: el asesinato.

    La rapidez en producirse los dos disparos, según relató el personal de la instalación deportiva que los escuchó. El impacto de bala que presentaba la joven en la parte posterior de la cabeza: la autopsia reveló que el disparo se había producido por detrás y desde muy cerca. La ausencia de gritos de socorro o llamadas de auxilio. Los antecedentes y problemas que había en la pareja: lo dejaron durante unos meses y hacía un tiempo que habían retomado la relación, pero tal y como relataron a este diario fuentes cercanas a la joven, "podría decirse que ella había sufrido maltrato psicológico" por parte de él, algo de lo que también tuvieron constancia los investigadores.

    Todo ello, junto a la reconstrucción de los hechos, las pruebas recogidas, los resultados de las autopsias y el análisis del arma homicida -una escopeta del calibre 12- han propiciado que la Guardia Civil haya cerrado su investigación con la conclusión de que lo que ocurrió el jueves poco antes de las nueve de la noche en el Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias fue un "homicidio doloso".

    José Miguel y Mar llegaron al campo de tiro sobre las siete de la tarde. No se les vio discutir o con actitud extraña, sino todo lo contrario, compartieron muestras de afecto entre ellos. Sin embargo, José Miguel, tras terminar su sesión de tiro, mató a su novia de forma premeditada disparándole en la nuca por detrás y acto seguido utilizó el mismo arma para suicidarse de un balazo en la cara. Tras ello, fue cuando el personal del campo de tiro halló a los dos jóvenes. Mar ya había fallecido -lo hizo en el acto-, mientras que él estaba agonizando y murió minutos más tarde, antes de que llegasen los servicios de emergencias.

    Nadie podía imaginarse nada de ello en el entorno de José Miguel, que ayer fue enterrado a las 11:00 horas en Ogíjares, y que había sido descrito como un joven "educado, trabajador, muy buena persona y de una familia muy conocida en el pueblo", según indicó el alcalde de la localidad, Francisco Plata.

    Tampoco podía pensarse en el ámbito de Mar que los problemas de pareja entre ambos, que provocaron que dejasen la relación debido a episodios en que "él estaba demasiado encima de ella, en los que podría decirse que hubo cierto maltrato psicológico" pudieran desembocar en un asesinato.

    Ahora finalmente será el juez encargado del caso, tras recibir y analizar el informe de la Guardia Civil, quien califique la tipología de este homicidio.
En serio bffff
Ostras.. :(

(No había visto el hilo. Sin querer he creado otro)
 
Una cosa que a mi me esta resultando extraña, y es que a pesar de la educación que se imparte, de todos los medios que se ponen para que estas cosas no sucedan, los jóvenes se estén volviendo extremadamente violentos, cada vez mas, su violencia va "in crescendo".-

Tienen acceso a mucha información y no todo lo que circula en internet es recomendable.Por otra parte muchos se han educado creyendo que el mundo les pertenece y que son el centro del mundo,habrá casos también que hayan sufrido malos tratos de pequeños,vete a saber que pasa por la cabeza de alguien que hace algo así con esa premeditación,como aquel que hace unos meses estrelló su coche en una gasolinera y se mataron él y su exnovia,una chiquilla de 20 años,es que es una barbaridad.
 
Tienen acceso a mucha información y no todo lo que circula en internet es recomendable.Por otra parte muchos se han educado creyendo que el mundo les pertenece y que son el centro del mundo,habrá casos también que hayan sufrido malos tratos de pequeños,vete a saber que pasa por la cabeza de alguien que hace algo así con esa premeditación,como aquel que hace unos meses estrelló su coche en una gasolinera y se mataron él y su exnovia,una chiquilla de 20 años,es que es una barbaridad.
Dices bien, estoy totalmente de acuerdo, y algo habrá que hacer para inculcar en esas mentes jóvenes que ni la mujer ni el compañero son una propiedad, yo no estoy capacitado para hacerlo; pero alguien debe estarlo, de lo contrario estariamos perdidos.- Solo se me ocurre decirles a esos chicos que vayan con su chica a un Notario y que le pidan que les otorgue Escritura Publica de Propiedad a su nombre, y veran como les dice QUE NO.-
Digo esto a título de ejemplo.-
 
Creo que es inculcar valores hoy en día es una labor difícil, los chavales están demasiado acostumbrados a que todo sea como ellos quieren, que nadie les diga que no. El no tolerar la frustración, junto con una sociedad cada vez más violenta y machista lleva a esto. El cambio en la sociedad debería ser radical para erradicar todo esto pero parece que las cosas no cambian, o en todo caso cambian para peor
 
A mí me da miedo de la mentalidad del 90% de los tíos entre los 16- 40 años que hay ahora en España. Tienen lo peor del machismo de décadas atrás, más lo peor del machismo actual, carecen de moral, sentimientos, respeto y ética. Sólo se quedan acorbadados si la chica es una capulla de verdad con ellos o saber que la mujer de turno le ofrece los dos pilares básicos de su vida: s*x* y dinero fácil. Como más buena sea con ellos más abusones y maltratadores son, luego a llorar por ahí diciendo que todas somos unas pts. Las mujeres son cachos de carne con ojos de su propiedad y sinceramente no conozco ni una chica que no haya sufrido maltratos, acoso o violación intrapareja en un momento de su vida.

Lo que debería la gente es ponerse las pilas y hacer que se queden todos los pichacortas esos solos. Yo no dejo ni que me saluden de lejos, hago mi vida de forma individual y animaré a que toda mujer haga lo mismo que yo.

Y dicen que los hombres de más de 50 años son machistas ¡Me rió yo de eso! De todos los que conozco sean de mi familia o no de esa edad no me los imagino insultando, pegando o acosando a una mujer o recurriendo (o haber recurrido) a prost*tutas. De los de esta generación joven lo que me costaría creer es que no maltraten/acosen en algún momento.
 
Back