Modistas, modistillas, costureras y agujistas.


En este vídeo verás cómo se utiliza..

No veo que quede muy marcado el color azul del papel calco porque parece forro la tela.

Yo sólo dibujo con el guix/jaboncillo en una cara el margen de costura y luego corto y coso respetando ese margen. Supongo que será para telas más "movedizas" o delicadas.

A ver si algún día pruebo esa técnica.
 
Los hilos ,malos,malos, no serán.Sobre todo los sintéticos ,son fuertes.
Lo que hay que mirar es la longitud.
Algunos pueden parecer grandes en la foto y son pequeños.
Por ocasiones anteriores,he visto que se acaban pronto.Desde que venden on line.

Estas bobinas son de 1000 metros, están tiradas de precio.

Parecen las de Ora de Gutterman.
 

Estas bobinas son de 1000 metros, están tiradas de precio.

Parecen las de Ora de Gutterman.
Pero no veo que se puedan elegir los colores,son surtidos.
El hilo parece fuerte,apto para overlock y recubridora.Pero te pueden llegar colores raros o repetidos.Pueden que sean restos.
Gutterman es el hilo más bueno,..y más caro , claro. El rey de los hilos.
 
No veo que quede muy marcado el color azul del papel calco porque parece forro la tela.

Yo sólo dibujo con el guix/jaboncillo en una cara el margen de costura y luego corto y coso respetando ese margen. Supongo que será para telas más "movedizas" o delicadas.

A ver si algún día pruebo esa técnica.
Yo tampoco he visto las marcas..😩😩😩😩😄😄😄😄,he hecho un acto de fe..
 

Continuo con los estilismos monegascos....,.👺👹

La mini falda verde de cuadros de Beatrice,dicen que es de Dior,pero no lo parece.Por arriba no se ven los cuadros situados de forma regular.Los bajos son de flecos deshilachados de la misma tela.Cualquiera se puede hacer una igual en media hora ,más los deshilachados.
Caroline también va de verde con pantalón Palazzo de terciopelo.Tambien es muy fácil y rápido hacer unos pantalones así,sobre todo si lleva goma en la cintura.Solo hay que tener cuidado ,el planchado del terciopelo es muy delicado, cuando se puede planchar.
Seguir siempre la dirección del hilo en las cuatro piezas ,o parecerán de distinto tono al coserlas.Hay quién dice que el terciopelo hay que ponerlo en sentido hacia abajo( que al pasar la mano no levante los pelillos) pero en algún lugar leí que era al revés.Yo prefiero hacia abajo.
Hay terciopelos de distinta composición,de algodón o de material sintético.
 

Continuo con los estilismos monegascos....,.👺👹

La mini falda verde de cuadros de Beatrice,dicen que es de Dior,pero no lo parece.Por arriba no se ven los cuadros situados de forma regular.Los bajos son de flecos deshilachados de la misma tela.Cualquiera se puede hacer una igual en media hora ,más los deshilachados.
Caroline también va de verde con pantalón Palazzo de terciopelo.Tambien es muy fácil y rápido hacer unos pantalones así,sobre todo si lleva goma en la cintura.Solo hay que tener cuidado ,el planchado del terciopelo es muy delicado, cuando se puede planchar.
Seguir siempre la dirección del hilo en las cuatro piezas ,o parecerán de distinto tono al coserlas.Hay quién dice que el terciopelo hay que ponerlo en sentido hacia abajo( que al pasar la mano no levante los pelillos) pero en algún lugar leí que era al revés.Yo prefiero hacia abajo.
Hay terciopelos de distinta composición,de algodón o de material sintético.
Eres una enciclopedia Merche.

Pues la minifaldaa parece fácil de coser. Me alegro de que se acorten un poco las faldas. Estoy cansada del largo midi que se lleva desde hace unos años.

El pantalón de Carolina es precioso. El color me encanta, pero nunca he cosido terciopelo.
 
Hola!
Me gustaría preguntaros que máquina os parece mejor para alguien que está aprendiendo: Estoy dudando entre la Alfa Practik 5 o una Singer promise 1094
Qué opinais? La máquina la quiero para hacer cosas muy sencillas, coser dobladillos, hacer alguna falda o cosas así....
Muchas gracias!
 
hola primas, acabo de encontraros, y me presento :

Mis habilidades son superbásicas: coser botones, cogerme los bajos y hacer reparaciones o ajustes super simples a mano.
La verdad es que nunca he necesitado aprender a hacer más cosas, porque mi madre es super apañada y con la maquina de coser hace de todo.
Pero nunca me ha querido enseñar, por el estigma de "ser una cosa de pobres/provincias" (mejor comprar algo nuevo, que coser o arreglar una prenda).... cosa que durante unos años, ni lo razonas ... pero ahora que compro más de segunda mano y que quiero alargar la vida de las prendas... pues noto que me habría gustado aprender más.

Así que con vuestro permiso, me hago un hueco aquí. :):)
 
Hola! Acabo de conocer este hilo, aun no lo he leído entero, pero estoy en ello. Soy un poco novata con eso de la máquina de coser, he hecho muy poquitas cosas y quiero hacerle a mi peque ropa para las muñecas (tipo nenuco, aun con las barbies no me atrevo). Sabéis de algún blog o canal de YouTube que mirar?? Sobre todo es por sacar patrones.
Mil gracias anticipadas a todas!
 
Hola! Acabo de conocer este hilo, aun no lo he leído entero, pero estoy en ello. Soy un poco novata con eso de la máquina de coser, he hecho muy poquitas cosas y quiero hacerle a mi peque ropa para las muñecas (tipo nenuco, aun con las barbies no me atrevo). Sabéis de algún blog o canal de YouTube que mirar?? Sobre todo es por sacar patrones.
Mil gracias anticipadas a todas!
Bienvenida al hilo!!
En la red hay docenas de webs!!
Puedes empezar por Oh mother mine DIY.
Menudo numerito
Un día buscaré y pondré todas .
Páginas atrás se pusieron algunas.
Y poner en un buscador lo que necesitas,por ejemplo, patrones ropa muñecas.
Puedes hacer ya no solo ropa para muñecas,sino para tu hija.
En Oh mother mine hay muchísimos patrones para ropa de niños que se pueden descargar y el vídeo de cómo coserlos.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
400
Back