Modistas, modistillas, costureras y agujistas.

Si no sabes qué hacer..,tiralo a los dados.
Pero si tienes una mecánica ,lo natural es ir a una electrónica,con más prestaciones ,puntadas ,prensatelas,ojales,coser sin pedal, abecedarios .Sin abandonar del todo la mecánica. Y dentro del mismo rango de precio que una mecánica.
Tú misma!! Decidas lo que decidas, seguro que aciertas!!
Acabo de comprar la de Lidl llega el viernes, ya te contaré!!!!
 
Acabo de comprar la de Lidl llega el viernes, ya te contaré!!!!
Solo espero que si sale mal no me dilapideis!!! 😩😩😩😩
Pero la verdad es que es una máquina de 160 € con las prestaciones de una de 500 euros o más.
Y si no se ha agotado ya es porque en la página del Lidl explican muy poco y mal las prestaciones que tiene.Hay que adivinarlo agrandando la imagen y viendo los botones que tiene.Tampoco explica los prensatelas que trae que son bastantes y alguno muy especial.Y como no se aclaran ni con la marca que le ponen!!! Que la van cambiando...

En los vídeos de YouTube de unboxing, siempre dicen que trae ese retal de tela que enseñan para ver los puntos que hace,pero no.Es el retal en el que prueban la máquina y algunos puntos,recto,decorativo y un ojal para comprobar que funciona correctamente,antes de enviarla para la venta.

Me quedó la duda ayer noche cuando vi el vídeo de la italiana cómo hacia desviar la aguja hacia la derecha o la izquierda.Eso es un detalle importante.Segun qué se cose , conviene tener la aguja más hacia un lado que otro_Otro detalle que no tienen las máquinas de ese precio.
 


Aquí una italiana muestra cómo trabaja y va probando los prensatelas,piedino,que les llama ella.

Lleva uno de costura invisible y otro para bieses!!!! ADemás de los normales,de cremalleras,ojales,coser botones.

Este último no lo conocía y poner cintas al bies es mi asignatura pendiente!! Me quedan fatal!!


Yo para el cancan del vestido voy a tener que coser decenas de metros jajajajaj y tengo un prensatelas para ello(no sé si será el mismo que lleva esa máquina) que quede la costura vista no me importa si me ahorra muchísimas horas de coser bies.

Acabo de comprar la de Lidl llega el viernes, ya te contaré!!!!

Ya nos contarás!! Ayer estuve A PUNTO de comprarla pero alguien me volvió a recomendar comprar cierta máquina "vintage" Para lo que yo quiero usarla y bueno... De perdidos al río. Después de tantos días dando vueltas y vueltas y al final termino comprando una Refrey Transforma (427)de a saber qué año jajajaja va en cajoncito y no en mesa y me sirve. Y si quiero decoraciones (que lleva) o letras, pues ya me compraré otra otro día, cuando ahorre 🥴🥴🥴 Ya os contaré primas, espero que sea una buena máquina y que me acompañe muchos años porque como se me lie también ésta me muero 😂 Por no hablar que la otra sigue en el taller, mañana llamo... 🥴
 
Yo para el cancan del vestido voy a tener que coser decenas de metros jajajajaj y tengo un prensatelas para ello(no sé si será el mismo que lleva esa máquina) que quede la costura vista no me importa si me ahorra muchísimas horas de coser bies.



Ya nos contarás!! Ayer estuve A PUNTO de comprarla pero alguien me volvió a recomendar comprar cierta máquina "vintage" Para lo que yo quiero usarla y bueno... De perdidos al río. Después de tantos días dando vueltas y vueltas y al final termino comprando una Refrey Transforma (427)de a saber qué año jajajaja va en cajoncito y no en mesa y me sirve. Y si quiero decoraciones (que lleva) o letras, pues ya me compraré otra otro día, cuando ahorre 🥴🥴🥴 Ya os contaré primas, espero que sea una buena máquina y que me acompañe muchos años porque como se me lie también ésta me muero 😂 Por no hablar que la otra sigue en el taller, mañana llamo... 🥴
Siiii ya os contaré!!! Tengo muchas ganas!!!
 
Yo para el cancan del vestido voy a tener que coser decenas de metros jajajajaj y tengo un prensatelas para ello(no sé si será el mismo que lleva esa máquina) que quede la costura vista no me importa si me ahorra muchísimas horas de coser bies.



Ya nos contarás!! Ayer estuve A PUNTO de comprarla pero alguien me volvió a recomendar comprar cierta máquina "vintage" Para lo que yo quiero usarla y bueno... De perdidos al río. Después de tantos días dando vueltas y vueltas y al final termino comprando una Refrey Transforma (427)de a saber qué año jajajaja va en cajoncito y no en mesa y me sirve. Y si quiero decoraciones (que lleva) o letras, pues ya me compraré otra otro día, cuando ahorre 🥴🥴🥴 Ya os contaré primas, espero que sea una buena máquina y que me acompañe muchos años porque como se me lie también ésta me muero 😂 Por no hablar que la otra sigue en el taller, mañana llamo... 🥴
Guauuu!! Una Refrey Transforma 427 es un cacho máquina industrial que puede servir para varias generaciones,si se mantiene bien cuidada!!l La podrás dejar en herencia a tus nietas.He visto que hay muchas en venta,algunas con mueble otras tipomcajón.Y que hace hasta puntadas decorativas,tipo festones. He visto el manual.Debe ser una máquina pesada,me imagino que muy por encima de los diez doce kilos.
Ahora,te deseo suerte, supongo que la habrás probado antes de comprarla.Y entenderás su funcionamiento.Nada que ver con las domésticas portátiles corrientes.
Es de la época en que las cosas y aparatos se fabricaban en España y a conciencia,para durar muchos años.Ahora todo es distinto.
Pero también era un gran esfuerzo económico comprar esas máquinas.A plazos muchas veces.
 
