Muerte a tiros de dos jóvenes en Granada


Han salido audios de whatsapp de la chica hablando con sus amigas. Decia que el chico tenia bipolaridad y trastorno persecutorio.

Revelan audios de Whatsapp de la joven asesinada en Granada: «Dejarle me va a costar la gran vida»

"En estos archivos, María del Mar reconocía que José Miguel, de 24 años, tenía «problemas psicológicos». Padecía «bipolaridad» y «trastorno persecutorio», un problema que, según su madre, conocían sus padres y aun así le permitieron renovar su permiso de armas. También en el primer audio la joven confesó estar «fatal» después de un episodio tenso con su pareja."

http://www.ideal.es/granada/revelan-audios-whatsapp-20180516121434-nt.html


claro pero donde le renovaron la licencia de armas no tenían constancia de los trastornos mentales de este individuo, ¿cómo saberlo?

Hombre!!!, pues que se manifiesten los autores de su certificado psicotécnico, que fueron los que le permitieron pasearse por ahí libremente con su licencia de armas en el bolsillo.-
Si este País no tiene arreglo!!.-
Joer pero no debería ser tan complicado. No sé, un protocolo en salud mental donde se pueda investigar si se tiene licencia de armas... o que lo digan los padres de él, algo se podrá hacer...

Le renovaron la licencia, porque en el informe medico que piden; en el apartado psicologico no constaba que tubiese esos ataques psicoticos. Asi pasa lo que pasa...:facepalm::facepalm:(n)

"El chico, natural de Ogíjares, disponía de permiso de armas que utilizaba para el tiro deportivo y de caza. En el último certificado médico presentado para renovar la licencia de armas no había mención alguna, en el apartado de peritaje psicológico, de que padeciera un problema de salud mental. La última renovación es de 2017 y el joven ya sufría brotes psicóticos, según explica el citado periódico."

http://www.elmundo.es/andalucia/2018/05/15/5afa7a30ca47417b2c8b4630.html
-----
En la actualidad, no existe una comunicación protocolizada entre las áreas sanitarias de salud mental y los departamentos de licencias de armas de la Guardia Civil

El hecho de que padeciera un problema de salud mental debía de constar en el informe médico, principalmente en el apartado de peritaje psicológico incluido en este documento, obligatorio para conseguir el permiso de armas deportivas y de caza del cual disponía este joven. En el certificado médico presentado en su día por este joven para obtener la licencia de armas no aparecía este extremo, pese a que la última renovación data de 2017. El permiso de armas se renueva cada cinco años y en ese lustro quien renueva debe presentar el correspondiente certificado de aptitud psicofísica. El pasado año él ya estaba en tratamiento en salud mental por una enfermedad mental grave.

http://www.ideal.es/granada/provinc...-tuviera-permiso-armas-20180515124001-nt.html


 
Le renovaron la licencia, porque en el informe medico que piden; en el apartado psicologico no constaba que tubiese esos ataques psicoticos. Asi pasa lo que pasa...:facepalm::facepalm:
Pero tenía una familia que era consciente del estado mental de su hijo. Ellos DEBIERON avisar para que se le retirara la licencia y el acceso a las armas. Hay un culpable pero varios responsables...
 
La madre de la chica está en la 5 ahora mismo. Dice que él se reunió con los amigos por la mañana y estuvo celebrando 'algo que iba a pasar por la tarde'...

Si, yo también lo he visto!!
De hecho me he acordado de ti, por lo que dijiste ayer de que si los padres ya sabian el estado mental del chico que porque le permitieron sacarse la licencia, pues ella a dicho lo mismo.
Que la victima a sido su hija, pero visto lo visto le podria haber dado la neura con su familia y ser ellos las victimas (me ha recordado al asesino de la katana, el que luego escribio un libro)
 
Cada vez que salen nuevos audios de la chica me quedo alucinada.
Relacion de dependencia total, los dos.

http://www.lavanguardia.com/sucesos...a-angustiosos-audios-victima-antes-morir.html

<< “Nada, que se le está yendo la cabeza. Que se le va, que se le va, que no sé ya cómo hacerlo”, explicaba Mar a sus amigas. En sus mensajes, la joven mostraba algunos ejemplos del carácter de José, celoso y extremadamente posesivo: ”Nos hemos puesto a perseguir un coche porque decía que me ha mirado mucho”. >>

<< Mar pensaba que tenía la situación controlada: “Ya no me rallo como antes. Voy a hacer mi vida. voy a hacer mis cosas y ya está tío porque no puedo estar así. A base de golpes se aprende y yo creo que hoy ha sido el golpe definitivo”.
Pero siempre acababa volviendo con él. “¿Si en el futuro se da cuenta, va al psicólogo y decide pedirme disculpas y volver? Yo lo voy a recibir con los brazos abiertos porque no creo que vuelva a conocer a otra persona igual que él”. >>
 
Por la mañana hizo una fiesta con sus amigos para celebrar lo de la tarde, que iba a matar a su novia, vaya elemento.
Bueno tampoco creo que fuera así, que celebrara algo con sus amigos seguro, no lo dudo si ya lo han afirmado. Pero si todos los amigos celebraban que iba a matar a la novia esa tarde, o alguno sospechara algo, todos serían complices y todos unos malditos psicópatas.
Celebrarían cualquier otra cosa, los amigos de él estarán flipando también (digo yo, no se) al ver el desenlace.
 
