Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

¿Tenéis patrones o cuadernillos de "el corte de oro"?
Gracias
No tenía ni idea de que era eso,lo he buscado y veo que es un sistema para hacer patrones de forma fácil, comprando previamente una cinta métrica especial y un cuadernillo en donde salen 280 patrones en miniatura que luego se pasan a tamaño natural, utilizando esa cinta métrica.
Eso se puede descargar en la red.( Los patrones).Yo la he descargado hace un rato.
Pero la cinta métrica se vende conjuntamente con los minipatrones.
Cuesta por encima de la 100 euros.
 

Aquí hay un vídeo en donde enseñan como hacer los patrones con el sistema Lutterloh o Corte de Oro.Inventado por alemanes.
 

Desfile Chanel.
No hay vídeo de todos los modelos.
Solo uno muy corto de Charlotte paseando a caballo en el desfile.
Hay que ser atrevida para hacerlo.Nunca se sabe cómo va a reaccionar el caballo en un sitio así.
 

Sí que la venden y lleva alfabeto en mayúsculas y minúsculas!!! Enhebrado automático, canilla horizontal, regulación de velocidad,ocho o diez tipos de ojales,por un precio irrisorio!!
Pero no pone Singer,sino by Pfaff en la carcasa.

El link bueno es éste


¿Crees que vale la pena, prima? Es que estoy buscando opiniones y no encuentro ni una.

Primas yo me la compré hace nada y ya la he probado y genial.

Tengo una Alfa de hace ya 10 años y el pedal me mataba porque iba muy duro y cuando cosía durante horas acababa con la espalda fatal de la tensión.
Con esta máquina Singer de momento muy contenta porque es eléctrica y como habéis dicho puede ir o no con pedal y el pedal va muy suave y exacto, para mi una gran mejora.

En principio tiene garantía de 2 años. La compré porque una chica que conozco tiene la versión anterior que tiene las mismas puntadas y bordados menos los de letras y números y me gustó, además por el precio, puedes graduar la velocidad, para coser hacia atrás y para bajar la aguja lo haces con un botón (también hay uno si lo usas sin pedal) y tiene corta hilos (muchas lo tienen pero la mía antigua no). También me gusta que puedas ver la canilla desde fuera y no necesites quitar el cajón, así ves cuando se va acabando.

Hace 3 años me compré la overlock Singer también en Lidl y fenomenal también, seguro que hay más de mejor calidad, pero para una estudiante como yo me hace el trabajo bien. Aparte de acabados, también he cosido punto circular/elástico, felpa y canalé y siempre perfecto. Tengo que ir jugando con las tensiones pero por lo demás bien.
 
Primas yo me la compré hace nada y ya la he probado y genial.

Tengo una Alfa de hace ya 10 años y el pedal me mataba porque iba muy duro y cuando cosía durante horas acababa con la espalda fatal de la tensión.
Con esta máquina Singer de momento muy contenta porque es eléctrica y como habéis dicho puede ir o no con pedal y el pedal va muy suave y exacto, para mi una gran mejora.

En principio tiene garantía de 2 años. La compré porque una chica que conozco tiene la versión anterior que tiene las mismas puntadas y bordados menos los de letras y números y me gustó, además por el precio, puedes graduar la velocidad, para coser hacia atrás y para bajar la aguja lo haces con un botón (también hay uno si lo usas sin pedal) y tiene corta hilos (muchas lo tienen pero la mía antigua no). También me gusta que puedas ver la canilla desde fuera y no necesites quitar el cajón, así ves cuando se va acabando.

Hace 3 años me compré la overlock Singer también en Lidl y fenomenal también, seguro que hay más de mejor calidad, pero para una estudiante como yo me hace el trabajo bien. Aparte de acabados, también he cosido punto circular/elástico, felpa y canalé y siempre perfecto. Tengo que ir jugando con las tensiones pero por lo demás bien.
Me alegro que te guste .Como hemos dicho repetidamente,tiene muchas prestaciones que llevan las máquinas de un precio muy superior.Y que hacen más cómoda la costura.Quiza convendría que el próximo modelo viniera con una base-mesa auxiliar,para ampliar la zona para apoyar la prenda que se cose.
La overlock Singer también salió bien, habían colas para obtener una cuando solo se podía conseguir en las tiendas físicas ,e incluso algunas se revendian por un precio superior en las redes.
Ahora ,con la venta on línea de Lidl ,es todo mucho más cómodo.Te la envían a casa.
Han debido comprar miles y miles de máquinas, porque aún siguen vendiendola.Y en muchos países.

Da penita por el comercio local de venta de maquinas de coser,pero es que el precio es muy distinto,casi la mitad.

Nos tendrás que dar una clase de tensiones de la overlock!!!! 😃😃😃😃😃
Eso es realmente difícil si no tienes un experto que te oriente,según el tipo de tejido.
 


LA HAN SUBIDO MAS DE TREINTA EUROS!!!
 



Vestidos, vestidos,vestidos,...muchos los llevan chicas orientales.
Cuando veo un vestido que me gusta, inmediatamente pienso en cómo será el patrón,me lo imagino ( más lo menos)....
 

Ahora sí,el desfile de Chanel íntegro con Charlotte a caballo.
La mitad de los invitados debieron quedar con tortícolis y dolor de espalda.,con tanto giro para ver a las modelos.
Las clásicas chaquetas de tweed en diferentes versiones.
Y vestidos de fiesta.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
374
Back