Yo para el cancan del vestido voy a tener que coser decenas de metros jajajajaj y tengo un prensatelas para ello(no sé si será el mismo que lleva esa máquina) que quede la costura vista no me importa si me ahorra muchísimas horas de coser bies.



Ya nos contarás!! Ayer estuve A PUNTO de comprarla pero alguien me volvió a recomendar comprar cierta máquina "vintage" Para lo que yo quiero usarla y bueno... De perdidos al río. Después de tantos días dando vueltas y vueltas y al final termino comprando una Refrey Transforma (427)de a saber qué año jajajaja va en cajoncito y no en mesa y me sirve. Y si quiero decoraciones (que lleva) o letras, pues ya me compraré otra otro día, cuando ahorre 🥴🥴🥴 Ya os contaré primas, espero que sea una buena máquina y que me acompañe muchos años porque como se me lie también ésta me muero 😂 Por no hablar que la otra sigue en el taller, mañana llamo... 🥴
Supongo que te refieres a un prensatelas fruncidor.
¿Decenas de metros??? Really?? De qué tela,?algodón? Tul?
Mejor sería un miriñaque...😃
 

No lo cuelgo por cotilleo de corazón,sino porque me asombra que Rosa Clará,con tanto buen gusto ,lleve un vestido de tonos oscuros,negro y rojo,con ¡Pespuntes en blanco y lo peor,peor, unos ojales en blanco que cantan mucho!!! Cada vez que veo la foto es en lo que me fijo.
 
Guauuu!! Una Refrey Transforma 427 es un cacho máquina industrial que puede servir para varias generaciones,si se mantiene bien cuidada!!l La podrás dejar en herencia a tus nietas.He visto que hay muchas en venta,algunas con mueble otras tipomcajón.Y que hace hasta puntadas decorativas,tipo festones. He visto el manual.Debe ser una máquina pesada,me imagino que muy por encima de los diez doce kilos.
Ahora,te deseo suerte, supongo que la habrás probado antes de comprarla.Y entenderás su funcionamiento.Nada que ver con las domésticas portátiles corrientes.
Es de la época en que las cosas y aparatos se fabricaban en España y a conciencia,para durar muchos años.Ahora todo es distinto.
Pero también era un gran esfuerzo económico comprar esas máquinas.A plazos muchas veces.

Hay una mujer en YouTube que ha subido muchos videos explicando cómo funciona 🥰🥰🥰 Y unas amigas de mi madre y un amigo mío modista también la tienen, ayuda no me va a faltar jejeje

Supongo que te refieres a un prensatelas fruncidor.
¿Decenas de metros??? Really?? De qué tela,?algodón? Tul?
Mejor sería un miriñaque...😃

Es de organza(ahora te pondré una foto si puedo de uno parecido), y la franja de abajo lleva bies para rematar, y son 12 piezas de 1'5m así que 18 metros, y son 3 faldas iguales las que forman el cancan así que... 🥴🥴

Pongo foto también del prensatelas, y sé que hay algún vídeo por youtube usándolo

61G7JJt4nEL._AC_UX385_.jpgimages (2).jpeg
 
Hay una mujer en YouTube que ha subido muchos videos explicando cómo funciona 🥰🥰🥰 Y unas amigas de mi madre y un amigo mío modista también la tienen, ayuda no me va a faltar jejeje



Es de organza(ahora te pondré una foto si puedo de uno parecido), y la franja de abajo lleva bies para rematar, y son 12 piezas de 1'5m así que 18 metros, y son 3 faldas iguales las que forman el cancan así que... 🥴🥴

Pongo foto también del prensatelas, y sé que hay algún vídeo por youtube usándolo

Ver el archivo adjunto 2289259Ver el archivo adjunto 2289260
Interesante prensatelas.Lo tendré que añadir a mi colección.
Creo que es el que lleva la máquina PfaffSingerLidl!!

Y respecto a las enaguas,o cancán ..¡Una pasada tanta tela ,un trabajo enorme!!! Espero que te sirvan después para otro vestido o algo,no solo para una boda!! la organza tiene bastante cuerpo aguanta bien.
Una obra maestra te va a quedar!!!
 
Última edición:
Interesante prensatelas.Lo tendré que añadir a mi colección.
Creo que es el que lleva la máquina PfaffSingerLidl!!

Y respecto a las enaguas,o cancán ..¡Una pasada tanta tela ,un trabajo enorme!!! Espero que te sirvan después para otro vestido o algo,no solo para una boda!! la organza tiene bastante cuerpo aguanta bien.
Una obra maestra te va a quedar!!!

Yo también espero que me sirvan para otras ocasiones, pero la verdad es que tienen un largo raro (la falda del vestido creo recordar que eran 84cm) y no sé jajajajaja ya os contaré 💛

Y ese prensatelas de bies lo malo que tiene es que no puedes rematar el bies bien al final. O terminas a mano o va a quedar más "chapuza" (Con el corte al aire por ejemplo) cosa que a mí con estas enaguas no me importa 😆
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
255
Back