La delegación del Gobierno califica como violencia de género el homicidio de María del Mar

mar-kIp-U501941087665D8G-624x385@Ideal.jpg

Imagen de la joven fallecida. / ALFREDO AGUILAR
Con ello da por hecho de que el autor del disparo mató de forma intencionada a la joven con quien mantenía una relación sentimental desde hacía dos años
JOSÉ RAMÓN VILLALBA
«Se le está yendo la cabeza»: los alarmantes audios de WhatsApp de María del Mar antes de morir
La comunidad universitaria se moviliza contra el «asesinato» de Las Gabias

Desde el primer momento, la Guardia Civil trabajó con dos hipótesis: la del accidente fortuito o la de un posible caso de violencia machista, en ambos casos con el su***dio posterior de él, posibilidad esta última a la que apunta finalmente la investigación.

Antes de que se conociera el resultado final del informe, los padres de ella ya sostenían que su hija fue asesinada «con premeditación y alevosía« por su exnovio, convencimiento al que decían haber llegado, entre otras cuestiones, por los indicios de los audios de wasap enviados por su hija a una amiga, en los que apuntaba a problemas psicológicos de su expareja relacionados con la »bipolaridad, la ansiedad y el trastorno persecutorio«, según relata en los mensajes.

Además del resultado de las autopsias, la Guardia Civil ha tenido también en cuenta en su investigación circunstancias como que los dos disparos mortales se efectuaron en un intervalo de tiempo muy cercano y que no hubo llamada de auxilio ni gritos tras producirse el primero de ellos.

Reacciones
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ya ha condenado a través de las redes sociales este nuevo caso, trasladando su apoyo a la familia.

También lo ha hecho la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha dicho que se niega a «aceptar que esta lacra convierta a las víctimas en cifras». «Se llamaba María del Mar y tenía 21 años. Todo mi apoyo a su familia y sus allegados», ha expuesto.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado su «repulsa absoluta» tras confirmarse que la chica fue asesinada presuntamente por su pareja y ha especificado que se trata de quinta víctima de violencia de género en Andalucía.

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/informe-guardia-civil-20180517150212-nt.html
 
Cada vez que salen nuevos audios de la chica me quedo alucinada.
Relacion de dependencia total, los dos.

http://www.lavanguardia.com/sucesos...a-angustiosos-audios-victima-antes-morir.html

<< “Nada, que se le está yendo la cabeza. Que se le va, que se le va, que no sé ya cómo hacerlo”, explicaba Mar a sus amigas. En sus mensajes, la joven mostraba algunos ejemplos del carácter de José, celoso y extremadamente posesivo: ”Nos hemos puesto a perseguir un coche porque decía que me ha mirado mucho”. >>

<< Mar pensaba que tenía la situación controlada: “Ya no me rallo como antes. Voy a hacer mi vida. voy a hacer mis cosas y ya está tío porque no puedo estar así. A base de golpes se aprende y yo creo que hoy ha sido el golpe definitivo”.
Pero siempre acababa volviendo con él. “¿Si en el futuro se da cuenta, va al psicólogo y decide pedirme disculpas y volver? Yo lo voy a recibir con los brazos abiertos porque no creo que vuelva a conocer a otra persona igual que él”. >>

Qué típico el segundo párrafo...tan joven y con esa mentalidad de que si dejas a alguien que te está haciendo daño piensas: pobrecillo lo dejo solo qué mala soy mi deber es estar con él aunque esté enfermo y no quiera tratarse... pues no!! sal corriendo, eres joven, no puedes salvar a nadie... ese no es tu papel. Es el de él. Todos merecemos una relación sana.
 
Bueno tampoco creo que fuera así, que celebrara algo con sus amigos seguro, no lo dudo si ya lo han afirmado. Pero si todos los amigos celebraban que iba a matar a la novia esa tarde, o alguno sospechara algo, todos serían complices y todos unos malditos psicópatas.
Celebrarían cualquier otra cosa, los amigos de él estarán flipando también (digo yo, no se) al ver el desenlace.
Según la madre estaba celebrando algo 'que iba a pasar por la tarde'. Casualidad que por la tarde le pegó un tiro...
 
Back