Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Yo también espero que me sirvan para otras ocasiones, pero la verdad es que tienen un largo raro (la falda del vestido creo recordar que eran 84cm) y no sé jajajajaja ya os contaré 💛

Y ese prensatelas de bies lo malo que tiene es que no puedes rematar el bies bien al final. O terminas a mano o va a quedar más "chapuza" (Con el corte al aire por ejemplo) cosa que a mí con estas enaguas no me importa 😆
Antes, cuando se cosía más lento ,se hilvanaba antes de coser.Y así se podía doblar el extremo hacia adentro para que quedara pulido el bies en las juntas.O incluso coser ,unir ,previamente los dos extremos de la cinta al bies.
Con ese prensatelas ,no sé si entraría el bies cosido por los extremos por la ranura.Abultaria bastante.Pero bueno, también se puede acabar con la máquina y el prensatelas normal.
Hoy en día el bies se pone en paños de cocina, baberos de bebés,mantelitos, servilletas ,toallas si te las haces de rizo,para ocultar algunas costuras internas,colchas de patchwork,bordes de prendas, de colores contrastados o no.
Hay bieses de seda,de algodón,elásticos,estampados,navideños,lunares,cuadros y de diferentes anchos y colores.
Los aparatitos que venden para hacer bieses no funcionan muy bien.Yo los compré y no me han funcionado.
Hay que meter la tira por el aparatito y pasarle la plancha por la tira que sale doblada,para fijarla.
Es difícil cortar unas tiras ,al bies o no,de una anchura exacta toda la tira.La tela se mueve.. aunque marques la tela con bolígrafo o tiza.
Vale la pena comprarlo hecho.
 

Hablando de bieses,el nuevo uniforme de Iberia lleva bieses de color contrastado en los bordes .

El abrigo de Leticia de cuadros Vichy está perfectamente encuadrado al casar,coser,las piezas.Con cuadros tan pequeños a veces se ven errores,desfases. Otras es imposible cuadrarlos por la forma de las piezas del patrón.
 
Me alegro que te guste y funcione bien!
Aquí otro video de una chica italiana que enseña cómo funciona y va haciendo pruebas.



Tiene varios vídeos más sobre la máquina.
Además,sirve para aprender italiano!😃😃

Llevo toda la tarde viendo estos videos, me está costando un poco esta máquina, acostumbrada a la otra... Poco a poco, estoy súper contenta
 
Llevo toda la tarde viendo estos videos, me está costando un poco esta máquina, acostumbrada a la otra... Poco a poco, estoy súper contenta
Claro,es un poco más complicada,con tantos botones, opciones y prestaciones.Pero ya le cogerás el tranquillo...
Es cuestión de irlo probando todo,los prensatelas ,los ojales ,el abecedario,coser sin pedal,las puntadas decorativas,la aguja doble,etc,etc..
 
Por cierto,me ha llegado un mensaje de que hoy y mañana los gastos de envío de Lidl son gratis.
Por si alguien quiere comprar hilos o algo.Hay que comprar por valor de 50 euros al menos.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
249
Back