Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Con todo el respeto @Amy35, ¿no crees que deberías cambiar el título del hilo? creo que falta bastante a la verdad.
Pone que le negó la ayuda cuando no es cierto. También pone que muere tras colgarle el teléfono, cosa que tampoco es cierta.

Si todos los que abrieramos hilos, los tituláramos así, éste foro perdería totalmente la credibilidad.
No creo que éste foro se merezca éste tipo de titulares, la verdad.
Yo no puedo cambiarlo si la moderadora no lo cambia....el hilo está así titulado por el titular de la noticia si el titular lo hacen así no es mi culpa. Pero bueno preocuparse de nimiedades cómo está pos así nos va si
 
Muchas pena del médico pero el que está muerto es el chico el que falta en su casa es el chico
Tranquilos que el médico tendrá una vida después de esto podrá abrazar a sus hijos si los tiene y vivir cada día lo que no podrá hacer este chico .
Igual hubiese muerto igual el chico no lo discuto
Igual tendría el médico un mal día y no lo discuto pero en casi dos años habrá tenido tiempo para pensar y hacer autocritica. Ha llamado a esos padres? Ha mandado un escrito aunq sea en redes pidiendo perdón por las formas?
Errores cometemos todos pero también hay que ser responsable de los actos y si se hizo mal pedir disculpas. No creo que lleguen ahora si no llegaron antes igual si hubiese dicho un lo siento no estarían todos en la situación que están
Es que el medico no es culpable de que el chico muriera, creo que a nadie que trabaja en sanidad le aporte algo positivo que los pacientes se mueran.
Llamar a esos padres? Para que? Está visto que para ellos el culpable es el.
Escritos en redes? Para que la gente se le eche encima como han hecho hasta ahora aun siendo anonimo?
Ese señor tiene que rendir cuentas ante la ley, a nadie mas.
 
Ayer, con una amiga que es abogada y trabaja para el Sergas, comentábamos el caso. Y ella pensaba como yo, que con dos preguntas en el juicio dejas a la madre machacada. El facultativo que les atendió por teléfono habría tomado otra decisión (seguro) si cuando (segunda pregunta que realiza) al preguntar por lo de si está a tratamiento de algo, la madre contestase que si y dijera lo del dolor intercostal. Contra el médico no pueden hacer nada. Otra cosa es dar pena y forzar a una idemnización. Pero los protocolos no los van a cambiar, menos por este caso. El problema es que, a lo mejor, damos por supuesto que la gente sabe más de lo que sabe o tiene más capacidad de procesamiento de la información que recibe y que debe dar.
Para mi, la solución a este tipo de problemas, pasa por la obligatoriedad de realizar unos cursillos básicos de como responder a las preguntas del médico. Y no solo del 112. De la consulta del médico de cabecera también.
En resumen, todos controlamos como interactuar con un ordenador a nivel usuario, porque aprendemos; pues lo mismo pero con un médico. Si estoy enferma, o tengo una hija que lo está, me interesa muy mucho comprender lo que me preguntan y responder adecuadamente. Al médico el único que le puede dar la información es el paciente. El facultativo no es responsable ni de lo cerril, inculto, iletrado o inoperante que este sea.
 
Es que el medico no es culpable de que el chico muriera, creo que a nadie que trabaja en sanidad le aporte algo positivo que los pacientes se mueran.
Llamar a esos padres? Para que? Está visto que para ellos el culpable es el.
Escritos en redes? Para que la gente se le eche encima como han hecho hasta ahora aun siendo anonimo?
Ese señor tiene que rendir cuentas ante la ley, a nadie mas.
No pero es responsable del trato dado y el trato fue nulo para el puesto en el que estaba. El de Telepizza te trata con más humanidad que este médico en un llamada.
Al menos se despide con un hasta pronto. Hasta luego o buenas noches-tarde-dia un minimo por lo menos
 
Es que el medico no es culpable de que el chico muriera, creo que a nadie que trabaja en sanidad le aporte algo positivo que los pacientes se mueran.
Llamar a esos padres? Para que? Está visto que para ellos el culpable es el.
Escritos en redes? Para que la gente se le eche encima como han hecho hasta ahora aun siendo anonimo?
Ese señor tiene que rendir cuentas ante la ley, a nadie mas.
Este señor lo que tiene, a mi juicio, es que buscarse un buen abogado e ir (ya se que se leerá fatal) a por esos padres por difamarle, a por los medios de comunicación y si me apuras a por el abogado de los padres. No hay derecho, de verdad.
 
Es que el medico no es culpable de que el chico muriera, creo que a nadie que trabaja en sanidad le aporte algo positivo que los pacientes se mueran.
Llamar a esos padres? Para que? Está visto que para ellos el culpable es el.
Escritos en redes? Para que la gente se le eche encima como han hecho hasta ahora aun siendo anonimo?
Ese señor tiene que rendir cuentas ante la ley, a nadie mas.
Para hablar con ellos? Para darles una explicación con el trato? No se los padres pero si eso me pasa a mí con que me dijera siento que te hayas sentido mal por como te hable para mí estaría resuelto hay que hacerse responsables de lo que hacemos y decimos al menos a otros
Es que lo que ha hecho no es un delito legal es una falta moral.
 
No pero es responsable del trato dado y el trato fue nulo para el puesto en el que estaba. El de Telepizza te trata con más humanidad que este médico en un llamada.
Al menos se despide con un hasta pronto. Hasta luego o buenas noches-tarde-dia un minimo por lo menos
Ser borde es delito?

El envió el recurso que creyó mas idoneo, con medico por lo que dice al finalizar la conversacion, que hubiera sido mas adecuado un mejor trato? Por supuesto, pero su trabajo lo hizo.
 
Ser borde es delito?

El envió el recurso que creyó mas idoneo, con medico por lo que dice al finalizar la conversacion, que hubiera sido mas adecuado un mejor trato? Por supuesto, pero su trabajo lo hizo.
No claro que no a ti te gustaría que te tratasen así? A mí no Tampoco me tiene que dar cariño o consolarme pero mucho menos tratarme como trato este señor a esa mujer.
Le dijo una sola vez señora estese tranquila intente mantener la calma que enseguida estamos ahí
Cuesta mucho esto?
 
Para hablar con ellos? Para darles una explicación con el trato? No se los padres pero si eso me pasa a mí con que me dijera siento que te hayas sentido mal por como te hable para mí estaría resuelto hay que hacerse responsables de lo que hacemos y decimos al menos a otros
Es que lo que ha hecho no es un delito legal es una falta moral.
Sabes que usar datos que obtienes de la atencion medica para algo que no sea la propia atencion no es legal?
Sinceramente yo si tengo algun conflicto con algun paciente lo ultimo que se me ocurre es llamar a nadie, y menos en esta situacion.
 
No claro que no a ti te gustaría que te tratasen así? A mí no Tampoco me tiene que dar cariño o consolarme pero mucho menos tratarme como trato este señor a esa mujer.
Le dijo una sola vez señora estese tranquila intente mantener la calma que enseguida estamos ahí
Cuesta mucho esto?
Por supuesto que no me gustaria que me tratasen asi, pero tampoco iria acusando a nadie de que mi familiar está muerto por su culpa.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back