Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Por supuesto que no me gustaria que me tratasen asi, pero tampoco iria acusando a nadie de que mi familiar está muerto por su culpa.
No lo sabemos seguro que ellos tienen más datos que nosotros básicamente por qué es su hijo. El día que se llegue a juicio y el juez vea si se aplicó como dicen correctamente veremos igual nos sorprendemos más de lo que pensamos. Yo no sé si el chico hubiese sobrevivido pero tienen derecho a saber si fue o no fue así. Igual que tienen derecho a quejarse del trato
 
Por supuesto que no me gustaria que me tratasen asi, pero tampoco iria acusando a nadie de que mi familiar está muerto por su culpa.
Y por cierto hasta que no nos pasa no sabemos que vamos hacer. Igual hubieses tenido la misma reaccion de los padres o peor no lo sabemos y ojalá nunca lo sepas
Si esos padres quieren saber todo lo que pasó ese día y como se actuó tienen derecho si la única forma es llegar a un juicio están en todo su derecho.
Dos años para unos audios por qué? Una semana antes de hacerse público se lo dan por qué?
 
A todo esto, el chico, según los matasanos de mi familia, estaba sentenciaico cuando al salir de la segunda consulta no le dieron con el tema.
No he leído nada del caso, solo a saltos este hilo.
:eek: ¿Segunda consulta? Entonces es un hecho el chico ya había sido atendido?
 
Sabes que usar datos que obtienes de la atencion medica para algo que no sea la propia atencion no es legal?
Sinceramente yo si tengo algun conflicto con algun paciente lo ultimo que se me ocurre es llamar a nadie, y menos en esta situacion.
Es que un buen abogado es lo primero que le prohibiría al chico, hablar de manera privada con los padres. Vas a pedir disculpas y ellos pueden hasta salir con que los has amenazado
 
Y por cierto hasta que no nos pasa no sabemos que vamos hacer. Igual hubieses tenido la misma reaccion de los padres o peor no lo sabemos y ojalá nunca lo sepas
Si esos padres quieren saber todo lo que pasó ese día y como se actuó tienen derecho si la única forma es llegar a un juicio están en todo su derecho.
Dos años para unos audios por qué? Una semana antes de hacerse público se lo dan por qué?
Por supuesto que tienen derecho a saber que pasó, vender que su hijo está muerto por culpa de un medico borde dista mucho de solo querer saber que pasó y demandar si fuera el caso, pero la culpa de eso la tiene quien les asesora.
 
Naranja, si no te importa, empatiza con quien le sale de los coj*nes.
Me es imposible empatizar con unos padres que me parecen oportunistas, que prostituyen la muerte de su hijo por unos miles de euros y que en NINGÚN caso buscan que el error no se repita revisando y cambiando el protocolo de atención, cosa que no mencionan ni reclaman. Todo es hacer platós y dar penica.
No puedo ni imaginar su dolor, pero su reacción no puedo comprenderla tampoco.
Ahora eso si, esta semana el malo ya no es Putin, ni Puchimón, ni golpistas catalufos varios. Hoy el malo, el demonio, el auténtico mal es ese médico del Summa que atendió la llamada.
Y lo siento, pero si, la capacidad intelectual de los padres ha sido VITAL en el desarrollo de los acontecimientos. Prefieres que te de un episodio al lado de alguien inteligente y resolutivo o al lado de alguien corto e inoperante?

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo contigo. Sé que mi comentario no va a ser popular y me pueden poner tropecientas cruces rojas pero voy a ser sincera.

Sólo quieren que el error no se repita... pero quieren pasta. El abogado ha mediatizado el caso en campaña electoral. Huele mal. Así no van a cerrar el duelo por el chico.

Creo que flaco favor le hace a la madre ( y no digamos al pobre chico ) sacar a la luz el audio. El chico no se puede expresar y queda a expensas de la madre que da la impresión de cortita, como que no se entera de nada . Le preguntan por antecedentes o similar y ella "nada, nada", omite al médico que ha estado ingresado recientemente por algo similar y ha estado tomando como minimo antiinflamatorios. No deis por hecho que el médico tiene acceso a los antecedentes del paciente en una central de Emergencias porqué no siempre es así.

