Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
12.116
Calificaciones
79.775
He leído por ahí algo así como que las prims tienen ganas de un hilo de costura, y como el de grandes maestros de la costura es una tortura para las modistas de verdad, pues abro hilo por aquí, para cuestiones técnicas, prácticas y arreglos varios.

Primera cuestión: Se ruega acrediten su nivel de conocimientos, de uno a diez.

Yo sé coser botones, pasar dobladillos, punto de cruz y tejer punto del derecho y del revés. Lo básico.
 
Aprovecho para pedir info : sabéis alguna web para patrones de ropa de niños, con medidas?

Porque los que encuentro es el dibujo del patrón, marca tallas por colores, pero necesito medidas en cms.
 
Hola primas! Pillo sitio!! :kiss:

Yo tengo un nivel muy muy básico. Sé coser botones y arreglar a mano algunas prendas descosidas. Durante mis ratos libres estoy haciendo mis pinitos con mi máquina de coser.

Estaré encantada de que pongáis consejos o proyectos para novatas para practicar con la máquina ?
 
Gracias por el hilo primas!
Lo que yo hago es coser a mano y a mi manera, botones, cambiar cremalleras, subir bajos a los pantalones.
De punto a dos agujas: punto del derecho y del revés, punto liso, y punto elástico.
Y ya. Tengo máquina de coser, sólo probada a ver si funcionaba, y agujas e hilo de ganchillo que me dio mi abuela pero no sé hacer nada.
 
Si alguna sabe de una modista en Madrid ¿me puede pasar por privado los datos, por favor? Gracias
 

Esta chica publica confecciones de niñ@s, no sé si como tú buscas. Yo solo sé costura de supervivencia, nunca he hecho nada desde cero.
 
Me quedo por aquí.

Yo sé coser a mano y a maquina pero no he estudiado la carrera ni el grado, los resultados si que son bastante buenos. He aprendido de manera autodidacta y en clases en una asociación de barrio. Por lo que domino patronaje de algunas prendas, pero nada "hiper profesional". Los patrones de faldas y vestidos los hago yo a medida, los de alguna prenda que se me antoja o lo busco por internet, en Pinterest los encuentro al detalle, algunos son muy buenos, o compro los de las revistas aunque como último recurso por que calcarlos me parece un jaleo.

De qué revistas hablas, pri? Es por curiosidad.
 
Hola, gracias por el hilo

Yo sé coser a mano y a máquina, he hecho cojines con cremallera, blusas, alguna falda.......también punto de cruz y ahora estoy haciendo un curso de personaje y diseño
 

Esta chica publica confecciones de niñ@s, no sé si como tú buscas. Yo solo sé costura de supervivencia, nunca he hecho nada desde cero.
Tiene vídeos también explicando algo de punto me parece
 
Me gustaría hacer punto de cruz pero no termino de animarme, porque me da cosa que sea muy difícil y comprar todo para nada. Solo hice el típico cuadro en el cole en manualidades. Fuiste a clase o aprendiste sola? Algún consejo?

Empieza con cosas fáciles, y a ser posible, con tela Aida.
Para cosas que me parecían difíciles, hacía una fotocopia ampliada, con poca tinta, y pintaba con rotulador lo que era de cada color.
Empieza del centro hacia afuera, para no tocar lo cosido.

Trae fotos de lo que quieras hacer, y te decimos si es muy difícil para principiante.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
338
Back