Muere una mujer tras ser disparada accidentalmente por Alec Baldwin con una pistola de fogueo durante un rodaje

Al contrario, los actores no pueden manipular las armas precisamente porque el último responsable es el experto. Los actores saben lo justo de armas.
No, los actores nunca pueden comprobar si está cargada o no.
dónde en mi mensaje he dicho que tiene que manipular el arma?

EDITO ya he leído que llamas a algunas foreras "odiadoras de Alec",no tengo nada que discutir con fans, este es un asunto serio donde ha muerto una persona, la víctima aquí no es tu ídolo.
 
Última edición:
Me parece que estamos teniendo una discrepancia de conceptos. Si el actor revisa las municiones en una pistola está desmontando el arma. Muchas veces la diferencia entre una bala de fogueo y una real es la punta. La de fogueo no tiene proyectil y para eso tenés que sacar las municiones y volver a montarlas, que es lo que tiene prohibido el actor o cualquier otra persona que no sea el armero para ese caso en particular, donde el arma nunca se recarga en escena. Eso es muy diferente a tener medidas de seguridad en la manipulación física del arma del fuego (manos en los gatillos, dirección del cañón) y revisar el arma cuando se trata de otro tipo de dispositivos. En un rodaje no solo se usas revólveres o pistolas. Puedes usar un arma con un cargador externo o un rifle que en la escena el propio actor debe ir cargando y ahí sí tiene contacto directo con las municiones. Estás sacando conclusiones de ese rodaje en particular usando descripciones genéricas sobre lo que pasa en todo tipo de rodajes.

En el cine hay todo tipo de películas y por lo tanto todo tipo de armas.

Es una escena así, con armas modernas y desarmables, el actor se entrena aprendiendo a montar el arma. Y ahí obviamente certifica que le pasen todas las piezas correctas. Minuto 2:59: Benicio del Toro recarga el arma con un cargador automático.





O:26 Rebecca Ferguson monta un arma muy sofisticada.




Escena compleja, de época, con distintos tipos de armas, muchos actores y extras disparando, se ve recarga de armas delante de cámara.




Otra escena compleja con armas por la cantidad de extras y armas involucradas. El actor que por funciones narrativas tiene que cargar el arma como parte de la escena obvio que recibe entrenamiento específico. El extra que solo debe hacer que dispara confía en el equipo técnico y sigue las indicaciones del director y sus asistentes, porque una escena así, con varias situaciones sucediendo al tiempo y actores desperdigados por bastante espacio, requiere un equipo técnico considerable.




En el caso que nos ocupa, la película de Alec Baldwin, era una producción pequeña donde se estaba grabado una escena aparentemente con un único actor que tenía un arma que no debía recargarse y por eso no tenía mayores obligaciones sobre sus hombros. Solo estaba confiando en su producción.

Efectivamente, hay confusión en el concepto. Arma fría se refiere y es “ arma descargada “, o sea, vacía sin ningún tipo de carga . Y “arma caliente “ es con balas de fogueo que , según lo requiera la escena , llevaria más o menos carga detonante. Porque no puede haber balas reales en ningún rodaje . Y , no obstante , a los actores se les dice que manejen siempre el arma con las mismas precauciones y protocolos que si estuviera cargada . Entre esas precauciones, no tocar el gatillo .
 
@Maralb Es mi último mensaje hacia ti, agradecería de nuevo que dejes de tergiversar. Es obvio que hay una persona muerta y es obvio que nadie quería que una persona muriera.
Dicho esto, he preguntado por qué presupones que el momento en que aprieta el gatillo no es el marcado. Yo no he visto ninguna afirmación así en prensa por parte de nadie de los implicados. Me respondes con una imagen donde afirmas (tú) que así era. ¿Fuentes, por favor? Es una afirmación muy seria en este caso y lo tendrá que decir alguien que haya sido testigo de ello.
Porque , por protocolo de seguridad , en escena de disparo frente a cámara o bien los técnicos no están en ese ángulo o están pero protegidos con gafas y por un parapeto transparente de material adecuado que es de obligado cumplimiento.
No había ningun tipo de protección y el impacto es a corta distancia y en el pecho . Es deducible que si no se tomaron las precauciones obligadas para una escena de disparo , en ese ensayo de posición ( ni siquiera estaban rodando ) no estaba previsto ningún disparo .
 
Al contrario, los actores no pueden manipular las armas precisamente porque el último responsable es el experto. Los actores saben lo justo de armas.
No, los actores nunca pueden comprobar si está cargada o no.
Los actores, es de suponer , tienen que saber el protocolo a seguir en rodaje de armas . Es parte de su trabajo , lo mismo que saber sus diálogos .
 
Es llamativo que hay muchos reportes de que 5 días antes de este evento, el doble de Baldwin también había disparado dos tiros de verdad con un arma que le habían dicho que no tenía carga.

Si ya había habido un incidente así y no se tomaron acciones correctivas, este caso parece de negligencia extrema.

 
Habia armero experto en el set? Es que a ver si ni habia armero, si no un asistente multitarea
Sí había: "las armas en el set de la película normalmente eran revisadas por la armero de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, y luego revisadas nuevamente por Dave Halls, el director asistente, quien las entregaba a los actores."
 
dónde en mi mensaje he dicho que tiene que manipular el arma?

EDITO ya he leído que llamas a algunas foreras "odiadoras de Alec",no tengo nada que discutir con fans, este es un asunto serio donde ha muerto una persona, la víctima aquí no es tu ídolo.
No es mi ídolo para nada, de hecho ni me caía especialmente bien. Pero no me gustan las injusticias, y viendo lo destrozado que está, y que sus odiadoras lo quieren culpar de algo que no es su responsabilidad, pues lo defiendo. Igual que defendería a cualquiera en su misma situación.

Es por pura lógica ;)
 
No es mi ídolo para nada, de hecho ni me caía especialmente bien. Pero no me gustan las injusticias, y viendo lo destrozado que está, y que sus odiadoras lo quieren culpar de algo que no es su responsabilidad, pues lo defiendo. Igual que defendería a cualquiera en su misma situación.

Es por pura lógica ;)
Quien está destrozada es la mujer muerta por un disparo que le atravesó el pecho
 
Porque , por protocolo de seguridad , en escena de disparo frente a cámara o bien los técnicos no están en ese ángulo o están pero protegidos con gafas y por un parapeto transparente de material adecuado que es de obligado cumplimiento.
No había ningun tipo de protección y el impacto es a corta distancia y en el pecho . Es deducible que si no se tomaron las precauciones obligadas para una escena de disparo , en ese ensayo de posición ( ni siquiera estaban rodando ) no estaba previsto ningún disparo .

No he tenido nunca un arma en mis manos, ni espero tenerla, así que no sé hasta que punto es posible que haciendo maniobras medianamente complejas para que el plano del disparo quede "guay" puedes apretar de más el gatillo y disparar el arma, y más si es un arma antigua. Quizás el gesto o el movimiento teatral de apuntar requiriera apretar o sostener el arma con una fuerza que detonó el gatillo...

En cualquier caso eso no quita que en el arma jamás debió haber munición real y que todos aquellos que estaban en frente del actor deberían haber estado protegidos porque con una arma de verdad en mano cualquier cosa puede pasar....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
2K
Back