Si seguía teniendo síntomas por qué no acudió a seguimiento con su médico de cabecera como seguramente le indicaron al alta hospitalaria? Ahí sí podía haber cambiado el curso de los acontecimientos y se podría haber diagnosticado los embolismos pulmonares de repetición. Mucho me temo que cuando perdió el conocimiento ya no había nada que hacer.

En la entrevista que le hacen en tv se corrobora la impresión de la madre en el audio, además con exigencias "que me pongas una ambulancia". Señora, usted sabe que los recursos son limitados? que el médico tiene que justificar cada ambulancia que activa y para eso es necesario que usted conteste las preguntas y aporte la información necesaria? que esa gestión es la del dinero público? lo dice como dame un chupa chups,... en fin... .

No se trata de tener conocimientos, sólo educación, menos soberbia y sentido común.

Si hay algun abogado que nos lee me gustaría saber si el médico podría denunciar a los padres por delitos al honor visto el circo que está montando y si tendría posibilidades de ganar. Gracias de antemano.
 
Por supuesto que tienen derecho a saber que pasó, vender que su hijo está muerto por culpa de un medico borde dista mucho de solo querer saber que pasó y demandar si fuera el caso, pero la culpa de eso la tiene quien les asesora.
Tendrán que poner una denuncia si no como se investiga? Primero se comprobará la responsabilidad del médico si mando o no mando o cuando mando. Si él lo hizo bien investigarán a los demás pero por algun sitio tienen que empezar si el médico hizo lo correcto tiene que esta trankilo luego ya a nivel conciencia es otra cosa sobre cómo hablo a la madre
 
Esto si es un problema de diagnóstico. :/
Es que es lo que dicen mis primos, el varón español de entre 18 y 65 años está sentenciado. Tenemos un sistema sanitario volcado en la mujer, el niño y el anciano.
No se si luego volvió al médico de cabecera para seguimiento, que es lo que le recomendaron, o al pasar el dolor, ya no fue. Se da la mala pata de que el chico en Septiembre empezó en un Gimnasio cuadrando en el tiempo con el inicio de los dolores por los trombos.
Yo creo que cuando se cae en su casa al despertar, ya pocas opciones tenía.
 
Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo contigo. Sé que mi comentario no va a ser popular y me pueden poner tropecientas cruces rojas pero voy a ser sincera.

Sólo quieren que el error no se repita... pero quieren pasta. El abogado ha mediatizado el caso en campaña electoral. Huele mal. Así no van a cerrar el duelo por el chico.

Creo que flaco favor le hace a la madre ( y no digamos al pobre chico ) sacar a la luz el audio. El chico no se puede expresar y queda a expensas de la madre que da la impresión de cortita, como que no se entera de nada . Le preguntan por antecedentes o similar y ella "nada, nada", omite al médico que ha estado ingresado recientemente por algo similar y ha estado tomando como minimo antiinflamatorios. No deis por hecho que el médico tiene acceso a los antecedentes del paciente en una central de Emergencias porqué no siempre es así.

Si seguía teniendo síntomas por qué no acudió a seguimiento con su médico de cabecera como seguramente le indicaron al alta hospitalaria? Ahí sí podía haber cambiado el curso de los acontecimientos y se podría haber diagnosticado los embolismos pulmonares de repetición. Mucho me temo que cuando perdió el conocimiento ya no había nada que hacer.

En la entrevista que le hacen en tv se corrobora la impresión de la madre en el audio, además con exigencias "que me pongas una ambulancia". Señora, usted sabe que los recursos son limitados? que el médico tiene que justificar cada ambulancia que activa y para eso es necesario que usted conteste las preguntas y aporte la información necesaria? que esa gestión es la del dinero público? lo dice como dame un chupa chups,... en fin... .

No se trata de tener conocimientos, sólo educación, menos soberbia y sentido común.

Si hay algun abogado que nos lee me gustaría saber si el médico podría denunciar a los padres por delitos al honor visto el circo que está montando y si tendría posibilidades de ganar. Gracias de antemano.
Yo no soy abogada, pero ayer hablé de esto con una y si. Hay fundamentos de derecho para que ese facultativo denuncie a los padres y a los medios. Lo único que han sido MUY cuidadosos y, pese a estar en un rapto de dolor, no han dicho el nombre del médico. Por la cuenta que les trae.
La madre es una soberbia como dices, y una inane. Ella mató a su hijo un poco más siendo tan sumamente lerda al contestar. Y si, me temo que lo que quieren es la pasta gansa.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back