Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Buenas tardes.

Totalmente de acuerdo contigo. Sé que mi comentario no va a ser popular y me pueden poner tropecientas cruces rojas pero voy a ser sincera.

Sólo quieren que el error no se repita... pero quieren pasta. El abogado ha mediatizado el caso en campaña electoral. Huele mal. Así no van a cerrar el duelo por el chico.

Creo que flaco favor le hace a la madre ( y no digamos al pobre chico ) sacar a la luz el audio. El chico no se puede expresar y queda a expensas de la madre que da la impresión de cortita, como que no se entera de nada . Le preguntan por antecedentes o similar y ella "nada, nada", omite al médico que ha estado ingresado recientemente por algo similar y ha estado tomando como minimo antiinflamatorios. No deis por hecho que el médico tiene acceso a los antecedentes del paciente en una central de Emergencias porqué no siempre es así.

Si seguía teniendo síntomas por qué no acudió a seguimiento con su médico de cabecera como seguramente le indicaron al alta hospitalaria? Ahí sí podía haber cambiado el curso de los acontecimientos y se podría haber diagnosticado los embolismos pulmonares de repetición. Mucho me temo que cuando perdió el conocimiento ya no había nada que hacer.

En la entrevista que le hacen en tv se corrobora la impresión de la madre en el audio, además con exigencias "que me pongas una ambulancia". Señora, usted sabe que los recursos son limitados? que el médico tiene que justificar cada ambulancia que activa y para eso es necesario que usted conteste las preguntas y aporte la información necesaria? que esa gestión es la del dinero público? lo dice como dame un chupa chups,... en fin... .

No se trata de tener conocimientos, sólo educación, menos soberbia y sentido común.

Si hay algun abogado que nos lee me gustaría saber si el médico podría denunciar a los padres por delitos al honor visto el circo que está montando y si tendría posibilidades de ganar. Gracias de antemano.
Es muy duro, pero a la madre alguien le tenía que decir a la cara cuatro verdades. Qué duro....
 
Yo no soy abogada, pero ayer hablé de esto con una y si. Hay fundamentos de derecho para que ese facultativo denuncie a los padres y a los medios. Lo único que han sido MUY cuidadosos y, pese a estar en un rapto de dolor, no han dicho el nombre del médico. Por la cuenta que les trae.
La madre es una soberbia como dices, y una inane. Ella mató a su hijo un poco más siendo tan sumamente lerda al contestar. Y si, me temo que lo que quieren es la pasta gansa.
Yo creo que la madre se ha dejado llevar por los abogados y malamente...
Acabo de poner el espejo publico de ayer y hay una abogada de la asociacion que les defiende diciendo que se le puede acusar de omision del deber de socorro, cuando en los audios que ellos mismos publican se oye decir que van a mandar a un medico, que respira, que parece que está tocado pero que van a mandar a un medico.
 
Como a cada dolor toracico en personas sanas sin antecedentes ni factores de riesgo se le hiciera un TAC...
TAC con contraste, me dijeron por ahí... Y a quien se le va a ocurrir lo de la velocidad de coagulación. El chico al llegar dijo que había estado en el gimnasio. Se pensó en lesión....
 
Yo creo que la madre se ha dejado llevar por los abogados y malamente...
Acabo de poner el espejo publico de ayer y hay una abogada de la asociacion que les defiende diciendo que se le puede acusar de omision del deber de socorro, cuando en los audios que ellos mismos publican se oye decir que van a mandar a un medico, que respira, que parece que está tocado pero que van a mandar a un medico.
La que omitió el deber fue ella!! Joder que menos que saber.... Ostia, es como si yo cuando voy al pediatra con mi hija le contesto mal a lo que me pregunta y luego me cabreo por error en el diagnóstico... Qué gentuza por favor.... No hay cosa peor que el trato con tontos... Y encima quema a Dios! Pobre médico, qué solo se debe de sentir....
 
A partir del minuto 40.


Segunda llamada del padre diciendo que ya no respira, indicaciones del medico para hacer rcp, diciendo que ya han enviado el recurso y en esa casa todos aturullados.
 
Es que es lo que dicen mis primos, el varón español de entre 18 y 65 años está sentenciado. Tenemos un sistema sanitario volcado en la mujer, el niño y el anciano.
No se si luego volvió al médico de cabecera para seguimiento, que es lo que le recomendaron, o al pasar el dolor, ya no fue. Se da la mala pata de que el chico en Septiembre empezó en un Gimnasio cuadrando en el tiempo con el inicio de los dolores por los trombos.
Yo creo que cuando se cae en su casa al despertar, ya pocas opciones tenía.
Con un cuadro similar es lo más posible, que su situación pasará de crónica a aguda sin posibilidades de recuperación, ni en UCI.
Espero que salga el historial médico.

Como a cada dolor toracico en personas sanas sin antecedentes ni factores de riesgo se le hiciera un TAC...
Puestos a hilar fino ya es algo más que bordería al contestar una llamada.
Quisiera leer la autopsia también, además del historial
 
Con un cuadro similar es lo más posible, que su situación pasará de crónica a aguda sin posibilidades de recuperación, ni en UCI.
Espero que salga el historial médico.


Puestos a hilar fino ya es algo más que bordería al contestar una llamada.
Quisiera leer la autopsia también, además del historial
El historial y la autopsia no le interesa al abogado que salga. Las autopsias cantan todo por bulerías, pero ni transmitiría el mensaje que estos padres quieren dar ni tienen el impacto emocional de oir a ese pobre muchacho ahogarse hasta la apoxia total. Aquí lo que interesa es el morbo para la plebe. A ver si se remenean las RS y demás familia y a rio revuelto ganancia de pescadores (Sardineros, en este caso). 175000 leureles bien valen un audio.
 
"El niño tenia ya mal color" Otro dato clave que no le dijo al medico
Faltan 2 minutos de la llamada se lo dijo? O no se lo dijo? Cuando entreguen los dos minutos que faltan lo verá el juez la llamada completa, las otras llamadas, el informe de la ambulancia,el de la guardia civil,el del hospital,el del forense y el de la anterior visita a urgencias y entonces el juez con todos los datos verá si se hizo todo bien y si alguien es responsable. Lo que no tengo duda es que los padres no son culpables de nada
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back