Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Bueno primas, casi termino el petticoat!! Lo tengo hilvanado y bueno, no sé qué ha pasado que una de las uniones de 2 piezas se ha rajado como unos 20cm, pero nada que no tenga arreglo (y entre tanta tela ni se va a notar)

Os dejo foto, es precioso 😍😍
 

Adjuntos

  • IMG_20220130_003508.jpg
    IMG_20220130_003508.jpg
    362 KB · Visitas: 37
Bueno primas, casi termino el petticoat!! Lo tengo hilvanado y bueno, no sé qué ha pasado que una de las uniones de 2 piezas se ha rajado como unos 20cm, pero nada que no tenga arreglo (y entre tanta tela ni se va a notar)

Os dejo foto, es precioso 😍😍
Muy bonito!!Acabado profesional!! Me encanta el bajo.!!
Pero eso son las enaguas ,can can,bajo falda,o como se le quiera llamar,..no?
Petit coat no es abrigo??
 

Cuelgo estás colecciones porque sabiendo coser,se pueden coger ideas y hacer cosas parecidas.
Aunque los modistos suele utilizar tejidos exclusivos y de calidad y eso es difícil y caro de encontrar.
Otra cosa es que nosotras no solemos necesitar muchos vestidos de fiesta....pero nunca se sabe.
 

Este trasto es un botiquín,para guardar medicamentos.Pero cuando lo he visto, inmediatamente he pensado que es ideal para guardar cosas de costura de tamaño pequeño y tenerlas a la vista,por ser cajoncitos transparentes ,y luego se baja la tapa deslizante y queda ya oculto.
Para guardar agujas de diferentes tamaños, prensatelas,botones,cremalleras,cierres,hilos, destornilladores,tijeras,cutters redondos,velcro,etc.
No es muy grande,mucha cosa tampoco cabe.
 


Un vídeo de una chica sueca que explica algunos trucos para coser recto.

El gancho que presenta en primer lugar, que es sobre todo para las quilters,para hacer los acolchados rectos,lo llevan algunas máquinas,pero es preciso que el prensatelas tenga un orificio para aguantarlo y no todos lo tienen.

Pegar cinta tipo cello es problemático si después queda pegamento enganchado a la máquina,puede estropear telas finas y delicadas.La que ella pone es cinta de electricista que pega menos.
 
Amazon product ASIN B08XVY6R7M
No sé si sabéis que venden unas plantillas transparentes para hacer acolchados cosiendo en forma de flor,hoja ,líneas curvadas,como se ven en las fotos.Estas son muy caras,más abajo hay otras a mitad de ese precio,y son las mismas.El problema es que se necesita un prensatelas especial,redondito y alto para que se pueda seguir bien el borde de la plantilla.

Además de para acolchar se pueden hacer diseños sobre telas lisas.Y acolchar no solo colchas o mantitas de adulto o bebés,sino prendas,chalecos,bolsos,faldas.
 
Maestros de la costura tiene hilo verdad??

Pues primas yo ya tengo el prototipo y patrón de la camisa!! Probé sin sisa, luego con, abullonando la manga y luego el cuello (que me llevó todo el domingo 🥴) pero ya sólo queda coser!! Y que alguien me corte el bajo al ras del vestido 😁😁

Eso sí, van a caer vestidos camiseros con ese patrón que ni os cuento!!!

Ya que estoy pregunto, juntariais más el cuello en el centro?
 

Adjuntos

  • IMG_20220214_182933.jpg
    IMG_20220214_182933.jpg
    103,6 KB · Visitas: 33

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
374
Back